Fecha actual Dom May 19, 2024 4:10 pm


¿pasar de Sony a Fuji?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿pasar de Sony a Fuji?

Notapor nono_garcia » Mié Jun 02, 2021 4:27 pm

Hola,

¿alguien que haya pasado por los sistemas Sony Apsc y Fuji X?

Comentar que principalmente soy usuario Canon FF pero que desde hace unos años me gusta para viajes o salidas familiares disponer de un equipo con poco peso y volumen.

Durante un tiempo tuve una Olympus y me hice con un buen parque de objetivos pero el sensor 4x3 se me hacía muy cuadrado, quizás por la costumbre de la Canon, por lo que cambié a una Sony a6400.

Con ésta Sony no he logrado llevarme bien. Por un lado no me acostumbro a sus menús y por otro lado a la hora de editar no soy muy de los colores que me da Sony (otra vez quizás por mi costumbre a Canon).

Tengo la a6400 con el 16-70 f4 y el 10-18 f4 y ahora que me gustaría ampliar el parque de objetivos me planteo:

- seguir con éste equipo y buscar algo con más zoom, algo para macro y algún fijo más luminoso y angular para nocturnas y vías lacteas
- cambiar a un equipo Fuji. Es una marca que no he probado pero me hablan maravillas de sus ópticas y parece que hay bastante variedad en cuanto a objetivos.
- volver a Olympus. Estuve contento y creo que económicamente me sería más rentable. Las ópticas Fuji y Sony parece que andan quizás por los mismos precios pero para m43 parece que se pueden encontrar cosas más baratas en los mercadillos de los foros.

¿qué podéis contarme de vuestra experiencia?
nono_garcia
 
Mensajes: 189
Registrado: Dom Dic 11, 2016 9:22 am

Re: ¿pasar de Sony a Fuji?

Notapor Danichrome » Jue Jun 03, 2021 2:12 am

el sensor 4x3 se me hacía muy cuadrado,
Yo acabé vendiendo mi M43 por este mismo motivo en un 95%. Odio el 4:3, y aún así traté de darle oportunidades durante algunos años pero pudo conmigo.

La segunda parte de mi experiencia es que soy fan de Sony, desde 2011, año en que compré mi primera NEX. Me gusta la versatilidad de la montura que, al ser de especificaciones abiertas, permite a cualquier fabricante de objetivos sacar alternativas. La cantidad de objetivos que existen, tanto AF como manuales, así como la posibilidad de adaptar cualquier cosa, es mi argumento principal para seguir con Sony, sobre todo en FF me parece imbatible.

De fuji con conozco mas que la x100 que tuve en 2012, que acabé odiando por la mala calidad de construcción. Léase: Botones blandos y algunos minúsculos a los que se les iba la pintura, visor en el que entraba polvo cada día y un objetivo que no me gustaba mucho a nivel óptico. Pero de esto han pasado casi diez años, así que ni idea de lo que hay ahora. Personalmente no tengo interés.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: ¿pasar de Sony a Fuji?

Notapor Sergaro » Mié Sep 01, 2021 4:15 pm

Te comento mi experiencia por si puedes sacar algo, aunque no ha sido con Sony APSC sino FF.

Yo he tenido varias Fuji; X70, X-e3 y ahora X-t4. Llevaba años mirando de reojo a Sony FF por aquello de la mejoría de rendimiento ISO y DR, además del enfoque. Teniendo la x-e3 probé la A7III y la velocidad del enfoque me encantó.

Recientemente, teniendo ya un tiempo la X-T4 he podido probar durante un par de semanas la A7c, que en teoría tiene un sensor algo mejor que la A7III y un sistema de enfoque similar. Personalmente he encontrado las siguientes diferencias:

- ISO y DR, ahí no hay discusión, un pasito más de luz coje la Sony, rinde algo mejor, levanta mejor las sombras y da algo más de DR. Ahora, el estabilizador de fuji me ha gustado más, supongo que al ser más pequeño el sensor es más fácil de estabilizar, entiendo que en las Sony APSC funcionará mejor que en FF.

- Enfoque, un poco decepcionado con Sony, en buenas condiciones de luz lo encuentro quizá más rápido que en la xt4 pero casi inapreciable, y el seguimiento al ojo puede que también vaya algo mejor, ahora en condiciones de baja luz me ha enfocado mucho mejor la fuji, unas cuantas situaciones en las que la sony era incapaz de enfocar, la xt4 lo clavaba, esta tiene una sensibilidad de enfoque hasta - 6EV, no sé la Sony pero entiendo que menos y esto ha sido un punto muy importante para mí.

- El manejo, esto es personal pero para mí es más amigable y fácil de manejar la fuji con sus diales y aros en los objetivos, pierdo demasiado tiempo por los menús de Sony para algo tan fácil como girar una rueda en fuji, además de que con un vistazo por encima sé que parámetros tengo seleccionados sin tener que mirar la pantalla. Es cuestión de gustos pero las ruedas infinitas no me convencen, lo prefiero a la antigua usanza.

- En cuanto al parque de ópticas, ambas marcas tienen verdaderas joyas, pero es cierto que prefiero las que tienen anillo de diafragma.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Sergaro
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Jul 01, 2019 12:08 pm


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados