Fecha actual Mar May 07, 2024 11:12 am


¡Enseña tu cámara!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor agamartin » Mié Dic 02, 2020 2:07 pm

Va mi querida Zenit 11. Era la cámara de mi padre, ahora un preciado adorno. Para mi un instrumento inalcanzable y mágico. Una cámara de la URSS. Tengo que animarme cualquier día a resucitarla.

Imagen

La foto esta hecha con m10 MKII Live Composite e iluminada con el móvil.
Un saludo
M1 MKII
M10 MKII
Zuico 60 mm 2.8, 12-40 mm 2.8, 50 mm 1.8 ....

Instagram: @agamartin (foto) @agamartinh (acuarelas y más)
agamartin
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 11:03 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor SittingBull » Mié Dic 02, 2020 5:16 pm

agamartin escribió:Va mi querida Zenit 11. Era la cámara de mi padre, ahora un preciado adorno. Para mi un instrumento inalcanzable y mágico. Una cámara de la URSS. Tengo que animarme cualquier día a resucitarla.

La foto esta hecha con m10 MKII Live Composite e iluminada con el móvil.
Un saludo


Si te compras un adaptador de m42 a m43 puedes al menos resucitar el objetivo. Merece la pena por 10-15€ :-)
Última edición por SittingBull el Mié Dic 02, 2020 5:49 pm, editado 1 vez en total
SittingBull
 
Mensajes: 354
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Chemicron » Mié Dic 02, 2020 5:33 pm

Imagen_1140395-Editar by Chema Bastante, en Flickr
Mi Yashica Mat-124 G, formato medio de 6x6. Hasta diapos hice con esta cámara :lol: :lol: Qué tiempos.
Buena tarde
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor agamartin » Mié Dic 02, 2020 9:00 pm

SittingBull escribió:
agamartin escribió:Va mi querida Zenit 11. Era la cámara de mi padre, ahora un preciado adorno. Para mi un instrumento inalcanzable y mágico. Una cámara de la URSS. Tengo que animarme cualquier día a resucitarla.

La foto esta hecha con m10 MKII Live Composite e iluminada con el móvil.
Un saludo


Si te compras un adaptador de m42 a m43 puedes al menos resucitar el objetivo. Merece la pena por 10-15€ :-)


¿En serio? No lo había planteado, ¿sabes que resultado da? ¿merece la pena por esos 15 euros?. En el objetivo pone "Helios- 44M-4" 2/28, no entiendo bien que representa. Sabes donde puede encontrar ese adaptador o más información=?. Gracias por la pista
M1 MKII
M10 MKII
Zuico 60 mm 2.8, 12-40 mm 2.8, 50 mm 1.8 ....

Instagram: @agamartin (foto) @agamartinh (acuarelas y más)
agamartin
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 11:03 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor ikusimakusi » Mié Dic 02, 2020 9:53 pm

Tengo ese helios 44 con adaptador a fuji y a m4/3y es una maravilla, lo suelo usar a f2 y tiene bokeah precioso. En ebay tienes los que quieras por 10 o 15€.
Por cierto tengo la misma Yashica y en cuanto me dejen salir del pueblo la cámara también saldrá de paseo.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Mié Dic 02, 2020 10:00 pm

agamartin escribió:
SittingBull escribió:
agamartin escribió:Va mi querida Zenit 11. Era la cámara de mi padre, ahora un preciado adorno. Para mi un instrumento inalcanzable y mágico. Una cámara de la URSS. Tengo que animarme cualquier día a resucitarla.

La foto esta hecha con m10 MKII Live Composite e iluminada con el móvil.
Un saludo


Si te compras un adaptador de m42 a m43 puedes al menos resucitar el objetivo. Merece la pena por 10-15€ :-)


¿En serio? No lo había planteado, ¿sabes que resultado da? ¿merece la pena por esos 15 euros?. En el objetivo pone "Helios- 44M-4" 2/28, no entiendo bien que representa. Sabes donde puede encontrar ese adaptador o más información=?. Gracias por la pista


Es un 58mm f/2 (no 28, como has puesto).

Como te dice Sittingbull, si compras ese adaptador podrás usarlo sin problemas... en las Micro FT equivale a un 116mm f/2. Tendrás que enfocarlo "a mano" con ayuda de la lupa de enfoque o el "focus peaking" pero clavarás el foco en cuanto cojas práctica.

Para enfocar viene bien ponerlo a la máxima abertura de diafragma (el f/2) y para la exposición y la toma deberás "cerrarlo" nuevamente "a mano".

No olvides darle a la cámara la información de la distancia focal del objetivo (la real, 58mm, NO la equivalente, 116mm) para que el estabilizador integrado en el cuerpo haga su tarea.

Busca hilos sobre uso de objetivos manuales en cámaras digitales (éste es para "enseñar cacharros"... jejeje...) y ten cuidado... suele "enganchar"... ;)

Por cierto... yo también tengo una Zenit 11 con un Helios 44M-4 2/58... ;) la has fotografiado muy bien... está preciosa.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Mié Dic 02, 2020 10:02 pm

Chemicron escribió:Mi Yashica Mat-124 G, formato medio de 6x6. Hasta diapos hice con esta cámara :lol: :lol: Qué tiempos.
Buena tarde


Preciosa esa TLR, Chemicron. Muy guapa la foto.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor agamartin » Mié Dic 02, 2020 10:46 pm

Eznado escribió:
agamartin escribió:
SittingBull escribió:
agamartin escribió:Va mi querida Zenit 11. Era la cámara de mi padre, ahora un preciado adorno. Para mi un instrumento inalcanzable y mágico. Una cámara de la URSS. Tengo que animarme cualquier día a resucitarla.

La foto esta hecha con m10 MKII Live Composite e iluminada con el móvil.
Un saludo


Si te compras un adaptador de m42 a m43 puedes al menos resucitar el objetivo. Merece la pena por 10-15€ :-)


¿En serio? No lo había planteado, ¿sabes que resultado da? ¿merece la pena por esos 15 euros?. En el objetivo pone "Helios- 44M-4" 2/28, no entiendo bien que representa. Sabes donde puede encontrar ese adaptador o más información=?. Gracias por la pista


Es un 58mm f/2 (no 28, como has puesto).

Como te dice Sittingbull, si compras ese adaptador podrás usarlo sin problemas... en las Micro FT equivale a un 116mm f/2. Tendrás que enfocarlo "a mano" con ayuda de la lupa de enfoque o el "focus peaking" pero clavarás el foco en cuanto cojas práctica.

Para enfocar viene bien ponerlo a la máxima abertura de diafragma (el f/2) y para la exposición y la toma deberás "cerrarlo" nuevamente "a mano".

No olvides darle a la cámara la información de la distancia focal del objetivo (la real, 58mm, NO la equivalente, 116mm) para que el estabilizador integrado en el cuerpo haga su tarea.

Busca hilos sobre uso de objetivos manuales en cámaras digitales (éste es para "enseñar cacharros"... jejeje...) y ten cuidado... suele "enganchar"... ;)

Por cierto... yo también tengo una Zenit 11 con un Helios 44M-4 2/58... ;) la has fotografiado muy bien... está preciosa.



Muchas gracias. Es verdad que se me ha despertado el gusanillo, buscaré hilos e info al respecto y voy a probar seguro. Me hace ilusión revivir ese objetivo y "maridar" los dos mundos.
Gracias por el comentario al respecto de la foto, soy un fan de "live composite" y para algunas fotos de producto de resultados muy vistosos y es divertido de usar.
Gracias compañeros
M1 MKII
M10 MKII
Zuico 60 mm 2.8, 12-40 mm 2.8, 50 mm 1.8 ....

Instagram: @agamartin (foto) @agamartinh (acuarelas y más)
agamartin
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 11:03 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor agamartin » Mié Dic 02, 2020 10:47 pm

Chemicron escribió:Mi Yashica Mat-124 G, formato medio de 6x6. Hasta diapos hice con esta cámara :lol: :lol: Qué tiempos.
Buena tarde


Preciosa foto
Un saludo
M1 MKII
M10 MKII
Zuico 60 mm 2.8, 12-40 mm 2.8, 50 mm 1.8 ....

Instagram: @agamartin (foto) @agamartinh (acuarelas y más)
agamartin
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 11:03 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Jue Dic 03, 2020 12:42 am

agamartin escribió:Muchas gracias. Es verdad que se me ha despertado el gusanillo, buscaré hilos e info al respecto y voy a probar seguro. Me hace ilusión revivir ese objetivo y "maridar" los dos mundos.
Gracias por el comentario al respecto de la foto, soy un fan de "live composite" y para algunas fotos de producto de resultados muy vistosos y es divertido de usar.
Gracias compañeros


Lo cierto es que no son grandes cámaras pero personalmente me encanta el acabado y la pintura que tienen (al menos la mía).

Yo también la tengo con la funda original pero aún así... la célula del fotómetro es de selenio y está "siempre midiendo" por lo que para mayor durabilidad se la tengo cubierta con una tira de cinta aislante negra que le retiro cuando voy a hacer una foto, si no, se la dejo siempre puesta.

Aparte de que uses el objetivo en la digital te recomiendo que hagas algún carrete con ella de vez en cuando... si era la cámara de tu padre, no se merece menos.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor agamartin » Jue Dic 03, 2020 12:17 pm

Eznado escribió:
agamartin escribió:Muchas gracias. Es verdad que se me ha despertado el gusanillo, buscaré hilos e info al respecto y voy a probar seguro. Me hace ilusión revivir ese objetivo y "maridar" los dos mundos.
Gracias por el comentario al respecto de la foto, soy un fan de "live composite" y para algunas fotos de producto de resultados muy vistosos y es divertido de usar.
Gracias compañeros


Lo cierto es que no son grandes cámaras pero personalmente me encanta el acabado y la pintura que tienen (al menos la mía).

Yo también la tengo con la funda original pero aún así... la célula del fotómetro es de selenio y está "siempre midiendo" por lo que para mayor durabilidad se la tengo cubierta con una tira de cinta aislante negra que le retiro cuando voy a hacer una foto, si no, se la dejo siempre puesta.

Aparte de que uses el objetivo en la digital te recomiendo que hagas algún carrete con ella de vez en cuando... si era la cámara de tu padre, no se merece menos.


Si, yo también la tengo con su funda original, preciosa de cuero negro forrada por dentro con una tela naranja. Tiraré con ella algún carrete, gracias por el consejo. Buscaré manuales de uso en algún otro hilo del foto, además de tus indicaciones anteriores, para re-aprender su manejo.
Gracias de nuevo
M1 MKII
M10 MKII
Zuico 60 mm 2.8, 12-40 mm 2.8, 50 mm 1.8 ....

Instagram: @agamartin (foto) @agamartinh (acuarelas y más)
agamartin
 
Mensajes: 142
Registrado: Dom Sep 04, 2016 11:03 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Chemicron » Mar Dic 08, 2020 1:05 am

Muchas gracias Eznado y Agamartín, ... cuando encuentre un hueco me curro algún bodegón con las analógicas.
Buenas noches.
Última edición por Chemicron el Lun Dic 14, 2020 7:49 pm, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor jgcalleja » Mar Dic 08, 2020 11:51 am

SittingBull escribió:Si te compras un adaptador de m42 a m43 puedes al menos resucitar el objetivo. Merece la pena por 10-15€ :-)

En este hilo vas a ver muchas fotos con este objetivo.
Mola.

https://www.mu-43.com/threads/helios-44-2-58mm-f-2.20989/
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 272
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Mario Inoportuno » Vie Dic 11, 2020 9:20 pm

La nueva de la familia. Aunque "nueva" es un término relativo, claro.

Imagen
IMG_9786 (1) by C. Mario del Río, on Flickr
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Outlaw » Lun Feb 08, 2021 10:05 am

Aquí tenéis unas fotos de mi última compra, una Olympus OM-1n. La compré con el Hanimex 28mm incluido. Luego le compré el Zuiko 50mm 1.8. Tengo que cambiarle los sellos de luz y empezar a probarla :D

ImagenSin título by Roberto Marin, en Flickr

ImagenSin título by Roberto Marin, en Flickr

Un saludo.
Olympus Omd Em5 Mk2
Olympus Omd Em1 Mk3

Zuiko 8mm 1.8 Pro
Zuiko 7-14mm 2.8 Pro
Zuiko 12mm 2.0
Zuiko 12-40mm 2.8 Pro
Zuiko 25mm 1.8
Zuiko 45mm 1.8
Zuiko 60mm 2.8 Macro
Zuiko 75mm 1.8
Zuiko 75-300 4.8/6.7

Zuiko 50mm 1.8

Sigma 30mm 1.4
Sigma 56mm 1.4
Outlaw
 
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:57 pm
Ubicación: Entre Alicante y Murcia

Anterior

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados