Fecha actual Dom May 19, 2024 6:51 pm


Problemas EM1 mIII nueva

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Problemas EM1 mIII nueva

Notapor RichAng » Lun May 31, 2021 8:53 pm

Imagen


Buenas tardes
Quiero compartir lo que me ha sucedido con una camara nueva comprada en tienda física, una Olympus OMD EM1 mIII.
Resulta que al hacer fotos observo una mancha redonda de color gris en el centro de la imagen como cuando un sensor està sucio. La llevo a la tienda y sin ningún problema me la cambian y me dan otra, pido probarla y cual es mi sorpresa que sale la mancha igual, probamos una tercera y lo mismo. En la tienda tenian 3 cuerpos con el mismo problema. Si mirabas el sensor se apreciaba como una brizna brillante, como una rebaba y eso en los 3 cuerpos.
Si es asi quiere decir que ha salido una partida con defecto y no se sabe a cuantas unidades habra afectado, o a ver que me comentan en la tienda, o no se si a alguien le ha pasado ya, la compra la hice el 22 de mayo y las camaras en tienda les llegaron el viernes 21, recien llegadas.
Actualmente estoy a la espera de que me llamen cuando reciban nuevas para darme una.
Siempre da ràbia que te pasen cosas asi pero soy usuario de la marca y estoy contento con lo que me aporta y la tienda de momento ha respondido bien, ningúna queja, a ver como acaba, espero que bien, ya contaré cuando este solucionado

Saludos
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor las Palm as » Lun May 31, 2021 9:12 pm

RichAng escribió:Buenas tardes
Quiero compartir lo que me ha sucedido con una camara nueva comprada en tienda física, una Olympus OMD EM1 mIII.
Resulta que al hacer fotos observo una mancha redonda de color gris en el centro de la imagen como cuando un sensor està sucio. La llevo a la tienda y sin ningún problema me la cambian y me dan otra, pido probarla y cual es mi sorpresa que sale la mancha igual, probamos una tercera y lo mismo. En la tienda tenian 3 cuerpos con el mismo problema. Si mirabas el sensor se apreciaba como una brizna brillante, como una rebaba y eso en los 3 cuerpos.
Si es asi quiere decir que ha salido una partida con defecto y no se sabe a cuantas unidades habra afectado, o a ver que me comentan en la tienda, o no se si a alguien le ha pasado ya, la compra la hice el 22 de mayo y las camaras en tienda les llegaron el viernes 21, recien llegadas.
Actualmente estoy a la espera de que me llamen cuando reciban nuevas para darme una.
Siempre da ràbia que te pasen cosas asi pero soy usuario de la marca y estoy contento con lo que me aporta y la tienda de momento ha respondido bien, ningúna queja, a ver como acaba, espero que bien, ya contaré cuando este solucionado

Saludos
Vaya mala suerte !! Nunca me ha pasado ni he visto nada igual . Y he tenido unas cuantas oly .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor RichAng » Lun May 31, 2021 9:26 pm

Pues si, normal no es, esta claro, y tampoco me ha pasado nunca y tengo varias tambien, veremos la evolucion
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor Danichrome » Lun May 31, 2021 9:28 pm

Hola,

Si la mancha es difusa y grande, puede ser suciedad en el elemento trasero de la lente. ¿Probaste todas las cámaras con el mismo objetivo?
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor RichAng » Lun May 31, 2021 10:01 pm

Hola,
La mancha no es muy grande, prové con el 40-150 pro que es con el que la detecte y con el 12-40 pro y salía igual, y con los mismo objetivos en otro cuerpo no salían
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor Danichrome » Lun May 31, 2021 10:04 pm

RichAng escribió:Hola,
La mancha no es muy grande, prové con el 40-150 pro que es con el que la detecte y con el 12-40 pro y salía igual, y con los mismo objetivos en otro cuerpo no salían
Qué cosa más rara. ¿Salía igual en la pantalla y en el visor?
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor RichAng » Lun May 31, 2021 10:31 pm

En el visor no lo tengo claro si se apreciaba pero en la pantalla trasera se veia antes de hacer la foto, siempre con diafragma cerrado a f11 y sobre un fondo blanca o claro, de hecho el primer dia que la estrene no vi nada porque las fotos eran en parques con fondos de flores y colores, cuando lo detecté fue sobre un cielo gris a atardecer
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor Danichrome » Mar Jun 01, 2021 1:15 am

RichAng escribió:En el visor no lo tengo claro si se apreciaba pero en la pantalla trasera se veia antes de hacer la foto, siempre con diafragma cerrado a f11 y sobre un fondo blanca o claro, de hecho el primer dia que la estrene no vi nada porque las fotos eran en parques con fondos de flores y colores, cuando lo detecté fue sobre un cielo gris a atardecer


Pues nunca había oído nada semejante, ojalá se resuelva todo bien.

Si te sirve de consuelo, ayer vi que mi a7ii comprada hace un mes te la varias motas de polvo y tuve que ponerme a limpiar. El incordio de tener un sensor FF que parece un imán para el polvo. Es increíble cómo atrae las partículas, literalmente las ves posarse encima como las mosquitos en tus tobillos.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor RichAng » Mar Jun 01, 2021 7:59 am

Hola,
Eso ya lo pasé cuando tenía nikon, tuve que limpiar en mas de una ocasión el sensor, pero muy pocas veces, la verdad no tuve demasiados dolores de cabeza, y ésto es muy raro porque si fuera una mancha como tal el propio servicio de la tienda lo podía haber hecho y no lo vió claro o simplemente por tema de garantía con el fabricante no quiso tocar nada.
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor Danichrome » Mar Jun 01, 2021 8:03 am

RichAng escribió:Hola,
Eso ya lo pasé cuando tenía nikon, tuve que limpiar en mas de una ocasión el sensor, pero muy pocas veces, la verdad no tuve demasiados dolores de cabeza, y ésto es muy raro porque si fuera una mancha como tal el propio servicio de la tienda lo podía haber hecho y no lo vió claro o simplemente por tema de garantía con el fabricante no quiso tocar nada.
¿Tienes alguna captura o foto para ver cómo son esas manchas? En el peor de los casos (me ha pasado) puede llegar a ser una partícula por la parte de dentro del filtro que vemos y limpiamos. Sea como sea, has hecho bien en descambiarla y sobre todo en comprarla en tienda física. Yo estas cosas tampoco quiero comprarlas por internet por motivos así.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor marcuse » Mar Jun 01, 2021 10:24 am

Si se veía a simple vista una marca en el sensor de 3 cámaras diferentes, yo diría que el problema viene de fábrica. Una máquina mal alineada, o qué sé yo, que haya estropeado un lote completo de sensores.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor RichAng » Mar Jun 01, 2021 11:09 am

Hola
Luego a la noche después del trabajo miro si puedo subir un de las fotos
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor RichAng » Mar Jun 01, 2021 4:12 pm

hola
Adjunto dos fotos, una hecha en casa y otra en la tienda, solo hay una mancha o sombra, no son varias ni aleatorias ni esparcidas, sólo una y coincide con el centro de la imagen, el centro del sensor, lo que no se me ocurrió probar es si al mover el punto de enfoque se movía la sombra o mancha con él.

ImagenP5260026 by Angel Richarte, en Flickr

ImagenP5270055 (2) by Angel Richarte, en Flickr

La primera foto es con la cámara que me dieron al comprarla, la segunda foto es con la cámara de la tienda, no se hizo foto con la tercera cámara porque el encargado de la tienda cuando miró el sensor a simple vista ya descartó probarla
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor RichAng » Mar Jun 01, 2021 8:10 pm

Hola
La tienda ya me ha llamado para ir a recoger una nueva que ya les han llegado, a ver si me informan que fallo tenia y os lo comento, no ha pasado ni una semana asi que contento por el trato, la tienda y la marca.
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor Volta » Mié Jun 02, 2021 9:35 pm

RichAng escribió:Hola
La tienda ya me ha llamado para ir a recoger una nueva que ya les han llegado, a ver si me informan que fallo tenia y os lo comento, no ha pasado ni una semana asi que contento por el trato, la tienda y la marca.

Aunque sea por privado puedes decir qué tienda es?
Siempre es bueno tener tiendas de confianza.
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor RichAng » Mié Jun 02, 2021 10:43 pm

Hola
Ya tengo una unidad nueva y todo perfecto, en cuanto al fallo era de fabricación pero no me han detallado nada mas

Saludos
Avatar de Usuario
RichAng
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 28, 2020 7:16 pm

Re: Problemas EM1 mIII nueva

Notapor Volta » Vie Jun 04, 2021 12:09 pm

RichAng escribió:Hola
Ya tengo una unidad nueva y todo perfecto, en cuanto al fallo era de fabricación pero no me han detallado nada mas

Saludos


Genial a disfrutar!!
Volta
 
Mensajes: 125
Registrado: Sab Jun 04, 2016 2:12 pm


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados