Fecha actual Dom May 05, 2024 12:25 am


El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor freme_3 » Sab Ene 28, 2023 12:16 pm

Hola, y yo me pregunto, ;) resulta que me voy a un lugar mágico de esos que los paisajes son impresionantes, y tengo dos dispositivos para hacer fotos como una cámara fotográfica de última generación y un móvil igualmente digamos el mejor móvil para hacer fotos, me dejaria la cámara en casa y me iría solo con el móvil :oops: yo no ¡¡¡¡ pero y tu
Saludos de Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor el Carles » Sab Ene 28, 2023 9:09 pm

Guillermo Luijk escribió:
Sobre la importancia de la cámara en un móvil, quizá eres víctima de que a ti te interesa más que al público objetivo medio. Estoy convencido de que la mayoría de usuarios prefiere un móvil con una batería que dure varios días o con una pantalla virtualmente irrompible que disponer de la mayor virguería de prestaciones fotográficas. Hay prestaciones generales valoradas por casi todos los usuarios y otras más de nicho como tener la mejor cámara posible.

Salu2!


Seguramente mi opinión está influenciada por lo que yo considero más importante, y que mi experiencia se basa en entornos de mi franja de edad, o sea de personas de 60 años o más, y de entre ellos, el motivo principal del cambio de móvil ha sido generalmente porque se les ha estropeado, o porque quieren una cámara, mejor.

No es esa la franja de edad que más repercusión tiene en esta industria, pero yo no le daría ninguna importancia a que la batería me dure más de un día, ya que un porcentaje ínfimo de usuarios no tiene opción de cargar su teléfono por la noche.

¿Cuánta gente sabe el nivel de protección de su pantalla a los golpes? no creo que me equivoque si digo que poca, e imagino que tampoco saben que exista un baremo para medirla, en realidad, ni yo sé si existe.

Lo que es una evidencia es que todo el mundo hace fotos, y les interesa que le salgan lo mejor posible, pulsando únicamente un botón, eso sí.

Las comparaciones entre grupos de amigos de la calidad para una misma escena que da un teléfono u otro, son constantes. Y digo calidad, no mejor foto.

Vaya mierda de teléfono tengo, mira lo bien que se ve la foto de Pepito, y mira la mía. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1728
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor el Carles » Sab Ene 28, 2023 9:10 pm

freme_3 escribió:Hola, y yo me pregunto, ;) resulta que me voy a un lugar mágico de esos que los paisajes son impresionantes, y tengo dos dispositivos para hacer fotos como una cámara fotográfica de última generación y un móvil igualmente digamos el mejor móvil para hacer fotos, me dejaria la cámara en casa y me iría solo con el móvil :oops: yo no ¡¡¡¡ pero y tu
Saludos de Felipe


Depende de cómo me levante, puedo utilizar lo uno u lo otro.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1728
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 28, 2023 9:24 pm

el Carles escribió:Seguramente mi opinión está influenciada por lo que yo considero más importante, y que mi experiencia se basa en entornos de mi franja de edad, o sea de personas de 60 años o más, y de entre ellos, el motivo principal del cambio de móvil ha sido generalmente porque se les ha estropeado, o porque quieren una cámara, mejor.

No es esa la franja de edad que más repercusión tiene en esta industria, pero yo no le daría ninguna importancia a que la batería me dure más de un día, ya que un porcentaje ínfimo de usuarios no tiene opción de cargar su teléfono por la noche.

¿Cuánta gente sabe el nivel de protección de su pantalla a los golpes? no creo que me equivoque si digo que poca, e imagino que tampoco saben que exista un baremo para medirla, en realidad, ni yo sé si existe.

Lo que es una evidencia es que todo el mundo hace fotos, y les interesa que le salgan lo mejor posible, pulsando únicamente un botón, eso sí

Bueno cuando dije que la batería dure varios días lo decía como garantía absoluta de que nunca se te va a agotar en el día. Las baterías de los móviles cada vez tienen más capacidad, pero porque llevan también pantallas más grandes y CPU'S más potentes. El resultado es que para algunas personas sigue sin ser raro que se les agote en el día; pregunta a un quinceañero de los que recarga el móvil en el metro porque va todo el rato viendo TikToks o a un repartidor de Glovo, si en caso de poder elegir preferiría una súper cámara o una súper batería.

Sobre la rotura de pantalla es la avería número uno de los móviles y de reparación cara o carísima, de ahí que exista el seguro de pantalla. Me sirven los mismos colectivos interesados en una pantalla irrompible: gente joven o repartidores cuyos móviles reciben bastante tralla. Yo mismo he desistido de reparar un Samsung Galaxy Note 10 Plus 5G porque la pantalla son 400€ de reparación.

Sobre tu último párrafo "les interesa que le salgan lo mejor posible", a día de hoy es una afirmación irrelevante porque la calidad de cualquier móvil moderno sobrepasa las necesidades del 99% de usuarios (tú mismo tienes móviles viejos, y eso que estás en el target exigente).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor el Carles » Sab Ene 28, 2023 9:49 pm

Guillermo Luijk escribió: pregunta a un quinceañero de los que recarga el móvil en el metro porque va todo el rato viendo TikToks o a un repartidor de Glovo, si en caso de poder elegir preferiría una súper cámara o una súper batería.

Sobre la rotura de pantalla es la avería número uno de los móviles y de reparación cara o carísima, de ahí que exista el seguro de pantalla. Me sirven los mismos colectivos interesados en una pantalla irrompible: gente joven o repartidores cuyos móviles reciben bastante tralla.


En esa franja de edad y empleo, te doy la razón, pero en general el que estudia o trabaja tiene que estar muchas horas con el teléfono inoperativo, o debería, por lo que no exprime la batería de un modo excesivo.

He hecho una búsqueda en Google sobre los móviles actuales más resistentes, y me salen varios de la marca DOOGEE, que no había oído hablar en mi vida, y si ese aspecto fuera tan relevante para el comprador, seguramente se verían muchos por la calle.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1728
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Sab Ene 28, 2023 10:02 pm

Es que la resistencia de las pantallas es difícilmente medible, tú mismo lo has dicho. Pero a que casi todo el mundo les pone una carcasa? y no es por estética, la estética de las carcasas vino como consecuencia de la casi necesidad de las mismas (ir por la vida con un smartphone sin carcasa, a lo Nokia de los 90, es un suicidio).

Pero no desviemos el tema que a ti te gusta mucho tirar de la manta y acabamos hablando del olor de las nubes. El origen del debate son las prestaciones fotográficas de los móviles, y yo te digo que con la calidad estándar actual de las cámaras, al 99% de la gente le importa un pito tener la mejor cámara del mundo en el móvil, le sobra y basta con el estándar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: iPhone 14 Pro vs Sony A7R V - Photolari provocando

Notapor Chemax » Sab Ene 28, 2023 11:56 pm

el Carles escribió:
Chemax escribió:
¿Compraríais algún móvil de hace unos años por motivos fotográficos aunque no sea el mejor móvil comparado con los de ahora?



No, porque ya los tengo.

Dos LG G4 que mi Samsung S22 Ultra no supera en calidad, lástima que sólo tengan un objetivo.

Saludos.


Yo también tengo dos LG G4. :D

Me he quedado un poco a cuadros, Carles y Guillermo. Lees las opiniones de uno y piensas que tiene razón y lees las del otro y piensas que también la tiene. :D

Los Doogee me parece que son el modelo de lo que tendría que ser el móvil más lógico y de los más vendidos, por lo mismo que dice Guillermo, tienen una batería alucinante y están muy bien protegidos ya de serie y de precio están muy aceptables. "Rugerizados" que se llama cuando se protegen así, palabra un poco fea...
Son buenos móviles. Si tuvieran mejor cámara y mayor publicidad y no tuviesen ese diseño de los Masters del Universo que no es para todos los públicos, se venderían más, creo yo.
Sí existe clasificación de la resistencia del cristal de las pantallas: por ej. una es "Gorilla Glass" en diferentes escalas, supuestamente mejores en cada generación. Digo yo que a lo mejor hay mas tipos de clasificación según su resistencia, no se en qué parámetros se basarán.

En cuanto a seguir con el tema de los mejores móviles para fotos, a pesar de estar de acuerdo con una cierta saturación de mercados, creo que el tema de las IA abrirá posibilidades alucinantes (y ventas) para mejorar más las fotos en el propio móvil y aparecerán esos avances en los móviles antes que en las cámaras fotográficas.
No estoy muy puesto en nuevas tecnologías, pero creo que la evolución puede ir por ahí y por el uso de materiales "Biotecnológicos". Por ejemplo, hace ya unos cuantos años apareció un disco duro de 900 Terabytes, supuestamente por gramo, con "componentes biológicos" (bacterias). Imagino que podrá aplicarse algo similar a sensores, baterías y demás...En 900 Terabytes caben fotos a tutiplén. :lol:

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Dom Ene 29, 2023 12:25 am

freme_3 escribió:Hola, y yo me pregunto, ;) resulta que me voy a un lugar mágico de esos que los paisajes son impresionantes, y tengo dos dispositivos para hacer fotos como una cámara fotográfica de última generación y un móvil igualmente digamos el mejor móvil para hacer fotos, me dejaria la cámara en casa y me iría solo con el móvil :oops: yo no ¡¡¡¡ pero y tu
Saludos de Felipe


Hola Felipe.
Para ir por los bonitos paisajes en los que haces tus fotos mejor llevarse las dos cosas, que seguro que las aprovechas bien. ;) El móvil te dará posibilidades y facilidades distintas, usando según te venga bien una cosa u otra.
Pongo un vídeo de una Master Class de foto de paisaje con IPhone, disculpad que es en inglés pero para ver lo que se puede hacer con un móvil, las posibilidades sorprendentes y la facilidad para ciertas cosas como panorámicas, vale perfectamente, tanto con sus carencias como con sus ventajas respecto a la cámara, espero que os guste. Verás que hay fotos que no se pueden hacer con la cámara y sí con el móvil y viceversa.
Sorprendente también lo del mini trípode del tamaño de una tarjeta de crédito que esta por la mitad del video:

http://www.youtube.com/watch?v=gWqR_SGy ... LL&index=7

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor el Carles » Dom Ene 29, 2023 9:51 am

Guillermo Luijk escribió: El origen del debate son las prestaciones fotográficas de los móviles, y yo te digo que con la calidad estándar actual de las cámaras, al 99% de la gente le importa un pito tener la mejor cámara del mundo en el móvil, le sobra y basta con el estándar.

Salu2!


En eso no nos ponemos de acuerdo tu y yo, y por lo visto las opiniones son muy dispares en función de quién las presenta.

Unas capturas de pantalla sobre ésto:

De un artículo de la Universidad de Barcelona:
Imagen


De un artículo de el Economista.es:
Imagen


Y aquí una encuesta:
Imagen

Imagen


Como curiosidad, a poco de que lleguen las 12 de la noche, y aún me queda más del 50% de batería. :D

Saludos.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1728
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Dom Ene 29, 2023 12:57 pm

Sí que son dispares las opiniones. :shock:
Me han recordado el chiste: "Según las últimas estadísticas, el 50% de los usuarios son la mitad". :D

Añado que aunque podían ir incluidos en el apartado de cambio de móvil por necesitar mayor rendimiento, memoria y almacenamiento, las estadísticas podrían mencionar los juegos. Últimamente creo que son otro motivo de cierto peso para cambiar de móvil, sobre todo entre los adolescentes y también en familias para entretener a los niños pequeños, que ya parece que nacen siendo expertos en usar móviles, bueno y también en adultos, ya que mucha gente adulta juega con el móvil.

Tampoco se tiene muy en cuenta el diseño del móvil en las estadísticas. Sobre todo como signo de querer mayor status o aparentar. Por ej. muchas personas a las que no les llegaba el presupuesto para uno original, compraban imitaciones chinas de móviles de gama alta para dar el pego. Incluso ahora hay videos de cómo transformar estéticamente un iPhone 7 u 8 en un iPhone 12, 13 ó 14.

Lo que se comenta en una captura de una encuesta de que la relación calidad precio es el principal factor de cambio creo yo que no deberían meterlo en ella, por ser algo evidente. Nadie va a decir "cambio de móvil porque quiero otro de peor relación calidad precio..."
Y como curiosidad, podrían preguntar cuanta gente cambia de móvil sin que haya verdadera necesidad de cambiarlo, creo que serían bastantes también.
Curioso lo que se dice del tamaño. Antes queríamos el móvil más pequeño posible y ahora cada vez más grande.

Yo creo que los motivos para cambiar se resumen en que los nuevos móviles que compremos deben ser mejores en todo: Ya no son las tres B de "Bueno, Bonito y Barato", porque los precios hacen que eso no se cumpla, ahora sería "Bueno, Bonito y Mejor", aunque sean carísimos. No deja de sorprender que compremos móviles y otros aparatos que superan lo que mucha gente gana mensualmente. Si nos hubiesen dicho eso hace unos años no nos lo hubiéramos creído.

Creo también que centrarse en que cuando cambiamos de móvil lo hacemos solo por un motivo hace que las estadísticas no coincidan plenamente con los motivos de cambio.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor jav1er » Dom Ene 29, 2023 2:14 pm

Chemax escribió:Sí que son dispares las opiniones. :shock:
Me han recordado el chiste: "Según las últimas estadísticas, el 50% de los usuarios son la mitad". :D

Añado que aunque podían ir incluidos en el apartado de cambio de móvil por necesitar mayor rendimiento, memoria y almacenamiento, las estadísticas podrían mencionar los juegos. Últimamente creo que son otro motivo de cierto peso para cambiar de móvil, sobre todo entre los adolescentes y también en familias para entretener a los niños pequeños, que ya parece que nacen siendo expertos en usar móviles, bueno y también en adultos, ya que mucha gente adulta juega con el móvil.

Tampoco se tiene muy en cuenta el diseño del móvil en las estadísticas. Sobre todo como signo de querer mayor status o aparentar. Por ej. muchas personas a las que no les llegaba el presupuesto para uno original, compraban imitaciones chinas de móviles de gama alta para dar el pego. Incluso ahora hay videos de cómo transformar estéticamente un iPhone 7 u 8 en un iPhone 12, 13 ó 14.

Lo que se comenta en una captura de una encuesta de que la relación calidad precio es el principal factor de cambio creo yo que no deberían meterlo en ella, por ser algo evidente. Nadie va a decir "cambio de móvil porque quiero otro de peor relación calidad precio..."
Y como curiosidad, podrían preguntar cuanta gente cambia de móvil sin que haya verdadera necesidad de cambiarlo, creo que serían bastantes también.
Curioso lo que se dice del tamaño. Antes queríamos el móvil más pequeño posible y ahora cada vez más grande.

Yo creo que los motivos para cambiar se resumen en que los nuevos móviles que compremos deben ser mejores en todo: Ya no son las tres B de "Bueno, Bonito y Barato", porque los precios hacen que eso no se cumpla, ahora sería "Bueno, Bonito y Mejor", aunque sean carísimos. No deja de sorprender que compremos móviles y otros aparatos que superan lo que mucha gente gana mensualmente. Si nos hubiesen dicho eso hace unos años no nos lo hubiéramos creído.

Creo también que centrarse en que cuando cambiamos de móvil lo hacemos solo por un motivo hace que las estadísticas no coincidan plenamente con los motivos de cambio.

Saludos!!!


Los juegos también tienen su público potencial, y de hecho ha habido móviles gaming diseñados específicamente para ese uso. No sé si siguen existiendo, creo que no. De ser así, tampoco han tenido mucho éxito.

Gorilla glass hay varias generaciones, pero unas se enfocan más en protección ante arañazos y otra ante caídas. Normalmente algo más duro a rallazos, es más frágil ante caídas, así que es difícil sacar la conclusión de cuál es mejor o peor.

Respecto a lo que estáis debatiendo en los últimos post, puedo hablar de mi experiencia personal, he sido (y supongo que sigo siendo) un entusiasta de los móviles y los he renovado con mucha frecuencia, en ocasiones teniendo varios tope de gama en un mismo año. Ahora mismo llevo más de 15 meses con un 13 pro, y antes tuve un p30 pro durante casi dos años. No hace tanto eso hubiera sido impensable en mi, pero ya voy alargando más la renovación. Y más gente que conozco en mi círculo hace lo mismo. Cuando presentaron el 14 pro estuve muy tentado de cambiarlo, pero tras pensarlo en frío decidí quedarme como estaba.

En mi caso valoro bastante tanto la cámara como la autonomía, pero esta última tiene un peso más importante. Un móvil que apenas llegue al final del día no me vale, por muy buena cámara que tenga.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Dom Ene 29, 2023 2:50 pm

jav1er escribió:
Chemax escribió:Sí que son dispares las opiniones. :shock:
Me han recordado el chiste: "Según las últimas estadísticas, el 50% de los usuarios son la mitad". :D

Añado que aunque podían ir incluidos en el apartado de cambio de móvil por necesitar mayor rendimiento, memoria y almacenamiento, las estadísticas podrían mencionar los juegos. Últimamente creo que son otro motivo de cierto peso para cambiar de móvil, sobre todo entre los adolescentes y también en familias para entretener a los niños pequeños, que ya parece que nacen siendo expertos en usar móviles, bueno y también en adultos, ya que mucha gente adulta juega con el móvil.

Tampoco se tiene muy en cuenta el diseño del móvil en las estadísticas. Sobre todo como signo de querer mayor status o aparentar. Por ej. muchas personas a las que no les llegaba el presupuesto para uno original, compraban imitaciones chinas de móviles de gama alta para dar el pego. Incluso ahora hay videos de cómo transformar estéticamente un iPhone 7 u 8 en un iPhone 12, 13 ó 14.

Lo que se comenta en una captura de una encuesta de que la relación calidad precio es el principal factor de cambio creo yo que no deberían meterlo en ella, por ser algo evidente. Nadie va a decir "cambio de móvil porque quiero otro de peor relación calidad precio..."
Y como curiosidad, podrían preguntar cuanta gente cambia de móvil sin que haya verdadera necesidad de cambiarlo, creo que serían bastantes también.
Curioso lo que se dice del tamaño. Antes queríamos el móvil más pequeño posible y ahora cada vez más grande.

Yo creo que los motivos para cambiar se resumen en que los nuevos móviles que compremos deben ser mejores en todo: Ya no son las tres B de "Bueno, Bonito y Barato", porque los precios hacen que eso no se cumpla, ahora sería "Bueno, Bonito y Mejor", aunque sean carísimos. No deja de sorprender que compremos móviles y otros aparatos que superan lo que mucha gente gana mensualmente. Si nos hubiesen dicho eso hace unos años no nos lo hubiéramos creído.

Creo también que centrarse en que cuando cambiamos de móvil lo hacemos solo por un motivo hace que las estadísticas no coincidan plenamente con los motivos de cambio.

Saludos!!!


Los juegos también tienen su público potencial, y de hecho ha habido móviles gaming diseñados específicamente para ese uso. No sé si siguen existiendo, creo que no. De ser así, tampoco han tenido mucho éxito.

Gorilla glass hay varias generaciones, pero unas se enfocan más en protección ante arañazos y otra ante caídas. Normalmente algo más duro a rallazos, es más frágil ante caídas, así que es difícil sacar la conclusión de cuál es mejor o peor.

Respecto a lo que estáis debatiendo en los últimos post, puedo hablar de mi experiencia personal, he sido (y supongo que sigo siendo) un entusiasta de los móviles y los he renovado con mucha frecuencia, en ocasiones teniendo varios tope de gama en un mismo año. Ahora mismo llevo más de 15 meses con un 13 pro, y antes tuve un p30 pro durante casi dos años. No hace tanto eso hubiera sido impensable en mi, pero ya voy alargando más la renovación. Y más gente que conozco en mi círculo hace lo mismo. Cuando presentaron el 14 pro estuve muy tentado de cambiarlo, pero tras pensarlo en frío decidí quedarme como estaba.

En mi caso valoro bastante tanto la cámara como la autonomía, pero esta última tiene un peso más importante. Un móvil que apenas llegue al final del día no me vale, por muy buena cámara que tenga.


Sí que sigue habiendo esos móviles centrados en juegos y yo creo que ahora hay más opciones que antes, hay algunos pedazo de bichos que tienen refrigeración líquida y ventiladores internos:

https://global.techradar.com/es-es/news ... ono-gaming

Creo como tú que la batería de buena duración es fundamental. Solo hay que pensar lo que fastidia quedarse sin ella en momentos importantes. Aunque en algunas ocasiones podemos llevar un powerbank, no siempre podremos ir cargados con las dos cosas. Además por otra parte, es una pena que ya no se hagan móviles con tapa trasera desmontable para cambiar las baterías fácilmente. Por ejemplo los LG G4 y demás de su época no tienen una duración tan buena de la batería (3000 mah creo recordar) pero si llevas otra que no es mucho peso ni tamaño, ya son 6000, que no está mal tampoco.

De tu estrategia anterior comprando móviles de gama alta o de última generación cada poco tiempo hay una cosa muy positiva: No pierdes tanto dinero al cambiarlos pronto y comprar uno nuevo y siempre tienes un móvil muy actual, pero si has parado un poco con el iPhone 13 PRO vas bien servido para todo.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 29, 2023 4:16 pm

La industria del videojuego mueve auténticas fortunas, y dentro de ella el gaming en dispositivos móviles lleva años estallando. Flipad con la gráfica de:

https://www.data.ai/en/insights/mobile- ... ht-report/

Tanto una cosa como la otra eran impensables para mí por ejemplo, que no juego a videojuegos y si lo hiciera no usaría un móvil. Es una demostración de que tendemos a extrapolar nuestras preferencias al resto, y nos podemos equivocar pero bien al hacerlo.

Por eso por increíble que parezca los focus group siguen teniendo una gran utilidad: meter a un grupo heterogéneo de personas de la calle en una sala y empezar a preguntarles y hacerles debatir sobre un producto. Pese a lo reducido de la muestra, si están bien escogidos y el moderador los sabe llevar bien se descubren cosas interesantísimas, a priori ocultas a los que nos ponemos tras el cristal-espejo a escudriñarles, que tenemos perfiles muy parecidos. Aparte es divertidísimo, al menos para los que no nos dedicamos intensivamente al marketing.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Dom Ene 29, 2023 5:52 pm

Guillermo Luijk escribió:La industria del videojuego mueve auténticas fortunas, y dentro de ella el gaming en dispositivos móviles lleva años estallando. Flipad con la gráfica de:

https://www.data.ai/en/insights/mobile- ... ht-report/

Tanto una cosa como la otra eran impensables para mí por ejemplo, que no juego a videojuegos y si lo hiciera no usaría un móvil. Es una demostración de que tendemos a extrapolar nuestras preferencias al resto, y nos podemos equivocar pero bien al hacerlo.

Por eso por increíble que parezca los focus group siguen teniendo una gran utilidad: meter a un grupo heterogéneo de personas de la calle en una sala y empezar a preguntarles y hacerles debatir sobre un producto. Pese a lo reducido de la muestra, si están bien escogidos y el moderador los sabe llevar bien se descubren cosas interesantísimas, a priori ocultas a los que nos ponemos tras el cristal-espejo a escudriñarles, que tenemos perfiles muy parecidos. Aparte es divertidísimo, al menos para los que no nos dedicamos intensivamente al marketing.

Salu2!


Es increíble!!! Vaya millonadas y mercados que tienen los juegos. No solo se ve en las gráficas, solo hay que leer los títulos de los post relacionados que están abajo:
"Welcome to The Half-Trillion Dollar App Market" y "The World’s Mobile Gamers are Downloading More Than a Billion Titles Every Week"

Por cierto tu enlace dice algo muy interesante al final: "How mobile has democratized gaming... " Una idea que habla sobre la mayor facilidad de acceso a los juegos en un móvil. Cualquiera puede descargarlos rápido, fácil y estar jugando al juego que quieras en un momento...

Me sorprende el tema juegos como a ti, no he jugado apenas más que al Majhong y a Palabras Gurú :D , y como dices también me parecía impensable que se llegase a esta evolución. También me equivocaba en su momento al extrapolar mis preferencias.

La verdad es que lo que comentas en el último párrafo, sí será muy divertido o como mínimo, muy interesante. Es como una especie de Gran Hermano enfocado al marketing. Es curioso en ese campo del marketing y publicidad, ver como los expertos nos estudian y nos condicionan para tener ciertos comportamientos, con el fin de intentar dirigir nuestros gustos y lograr unos objetivos determinados y vender más. Por ej. se me ocurre ahora la colocación estratégica de productos en un supermercado...

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor yasduit » Lun Ene 30, 2023 3:08 pm

.
Dos enlaces encontrados por la red por si alguien tiene la curiosidad y quiere bajarse un par de archivos ProRAW (formato .DNG de 48Mpx) del 14 Pro y jugar con la edición. Son archivos grandes, de más de 60Mb. No conocía el formato, me han parecido muy maleables.

[url='https://www.dropbox.com/s/kl764411n9jxr5c/iPhone14Pro_ProRAW48MP.DNG?dl=1']Archivo 1[/url]
[url='https://www.dropbox.com/s/6u2mi0w0azkxf8j/IMG_1147.DNG?dl=1']Archivo 2[/url]

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor jav1er » Lun Ene 30, 2023 6:53 pm

Hice varias fotos en RAW con el iphone 13 pro y con el Pixel 7, y se las mande por privado a Guillermo Lujik. No sé si habría alguien más interesado en echarles un ojo.

Varias cosas a comentar a nivel de usabilidad, que muchas veces en los análisis ni lo mencionan.

En el iphone tienes que activar proRAW en ajustes y luego en la cámara, marcar manualmente si esa foto la quieres guardar en RAW o no (cada vez que abras la app). En el pixel, en la configuración de la cámara marcas la opción Jpeg+RAW y ya se queda así para siempre (o hasta que lo desactives). En una carpeta dentro de DCIM guarda los jpeg y en una carpeta dentro de Pictures los RAW. Para alguien, ya aficionado a la fotografía y con cierta rutina de gestionar fotos veo más interesante el sistema del pixel, tienes el respaldo del RAW en todas las fotos y, periódicamente copias/borras estas para dejar espacio en el móvil. El sistema del iphone es más "a prueba" de usuarios desorganizados.

Para copiar las fotos, con el pixel lo hice a la antigua, cable de datos, copiar y pegar, pero le acabe dando varias vueltas. Por alguna razón el explorador de windows me decía que las fotos tenían menos de 2mpx, y estuve mirando si había copiado los RAW de la carpeta correcta. Importe a LR y en este si aparecía la resolución "correcta". Esto último lo entrecomillo porque el sensor del P7 son 50mpx y el RAW que ofrece es de 12mpx. Con el iphone recurrí a icloud, descarga directa de los DNG sin pegas.

El iphone numera las fotos de forma IMG_XXXX, mientras que el pixel es pxl_fecha_hora. Me gusta más la forma del pixel, aunque es una tontería, con un programa de renombrado por lotes y los datos EXIF es fácil cambiar el nombre

La focal principal del pixel es de 25mm, la del iphone 26mm, y en el momento de hacer las fotos con ambos lo note. No mucho, pero se notaba.

Edito mi mensaje porque me han comentado que en el iPhone si hay una forma de que, si la ultima foto la hiciste em proRAW, lo recuerde para las próximas veces y lo mantenga así hasta que lo cambies de nuevo. También comentar que hay gente que hace uso de la app atajos para, partiendo de un proRAW a máxima resolución (48mpx en los 14 pro), los convierta a heic.
Última edición por jav1er el Lun Feb 06, 2023 3:31 pm, editado 1 vez en total
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Mié Feb 01, 2023 1:10 pm

Acabo de ver este bicho :shock: , seguramente podría ir en otro hilo, pero lo pongo aquí porque aunque es algo mamotreto, algún compañero ha comentado que echa de menos el agarre de una cámara al hacer fotos con el móvil:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lBZLVnKuag0[/youtube]
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor RamiroGz » Mié Feb 01, 2023 2:44 pm

Chemax escribió:Acabo de ver este bicho :shock: , seguramente podría ir en otro hilo, pero lo pongo aquí porque aunque es algo mamotreto, algún compañero ha comentado que echa de menos el agarre de una cámara al hacer fotos con el móvil:


Si es por agarre, hay soluciones más pulidas, por ejemplo esta: https://ggrip.com/
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Mié Feb 01, 2023 5:00 pm

RamiroGz escribió:
Chemax escribió:Acabo de ver este bicho :shock: , seguramente podría ir en otro hilo, pero lo pongo aquí porque aunque es algo mamotreto, algún compañero ha comentado que echa de menos el agarre de una cámara al hacer fotos con el móvil:


Si es por agarre, hay soluciones más pulidas, por ejemplo esta: https://ggrip.com/


Pues ese está bien y es bonito y discreto.

También hay estos baratos de otro hilo antiguo:

viewtopic.php?f=8&t=42657

Lo bueno del grip del vídeo es que se pone el móvil también en vertical y se sigue teniendo el grip y el agarre horizontal si se quiere.
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor jav1er » Jue Feb 02, 2023 7:12 pm

Comparativa rápida entre el s22 ultra y el recién presentado s23 ultra con sensor de 200mpx

https://www.gsmarena.com/quick_camera_c ... -57427.php
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados