Fecha actual Dom May 19, 2024 4:33 pm


Recomendación compra de cámara

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Recomendación compra de cámara

Notapor blasito » Mar Ago 24, 2021 10:25 am

Imagen


Hola a todos!!

No tengo muy claro si este post va aquí en el General o en el de cámaras, pero bueno, lo pongo aquí.

Soy completamente novato en el tema fotografía, y actualmente por mi trabajo me tengo que comprar una cámara para hacer exclusivamente grabación de video en 4k (también en fullhd) de paisajes. Principalmente con la cámara en trípode aunque también tendré que grabar en movimiento. También, ya que la compro, la utilizaré para hacer fotos, pero en este aspecto su uso será mucho menor. Tengo un presupuesto bastante ajustado, rondando los 500€.

En Amazon tengo fichadas dos en la sección de reacondicionados, son estas:

Panasonic Lumix DMC-GX80 - 379€
Canon PowerShot G7 X Mark III - 444€

Pero a su vez, ayer estuve revisando el foro y vi en la sección de chollos en la red, la Olympus e-p7 por 899€ que regalan el objetivo de 75mm, el cual supongo que podría vender y se me quedaría la cámara en unos 400-500€, y ya entraría dentro de mi presupuesto.

Por otra parte, algunas personas me han recomendado que para únicamente grabar, mejor comprar una GoPro 9 (creo que es la ultima) y no complicarme. Pero en ese sentido, y desde mi punto de vista de novato, supongo que la calidad de una GoPro no puede acercarse a la calidad que puede ofrecer las cámaras comentadas mas arriba.

Algún consejo?

Un saludos a todos!
blasito
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 24, 2021 10:10 am

Re: Recomendación compra de cámara

Notapor clemenrl » Mar Ago 24, 2021 12:18 pm

Yo tengo la G80 y la uso para video en 4k . Estoy encantado con ella y solo la cambiaria por la limitacion del tiempo de grabacion. Si grabas con tripode mira la G7, que la diferència principal es que no tiene estabilizacion. Busca alguna oferta, la he visto por menos de 500€ o segunda mano.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Recomendación compra de cámara

Notapor blasito » Mar Ago 24, 2021 1:12 pm

clemenrl escribió:Yo tengo la G80 y la uso para video en 4k . Estoy encantado con ella y solo la cambiaria por la limitacion del tiempo de grabacion. Si grabas con tripode mira la G7, que la diferència principal es que no tiene estabilizacion. Busca alguna oferta, la he visto por menos de 500€ o segunda mano.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


La g80 tiene limite de grabación? Estuve viendo que la GX80 también, pero en 4k no tiene limite, que es lo que estoy buscando.
blasito
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Ago 24, 2021 10:10 am

Re: Recomendación compra de cámara

Notapor el Carles » Mar Ago 24, 2021 2:46 pm

blasito escribió:
Soy completamente novato en el tema fotografía, y actualmente por mi trabajo me tengo que comprar una cámara para hacer exclusivamente grabación de video en 4k (también en fullhd) de paisajes. Principalmente con la cámara en trípode aunque también tendré que grabar en movimiento. También, ya que la compro, la utilizaré para hacer fotos, pero en este aspecto su uso será mucho menor. Tengo un presupuesto bastante ajustado, rondando los 500€.



Aparentemente por lo que mencionas, ese sería un trabajo ocasional, si es así, no me complicaría la vida, y tiraría de teléfono, comprarte una cámara, aprender el funcionamiento, y todo lo que eso conlleva, para luego tenerla arrinconada en un armario, no creo que sea lo más adecuado.

Hay videos grabados en 4K con un teléfono, que se ven de maravilla en una tele de 60" o más.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Recomendación compra de cámara

Notapor clemenrl » Mar Ago 24, 2021 4:30 pm

blasito escribió:
clemenrl escribió:Yo tengo la G80 y la uso para video en 4k . Estoy encantado con ella y solo la cambiaria por la limitacion del tiempo de grabacion. Si grabas con tripode mira la G7, que la diferència principal es que no tiene estabilizacion. Busca alguna oferta, la he visto por menos de 500€ o segunda mano.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


La g80 tiene limite de grabación? Estuve viendo que la GX80 también, pero en 4k no tiene limite, que es lo que estoy buscando.
Sirnto decirte que si tiene limitacion la gx80 a 29 minutos 59 segundos. En la hoja de especificaciones oficial, al final de todo, despues de los objetivos lo especifica.
La càmara de panasonic más econòmica con grabacion ilimitada es la G90

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron