Fecha actual Dom May 19, 2024 9:57 pm


Problema con la orientacion liveview en la pantalla tactil

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Problema con la orientacion liveview en la pantalla tactil

Notapor ikasares » Lun Ago 23, 2021 10:32 am

Hola, compas de sinespejo!
Tengo un problema con la orientación del liveview en la pantalla táctil de mi olympus em5 mark II: cuando abro la pantalla, a nada que la giro hacia arriba para tener un punto de vista más abajo que mis ojos, la orientación de la imagen en la pantalla se gira veo todo al revés (esto tambien influye la navegación del panel de supercontrol que también va al contrario, si pulso hacia izquierda se marca la opción de la derecha y lo mismo en navegación vertical).
La cuestión es que no se si el problema es de hardware o he hecho yo algún cambio en la configuración de forma inconsciente (nota: he reseteado la cámara y el problema persiste).
¿Tenéis idea de cuál puede ser el problema y/o cómo puedo solucionarlo?
La cámara está en garantía hasta el mes que viene, pero antes de enviarla al servicio técnico quiero saber si el problema es una tontería y lo puedo solucionar yo mismo.
Muchas gracias por vuestra atención y un abrazo.
"El bosque sería muy triste si solo cantaran los pajaros que mejor lo hacen"
Avatar de Usuario
ikasares
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Mar 06, 2019 1:59 pm
Ubicación: Bizkaia

Re: Problema con la orientacion liveview en la pantalla tactil

Notapor el_pera » Lun Ago 23, 2021 2:11 pm

Creo que te refieres a la opción de ayuda para Selfies, cuando pones la pantalla para que se vea desde delante de la cámara, y hace aparecer una cámara en el centro abajo para poder hacer la foto desde la pantalla.

Sí es eso lo puedes deshabilitar desde el menú rueda dentada - k - Asist. Selfie, lo pones a off y ya no se da la vuelta al girar la pantalla.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados