Fecha actual Sab May 04, 2024 9:45 pm


El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El mejor móvil para hacer fotos. VIVO X90 PRO

Notapor Chemax » Mar Mar 28, 2023 9:42 am

Va avanzando el año y van saliendo nuevos bichos de móvil con mejores características para hacer fotografía.
Me pregunto qué pensaremos si vemos este hilo dentro de 10 años, seguramente todos estos buques insignia de móviles de gamas altas que cuestan un pastón y medio, ya estarán arrinconados en cualquier cajón y ni recordaremos la mayoría de ellos...
Pongo un vídeo de Photolari que acaba de salir hace nada sobre el VIVO X90 PRO con cámara Zeiss y sensor de una pulgada.

https://www.youtube.com/watch?v=tKdRBKFBfLc&t=639s

Saludos!!!
Última edición por Chemax el Mar Mar 28, 2023 11:26 am, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 28, 2023 10:54 am

Chemax escribió:Me pregunto qué pensaremos si vemos este hilo dentro de 10 años, seguramente todos estos buques insignia de móviles de gamas altas que cuestan un pastón y medio, ya estarán arrinconados en cualquier cajón y ni recordaremos la mayoría de ellos...

Seguro. Mi primera réflex me costó un pastón (850€ de hace 15 años) y está justo como dices: arrinconada en un cajón :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 28, 2023 7:39 pm

Flipo viendo que un hilo que creé en 2015 sigue teniendo movimiento. A día de hoy mi única cámara digital es el teléfono así que supongo que sí ha avanzado el tema. Deseando vivir los próximos ocho años.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Iphone 6S, que empiecen los juegos

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 28, 2023 7:47 pm

Mario Inoportuno escribió:A mí lo de las cámaras en el móvil me parece algo absolutamente accesorio. Yo no me gasto 700 euros en base a la cámara porque lo que estoy comprando es un dispositivo multimedia y, como habéis comentado, por ese precio te compras una cámara que le da sopas con honda a cualquier teléfono.

En todo caso es interesante ver cómo los fabricantes se están esforzando en superar los límites físicos -tamaño de lente y sensor- inherentes a los teléfonos mediante el uso de software o chips dedicados. Creo que ahí hay un camino interesante que no sé si los fabricantes de cámaras quieren o pueden seguir. O a lo mejor ya están siguiendo y yo no me he enterado, que también es posible :roll:


Mi yo de 2015 siendo un hater y con razón :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Mar Mar 28, 2023 7:48 pm

Es que este hilo y su título están muy bien puestos porque propician el que haya muchas nuevas respuestas y debate con cada nueva generación de móviles y además es ideal para ver la evolución de los móviles "fotográficos" a lo largo de los años.

Cuando tengamos 100 años todavía estará vigente el hilo. :D

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 28, 2023 7:56 pm

Y además Guillermo me paga cincuenta céntimos por cada visualización del hilo. ¿A vosotros no?
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Mar Mar 28, 2023 7:59 pm

Guillermo Luijk escribió:
Chemax escribió:Me pregunto qué pensaremos si vemos este hilo dentro de 10 años, seguramente todos estos buques insignia de móviles de gamas altas que cuestan un pastón y medio, ya estarán arrinconados en cualquier cajón y ni recordaremos la mayoría de ellos...

Seguro. Mi primera réflex me costó un pastón (850€ de hace 15 años) y está justo como dices: arrinconada en un cajón :D

Salu2!


Qué cámara era si no es indiscreción? También tenías Sony por aquel entonces?
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Mar Mar 28, 2023 8:00 pm

Mario Inoportuno escribió:Y además Guillermo me paga cincuenta céntimos por cada visualización del hilo. ¿A vosotros no?


:lol: Te vas a hacer millonario entonces.
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 28, 2023 8:49 pm

Chemax escribió:Qué cámara era si no es indiscreción? También tenías Sony por aquel entonces?
Cómo que era? que está en un cajón y funciona perfectamente! :D es una Canon 350D. Sony solo hacía compactas por entonces (o ni eso, no me acuerdo).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor afloresa » Mar Mar 28, 2023 9:11 pm

Como que compactas Guillermo :lol: la Sony A900 era una fulfranera de mucho vuelos y en aps la Sony A100 y la Sony A700 eran unas guenas cacharras, estabilizadas ya por aquellos tiempo :lol: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 28, 2023 9:37 pm

Que no hombre que no, que cuando yo me compré la 350D la única duda era Canon o Nikon. Sony llegó tarde para mí en réflex.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Rafa Buscaret » Mar Mar 28, 2023 9:48 pm

Bueno..., al menos Sony ya tenía algo más que compactas...
En el 2003 compré mi primera digital. Una bridge que era la caña:
https://camaras.blogdelfotografo.com/ca ... -dsc-f828/
hasta que un año después me cansé de su lag entre disparo y toma yen la tienda me enroscaron la Olympus E-1 recién salida

_______________
Bueno.... ahora veo que en "Tipo" pone "compacta". Pero una compacta de más de 800 gramos :lol:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1560
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Chemax » Mar Mar 28, 2023 10:49 pm

Perdón por desviarme del tema móvil, pero es para salir de dudas respecto a las primeras Sony réflex, tiene razón Guillermo, son de Junio de 2006:

https://todo-fotografia.com/linea-del-t ... flex-sony/

La A900 y A700...menudos bichos eran en su momento...Echo de menos las que yo tuve, por lo bien que iban: La A300, A350 y A57. No me importaría volver a usar cualquiera de ellas. Sobre todo la A57 que tenía un enfoque bastante majo, incluso en vídeo, y era pequeña, ligera y fácil de usar :(
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor afloresa » Mar Mar 28, 2023 11:13 pm

Pues eso 2006 al 2023 va pa 17 años y Guillermo se la compro hace 15 dice el, vamos que se fue al lado oscuro.... De canon :lol: se equivocó. ;)
Una A300 me compré yo también, aún creo que rula, se la regalé a un amigo.
Saludos.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Mar Mar 28, 2023 11:22 pm

Estáis intensitos con Sony ehhh? Creedme, no era una opción cuando se me rompió la compacta. Y cualquier otra réflex me habría parecido igual de decepcionante que la 350D: que si los 500 modos de medición, que si haz la foto cambia exposición y repite, Mellado con sus milongas de puntual + 2EV,... Madre mía qué pereza de cámaras en aquella época, no eran capaces de hacer lo que hacía mi compacta, enseñarte la maldita foto antes de disparar.

Hoy todo el equipo que me queda, salvo el cuerpo Sony, es Canon :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor freme_3 » Mié Mar 29, 2023 10:32 am

Hola,..."Madre mía qué pereza de cámaras" ...esta claro el próximo móvil ya será el definitivo en fotografía por lo menos para dos años ...como Mellado que tiene ..dos libros dedicados a la fotografía con el teléfono móvil....José María Mellado escribió los libros de fotografía de una generación, y ahora se ha pasado al móvil ;) José María Mellado, presentó su reciente libro “Fotografía Móvil de Alta Calidad” versión iPhone & Android.
Saludos
Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Pablo Valido » Mié Mar 29, 2023 3:14 pm

En el 2015 hice una expo con fotos hechas con el iphone 4s. Usando apps como Hipstamatic, snapseed, etc,... Ese año disfruté mucho con la fotografía móvil. Y aún me sigue gustando mucho, pero me encanta el uso de una cámara y mirar por el visor. Aún así a mis amigos siempre les digo que tarde o temprano utilizaré solamente el móvil, sencillamente lo llevas siempre encima y no da pereza sacarlo para una foto.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor afloresa » Mié Mar 29, 2023 3:32 pm

Guillermo Luijk escribió:Estáis intensitos con Sony ehhh?

Hoy todo el equipo que me queda, salvo el cuerpo Sony, es Canon :D

Salu2!

si es por meternos con Usted ;)
aclara eso de Canon... te refieres a los FD que tienes o acaso te has agenciado una R :twisted:

En cuanto al uso del movil esta claro que se esta imponiendo y se acabara de imponer, quitando alguna ¨disciplina¨
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 29, 2023 6:07 pm

afloresa escribió:si es por meternos con Usted ;)
aclara eso de Canon... te refieres a los FD que tienes o acaso te has agenciado una R :twisted:

No sólo tengo FD, también tengo un descentrable Canon y un ultraangular Laowa de montura Canon. Nunca he tenido un objetivo Sony ni un cuerpo sin espejo Canon.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor freme_3 » Jue Mar 30, 2023 11:46 am

Hola, por si puede ser de interes general.....Los móviles con mejores cámaras que hemos analizado en los últimos meses (2023)...https://www.xataka.com/seleccion/movile ... vamos-2020
12 Marzo 2023
Saludos
Felipe
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1593
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado