Fecha actual Mar May 07, 2024 6:45 am


Sólo fotos con Fujifilm X

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor aremesal » Mar Jul 16, 2019 11:33 am

Juankinki escribió:
aremesal escribió:Todavía no he impreso estas fotos, pero yo no encuentro falta de resolución o "lavado"... todas JPG de la X100T un pelo procesadas en el móvil con Snapseed (en mi configuración en cámara tengo los JPG muy contrastados, que es como me gustan [emoji1])



Como ya he comentado, desconozco los JPG de Fuji y seguro que tienes razón en no encontrar esos defectos.
En mi caso suelo revelar a tamaño completo en el ordenador y es ahí donde se ven los fallos a los que me refiero. Supongo que si lo hiciera con el móvil y sólo para imprimir en A4 o menos no lo apreciaría de la misma manera.
Quizá yo sea demasiado exigente pero es algo que no puedo evitar. Estoy tentado de pillar alguna Fuji como la XE3 para comprobar de primera mano como son las sensaciones que tenéis los fujistas. :)

Saludos,
Juan.
Ni siquiera cuando usaba raw y echaba horas de procesado he procesado a tamaño completo no le veo el sentido. Procesar al 100% sería para imprimir un A0 que se vaya a ver a 20cm de distancia... nadie va a hacer eso. Prefiero procesar al equivalente a la distancia de visionado de la posible ampliación.

En mi estudio tenía antes de mudarme una foto de 60x60, tomada con una cámara de 1949, revelada en mi casa, escaneada con un escaner de 100€ e impresa desde el digital (porque no tenía medios para una ampliación química a ese tamaño). Y solo se apreciaba grano mirando a 20cm o menos, a distancia normal sorprendía a todo el mundo por la nitidez.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor ulises » Mar Jul 16, 2019 12:03 pm

aremesal escribió:Todavía no he impreso estas fotos, pero yo no encuentro falta de resolución o "lavado"... todas JPG de la X100T un pelo procesadas en el móvil con Snapseed (en mi configuración en cámara tengo los JPG muy contrastados, que es como me gustan


Hombre, es que los de Fuji son excelentes; ni punto de comparación con los JPG planos y aburridos de Olympus.


¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor Mario Inoportuno » Mar Jul 16, 2019 12:11 pm

Juankinki escribió:
Como ya he comentado, desconozco los JPG de Fuji y seguro que tienes razón en no encontrar esos defectos.
En mi caso suelo revelar a tamaño completo en el ordenador y es ahí donde se ven los fallos a los que me refiero. Supongo que si lo hiciera con el móvil y sólo para imprimir en A4 o menos no lo apreciaría de la misma manera.
Quizá yo sea demasiado exigente pero es algo que no puedo evitar. Estoy tentado de pillar alguna Fuji como la XE3 para comprobar de primera mano como son las sensaciones que tenéis los fujistas. :)

Saludos,
Juan.


Ojo, cuando he disparado en JPEG en las Fuji ha sido con los parámetros “tuneados”. Nunca he disparado con los parámetros a cero.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor aremesal » Mar Jul 16, 2019 12:13 pm

Mario Inoportuno escribió:
Juankinki escribió:
Como ya he comentado, desconozco los JPG de Fuji y seguro que tienes razón en no encontrar esos defectos.
En mi caso suelo revelar a tamaño completo en el ordenador y es ahí donde se ven los fallos a los que me refiero. Supongo que si lo hiciera con el móvil y sólo para imprimir en A4 o menos no lo apreciaría de la misma manera.
Quizá yo sea demasiado exigente pero es algo que no puedo evitar. Estoy tentado de pillar alguna Fuji como la XE3 para comprobar de primera mano como son las sensaciones que tenéis los fujistas. :)

Saludos,
Juan.


Ojo, cuando he disparado en JPEG en las Fuji ha sido con los parámetros “tuneados”. Nunca he disparado con los parámetros a cero.
Esto es importante. Yo tampoco uso un JPG así a pelo. En la X100T tengo un par de modos tuneados para BN y otro par para color, incluyendo uno que intenta emular el uso de película "luz de día" al atardecer. Lo mismo hacía con la GR.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor JotaEseGé » Mar Jul 16, 2019 12:21 pm

Juankinki escribió:Estoy tentado de pillar alguna Fuji como la XE3 para comprobar de primera mano como son las sensaciones que tenéis los fujistas. :)

Saludos,
Juan.


Yo que tú no lo haría forastero.
Puede peligrar tu yo microcuatrotercista. :lol:

(...si no fuera por esa enanez tan sensata de la GM5+12-32mm)
JotaEseGé
 

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor Juankinki » Mar Jul 16, 2019 12:37 pm

aremesal escribió: Ni siquiera cuando usaba raw y echaba horas de procesado he procesado a tamaño completo no le veo el sentido. Procesar al 100% sería para imprimir un A0 que se vaya a ver a 20cm de distancia... nadie va a hacer eso. Prefiero procesar al equivalente a la distancia de visionado de la posible ampliación.

En mi estudio tenía antes de mudarme una foto de 60x60, tomada con una cámara de 1949, revelada en mi casa, escaneada con un escaner de 100€ e impresa desde el digital (porque no tenía medios para una ampliación química a ese tamaño). Y solo se apreciaba grano mirando a 20cm o menos, a distancia normal sorprendía a todo el mundo por la nitidez.


No te puedo quitar la razón porque es cierto que poca gente hace revelados al 100 % pero, como he comentado muchas veces, soy bastante "especialito" a la hora de visionar las fotos. Ya sabes que cada uno tenemos nuestras manías y una de las mías es ver las fotos a tamaño completo. Debemos ser Toshiro, yo y algún "rarito" más :geek: (aunque Toshiro juega en otra liga)... :lol:
Una vez satisfecho con el revelado ya puedo mirar luego las fotos como las personas "normales". ja, ja, ja...

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor Juankinki » Mar Jul 16, 2019 12:47 pm

JotaEseGé escribió:
Juankinki escribió:Estoy tentado de pillar alguna Fuji como la XE3 para comprobar de primera mano como son las sensaciones que tenéis los fujistas. :)

Saludos,
Juan.


Yo que tú no lo haría forastero.
Puede peligrar tu yo microcuatrotercista. :lol:

(...si no fuera por esa enanez tan sensata de la GM5+12-32mm)


Bueno, hay que probar de todo ¿no? :P
Si no me he pillado todavía la XE3 es porque no tiene ese fabuloso visor híbrido y las X100 (que me encantan como diseño) son de óptica fija y no me podría acostumbrar a su uso después de 40 años utilizando focales variables.
En cuanto a la GM5, podría vender todo mi equipo m 4/3 menos esa joyita con el 12-32. Mi yo "microcuatrotercista" no va más allá del sellado a prueba de bombas de la E-M5II y del precioso diseño retro de la E-PL7 así que no hay mucho peligro.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor JotaEseGé » Mar Jul 16, 2019 2:00 pm

Juankinki escribió:En cuanto a la GM5, podría vender todo mi equipo m 4/3 menos esa joyita con el 12-32. Mi yo "microcuatrotercista" no va más allá del sellado a prueba de bombas de la E-M5II y del precioso diseño retro de la E-PL7 así que no hay mucho peligro.


Bueno, pero fíjate...estás describiendo 3 diferentes y cada una te da algo que te gusta. Con 3 patas ya se sostiene un banco.
Muchos, con mucho menos, montan, no un banquito modesto, una fortaleza inexpugnable. :lol:

Yo probé la X Pro-1 y he usado más y conozco bien la X100 (primera versión).
Me encanta el visor híbrido. Y no es verdad que una vez hecho al electrónico te olvidas del otro.
No si eres adicto a lo óptico y te mola el rollo telemétrico clásico.
La X-Pro2 me pone mucho -lo mismo que la X100 F, que a mi me gusta la focal fija-, pero ya es otro tamaño, nada que ver con la X-E3.
JotaEseGé
 

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor Pablo Valido » Mar Jul 16, 2019 2:27 pm

Yo llevo un año con la PenF disparando solo en JPG y haciendo algún mínimo ajuste en Photoshop si fuera necesario, y tan contento. En enero compré una Fuji XE3 pero solo le he podido dar uso en las últimas semanas y los JPG, en blanco y negro es como más la he usado, me parece muy buena me encanta. Ambas cámara son similares aunque la Pen mejor construida y un visor mucho mejor, pero me encanta la botonería minimalista de la Fuji y sobre todo sus ópticas que son unas gozadas. Esto último es lo que cada vez más me declina al sistema Fuji X.
Avatar de Usuario
Pablo Valido
 
Mensajes: 1637
Registrado: Dom Ene 31, 2010 12:08 pm

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor aremesal » Mar Jul 30, 2019 2:19 pm

Un JPG directo de la cámara, a veces proceso minimamente los JPG, en el móvil, otras veces como esta ni lo toco. [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190730/5b33354f1887effae2a9d7f90babfca6.jpg[/img]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor toshiro » Mar Dic 24, 2019 11:16 am

XE3 + Fuji 27

Imagen
Alameda by N, no Flickr

Xpro3 + Voigtlander 21 3.5

Imagen
Compostela by N, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor borjav » Mié Dic 25, 2019 9:18 pm

Un rinconcito que me encanta de mi ciudad, con detalle navideño.

ImagenDSCF6642_C1 by borchaflickr, on Flickr

Saludos,
borjav
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor toshiro » Jue Ene 02, 2020 1:31 pm

Me he pillado la Xpro3 para usar con mis telemétricos y la verdad es que es una maravilla ese visor óptico con el parche de enfoque digital. Pensaba que iba a estar más limitado por el nuevo diseño del visor pero no, entre 21mm y 75mm o incluso 90mm perfectamente usable.

Me da que la M240 tiene los días contados, si alguien la quiere, oferta por MP :mrgreen:

Xpro3 + Voigtlander 75 2.5

Imagen
Escola da Tebra by N, no Flickr

Xpro3 + Voigtlander 21 3.5

Imagen
Cidade da Cultura by N, no Flickr

Xpro3 + Voigtlander 50 3.5

Imagen
Compostela by N, no Flickr

Xpro3 + Voigtlander 21 3.5

Imagen
Santa Susana by N, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor toshiro » Vie Ene 03, 2020 11:35 am

Jugar a hiperfocal con un 90mm equivalente es jugar a la ruleta rusa, casi casi casi me quedo sin foto por ir de sobrado...

Pero como dijo HCB, la nitidez es un concpeto burgués :mrgreen:

X-pro3 + Voigtlander 75 2.5

Imagen
Escola da Tebra by N, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor voro » Vie Ene 03, 2020 2:17 pm

Imagen_DSF1673 by voro Martinez, en Flickr con fuji xe3
Avatar de Usuario
voro
 
Mensajes: 86
Registrado: Mié Dic 18, 2019 11:04 pm
Ubicación: Torrent Valencia

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor Santburg » Vie Ene 03, 2020 11:48 pm

toshiro escribió:Jugar a hiperfocal con un 90mm equivalente es jugar a la ruleta rusa, casi casi casi me quedo sin foto por ir de sobrado...

Pero como dijo HCB, la nitidez es un concpeto burgués :mrgreen:

X-pro3 + Voigtlander 75 2.5

Imagen
Escola da Tebra by N, no Flickr
Quien quiere nitidez cuando tiene algo así delante?
Eso es en la calle o es un escenario? Ya te vale macho, eres un provocador...
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor toshiro » Mié Ene 08, 2020 11:44 am

Santburg escribió:Quien quiere nitidez cuando tiene algo así delante? Eso es en la calle o es un escenario? Ya te vale macho, eres un provocador...


La calle es el mejor escenario/estudio y además es gratis, no hay ni que pagar alquiler :D

Solo es cuestión de ir en el momento oportuno, cuando la altura del sol hace que sus rayos pinten cosas chulas :mrgreen:

Otra de ese día

Fuji Xpro3 + Voigtlander 50 3.5

Imagen
Escola da Tebra by N, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor toshiro » Jue Ene 09, 2020 6:20 pm

Xpro3 + Voigtlander 75 2.5

Imagen
Escola da Tebra by N, no Flickr
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor jotae » Jue Ene 09, 2020 7:00 pm

Contrastes en despoblado.
(Fuji X-E2 + Fujinon XC 15-45 mm.)

Imagen20200107-20200107DSCF1654bnrp by Enrique Iborra, en Flickr
jotae
 

Re: Sólo fotos con Fujifilm X

Notapor 21jordi » Lun Ene 13, 2020 5:28 pm

Una pregunta, que tal va el zoom del 15-45? me refiero a cambiar la focal y si es rápido y preciso al ser motorizado. Gracias!
21jordi
 
Mensajes: 276
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados