Fecha actual Dom May 19, 2024 2:03 pm


Olympus E-M1 para fotografía de acción. Configuración C-AF

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Duir » Dom Dic 27, 2015 3:54 pm

Ejem, los 90 son de lectura (de reproducción). Lo que sí es cierto que las U3 que ofrecen 90 de lectura aceptan hasta 45, mas o menos, de escritura.
Los fabricantes son muy listos y ponen los números gordos delante, pero hay que mirar el valor que nos interesa.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor jav1er » Dom Dic 27, 2015 6:10 pm

laucsap60 escribió:Si, se nota pasar de una tarjeta de 30mb/s a 90mb/s.
La ráfaga hasta llenar el buffer (unos 50 raw consecutivos) te la hace igual con una que con la otra, pero una vez lleno el buffer, con una tajeta de 90mb/s en 10-15 segundos (no lo he medido, lo digo a ojo) vuelves a tener el buffer vacio y la ráfaga a pleno rendimiento, con la de 30mb/s necesitarás el triple de tiempo.
Según lo que hagas y como, puede ser suficiente con eses 30-45 mb/s.
Para video en fullhd y máxima calidad, creo que los 45mb/s también son suficientes.
Lo más facil, es probar con esas y si te va bien, no necesitas más.


Yo cuando uso la ráfaga suele ser cuando voy a algún rallye y una vez pasa un coche el siguiente tarda, de media, un minuto en pasar. Así que en caso de llenar el buffer (en la em1 no lo he probado, pero tiene pinta que para ese uso será difícil llenarlo) hay tiempo para que la cámara grabe los archivos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Miguel Emele » Dom Dic 27, 2015 6:13 pm

Duir escribió:Ejem, los 90 son de lectura (de reproducción). Lo que sí es cierto que las U3 que ofrecen 90 de lectura aceptan hasta 45, mas o menos, de escritura.
Los fabricantes son muy listos y ponen los números gordos delante, pero hay que mirar el valor que nos interesa.

+1
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Pau » Dom Dic 27, 2015 7:59 pm

Duir escribió:Ejem, los 90 son de lectura (de reproducción). Lo que sí es cierto que las U3 que ofrecen 90 de lectura aceptan hasta 45, mas o menos, de escritura.
Los fabricantes son muy listos y ponen los números gordos delante, pero hay que mirar el valor que nos interesa.


Eso depende de la tarjeta, no? En las mias, si no me engañan son 95 lectura y 90 escritura. Es esta:

http://www.amazon.es/gp/product/B005LFT ... ge_o00_s00

(1) Hasta 95 MB/s de velocidad de lectura. Velocidad de escritura de hasta 90 MB/s. Basado en pruebas internas; el rendimiento puede ser inferior dependiendo del dispositivo que la albergue. 1 MB = 1.000.000 de bytes. X = 150 KB/seg.


En esta otra en cambio, sí especifica muy abajo que son 40 de escritura.

http://www.amazon.es/SanDisk-SDSDXNE-01 ... VQTMB23QQA

[1] Hasta 90 MB/s de velocidad de lectura; hasta 40 MB/s de velocidad de escritura. Basado en pruebas internas; el rendimiento puede ser inferior dependiendo del dispositivo que la albergue. 1 MB = 1.000.000 de bytes.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Duir » Dom Dic 27, 2015 8:08 pm

Depende la tarjeta y del estándar que dice adoptar, pero 90 de escritura no me lo creo. En todo caso ya hablamos en otro hilo que tampoco añade mucho tener 90 de escritura si tu dispositivo transfiere a 45, por poner un caso. Pero a lo que vamos es que hay que fijarse en el número mas bajo no en el que los fabricantes ponen en gordo.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Pau » Dom Dic 27, 2015 8:51 pm

Duir escribió:Depende la tarjeta y del estándar que dice adoptar, pero 90 de escritura no me lo creo. En todo caso ya hablamos en otro hilo que tampoco añade mucho tener 90 de escritura si tu dispositivo transfiere a 45, por poner un caso. Pero a lo que vamos es que hay que fijarse en el número mas bajo no en el que los fabricantes ponen en gordo.


Y, ¿sabemos que velocidad d etransferencia transfieren nuestras cámaras? Porque yo lo pregunté mucho antes y parece que no lo sabe nadie.... :?
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Duir » Lun Dic 28, 2015 12:09 am

Yo encontré una página y puse el link en algún sitio del foro. Ahora no me acuerdo dónde.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Rats » Lun Dic 28, 2015 9:14 am

Pau escribió:
Duir escribió:Depende la tarjeta y del estándar que dice adoptar, pero 90 de escritura no me lo creo. En todo caso ya hablamos en otro hilo que tampoco añade mucho tener 90 de escritura si tu dispositivo transfiere a 45, por poner un caso. Pero a lo que vamos es que hay que fijarse en el número mas bajo no en el que los fabricantes ponen en gordo.


Y, ¿sabemos que velocidad d etransferencia transfieren nuestras cámaras? Porque yo lo pregunté mucho antes y parece que no lo sabe nadie.... :?


Normalmente se hacen pruebas, si tu cámara con una de 40MB de escritura tarda lo mismo que con una de 75MB, es que el problema es el buffer que no va mas rapido de 40 incluso podría ir ligeramente por debajo.

Yo la em1 solo la he probado con dos tarjetas y diría que con una 600X es mas que suficiente para ráfaga, hasta 34-35 fotos seguidas he sacado.
OMD EM1 + 12-40 2.8 + 40-150 2.8 + 45 1.8 + 9-18 4-5.6
50 1.8 OM + 50 1.4 OM + 80-200 2.8 TOKINA + 50 1.7 COSINA + 50 1.9 COSINA + 24MM MACRO 2.8 COSINA + 8MM SAMYANG 3.5
Rats
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2015 7:32 am

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor benjamago » Jue Feb 11, 2016 5:49 pm

Guardado para leer cuando tenga un tiempo, y pueda ponerlo a prueba, que tengo curiosidad de ver qué tal se comportará el ZD 70-300mm (Puede ser la fiesta del AF, como pierda el foco :D ). Se me acumula la faena para aprender :lol: . Aún tengo que mirarme en el manual el tema de guardar mis propios ajustes y acceder a ellos.


El hilo de las tarjetas es este: viewtopic.php?f=8&t=21956. Aquí está la web que indica la velocidad de grabación de nuestras cámaras, en el caso de la E-M1, la máxima grabación con una Sandisk Extreme Pro es de 32,5 MB/s y con una Extreme normal 32.3 MB/s (yo compré esta y me da unos 48MB/s de escritura en el test del ordenador). Como comenté, desconozco con qué versión de firmware se hizo esa prueba, pero parecía que este test era más antiguo que el de resto de cámaras.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor benjamago » Mié Feb 24, 2016 11:20 pm

laucsap60 escribió:
3- ¿Una a una o ráfaga?.
Para mi no tiene mucho sentido hacer seguimiento en c-AF y disparar las fotos una a una, creo que es más lógico tirar en ráfaga (no importa hacer ráfagas largas si uno no las necesita, pero si ráfagas cortas de 5-6 fotos).
Yo suelo tirar habitualmente a 6-7 fps. De vez en cuando para según que cosas la pongo a 9, pero a esa velocidad por mucho que cortes deprisa, a la que llegas a casa tienes demasiadas fotos para elegir...

Algunas cosillas más a tener en cuenta:

-Extendend LV (Menu: Engranajes - D - Extend. LV --> off)
También está el tema del nuevo modo2 del "extend LV". Con este modo, puedes ver prácticamente a oscuras, aunque sea a costa de que se ralentiza mucho la visión y el manejo de la cámara.
A mi me parece que ese modo puede que ralentice la cámara incluso con buena luz (aunque no lo he comprobado), como eso podría afectar al seguimiento, lo tengo siempre en off.


Pascual tengo dos dudas:

*En cuanto a la ráfaga, ¿A cual te refieres H o L?. Imagino que te refieres a Ráfaga L con un máximo de 6fps.
*En el Extend LV me aparece para M, Bulb/Time, Live Composite y Otros, ¿Se pone en OFF en Otros?

Por cierto, tengo curiosidad de saber cúal ha sido el peor objetivo con el que has probado el C-AF. Estaba viendo que decías que utilizabas el 40-150mm y he pensado genial, yo tengo el kitero del 4/3, pero luego he visto que era el f2.8 y claro no es lo mismo :lol: .

A ver si puedo ir a algún sitio a probar el 70-300mm del 4/3.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
Avatar de Usuario
benjamago
 
Mensajes: 191
Registrado: Jue Ene 07, 2016 3:12 pm
Ubicación: Badalona

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor laucsap60 » Jue Feb 25, 2016 8:43 am

La Ráfaga ahora la uso en H. Antes del FW 3.0 (o quizas era 2.0) el seguimiento en c-af solo funcionaba en modo L, pero ahora tambien funciona en modo H (hasta 9fps, a 10 no) con la ventaja de que no se produce el oscurecimiento del visor entre foto y foto que era muy molesto, con lo que el seguimiento es mucho más facil (en H se produce un efecto como de "camara lenta", pero lo que ves, es en tiempo real.

El "extended lv" lo puedes configurar de forma diferente para cada modo de exposición, "otros" son: A, S, P
Yo lo tengo siempre en OFF, salvo cuando voy ha hacer nocturnas, que lo pongo en modo 2 y es una gozada poder encuadrar en la oscuridad como si fuese de dia (con un refresco muy lento y ralentización de la cámara, pero viendo perfectamente). Ojo si no hay nada de luz, tampoco ves, pero con muy poca si se ve. Por ejemplo si hay luna, ves como si fuese de dia.

Con los objetivos de 4/3 no funciona tan bien como con los m4/3, pero funciona. Yo la he probado en atletismo con el 50-200 SWD y sin problemas.
Lo único que has de tener en cuenta, es que si solo hay lineas horizontales para enfocar... se niega a hacerlo (basta con inclinar un poco la cámara y ya enfoca).
El 70-300 de 4/3 no era un objetivo especialmente ágil... pero si te mueves entre 70-200mm su funcionamiento debería ser digno, si te vas a los 300mm, es una focal muy larga y por lo tanto dificil y si el objetivo además no es muy ágil... intuyo problemas.
El 40-150 de 4/3, no lo he probado en la em1,debería funcionar correctamente.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor In Flames » Lun Feb 29, 2016 12:33 pm

Buenas.

Siguiendo los consejos, subo alguna fotillos en el Acuario de Sevilla. Tampoco es que la velocidad fuese extraordinaria, pero entre la poca luz y que moverse se mueven creo que fue una buena prueba

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
https://500px.com/frankona

Migrando de Canon a Oly...
In Flames
 
Mensajes: 135
Registrado: Dom Jul 12, 2015 8:52 pm

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Bonus » Mié Abr 13, 2016 6:31 am

Para hacer barridos valen estos parámetros?o el is hay q activarlo?gracias
No dejaré las cosas a med
Bonus
 
Mensajes: 308
Registrado: Jue Nov 01, 2012 11:42 am

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor alejandromc » Vie Abr 22, 2016 1:35 pm

Buenas
Interesante el tema de los barridos, no he buscado por el foro, a ver si alguien contesta.
Aprovecho para dar las gracias a Pascual por el pedazo de post, y felicitarle por el trato personal y profesional recibido.
El fin de semana siempre llega...
Saludos
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor ContrapaRED » Vie Abr 22, 2016 3:41 pm

Bonus escribió:Para hacer barridos valen estos parámetros?o el is hay q activarlo?gracias


Para barridos el IS desactivado, velocidad adecuada dependiendo de la velocidad de lo que vayas a barrer. Puede ir desde 1/20 a 1/80-100, según qué. Seguimiento en modo CAF con tiempo y sigues al sujeto aún cuando hayas terminado de disparar.
Para la velocidad...prueba y error.
http://www.ainsua-fotografia.com
http://www.flickr.com/photos/contrapared
http://www.instagram.com/painsua
OMD-EM1 mkii, PEN-F
mZuikos: 7-14 mm , 9:18mm, 17 1.8, 45 1.8, 45 1.2, 12:40, 75 1.8, 40-150 2.8
Manuales: varios+
Avatar de Usuario
ContrapaRED
 
Mensajes: 1168
Registrado: Lun Feb 01, 2010 10:10 am
Ubicación: Málaga

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Bonus » Sab Abr 23, 2016 9:08 am

Asi lo hice...y cn vuestros consejos y los parametros de pascual consegui hacer cosas muy interesantes.
Esta camara es muy buena...en manos de un buen profesional aun daria mas la talla.
No dejaré las cosas a med
Bonus
 
Mensajes: 308
Registrado: Jue Nov 01, 2012 11:42 am

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor dukenukem » Sab Abr 23, 2016 9:46 am

ContrapaRED escribió:
Bonus escribió:Para hacer barridos valen estos parámetros?o el is hay q activarlo?gracias


Para barridos el IS desactivado, velocidad adecuada dependiendo de la velocidad de lo que vayas a barrer. Puede ir desde 1/20 a 1/80-100, según qué. Seguimiento en modo CAF con tiempo y sigues al sujeto aún cuando hayas terminado de disparar.
Para la velocidad...prueba y error.


No hay que desactivar el IS para los barridos, solamente hay que utilizar la lógica ¿cómo voy a mover la cámara de izquierda a derecha o de arriba abajo? ¿me interesa que me estabilice vertical u horizontalmente? ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Bonus » Sab Abr 23, 2016 10:38 pm

Muchas gracias...estos parámetros Se pueden guardan en los modos U1…?es q los quiero tener fijos para cuando haga ftos de acción y no lo veo en el manual
No dejaré las cosas a med
Bonus
 
Mensajes: 308
Registrado: Jue Nov 01, 2012 11:42 am

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Raptor7 » Dom Abr 24, 2016 8:34 am

Hace poco leí a un visionario de Olympus (no recuerdo el nombre...) decir que él nunca desactiva el IS, que siempre lo tiene en modo inteligente. Que ha hecho pruebas y ha comprobado que no hay ninguna diferencia en nitidez de la imagen entre tenerlo activado y desactivado en foto de acción. Que el sistema está calibrado para detectar automáticamente si se está haciendo el seguimiento de un objeto y desactiva el eje en el que se hace el seguimiento, manteniendo activados los demás. Y que, además, así evita dejárselo desactivado para fotos posteriores en las que lo puede necesitar.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: E-M1 para fotografía de acción. Configuración c-af

Notapor Pau » Dom Abr 24, 2016 8:43 am

Raptor7 escribió:Hace poco leí a un visionario de Olympus (no recuerdo el nombre...) decir que él nunca desactiva el IS, que siempre lo tiene en modo inteligente. Que ha hecho pruebas y ha comprobado que no hay ninguna diferencia en nitidez de la imagen entre tenerlo activado y desactivado en foto de acción. Que el sistema está calibrado para detectar automáticamente si se está haciendo el seguimiento de un objeto y desactiva el eje en el que se hace el seguimiento, manteniendo activados los demás. Y que, además, así evita dejárselo desactivado para fotos posteriores en las que lo puede necesitar.


Bueno, creo que la última frase es la que vale, pero si el sistema estuviera preparado para eso que dice, el OFF no existiria, no te parece? ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6936
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado