Fecha actual Mar May 07, 2024 6:15 pm


¡Enseña tu cámara!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor jesito » Lun Jul 01, 2019 11:02 am

las Palm as escribió:
Mi pen f descansando [emoji6]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Me gusta mucho el fondo que has utilizado.

(Supongo que los sabes, pero si lo pones entre [ img ] y [ /img ] y la foto es como máximo de 800 pixels en el lado mas largo, se ve la foto directamente...)

Yo he vuelto al Foveon, (cosas de la decadencia...)

Imagen

Sigma SD9 by Las fotos de Jés, on Flickr
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor rush81 » Lun Jul 01, 2019 11:34 am

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Dom Abr 26, 2020 12:27 am

Aquí os dejo una foto que acabo de subir a mi Flickr... ya tiene 3 años pero ando calentándome con otras Nikon y estuve buscando las fotos de aquella sesión.

Acababa de comprar la "sección Pre-AI" de mi colecioncita Nikon que la tengo autolimitada para que "no se me vaya de las manos"... un poco de Pre-AI, un poco de AI/AIs y un poco de AF/AF-D... pero claro... Nikon tiene mucha pieza icónica y yo babeé a mis 15 años por la Nikon FE antes de "sumergirme" de lleno en Olympus y ese "poso" ahí lo tengo.

Estoy "orgulloso" porque fueron de un fotógrafo local que las estreno a principio de los 70 y casualmente, tras comprarlas yo en 2017, comprobé que se trataba de dos rarezas (una más que otra) pues son la versión "Apollo" de la Nikon F Photomic y la equivalente "new" de la Nikkormat FT N.
Los tres objetivos, también son de la última hornada de aquellos Pre-AI, aunque como véis el 35/2,8 no se llegó a hacer con "morro negro".

Bueno... aquí os la dejo:

Imagen170509M - Mis Nikon Pre-AI, Nikon F "Apollo" y Nikkormat FT N "new". by eznado, en Flickr
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor ikusimakusi » Dom Abr 26, 2020 10:23 am

Me voy a dar un tiempo para volver a lo analógico. Tengo un carrete cargado en una Olympus rc, otro en una fed2, y cuándo los revele, pondré otro en la kodak, en una rollei 35 negra y en la Yashica mat. Tengo para rato. Imagen

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
ikusimakusi
 
Mensajes: 618
Registrado: Jue Nov 22, 2018 4:13 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Maldoror » Dom Abr 26, 2020 2:33 pm

Eznado, ¡qué dos preciosidades!. A disfrutarlas, solo contemplarlas ya es un placer.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2350
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Dom Abr 26, 2020 4:10 pm

Maldoror escribió:Eznado, ¡qué dos preciosidades!. A disfrutarlas, solo contemplarlas ya es un placer.

Muchas gracias... me alegro de que te guste.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Nerea » Dom Abr 26, 2020 9:21 pm

[quote="Eznado"]Aquí os dejo una foto que acabo de subir a mi Flickr... ya tiene 3 años pero ando calentándome con otras Nikon y estuve buscando las fotos de aquella sesión.

Acababa de comprar la "sección Pre-AI" de mi colecioncita Nikon que la tengo autolimitada para que "no se me vaya de las manos"... un poco de Pre-AI, un poco de AI/AIs y un poco de AF/AF-D... pero claro... Nikon tiene mucha pieza icónica y yo babeé a mis 15 años por la Nikon FE antes de "sumergirme" de lleno en Olympus y ese "poso" ahí lo tengo.

Estoy "orgulloso" porque fueron de un fotógrafo local que las estreno a principio de los 70 y casualmente, tras comprarlas yo en 2017, comprobé que se trataba de dos rarezas (una más que otra) pues son la versión "Apollo" de la Nikon F Photomic y la equivalente "new" de la Nikkormat FT N.
Los tres objetivos, también son de la última hornada de aquellos Pre-AI, aunque como véis el 35/2,8 no se llegó a hacer con "morro negro".

Bueno... aquí os la dejo:


Guapisimas las dos ,pero me mola mas la colección de Olympus que tienes :mrgreen: .Yo antes de lo del bicho ,me he pillado una Olympus 35 LC ,para añadirla a la colección que tengo.Dos Yashica Electro 35 GS y GSN ,una OM1 y una Pentax MX negra.Mañana subire alguna foto.La Olympus 35 LC se ve que es bastante rara ,porque no encuentro información sobre ella.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Dom Abr 26, 2020 11:06 pm

Nerea escribió:Guapisimas las dos ,pero me mola mas la colección de Olympus que tienes :mrgreen: .Yo antes de lo del bicho ,me he pillado una Olympus 35 LC ,para añadirla a la colección que tengo.Dos Yashica Electro 35 GS y GSN ,una OM1 y una Pentax MX negra.Mañana subire alguna foto.La Olympus 35 LC se ve que es bastante rara ,porque no encuentro información sobre ella.Un saludo


La "famosa" foto de la colección de Olympus OM ya tiene 10 años... soy un desastre... ya la tenía que haber actualizado pero ahora no tengo "todos los huevos en el mismo cesto" y me cuesta encontrar tiempo para hacerlo.

La que espero subir en unos días, si no se tuerce nada, es la de la colección (la mía. Casi completa) de Nikon que hice unos días después de esa de ahí arriba... pero también faltarían las últimas adquisiciones (una FE2 + MD-12 + 50mm f/1,4 AI)

¿Qué quieres saber de la Olympus 35 LC...? ultimamente he leido mucho y adquirido unas cuantas compactas telemétricas (optica fija...) siempre me han atraido pero durante los últimos 3 años es con lo que más estoy disfrutando.

En vísperas del confinamiento, mi última adquisición ha sido una Yashica Electro 35 GTN comprada como "sucísima" y que resultó estár MINT (después de limpiarla, claro)... "tan mint" que incluso traía la pila original de mercurio ¡¡con carga!!.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Nerea » Dom Abr 26, 2020 11:54 pm

Eznado escribió:
Nerea escribió:Guapisimas las dos ,pero me mola mas la colección de Olympus que tienes :mrgreen: .Yo antes de lo del bicho ,me he pillado una Olympus 35 LC ,para añadirla a la colección que tengo.Dos Yashica Electro 35 GS y GSN ,una OM1 y una Pentax MX negra.Mañana subire alguna foto.La Olympus 35 LC se ve que es bastante rara ,porque no encuentro información sobre ella.Un saludo


La "famosa" foto de la colección de Olympus OM ya tiene 10 años... soy un desastre... ya la tenía que haber actualizado pero ahora no tengo "todos los huevos en el mismo cesto" y me cuesta encontrar tiempo para hacerlo.

La que espero subir en unos días, si no se tuerce nada, es la de la colección (la mía. Casi completa) de Nikon que hice unos días después de esa de ahí arriba... pero también faltarían las últimas adquisiciones (una FE2 + MD-12 + 50mm f/1,4 AI)

¿Qué quieres saber de la Olympus 35 LC...? ultimamente he leido mucho y adquirido unas cuantas compactas telemétricas (optica fija...) siempre me han atraido pero durante los últimos 3 años es con lo que más estoy disfrutando.

En vísperas del confinamiento, mi última adquisición ha sido una Yashica Electro 35 GTN comprada como "sucísima" y que resultó estár MINT (después de limpiarla, claro)... "tan mint" que incluso traía la pila original de mercurio ¡¡con carga!!.

Me gustaria leer un poco mas sobre ella,Ya que de las demas 35 RC ,SP si que hay mas informacion.Sobre su funcionamiento en especial,porque por ejemplo ,al medir la exposición no me aclaro cuando subexpone o sobrexpone :).En cuanto a las Yashica ,yo tengo dos (una negra y una plata ).compradas cada una por 15 euros.Y resulta que la que mejor esta no le funciona el exposimetro.La otra si que le funciona ,le he hecho un apaño para ponerle pilas ,con monedas de 5 centimos envueltos en papel de aluminio :mrgreen:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Lun Abr 27, 2020 12:27 pm

Nerea escribió:Me gustaria leer un poco mas sobre ella,Ya que de las demas 35 RC ,SP si que hay mas informacion.Sobre su funcionamiento en especial,porque por ejemplo ,al medir la exposición no me aclaro cuando subexpone o sobrexpone :).En cuanto a las Yashica ,yo tengo dos (una negra y una plata ).compradas cada una por 15 euros.Y resulta que la que mejor esta no le funciona el exposimetro.La otra si que le funciona ,le he hecho un apaño para ponerle pilas ,con monedas de 5 centimos envueltos en papel de aluminio :mrgreen:


Jaja... sí, es de esas cámaras que bloquea los anillos de velocidades y de diafragma según la exposición medida y si quieres variar la combinación te los mueve a la vez... tienes razón, no es a lo que estamos acostumbrados.

Basicamente hay que recordar que la mayoría de todas estas cámaras son "prioridad a la velocidad", (salvo las Yashica Electro 35 que son prioridad a la abertura) y en el caso de la Olympus 35 LC, después de elegir la velocidad, seleccionas la abertura mientras mantienes el botón del exposímetro apretado (o sea, midiendo ...) y ahí es cuando tú decides si quieres la exposición "correcta" (dejando que la aguja se "pose" en el centro de las marcas) o si quieres sobreexponer (sujetos claros o a contraluz) o si quieres subexponer (sujetos oscuros o claros ante fondos oscuros).
A partir de ahí ya tienes la exposición fijada y puedes variar la combinación moviendo "solidariamente" ambos anillos de velocidad y de diafragmas.

Si quieres una sobre o subexposición concretas (por pasos) debes de fijarte en la abertura que da como "correcta" y antes de soltar el pulsador del exposímetro pues añadir tú o quitar pasos de diafragma, una vez hecho eso puedes, como antes, modificar la combinación sabiendo que se va a mantener la sobre o subexposición que has "forzado".
En cuanto lo hagas un par de veces ya no necesitarás mirar la abertura pues identificarás cuánto tiene que estar la aguja por encima o por debajo del punto medio para sobre o subexponer, 1 punto, punto y medio o 2 puntos, según tu costumbre.

En resumen... la cámara es mecánica, sí, pero no funciona en M (manual) convencionalmente y solo puedes forzar ese modo M (saltarte su combinación "correcta") por la vía de la sobre o subexposición voluntaria mientras sujetas el botón del fotómetro.

Por supuesto, también puedes sobre o subexponer engañando al fotómetro modificando el valor de la sensibilidad ASA de la película pero eso en estas cámaras es más incómodo y si te lo dejas cambiado puedes alterar la medición de todas las fotos del carrete.

De todo lo anterior se puede extraer que normalmente (sin pila o sin pulsar el botón del medidor) NO se debe intentar mover independientemente los anillos de aberturas y velocidades pues estarán conectados internamente y supongo que podrian dañarse.
En "B" sí que se desconectan y se puede elegir cualquier diafragma pero supongo que al salir de "B" volverán a quedar bloqueados en una combinación en principio, "inválida" (no aconsejada por el exposímetro) que será de 1sg y la abertura en la que hayamos dejado el anillo... según eso y esto lo digo pensando en un posible uso "sin pila" y considerando que yo NO tengo la cámara y estoy especulando, supongo que la podríamos usar (sin pila) para valores de luminosidad desde EV8 (combinaciones de 1s y f/16 a 1/90s y f/1,7) a EV1,5 (unicamente 1sg y f/1,7).

Yo con ese modo de funcionamiento sólo tengo una Yashica Minister y una, aún más liosa, Olympus Auto Eye. La 35 LC la tuve una vez "a tiro" pero la dejé correr pues tenía la Olympus 35 SP recién comprada.

Una cosa más que cite al principio de la entrada y no quería dejar colgada... las Yashica Electro 35 molan mucho precisamente por ser prioridad a la abertura y encima darte la velocidad de obturación sin solución de continuidad en un rango muy amplio de entre 30sg (según modelo) y 1/500s... PERO... tienen tres pegas (que cada uno decidirá si le molestan...):

1º.- Nunca sabes cual es esa velocidad a la que va a disparar la cámara y por tanto no tienes control ninguno sobre ellas.
2º.- Sólo puedes sobre o subexponer actuando sobre la escala ASA.
3º.- La velocidad única a la que puedes disparar sin pila en caso de necesidad suele ser la más alta (1/500s para casi toda la serie) con lo cual el uso (sin pila) se limita a escenas bien iluminadas (EV10,5 para arriba)... ¡ah! y en algunas (ahora hablo de memoria) creo que al conectar el flash la velocidad se fija automaticamente a 1/30s, cosa que por ejemplo en la Olympus 35 LC puedes sincronizar a cualquier velocidad (con flash electrónico).

Bueno, lo dejo ya que es mucho tocho para un hilo de "vitrina"... ;) quizá podríamos llevar todo esto a un hilo aparte.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 27, 2020 12:35 pm

Eznado, solo puedo darte las gracias por el pedazo de explicaciones que das en el foro. Así da gusto.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Lun Abr 27, 2020 12:46 pm

Guillermo Luijk escribió:Eznado, solo puedo darte las gracias por el pedazo de explicaciones que das en el foro. Así da gusto.

Salu2!

;)

Gracias a tí, Guillermo por tu labor con él.

Por cierto que el que sabe "un huevo" de estas cámaras (y de otras muchas) es nuestro compañero Manolo Portillo auténtico maestro, de quién recomiendo encarecidamente visitar su página: https://www.manuelportillo.com/camaras-clasicas/
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 27, 2020 1:00 pm

Manolo es un crack, ojalá se pasara más a menudo por aquí. Aunque justo ayer vi en FB fotos de las comidas que se está preparando estos días de confinamiento en su casa y veo que está aprovechando muy bien el tiempo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Pai » Lun Abr 27, 2020 1:04 pm

Que barbaridad, lo ha explicado todo punto por punto, muy bien. [emoji1319]


Enviado desde mi PaiPhone utilizando Patatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Nerea » Lun Abr 27, 2020 2:33 pm

Jaja... sí, es de esas cámaras que bloquea los anillos de velocidades y de diafragma según la exposición medida y si quieres variar la combinación te los mueve a la vez... tienes razón, no es a lo que estamos acostumbrados.

Basicamente hay que recordar que la mayoría de todas estas cámaras son "prioridad a la velocidad", (salvo las Yashica Electro 35 que son prioridad a la abertura) y en el caso de la Olympus 35 LC, después de elegir la velocidad, seleccionas la abertura mientras mantienes el botón del exposímetro apretado (o sea, midiendo ...) y ahí es cuando tú decides si quieres la exposición "correcta" (dejando que la aguja se "pose" en el centro de las marcas) o si quieres sobreexponer (sujetos claros o a contraluz) o si quieres subexponer (sujetos oscuros o claros ante fondos oscuros).
A partir de ahí ya tienes la exposición fijada y puedes variar la combinación moviendo "solidariamente" ambos anillos de velocidad y de diafragmas.

Si quieres una sobre o subexposición concretas (por pasos) debes de fijarte en la abertura que da como "correcta" y antes de soltar el pulsador del exposímetro pues añadir tú o quitar pasos de diafragma, una vez hecho eso puedes, como antes, modificar la combinación sabiendo que se va a mantener la sobre o subexposición que has "forzado".
En cuanto lo hagas un par de veces ya no necesitarás mirar la abertura pues identificarás cuánto tiene que estar la aguja por encima o por debajo del punto medio para sobre o subexponer, 1 punto, punto y medio o 2 puntos, según tu costumbre.

En resumen... la cámara es mecánica, sí, pero no funciona en M (manual) convencionalmente y solo puedes forzar ese modo M (saltarte su combinación "correcta") por la vía de la sobre o subexposición voluntaria mientras sujetas el botón del fotómetro.

Por supuesto, también puedes sobre o subexponer engañando al fotómetro modificando el valor de la sensibilidad ASA de la película pero eso en estas cámaras es más incómodo y si te lo dejas cambiado puedes alterar la medición de todas las fotos del carrete.

De todo lo anterior se puede extraer que normalmente (sin pila o sin pulsar el botón del medidor) NO se debe intentar mover independientemente los anillos de aberturas y velocidades pues estarán conectados internamente y supongo que podrian dañarse.
En "B" sí que se desconectan y se puede elegir cualquier diafragma pero supongo que al salir de "B" volverán a quedar bloqueados en una combinación en principio, "inválida" (no aconsejada por el exposímetro) que será de 1sg y la abertura en la que hayamos dejado el anillo... según eso y esto lo digo pensando en un posible uso "sin pila" y considerando que yo NO tengo la cámara y estoy especulando, supongo que la podríamos usar (sin pila) para valores de luminosidad desde EV8 (combinaciones de 1s y f/16 a 1/90s y f/1,7) a EV1,5 (unicamente 1sg y f/1,7).

Yo con ese modo de funcionamiento sólo tengo una Yashica Minister y una, aún más liosa, Olympus Auto Eye. La 35 LC la tuve una vez "a tiro" pero la dejé correr pues tenía la Olympus 35 SP recién comprada.

Una cosa más que cite al principio de la entrada y no quería dejar colgada... las Yashica Electro 35 molan mucho precisamente por ser prioridad a la abertura y encima darte la velocidad de obturación sin solución de continuidad en un rango muy amplio de entre 30sg (según modelo) y 1/500s... PERO... tienen tres pegas (que cada uno decidirá si le molestan...):

1º.- Nunca sabes cual es esa velocidad a la que va a disparar la cámara y por tanto no tienes control ninguno sobre ellas.
2º.- Sólo puedes sobre o subexponer actuando sobre la escala ASA.
3º.- La velocidad única a la que puedes disparar sin pila en caso de necesidad suele ser la más alta (1/500s para casi toda la serie) con lo cual el uso (sin pila) se limita a escenas bien iluminadas (EV10,5 para arriba)... ¡ah! y en algunas (ahora hablo de memoria) creo que al conectar el flash la velocidad se fija automaticamente a 1/30s, cosa que por ejemplo en la Olympus 35 LC puedes sincronizar a cualquier velocidad (con flash electrónico).

Bueno, lo dejo ya que es mucho tocho para un hilo de "vitrina"... ;) quizá podríamos llevar todo esto a un hilo aparte.[/quote]
Me lo voy a guardar como oró! No se donde vives pero si algun dia estas cerca de Segovia oen un radio de 100 km dame un toque y te invito a unas cañas :).No estaría mal tener un subforo para este tipo de discusiónes y estoy seguro que mas de uno disfrutaría. Muchas gracias de nuevo!Un abrazo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Lun Abr 27, 2020 2:49 pm

Nerea escribió:Me lo voy a guardar como oró! No se donde vives pero si algun dia estas cerca de Segovia oen un radio de 100 km dame un toque y te invito a unas cañas :).No estaría mal tener un subforo para este tipo de discusiónes y estoy seguro que mas de uno disfrutaría. Muchas gracias de nuevo!Un abrazo

Muchas gracias por tu invitación... no quita que nos tomemos esas cañas algún día.

Pero, a ver... lo que quería decir es que ya he abierto el otro hilo en el subforo de RINCÓN ANALÓGICO, para que podamos seguri allí con el tema:

viewtopic.php?f=78&t=40442
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Manolo Portillo » Lun Abr 27, 2020 6:19 pm

Eznado escribió:Por cierto que el que sabe "un huevo" de estas cámaras (y de otras muchas) es nuestro compañero Manolo Portillo auténtico maestro, de quién recomiendo encarecidamente visitar su página: https://www.manuelportillo.com/camaras-clasicas/

Guillermo Luijk escribió:Manolo es un crack, ojalá se pasara más a menudo por aquí. Aunque justo ayer vi en FB fotos de las comidas que se está preparando estos días de confinamiento en su casa y veo que está aprovechando muy bien el tiempo.
Salu2!


Muchas gracias a ambos por la opinión que tenéis de mí, pero me sobreestimáis. Me voy volviendo torpe poco a poco. :roll:

Eznado, yo tengo una cámara de fuelle que funciona como esa LC que dices: pones la velocidad, después el diafragma y ya se mueven solidariamente manteniendo la exposición fijada, pero siempre puedes volver a variar cualquiera de los dos, más fácil el diafragma.
No tiene fotómetro, así que la sub o sobre exposición se hace a mano.
Es la Agfa Super Solinette
De la Oly LC no sé nada, yo tengo las tres que salen en mi web: RC, RD y SP que funcionan en modo automático y manual.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3294
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Eznado » Lun Abr 27, 2020 6:43 pm

Hola Manolo... me alegra leerte... si te parece bien me llevo tu comentario al otro hilo y seguimos allí:
viewtopic.php?f=78&t=40442
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor Pai » Jue Nov 05, 2020 8:43 am

Pues no me he podido resistir, cuando uno está enamorado solo le quedan dos opciones, puede vivir en tristeza o decidirse a dar el paso... a ver si soy correspondido.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201105/4c33dad005cb9f779aebe282e9093e7d.jpg[/img]

De momento convivirá con la Omd M10 MII,
Que como diría Antinio Machín...
“Una es el amor sagrado
Compañera de mi vida”

“La otra es el amor prohibido
Complemento de mis ansias”


Enviado desde mi PaiPhone utilizando Patatalk
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: ¡Enseña tu cámara!

Notapor angelikus » Jue Nov 05, 2020 8:46 am

Pai escribió:Pues no me he podido resistir, cuando uno está enamorado solo le quedan dos opciones, puede vivir en tristeza o decidirse a dar el paso... a ver si soy correspondido.

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20201105/4c33dad005cb9f779aebe282e9093e7d.jpg[/img]

De momento convivirá con la Omd M10 MII,
Que como diría Antinio Machín...
“Una es el amor sagrado
Compañera de mi vida”

“La otra es el amor prohibido
Complemento de mis ansias”


Enviado desde mi PaiPhone utilizando Patatalk
Vaya compañera le has agenciado a la em10-2!!
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados