Fecha actual Mar May 07, 2024 5:18 pm


Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor JMLA » Mar Jun 29, 2021 10:05 am

rush81 escribió:
JMLA escribió:Si la hacen estabilizada creo que se podrá vender muy bien (las fuji no lo son, en esa gama)


No es estabilizada.


Ya veo, una lástima.
Por lo demás la veo muy atractiva (el precio nunca es atractivo, claro).
Parece más grande de lo que pensaba que sería.

Lo que me parece raro es el 28mm que la acompaña, ya que el 27mm de fuji es mucho más pequeño, un pancake de nitidez sorprendente que ya existe en versión nueva con anillo de diafragma. Lo digo porque siendo esta NIkon también APSC, un 28mm pancake similar al de fuji le habría sentado mejor que un guante... sin embargo este 28mm es un objetivo para formato completo ¿será esta cámara un adelanto -si todo les va bien- de una línea en la que habrá pronto una FF retro y con diales? (quizá la Df no triunfó porque no era el momento...)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor RubL » Mar Jun 29, 2021 12:26 pm

JMLA escribió:Parece más grande de lo que pensaba que sería.


Yo creo que el tamaño de la montura hace que sea si o si grandota.

A nivel cámara si fuese FF en lucar de APSC y la hubiesen lanzado con un par de objetivos pequeños y ligeros al estilo los que acaba de sacar Sony hace un mes o así, sería muchisimo más atractiva.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor Danichrome » Mar Jun 29, 2021 12:28 pm

RubL escribió:
JMLA escribió:Parece más grande de lo que pensaba que sería.


Yo creo que el tamaño de la montura hace que sea si o si grandota.

A nivel cámara si fuese FF en lucar de APSC y la hubiesen lanzado con un par de objetivos pequeños y ligeros al estilo los que acaba de sacar Sony hace un mes o así, sería muchisimo más atractiva.
Sobre todo teniendo en cuenta que existía la DF, y es imposible evitar la comparación.

Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor toshiro » Mar Jun 29, 2021 1:00 pm

RubL escribió:
JMLA escribió:Parece más grande de lo que pensaba que sería.


Yo creo que el tamaño de la montura hace que sea si o si grandota.

A nivel cámara si fuese FF en lucar de APSC y la hubiesen lanzado con un par de objetivos pequeños y ligeros al estilo los que acaba de sacar Sony hace un mes o así, sería muchisimo más atractiva.


Es que aunque fuese FF esa montura es pura desproporción, les va a obligar a diseñar todo sobredimensionado. Ambos objetivos tienen filtro de 52mm aunque no lo parezca:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 29, 2021 2:27 pm

Pues realmente bonita, creo que es la primera que podría pasar 100% por una cámara vintage, no solo parecerlo (Olympus, Fuji). El lado malo: APS. No por el formato en sí sino por el dudoso compromiso que Nikon vaya a tener con él en cuanto a objetivos, que imagino será poco.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor JMLA » Mar Jun 29, 2021 3:31 pm

APSC o no, realmente sí que "APTC" tenerla entre las manos ;)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor JMLA » Mar Jun 29, 2021 3:39 pm

RubL escribió:
JMLA escribió:Parece más grande de lo que pensaba que sería.


Yo creo que el tamaño de la montura hace que sea si o si grandota.

A nivel cámara si fuese FF en lucar de APSC y la hubiesen lanzado con un par de objetivos pequeños y ligeros al estilo los que acaba de sacar Sony hace un mes o así, sería muchisimo más atractiva.


Esto está clarísimo. De hecho, la impresión de que sería más pequeña viene del efecto óptico que produce la montura grande. Pero dejando de lado el propio tamaño de la cámara, el tamaño de la montura no impide hacer objetivos de menor tamaño, el pancake de 27mm para APSC de Fuji, o un clásico 40mm como el pentax que sí es FF, por ejemplo. (Y pensando en que la cámara desactivara el obturador mecánico en favor del obturador electrónico, se podrían diseñar pequeñas lentes FF basadas en las de las telemétricas, supongo, ¿no?)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor Raptor7 » Mar Jun 29, 2021 4:19 pm

El error principal, bajo mi punto de vista, es no incluir el anillo de diafragma en los objetivos. Equivale a dejar las cosas a medias... Implementas una serie de controles vintage en el cuerpo pero dejas uno de ellos sin poner, el que va en el objetivo. No tiene mucho sentido. Y menos cuando Nikon ha mantenido el anillo en los objetivos hasta hace bien poco.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 864
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jun 29, 2021 6:26 pm

La montura Z contra la Simetría del Universo. Esto no me gustaaa...

Imagen

Por cierto ya sabemos por qué lo de "fc", es "for Chris", dedicado al reviewer de DPreview :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tbq4wHG9ntc[/youtube]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor aoc » Mar Jun 29, 2021 8:30 pm

Guillermo Luijk escribió:La montura Z contra la Simetría del Universo. Esto no me gustaaa...

Imagen



Si eso es lo que pienso es para capar a los ingenieros de Nikon, tanto les costaba subir el sensor 2mm
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor rush81 » Mar Jun 29, 2021 9:06 pm

Guillermo Luijk escribió:La montura Z contra la Simetría del Universo. Esto no me gustaaa...

Imagen

Por cierto ya sabemos por qué lo de "fc", es "for Chris", dedicado al reviewer de DPreview :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Tbq4wHG9ntc[/youtube]

Salu2!
Yo pensaba que era una versión dedicada a forocoches
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor toshiro » Mié Jun 30, 2021 10:03 am

JMLA escribió:el tamaño de la montura no impide hacer objetivos de menor tamaño, el pancake de 27mm para APSC de Fuji, o un clásico 40mm como el pentax que sí es FF, por ejemplo.


No lo impide pero esteticamente son el puto horror porque el objetivo es pequeño y delgado pero la base lleva un faldón del tamaño de la pedazo montura :shock: Por ejemplo este Kipon es de montura Z:

Imagen

Es como cuando le ponen telemétricos, hay una desproporción enorme entre el diámetro del adaptador y el propio objetivo:

Imagen

Incluso el propio 28, siendo bien bonito, se ve sobredimensionado en ese cuerpo:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor JMLA » Mié Jun 30, 2021 10:22 am

toshiro escribió:
JMLA escribió:el tamaño de la montura no impide hacer objetivos de menor tamaño, el pancake de 27mm para APSC de Fuji, o un clásico 40mm como el pentax que sí es FF, por ejemplo.


No lo impide pero esteticamente son el puto horror porque el objetivo es pequeño y delgado pero la base lleva un faldón del tamaño de la pedazo montura :shock: Por ejemplo este Kipon es de montura Z:

Imagen

Es como cuando le ponen telemétricos, hay una desproporción enorme entre el diámetro del adaptador y el propio objetivo:

Imagen



Hay a quien le gusta ese rollo medio steam :lol: de todas formas éste último que has puesto le sentaría mucho mejor a la nueva que a ésa.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1333
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor marcuse » Mié Jun 30, 2021 1:42 pm

toshiro escribió:
JMLA escribió:el tamaño de la montura no impide hacer objetivos de menor tamaño, el pancake de 27mm para APSC de Fuji, o un clásico 40mm como el pentax que sí es FF, por ejemplo.


No lo impide pero esteticamente son el puto horror porque el objetivo es pequeño y delgado pero la base lleva un faldón del tamaño de la pedazo montura :shock: Por ejemplo este Kipon es de montura Z:



A mí no me parece tan terrible, es igual que el 45mm 1.8 de Olympus, también tiene ese faldón y no ha impedido que sea uno de los objetivos más queridos del sistema.

Imagen
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor toshiro » Mié Jun 30, 2021 1:52 pm

Si estás acostumbrado a objetivos más clásicos ese tipo de diseños en plan chimenea se hacen raros. Sobre todo cuando lo comparas con la versión de Leica-M, sin faldón, mucho más estético:

Imagen

Claro que donde ya es la leche la desproporción es en la versión para Fuji GFX, parece una columna corintia :mrgreen:

Imagen
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor Mario Inoportuno » Mié Jun 30, 2021 2:16 pm

toshiro escribió:
Incluso el propio 28, siendo bien bonito, se ve sobredimensionado en ese cuerpo:

Imagen


Me ha venido a la cabeza Jordi El Niño Polla :oops:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor las Palm as » Jue Jul 01, 2021 10:27 am

La cámara es bonita , pero empiezo a estar cansado de lo retro , nosotros las diferenciamos, pero para mi mujer son todas iguales , nose me apetece ver algo diferente . Da la sensación que las cámaras de fotos solo piden ser así , como hace 50 años , obviamente hablamos de estética Tendrá que venir alguna marca que rompa con lo establecido ; creo que hay muchos puntos de mejora de diseño que se reflejarían en funcionalidad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor Danichrome » Jue Jul 01, 2021 10:28 am

las Palm as escribió:La cámara es bonita , pero empiezo a estar cansado de lo retro , nosotros las diferenciamos, pero para mi mujer son todas iguales , nose me apetece ver algo diferente . Da la sensación que las cámaras de fotos solo piden ser así , como hace 50 años , obviamente hablamos de estética Tendrá que venir alguna marca que rompa con lo establecido ; creo que hay muchos puntos de mejora de diseño que se reflejarían en funcionalidad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás pensando en Sigma :)

Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor las Palm as » Jue Jul 01, 2021 10:34 am

Danichrome escribió:
las Palm as escribió:La cámara es bonita , pero empiezo a estar cansado de lo retro , nosotros las diferenciamos, pero para mi mujer son todas iguales , nose me apetece ver algo diferente . Da la sensación que las cámaras de fotos solo piden ser así , como hace 50 años , obviamente hablamos de estética Tendrá que venir alguna marca que rompa con lo establecido ; creo que hay muchos puntos de mejora de diseño que se reflejarían en funcionalidad .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estás pensando en Sigma :)

Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Por ejemplo [emoji6]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Rumor: una Nikon Z retro? tiembla Fuji

Notapor Guillermo Luijk » Jue Jul 01, 2021 10:36 am

las Palm as escribió:Tendrá que venir alguna marca que rompa con lo establecido

Ya han venido, hace tiempo. Se llaman Samsung, Apple, Huawei,...

Microsoft empezó a meter un ordenador en cada hogar occidental cuando los ordenadores venían de ser máquinas monstruosas, caras y solo disponibles para grandes empresas y centros académicos; Internet acabó por meter el ordenador en los hogares que se "resistían". Los fabricantes de móviles han hecho esto mismo con la fotografía, han metido una cámara fotográfica en el bolsillo de cada persona. Ésa junto a la irrupción del vídeo ha sido la última revolución fotográfica desde la anterior, que fue la sustitución de la fotografía analógica por la digital.

Sé que en este momento los anti-móvil han dejado de leer. Pero es que da igual, son los menos, ellos son los raros y son irrelevantes (sin ofender, creo que se entiende a qué me refiero). Un móvil es una cámara de fotos mucho mejor que las mejores cámaras de hace 30 años, y la llevamos a todas partes con nosotros todos los días. Los fabricantes tradicionales siguen sacando cámaras para los fotógrafos tradicionales; en cuanto haya un relevo generacional sus productos no van a interesar a nadie.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados