Fecha actual Vie May 02, 2025 7:31 pm

Pana G9 o Sony A7III??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Pana G9 o Sony A7III??

Notapor Ed_Ru » Mar May 01, 2018 7:40 pm

Buenos días!

Después de 10 añitos con mi Nikon D90 estoy pensando en renovar (al fin!) mi camara.
Soy un fotografo amateur de deportes de montaña (escalada y esquí de montaña principalmente) y basicamente por el peso y el tamaño me atrae la idea de adquirir una sin espejo.

Después de mirar y remirar el mercado disponible y teniendo en cuenta el tiempo que me ha durado mi última camara, estaba pensando en adquirar una de gama "alta".

Creo que para el tipo de fotografía que hago, 2 cosas que me intersan bastante son:

* Velocidad de la rafaga y tamaño del buffer
    * Buena calidad a isos altos para:
      * Poder subir mucho la velocidad de disparo (en las últimas sesiones que estoy haciendo a la sombra, me falta mucha velocidad de disparo, subiendo la ISO de mi D90 puedo apurar un poco, pero por contra siempre pierdo color y calidad.)
      * Poder disparar salidas de sol a pulso en la montaña

Las 2 camaras que barajaba son la Panasonic G9 y la Sony A7III. La Pana obviamente por su gran rafaga, y la Sony por sus ISOS altos y una rafaga más que decente y mayor apertura al ser FF.
Lo que me da miedo y por lo que quería pedir opiniones es por los precios de los objetivos... Realmente los objetivos FF de Sony son mucho más caros que los que podría adquirir para una Panasonic G9??
Sinceramente me he pasado 10 años con mi 17-105 de mi Nikon y en cuanto a distancia focal nunca he encontrado nada a faltar. Por lo que mi idea sería adquirir algún objetivo que me permita más o menos esa distanci focal.

Creeis que es un factor a tener en cuenta? Alguna opinión o consejo sobre cual de las 2 podría irme mejor??

Os dejo algunas fotos del tipo de fotografía que hago,

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Saludos y gracias :roll: !
Ed_Ru

Re: Pana G9 o Sony A7III??

Notapor el Carles » Mié May 02, 2018 6:57 pm

Las 2 son grandes cámaras, lo que no entiendo es que para fotografiar estos tipos de deportes necesites la ráfaga????

¿Para hacer 50 fotos iguales?

Un saludo.
el Carles

Notapor perelight » Mié May 02, 2018 7:16 pm

Entiendo que quiere la ráfaga para pillar el momento, la expresión, etc.
Lo que entonces me dice es que debe ampliar bastante (y recortar en ocasiones).
Iso alto y recorte posiblemente la Sony. Pero no sé qué objetivo, si tiene que ser rápido (2,8 o menos), el factor de recorte, la profundidad de campo y el tamaño te llevan a micro cuatro tercios.
Difícil decisión.
Viniendo tu equipo actual, y sabiendo que lo óptimo es enemigo de lo perfecto, yo elegiría la Panasonic G9 con el panaleica 12-60 2.8-4.0. Incluso me permitiría añadir un tele más largo por si quisieras captar algún detalle.
A priori, pues no he tenido nada de lo comentado en las manos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
desde la ignorancia...
M4/3 - Panasonic: GX8, 12-32, 12-35, 35-100 (2.8 I); Olympus: Em1 mII, 75; Laowa: 7.5; Sigma 30 (1.4), 56;
Fuji X- Fuji: XT10, 16-50; 7artisans: 12
Canon - Canon AE1, 50mm 1.8, 50mm 1.4
perelight

Notapor el Carles » Mié May 02, 2018 8:54 pm

perelight escribió:Entiendo que quiere la ráfaga para pillar el momento, la expresión, etc.

A mi entender la ráfaga en un sujeto que se desplaza a menos de 5 km/h (por decir algo) es inútil, o lo que es lo mismo, una pérdida de tiempo a la hora de revisar las fotos en el ordenador; aunque hay gente que la utiliza también para retratos, eso sí.

Un saludo.
el Carles

Notapor AnMoVi » Jue May 03, 2018 6:22 am

Viendo artículos sobre cómo envejecen las Sony, y su resistencia a las inclemencias meteorológicas, y teniendo en cuenta el entorno en el que piensas fotografiar, yo me haría con una Oly EM1 II. Ya sé que no entra en las opciones que das, pero las Olympus tienen muy buena prensa en lo relativo a durabilidad, resistencia y sellado. Quizás esté un paso por detrás de la Pana en ráfaga (lo desconozco), pero ganarás en tranquilidad.

Un abrazo.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi

Notapor toshiro » Jue May 03, 2018 9:10 am

Mi consejo es la A7III con el nuevo FE 24-105. En la montaña es una combinación imbatible.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
toshiro

Notapor Ed_Ru » Jue May 03, 2018 10:15 am

el Carles escribió:Las 2 son grandes cámaras, lo que no entiendo es que para fotografiar estos tipos de deportes necesites la ráfaga????

¿Para hacer 50 fotos iguales?

Igual no he puesto las mejores fotos, pero igual que fotografío al esquiador de subida, también lo fotografío de bajada :lol: . Últimamente si que intentaba hacer planos cercanos de bajada, con el esquiador en primer plano y la ráfaga se me quedaba muy corta (más que la rafaga el buffer que se me llenaba rápido) ya que no sabía el momento exacto en que el esquiador me pasaría por delante y acostumbraba a pulsar el botón o tarde o demasiado pronto....
Lo que si puede ser, es que con el buffer y los 10 fps de la A7III ya tenga suficiente para disparar durante 5-10 segundos a 10 fps de forma continua.

Viendo artículos sobre cómo envejecen las Sony, y su resistencia a las inclemencias meteorológicas, y teniendo en cuenta el entorno en el que piensas fotografiar, yo me haría con una Oly EM1 II. Ya sé que no entra en las opciones que das, pero las Olympus tienen muy buena prensa en lo relativo a durabilidad, resistencia y sellado. Quizás esté un paso por detrás de la Pana en ráfaga (lo desconozco), pero ganarás en tranquilidad.

Gracias por el aporte AnMoVi, también es otra opción a buen precio y por lo que veo su ráfaga no se queda nada corta. Lo que le da puntos a la A7III es que pensaba cogerla antes e fin de mes, con la ampliación de garantía de 5 años, con lo que (esperaría) poder pasearme un poco más tranquilo.

Gracias a todos por la opiniones! Sigo dándole vueltas, a ver si tomo una decisión antes de que acabe el mes y la promoción de Sony :mrgreen:
Ed_Ru

Notapor alexkaley » Lun May 14, 2018 7:28 pm

Sin duda para ese trote y aunque no sea una opción que contemples a priori, la Olympus seria lo suyo..
Olympus OMD EM-1 Mark II 7-14 2.8 Pro 12-40 2.8 Pro 40-150 2.8 Pro + 1,4X
alexkaley

Notapor gonzabg74 » Lun May 21, 2018 8:41 am

Si te vas a meter en nieve y en condiciones climatológicas adversas, yo me pensaría mucho lo de la Sony.
El tema del tamaño y peso en Sony tendrás objetivos grandes, similares a los EF de Canon y FX de Nikon. Soy partidario de equipos pequeños y, para este caso, te recomiendo lo que otros compañeros: Oly EM1 MII junto con unos objetivos de relación tamaño-robustez justa para poder cargarlos sin que te molesten mucho.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor Ed_Ru » Mar May 22, 2018 1:06 pm

Gracias por los consejos!
La verdad es que después del comentario de alexkaley me puse a mirar más detenidamente la Oly OMD1 Mark II y veo que podría cumplir con creces mis expectativas.
Lo que no me gusta tanto son los 1.900 € para una cámara de finales del 2016 (cuerpo + 12-40mm 2.8) comparado con la última A7 III (cuerpo + 28-70mm) por 2.200 €. En mi cabeza resuena un... por 300 € de más me cojo el último modelo de Sony salido del horno hace 2 meses!

Por lo que he leído, ya están saliendo las Mark III de Oly, igual me valdrá la pena esperar a ver si sale la M1 Mark III para cojer la II a buen precio (o emocionarme más y querer la M1 Mark III :lol: )

Saludos y gracias!
Ed_Ru

Notapor Miguel Emele » Mar May 22, 2018 1:33 pm

AnMoVi escribió:Viendo artículos sobre cómo envejecen las Sony, y su resistencia a las inclemencias meteorológicas, y teniendo en cuenta el entorno en el que piensas fotografiar, yo me haría con una Oly EM1 II. Ya sé que no entra en las opciones que das, pero las Olympus tienen muy buena prensa en lo relativo a durabilidad, resistencia y sellado. Quizás esté un paso por detrás de la Pana en ráfaga (lo desconozco), pero ganarás en tranquilidad.

Un abrazo.

+1
Miguel Emele

Notapor deixonar » Mar May 22, 2018 2:08 pm

Ed_Ru escribió:Gracias por los consejos!
La verdad es que después del comentario de alexkaley me puse a mirar más detenidamente la Oly OMD1 Mark II y veo que podría cumplir con creces mis expectativas.
Lo que no me gusta tanto son los 1.900 € para una cámara de finales del 2016 (cuerpo + 12-40mm 2.8) comparado con la última A7 III (cuerpo + 28-70mm) por 2.200 €. En mi cabeza resuena un... por 300 € de más me cojo el último modelo de Sony salido del horno hace 2 meses!

Por lo que he leído, ya están saliendo las Mark III de Oly, igual me valdrá la pena esperar a ver si sale la M1 Mark III para cojer la II a buen precio (o emocionarme más y querer la M1 Mark III :lol: )

Saludos y gracias!

La Em1 markIII creo que está muy lejos aún.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
deixonar

Notapor kape06111 » Mar May 22, 2018 2:18 pm

toshiro escribió:Mi consejo es la A7III con el nuevo FE 24-105. En la montaña es una combinación imbatible.

Yo iría a por esta combinación de cabeza.
kape06111

Notapor Ed_Ru » Mié May 23, 2018 8:38 am

deixonar escribió:La Em1 markIII creo que está muy lejos aún.

Simplemente por curiosidad, y esa idea de donde viene :P ?
La M10 Mark III salió ya hace 8 meses en septiembre pasado, seria hora de actualizar las M5 o M1, no... ? :lol:
Ed_Ru

Notapor deixonar » Mié May 23, 2018 8:51 am

Ed_Ru escribió:

La M10 Mark III salió ya hace 8 meses en septiembre pasado, seria hora de actualizar las M5 o M1, no... ? :lol:

No hay ni siquiera rumores, una actualización de la m5 ya hubiese generado alguno, la m1 es relativamente reciente.
No sé, es una suposición.

deixonar

Notapor Nerea » Mié May 23, 2018 12:19 pm

Saludos y gracias!

El problema es que no tienes en cuenta que el 12-40 2.8 es compatable a un 24-80 f4 en Sony.El 28-70 no tiene nada que ver y hacer con el 12-40.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea

Notapor Jose Viegas » Mié May 23, 2018 1:43 pm

Nerea escribió:

Saludos y gracias!

El problema es que no tienes en cuenta que el 12-40 2.8 es compatable a un 24-80 f4 en Sony.El 28-70 no tiene nada que ver y hacer con el 12-40.Un saludo

Comparable a un 24-80 f5.6, quieres decir.
DSLR in a mirrorless world
Jose Viegas

Notapor Fid » Mié May 23, 2018 2:01 pm

Jose Viegas escribió:
Nerea escribió:

Por lo que he leído, ya están saliendo las Mark III de Oly, igual me valdrá la pena esperar a ver si sale la M1 Mark III para cojer la II a buen precio (o emocionarme más y querer la M1 Mark III [emoji38] )

Saludos y gracias!

A la EM1 III le faltan, como poco, un par de años.

Respecto a las equivalencias de apertura, si acaso, tienen que ver si buscas máximos desenfoques, si buscas luminosidad, un 2-8 es un 2.8 sea cual sea el tamaño del sensor.

Ya sé que están de moda los desenfoques pero, cuando usaba réflex, era más frecuente cerrar para aumentar la pdc que abrir para reducirla, mucho más frecuente.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor AnMoVi » Mié May 23, 2018 2:55 pm

deixonar escribió:
Ed_Ru escribió:

No hay ni siquiera rumores, una actualización de la m5 ya hubiese generado alguno, la m1 es relativamente reciente.

Hombre, rumores de la m5 mk III ya hay muchos. Igual que de la Pen F II.

AnMoVi

Notapor deixonar » Mié May 23, 2018 5:03 pm

AnMoVi escribió:
deixonar escribió:
Ed_Ru escribió:[quote="deixonar"]
La Em1 markIII creo que está muy lejos aún.

Simplemente por curiosidad, y esa idea de donde viene [emoji14] ?
La M10 Mark III salió ya hace 8 meses en septiembre pasado, seria hora de actualizar las M5 o M1, no... ? [emoji38]

Hombre, rumores de la m5 mk III ya hay muchos. Igual que de la Pen F II.[/quote]Ojalá!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
deixonar

Notapor AnMoVi » Mié May 23, 2018 8:05 pm

Hombre, ya le toca. Es una cámara que salió a principios de 2015. Un modelo con más de 3 años es una barbaridad para los tiempos que corren. Apostaría mi brazo derecho a que el anuncio oficial será en Photokina. Y el izquierdo a que a principios del próximo se anunciara la Pen F II. De esta forma, se cumpliría la 'amenaza' de Olympus de alargar la renovación de modelos cada 3 años.

Espero no quedarme manco...

Un abrazo.

AnMoVi

Notapor rocolabrador » Jue Jul 26, 2018 9:52 am

Jose Viegas escribió:
Nerea escribió:

Saludos y gracias!

En PDC si, en luminosidad no, y por las fotos que ha subido el compañero y en la montaña.... no creo que lo que busque precisamente es el ultramegachachi desenfoque del FF, si no una buena cálida en las fotos, y eso el sistema m43 se lo puede ofrecer.
Un saludo.
Using Tapatalk
rocolabrador

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 26, 2018 6:40 pm

Jose Viegas escribió:
Nerea escribió:El problema es que no tienes en cuenta que el 12-40 2.8 es compatable a un 24-80 f4 en Sony.El 28-70 no tiene nada que ver y hacer con el 12-40.Un saludo

Comparable a un 24-80 f/5,6, comparable a un 24-80 f/2,8, y no equivalente a ninguno de los dos.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor Siniestro » Mar Ago 28, 2018 10:25 am

Pues yo me iría con tu idea original de la g9 por la velocidad de sus modos 6k y 4k y el sellado.
No entiendo la manía de las ff para todo, de hecho esas Sony no parece que tengan buen sellado.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Siniestro

Volver a Cámaras