Fecha actual Dom May 19, 2024 2:33 pm


El mejor móvil para hacer fotos

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor pollfoll » Mié Oct 27, 2021 3:38 pm

Esto.

Tengo una RX100 clásica. No es muy inferior en sensor a mi Pana G80 o mi Oly OMD M10 II.

Llegan los móviles señores.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor jav1er » Mié Oct 27, 2021 4:34 pm

Guillermo Luijk escribió:Repuesto del disgusto original por el que se desaprovecha una buena parte del sensor:

El área gris sería el sensor físico de 1", y el área salmón claro la que Sony usa en este móvil:
Imagen

Y que venga, voy a comprar que no es un truco de marketing para que resuene lo de sensor de 1", sino que ya tenían el sensor diseñado y les resulta más rentable usarlo en el móvil para aprovechar todas sus cualidades fotográficas que fabricar una línea recortada para un móvil de nicho:

https://www.dpreview.com/news/164168973 ... -s-a-catch

"modified1 version of the 20MP 1"-type stacked CMOS sensor with built-in memory and phase-detection autofocus as the one inside Sony's RX100 VII compact camera. With that it brings many high-end performance features, from 20 fps bursts to 60 fps object-tracking autofocus to minimal rolling shutter and high frame rate 4K"


Lo que sí me parece una torpeza injustificable en un móvil supuestamente fotográfico es que, ya que parten de esa base de círculo óptico menor que la diagonal del sensor, al menos no hayan aprovechado a tope ese círculo para permitir hacer fotos multiaspecto como las míticas Panasonic:

El área gris es el sensor físico (en salmón oscuro la parte cubierta por la óptica pero desechada) y el área salmón claro la que Sony usa en este móvil:
Imagen

Sin ir mas lejos el formato cuadrado nativo de Instagram, y muy relacionado con cierto sibaritismo fotográfico, ganaría un montón de resolución (ver el cuadrado azul, perfectamente aprovechable en este móvil pero que Sony voluntariamente desecha). Igualmente un 3:2 inscrito en el círculo de imagen tendría más resolución que un recorte 3:2 de lo ya recortado a 4:3. Ojalá por firmware se pueda llegar a acceder a toda la superficie útil de ese sensor.

En cualquier caso y como corolario final: este desaprovechamiento del sensor tiene principalmente impacto en la cantidad de información capturada, es decir, detalle, permitiendo o no permitiendo hacer copias más grandes, recortes,... En cuanto al rendimiento (rango dinámico, ruido), un aumento de tamaño del sensor de esta magnitud tiene poco peso. En ese sentido la pérdida de superficie por el recorte apenas se va a notar, como tampoco va a suponer una ventaja frente a móviles con sensores algo menores (tipo iPhone 13). Es más importante de hecho, en fotografía con poca luz (ISOs altos), la luminosidad de la óptica. Y aquí el nuevo Xperia Pro-I tampoco destaca especialmente así que no me extrañaría que "a oscuras" rinda igual o peor que los iPhone, Apple Pixel,... que son más luminosos.

Salu2!


¿el ancho de la zona útil del sensor útil coincide con la altura real del sensor? En el gráfico que pones da esa sensación y siendo así y si en Sony han pensado en ello, debería dar igual usar el móvil en vertical que en horizontal.
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 27, 2021 6:41 pm

No, el ancho de la zona útil es bastante mayor al alto del sensor físico. Las medidas las he tomado del enlace de DPreview:

https://m.dpreview.com/news/1641689739/ ... -s-a-catch

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor C2020 » Vie Oct 29, 2021 4:02 pm

Guillermo Luijk escribió:El Samsung S11 llevará zoom óptico 5x (esto es un 28-140mm, yo no termino de creérmelo pero sería la bomba), y sensor de 108Mpx:

https://m.dpreview.com/news/0543007812/ ... ain-camera

Antes de que nadie comience a criticar los 108Mpx, la intención de Samsung no es generar imágenes de esa resolución sino sobremuestrear a tope en la captura para luego en procesado obtener imágenes de calidad óptima en los parámetros que se deseen maximizar (nivel de detalle, ruido, rango dinámico, zoom digital extra, etc...).

Una vuelta de tuerca más a las cámaras tradicionales. Qué nos va quedando? ah sí, el bokeh! que por software (aún) es una castaña.

Salu2!


La fotografía tradicional tiene un sentido amplio, os referís a la fotografía digital con equipos portátiles para hacer fotos de improviso de temas más o menos estáticos y escenas de un tamaño grandecito y amplias. Para todo eso seguro que un móvil es cojonudo. Y si encima lo tienes y lo llevas encima pues perfecto, sirve. Pero hombre, no se acaba la fotografía ajena al alcance de los móviles en el boké.
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor C2020 » Vie Oct 29, 2021 4:05 pm

Guillermo Luijk escribió:
toshiro escribió:la queja principal de cualquier aficionado a la fotografía es lo extraño que es hacer una foto con el movil agarrándolo en el aire.

Sigues en tu burbuja. La monstruosa inmensa mayoría de aficionados a la fotografía no se queja de nada, hace fotos con su móvil y son felices, les preocupa más tener cobertura, batería o la carcasa que cómo demonios podrían hacer fotos más cómodamente.

Están encantados con su móvil fotografiando (aunque no sea lo más cómodo), escribiendo mensajes (aunque tampoco tengan un teclado ideal), jugando a juegos en una pantalla enana,... porque un móvil tiene algo imbatible: lo lleva siempre encima cualquier individuo occidental.

Salu2!


Ay, eso me ha dolido, que los “australianos” también tenemos nuestro corazoncito. :)
Pero es cierto que la gente está supercontenta con su telefonillo. No hay más que ver como ha afectado a los usos sociales, ya no se considera ni de mala educación interrumpir lo que sea y donde sea por un pinnggg
C2020
 
Mensajes: 457
Registrado: Mié Ene 15, 2020 2:17 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor JMLA » Vie Oct 29, 2021 6:13 pm

C2020 escribió:
La fotografía tradicional tiene un sentido amplio, os referís a la fotografía digital con equipos portátiles para hacer fotos de improviso de temas más o menos estáticos y escenas de un tamaño grandecito y amplias. Para todo eso seguro que un móvil es cojonudo. Y si encima lo tienes y lo llevas encima pues perfecto, sirve. Pero hombre, no se acaba la fotografía ajena al alcance de los móviles en el boké.



:D me ha encantado este comentario!
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Honor Magic4 Ultimate

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 18, 2022 9:05 pm

Hay un nuevo rey en el ranking de móviles en DxOMark, aunque no sé ni de qué marca es: el Honor Magic4 Ultimate
Lleva tres pedazos sensores con 3 focales bien escaladas (quizá el 23mm un pelín angular de más para ser la óptica de uso normal).

Análisis: https://www.dxomark.com/honor-magic-4-u ... mera-test/

Conclusiones: https://www.dxomark.com/smartphones/Hon ... 4-Ultimate

Key camera specifications:
  • Primary: 50 MP 1/1.12″ sensor, 1.4μm pixels, 23mm equivalent focal length, f/1.6-aperture lens, OIS, PDAF, Laser-AF
  • Ultra-wide: 64MP 1/2.0″ sensor, 0.7μm pixels, 11mm equivalent focal length, f/2.2-aperture lens, PDAF
  • Tele: 64MP 1/2.0″ sensor, 0.7μm pixels, 90mm equivalent focal length, f/3.5-aperture lens, OIS, PDAF
  • LED flash
  • Flicker sensor
  • Spectrum-enhanced sensor
  • 4K at 30fps, 1080p up to 60fps (tested at 4K/30fps)

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Teokhisis » Vie Mar 18, 2022 11:42 pm

Honor viene a ser una marca de Huawei... No me sorprende que se posicione ahí arriba... De todos modos es un trono en el que no creo que dure mucho tiempo... En la era digital que vivimos todo es bastante efímero....

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor fulgura91 » Sab Mar 19, 2022 6:09 pm

Era la segunda marca de Huawei hasta que la vendió hace un par de años. Por eso estos teléfonos sí que llevan los servicios de Google instalados.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
EM5 * EPL6 * M.ZUIKO 45 1.8 * M.ZUIKO 14-42 3.5-5.6 II R * M.ZUIKO 40-150 4-5.6 R * LUMIX G 25 1.7 ASPH
Avatar de Usuario
fulgura91
 
Mensajes: 110
Registrado: Mar Nov 01, 2016 6:23 pm
Ubicación: Erandio

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor freme_3 » Lun Mar 28, 2022 10:56 am

Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1606
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor el Carles » Dom Abr 03, 2022 3:15 pm

Después de 6 años con LG, me decidí a comprar el que me pareció el mejor en cuanto a fotografía se refiere.

Y el viernes, recibí el Oppo Find X5 PRO; 1300 euros, no era barato, pero todos los videos que ví en YOUTUBE me hicieron decidir por él.

Que la propia compañía desarrollara un chip específico para fotografía, me pareció un plus respecto a su competencia.

El mismo día me lo llevé para un espectáculo del Cirque du Soleil.

Mi conclusión fue que las cámaras tenían potencial, pero que la aplicación fotográfica nativa, era un desastre.

De entrada, la aplicación Pro sólo permitía un tiempo de exposición máximo de 2 seg. La primera limitación que ya me empujaba a devolverlo, pero había más, en este modo Pro, por defecto hacía las fotos en jpg, pero podías escoger entre este formato, el Raw y el Raw+, pero nada te informaba del formato en que estabas disparando, y había que recurrir constantemente al menú anterior para saberlo; nunca estabas seguro de nada, ya que con los parámetros fijados en modo raw, si pretendías hacer la misma foto en raw+, cuando cambiabas, los parámetros que tenías se iban a hacer puñetas y se quedaban en modo preestablecido por defecto, y viceversa.

Si después de hacer la foto, pretendías editarla, en lugar de ofrecerte la posibilidad de elección del programa, Snapseed, Lightroom, Photos, etc. te mandaba directamente a su propio programa, que yo no tenía la más mínima intención de abrir, con la pérdida de tiempo que eso supone, sal de la aplicación, ve a buscar tu programa, encuentra la foto, etc.

La colaboración con Hasselblad, había permitido crear un modo “XPAN” que emulaba el formato 22x65 de la famosa cámara analógica del mismo nombre.

Cabe decir, que lo primero que hago cuando fotografío con un teléfono, es asignar al botón del volumen, la función de disparador, ya que de esta manera se minimizan las sacudidas en el momento de obturar. Buena noticia, el teléfono ya venía con esta opción predeterminada, pero obviamente ese botón hay que pulsarlo estando éste situado en la parte superior, cerca del dedo índice; pues bien, todas las fotos hechas así, se muestran giradas 180º, alucinante que cientos de ingenieros dedicados a lo que es el apartado fotográfico no se hayan dado cuenta de ello.

Otro jarro de agua fría, la salida en este formato sólo es en jpg, y como en todos los teléfonos, esta reducción produce un efecto acuarela, feo, sobre todo en personas.

En fin, que el teléfono ya está empaquetado para devolverlo el lunes.

Foto en el modo XPAN:
https://i.ibb.co/jzkkwm5/oppo-3.jpg


100% y el temido efecto acuarela:
https://i.ibb.co/vmdqVWw/oppo-4.jpg


Foto en raw con el objetivo X2(el peor de los 3 que lleva):
https://i.ibb.co/f4rSMXC/oppo-1.jpg


Recorte al 100% sin ningún antirruido aplicado, el raw directo:
https://i.ibb.co/9c9NRVj/oppo-2.jpg

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor spider6 » Dom Abr 10, 2022 8:15 pm

Pues, en mi opinión, si se descarta al grupo Oppo (Oppo / Vivo / Oneplus / Realme) pues quizás el resto de sus submarcas no tengan una app fotográfica nativa más completa o mejor implementada; al grupo Xiaomi por sus numerosos bugs (muchas quejas últimamente de usuarios); a los Huawei por no contar con los servicios de Google; a los iPhone y a los Pixel por tener una app fotográfica nativa muy básica; no queda mucho más que Sony y Samsung… ¿Quizá un Xperia 5 ó 1 o algún Galaxy S22? (no he tenido la ocasión de probar ninguno).
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor el Carles » Mar Abr 12, 2022 5:09 pm

El Galaxy S22 Ultra ofrece 30 segundos de exposición, y hay videos en los que se muestran fotos de la Vía Láctea hecha con él; el Menu, no sé que tal será.

LG hace años que funciona perfecta e idealmente, el problema es que ya no fabrican teléfonos.

Y que el grupo OPPO venda un teléfono dedicado principalmente a fotografía, y que no tenga al menos las funciones de cualquier cámara fotográfica, me parece absurdo.

No creo que exista ninguna cámara que sólo permita tiempos de exposición de 2 segundos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor spider6 » Mié Abr 13, 2022 10:54 am

Yo también ando dándole vueltas al tema para comprar el que sería mi primer móvil con intención de darle uso fotográfico (hasta ahora he tenido modelos muy básicos de menos de 200€) y no termino de decidirme.

Los Motorola, personalmente, también los descarto pues o bien no tienen OIS en el sensor principal (gama Edge 20) o solo cuentan con sensor angular y ultra gran angular (gama Edge 30). Los Nokia a su vez son ya casi testimoniales, se han quedado solo en gamas muy básicas. Del Asus Zenfone 8 no tengo referencias (aunque al igual que el Edge 30 solo tiene angular y ultra gran angular). Y del Honor Magic4 Ultimate solo sé lo que salió en dxomark, que lo ponen muy bien, pero no puedo opinar sobre su manejo. Quizá en un Mediamarkt se pueda toquetear alguno de ellos; los S22 creo que también los tienen de prueba en algún Carrefour. Cuando encuentres esa joya que estás buscando háznoslo saber, saludos y suerte!
Jinba ittai. Saludos.

Olympus E-M1 + 12-40 2.8 + 45 1.8
spider6
 
Mensajes: 417
Registrado: Jue Sep 26, 2013 11:18 am
Ubicación: Pontevedra

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor freme_3 » Vie Abr 29, 2022 7:25 pm

Hola, por si es de interes general...

Fotos de calidad hasta en móviles baratos con la cámara Google Go: esta nueva Gcam es brutal

https://www.xatakandroid.com/aplicacion ... ign=repost
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1606
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor pollfoll » Lun May 02, 2022 7:19 pm

Hola:

Comparativa interesante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lwpYMeSr39E[/youtube]

Pero ni en broma. 1800 €.. :oops: Y no me parece tan bueno.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor yasduit » Mar May 03, 2022 8:23 am

pollfoll escribió:Hola:

Comparativa interesante

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lwpYMeSr39E[/youtube]

...


Me parece muy clara y objetiva la revisión y comparativa que hacen de este móvil. Soy usuario de un hermano pequeño de la familia, el Xperia 5II, con un sensor principal más mundano que ese de 1 pulgada pero que comparte app, filosofía y muchas características. El resumen lo ha hecho muy bien, es un móvil que quiere ser más un cámara, tanto en el manejo como en los resultados. El problema es ¿Cuánta gente quiere eso y a ese precio?

Un par de detalles menores pero que me parecen interesantes desde el punto de vista de su uso fotográfico es que todos los móviles de la familia tienen ranura microSD para expandir la memoria interna hasta 1 Tb y que gracias a la toma de auricular 3.5mm con un simple auricular con control de volumen tienes un disparador remoto por cable. Por otro lado no ha comentado nada de la pantalla, en mi opinión el punto más débil. Se ven bien, pero podría ser más luminosa y además la app dedicada de fotografía atenúa más el brillo y eso para hacer fotos en exteriores...

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Sony Xperia 1 Mark IV

Notapor Guillermo Luijk » Jue May 12, 2022 7:50 pm

Otro pepino de Sony: Sony Xperia 1 Mark IV, con zoom óptico 85mm-125mm (ya no hay que elegir tele), un porrón de prestaciones de vídeo 4K, sonido, videojuegos, streaming, bla bla bla...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eZOJbWMx9yI[/youtube]

Visto en fotochismes.com, el rincón de Adolfo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor freme_3 » Dom May 29, 2022 5:58 pm

Hola, curioso verdad...
Gates ha desvelado que, aunque le gusta probar smartphones diferentes, actualmente está usando un Samsung Galaxy Z Fold3 5G.

Bill Gates confiesa el smartphone Samsung en el que confía, ¿te lo esperabas?

https://es.yahoo.com/finance/news/bill- ... 17782.html
Saludos de Felipe ;)
Avatar de Usuario
freme_3
 
Mensajes: 1606
Registrado: Mié Ago 01, 2018 10:14 am

Re: El mejor móvil para hacer fotos

Notapor Tximo6 » Mar Jun 07, 2022 2:40 pm

Una ayudita para un pobrecito que ha de proporcionarle una herramient util a una futura periodista.
Alguna sugerencia que sea buena, bonita y BARATA en cuanto al tema del hilo, un movil para hacer fotos.
Gracias.
[color=#808040]OMD EM-10 Mk-II + Samyang 12 f/2; OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 9-19; 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 684
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados