Fecha actual Mar May 07, 2024 4:32 pm


Calidad fotográfica en Smartphone

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor clemenrl » Jue Nov 03, 2022 3:50 pm

Para mi esto se nos está yendo de las manos...

https://www.mirrorlessrumors.com/a-poin ... n-m-mount/

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1072
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor el Carles » Jue Nov 03, 2022 4:33 pm

Guillermo Luijk escribió:Carles pon fotos de bicis anda...


:D :D :D
De hecho desde el 2016 que casi no he hecho nada nocturno con bicis, y en esa época no existía la IA en móviles.

Tres de ese año, con LG G4, 3 raws procesados en LR:

Los formatos son panorámicos, porque el sensor de ese teléfono lo era.

Imagen

Imagen

Y ésta la imagen más compleja que seguramente he hecho nunca:

Imagen


Y hasta 2018 que no volví a probar cosas de este tipo:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1744
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor el Carles » Jue Nov 03, 2022 4:34 pm

clemenrl escribió:Para mi esto se nos está yendo de las manos...

https://www.mirrorlessrumors.com/a-poin ... n-m-mount/



Esto sí que no tiene mucho sentido, aunque me gustaría probarlo. :D
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1744
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor JMLA » Jue Nov 03, 2022 6:59 pm

Pero esas fotos de las bicis están hechas con flashes externos, lo que arruina totalmente el "concepto" de foto hecha con smartphone, puesto que el equipo no va totalmente en el bolsillo del pantalón. Además estoy seguro de que es más difícil de manejar esa situación que con una cámara corriente. No le veo el sentido, salvo que sea ganar una apuesta.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor Guillermo Luijk » Jue Nov 03, 2022 7:59 pm

Ajá, o sea que para ser mejor que un móvil, una cámara necesita que no se puedan usar determinados accesorios con él. No se puede usar un flash, supongo que tampoco se puede poner en un trípode para hacer larga exposición o disparar al ISO más bajo porque claro, el trípode no cabe en el bolsillo. Se puede llevar en la mochila si los pantalones no tienen bolsillo o tampoco? Alguna regla más? no quisiera violar la ley cuando uso mi móvil... :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor el Carles » Jue Nov 03, 2022 8:51 pm

JMLA escribió:Pero esas fotos de las bicis están hechas con flashes externos, lo que arruina totalmente el "concepto" de foto hecha con smartphone


No sabía que para hacer fotos había que tener en cuenta el "concepto". :o

Mi principal preocupación era que pudiera ofrecer a los atletas que cooperaban conmigo imágenes de calidad, tal y como yo las había pensado.

Previamente tenía que tener clara la ubicación, de que dispondría únicamente de una focal equivalente a 25mm. con un diafragma de f/1,8, que el teléfono no sincronizaría con los flashes, y demás detalles.

Y estar seguro de que todo funcionaría sin haberlo podido probar antes, claro.

La verdad es que todos quedaron contentos con las imágenes que les regalé, y ese era uno de los objetivos.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1744
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor JMLA » Vie Nov 04, 2022 12:52 am

Guillermo Luijk escribió:Ajá, o sea que para ser mejor que un móvil, una cámara necesita que no se puedan usar determinados accesorios con él. No se puede usar un flash, supongo que tampoco se puede poner en un trípode para hacer larga exposición o disparar al ISO más bajo porque claro, el trípode no cabe en el bolsillo. Se puede llevar en la mochila si los pantalones no tienen bolsillo o tampoco? Alguna regla más? no quisiera violar la ley cuando uso mi móvil... :D

Salu2!

En absoluto. Lo que digo es que en esas fotos no prevalece ninguna de las virtudes que pueda tener la cámara de un móvil respecto de otra cámara "convencional".
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor JMLA » Vie Nov 04, 2022 1:00 am

el Carles escribió:
JMLA escribió:Pero esas fotos de las bicis están hechas con flashes externos, lo que arruina totalmente el "concepto" de foto hecha con smartphone


No sabía que para hacer fotos había que tener en cuenta el "concepto". :o

Mi principal preocupación era que pudiera ofrecer a los atletas que cooperaban conmigo imágenes de calidad, tal y como yo las había pensado.

Previamente tenía que tener clara la ubicación, de que dispondría únicamente de una focal equivalente a 25mm. con un diafragma de f/1,8, que el teléfono no sincronizaría con los flashes, y demás detalles.

Y estar seguro de que todo funcionaría sin haberlo podido probar antes, claro.

La verdad es que todos quedaron contentos con las imágenes que les regalé, y ese era uno de los objetivos.

Saludos.


Hasta ahora sé que Mario hizo la aurora boreal con el móvil simplemente porque ya no posee otra cámara, y no porque el móvil fuera la mejor opción de haber podido usar otra cámara.
Y doy por seguro de que el móvil pueda ser la mejor opción en alguna otra ocasión. Pero estoy convencido de que el móvil no es la mejor herramienta para esas fotos de bicis con flash, y tiene un gran mérito haberlas realizado en esas condiciones. pero me gustaría saber cuál fue la verdadera razón de hacer esas fotos con el móvil en vez de usar otra de tus cámaras.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor el Carles » Vie Nov 04, 2022 7:10 am

JMLA escribió: estoy convencido de que el móvil no es la mejor herramienta para esas fotos de bicis con flash, pero me gustaría saber cuál fue la verdadera razón de hacer esas fotos con el móvil en vez de usar otra de tus cámaras.


Siempre me ha interesado probar cosas nuevas, y fotos que a priori muchos podrían creer imposibles para un móvil, yo estaba convencido de poder realizarlas con éxito.

La del bloque de cemento en primer término, sería muy complicado hacerla con una cámara convencional por su gran profundidad de campo, y que lógicamente sería inviable el focus stacking.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1744
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 04, 2022 8:34 am

JMLA escribió:En absoluto. Lo que digo es que en esas fotos no prevalece ninguna de las virtudes que pueda tener la cámara de un móvil respecto de otra cámara "convencional".

Dato tan cierto como irrelevante. Si yo hago una foto nocturna a pulso con todo a foco con mi FF no prevalecerá ninguna de sus virtudes pero no dejaré de hacerla si no tengo un móvil a mano.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor JMLA » Vie Nov 04, 2022 10:38 am

el Carles escribió:
Siempre me ha interesado probar cosas nuevas, y fotos que a priori muchos podrían creer imposibles para un móvil, yo estaba convencido de poder realizarlas con éxito.

La del bloque de cemento en primer término, sería muy complicado hacerla con una cámara convencional por su gran profundidad de campo, y que lógicamente sería inviable el focus stacking.

Saludos.


Entonces se trataba de un reto. No tengo nada en contra, al contrario, y el reto queda aprobado de sobra. No era eso de que pasabas por allí casualmente y sacaste el móvil del bolsillo.
La opción del móvil era la de superar un reto, no tanto como procurarte las mejores condiciones.

Sobre la profundidad de campo de la de los ladrillos: entre que el flash te permitiría seguramente cerrar un poco, el uso del gran angular, y que la resolución del móvil no será muy alta, quizá fuera perfectamente posible.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Calidad fotográfica en Smartphone

Notapor JMLA » Vie Nov 04, 2022 10:39 am

Guillermo Luijk escribió:
JMLA escribió:En absoluto. Lo que digo es que en esas fotos no prevalece ninguna de las virtudes que pueda tener la cámara de un móvil respecto de otra cámara "convencional".

Dato tan cierto como irrelevante. Si yo hago una foto nocturna a pulso con todo a foco con mi FF no prevalecerá ninguna de sus virtudes pero no dejaré de hacerla si no tengo un móvil a mano.

Salu2!


Me estoy refiriendo al ejemplo concreto: y si se pudieron llevar flashes, trípodes, etc, la condición de “no tener otra cosa a mano” no entra en juego.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Anterior

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados