Fecha actual Dom May 19, 2024 9:39 pm


Ahora que dicen, que Sony no enfoca?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Ahora que dicen, que Sony no enfoca?

Notapor Pau » Jue Abr 29, 2021 10:17 pm

Ahora que dicen, que Sony no enfoca? pues no tenia el mejor AF del mercado?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UWzgJv-HFvk[/youtube]
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ahora que dicen, que Sony no enfoca?

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 29, 2021 11:38 pm

Una cosa que me he preguntado alguna vez: si para enfocar algo que se refleja en un espejo la distancia de enfoque es la suma de la distancia de la cámara al espejo más la distancia del espejo al sujeto enfocado:

Imagen
Imagen

Por qué se considera un ojo enfocado cuando se enfoca el iris, y no aquello que se refleja en él? eh eh eh? :D

Imagen

Por qué esta foto se da por buena si lo que sale reflejado en el ojo no estaría 100% a foco?
Y asumiendo que el foco bueno sea a la distancia del ojo, cómo es posible saber con certeza que el iris está a foco si es una superficie reflectante que no presenta detalle ni rugosidad por sí misma? enfocamos las venas del iris? a la pupila?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ahora que dicen, que Sony no enfoca?

Notapor Pau » Vie Abr 30, 2021 6:43 am

Interesante reflexión Guillermo, pero ..... sabes que esa superficie reflectante, en según que grado le llegue la luz, refleja, o no. AL margen de eso, yo lo queme pregunto es:

¿De verdad hay fotógrafos que se fijan en si un IRIS está enfocado o no, y en cambio las pestañas (como es el caso del vídeo) sí lo están? Ya se que hablamos de diafragma a tope de apertura y distancia de sujeto, 1 metro.
Tiene que ver que hablamos de sensor FF? Esto con m4/3 no pasa :twisted:

Por ejemplo, este ojo está enfocado, pero las pestañas no. Retrateros !! Os habías fijado en esto alguna vez? :o

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6937
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ahora que dicen, que Sony no enfoca?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Abr 30, 2021 7:45 am

El ojo no está enfocado. La caja de luz, ventana o lo que sea que se refleja en él no tiene los bordes definidos. Ahhh lo siento, es que ése es mi criterio de ojo enfocado. Otros se fijarán en las formas del iris, y otros en las pestañas, que en general tienen más impacto como tú mismo das a entender.

Cuando alguien me enseñe una regla escrita convincente de la definición de "ojo enfocado" podremos hablar. Mientras tanto lo que dice el del video me entra por una oreja y me sale por la otra porque yo tengo otra definición de "ojo enfocado".

Lo único que es dato es que a grandes aperturas no vas a lograr nitidez en las tres cosas a la vez (pestañas, iris y reflejo).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados