Fecha actual Mar May 28, 2024 6:00 pm


Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor Guillermo Luijk » Dom Sep 05, 2021 6:44 pm

Pau escribió:Mas claro agua. Ahí tienes las películas que me monto Guillermo. Llámalo tontería si quieres, pero voy muy tranquilo. Y Sé porque pago mas.

Hombre si con un caso ya sacas la conclusión de que tu estrategia es guay, te diré que eres un estadístico un poco aventurado. Y de paso te diré que hay coches con averías graves en sus primeros cuatro años de vida; yo tuve un 205 que se gripó al tercer año por ejemplo. Y que hay coches con muchos años que dan un resultado excepcional; yo tengo un 147 de 16 años al que lo único que se le ha averiado en todo ese tiempo ha sido el climatizador. Imagina lo que me habría gastado de más con cuatro cambios de coche.

Pero insisto, y no es ni irónico ni tocapelotismo: cada uno debe hacer lo que le haga más feliz en la vida. Ahora bien no voy a dejar de dar mi opinión por eso.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9549
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor Pau » Lun Sep 06, 2021 10:05 am

Guillermo Luijk escribió:
Pau escribió:Mas claro agua. Ahí tienes las películas que me monto Guillermo. Llámalo tontería si quieres, pero voy muy tranquilo. Y Sé porque pago mas.

Hombre si con un caso ya sacas la conclusión de que tu estrategia es guay, te diré que eres un estadístico un poco aventurado. Y de paso te diré que hay coches con averías graves en sus primeros cuatro años de vida; yo tuve un 205 que se gripó al tercer año por ejemplo. Y que hay coches con muchos años que dan un resultado excepcional; yo tengo un 147 de 16 años al que lo único que se le ha averiado en todo ese tiempo ha sido el climatizador. Imagina lo que me habría gastado de más con cuatro cambios de coche.

Pero insisto, y no es ni irónico ni tocapelotismo: cada uno debe hacer lo que le haga más feliz en la vida. Ahora bien no voy a dejar de dar mi opinión por eso.

Salu2!


Yo tampoco dejaré de dar mi opinión aunque ello te suponga una contrariedad. La estadística la hacen las financieras. No puedes llamarme estadístico por ponerte un ejemplo cercano, no seas así de eufémico joer.
Si tan contradictorio fuera lo que hacemos millones de personas, nadie lo haría, que ya no quedan tontos por la calle. Es solo una opción más, no significa que sea la mejor, pero para mi es buena.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 06, 2021 10:09 am

Pau escribió:Yo tampoco dejaré de dar mi opinión aunque ello te suponga una contrariedad. La estadística la hacen las financieras. No puedes llamarme estadístico por ponerte un ejemplo cercano, no seas así de eufémico joer.
Si tan contradictorio fuera lo que hacemos millones de personas, nadie lo haría, que ya no quedan tontos por la calle. Es solo una opción más, no significa que sea la mejor, pero para mi es buena.

A ver Pau no te piques. No he dicho que lo que haces sea contradictorio, solo he dicho que sale caro. Y que a lo mejor, solo a lo mejor, no es tan útil como crees (ahora podría salir uno que cambia de coche cada 2 años para tener todavía menos averías que tú; por qué 4 años es la cifra mágica para eludir averías y no 2 o 10?). Sobre lo de que alguien ponga UN ejemplo de algo que refrenda tu tesis, y a partir de ello digas "más claro agua", pues lo siento pero sí estás actuando de estadístico, y de uno malo. Una muestra no demuestra nada.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9549
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor Pau » Lun Sep 06, 2021 3:35 pm

Guillermo Luijk escribió:Una muestra no demuestra nada.

Salu2!


Por eso mismo no podías achacarme mala estadística. Se trataba de un ejemplo, nada más.
Se que sale caro, pero es a cambio de ciertas ventajas, de lo contrario nadie lo haría.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6955
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor JMLA » Lun Sep 06, 2021 10:08 pm

En toda mi vida de conductor (36 de carnet) he tenido: 5 coches, todos de segunda mano, solo un pequeño golpe por alcance de tener que cambiar un faro (único parte a mi seguro en toda mi vida), solo una avería de tener que avisar a la grúa (mi tercer coche), y el problema más caro en todos estos años ha sido cambiar el compresor del aire acondicionado a mi coche actual (10 años conmigo más otros 10 del anterior dueño). En mi primer coche (50mil pesetas) se me rompió el embrague y aprendí a cambiar a oído para poder conducir hasta un taller -tuve que pasarme un semáforo rojo que me pillaba cuesta arriba- :lol: Esto ya sí que sí forocoches.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1361
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor ags1973 » Mié Oct 06, 2021 11:22 am

Pues será una reliquia pero sigue siendo una compra muy interesante tanto nueva como de segunda mano
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor Gus Busselo » Mié Oct 06, 2021 5:14 pm

La unica pega de esta camara es que es muy lenta. La culpa el buffer. Para acción no vale, pero para paisaje es una gozada. Reliquia o no, conmigo estará hasta que muera.

;)
Gus Busselo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 27, 2020 11:04 pm
Ubicación: Lasarte

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor ags1973 » Mié Oct 06, 2021 6:04 pm

Gus Busselo escribió:La unica pega de esta camara es que es muy lenta. La culpa el buffer. Para acción no vale, pero para paisaje es una gozada. Reliquia o no, conmigo estará hasta que muera.

;)


Creo que nunca se vendió como una cámara de acción. Para eso estaba la A7 normal.
Yo la tuve y la hecho de menos. Tiene un sensor maravilloso.
ags1973
 
Mensajes: 358
Registrado: Sab Sep 01, 2012 12:36 pm

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor Gus Busselo » Mié Oct 06, 2021 7:40 pm

ags1973 escribió:
Gus Busselo escribió:La unica pega de esta camara es que es muy lenta. La culpa el buffer. Para acción no vale, pero para paisaje es una gozada. Reliquia o no, conmigo estará hasta que muera.

;)


Creo que nunca se vendió como una cámara de acción. Para eso estaba la A7 normal.
Yo la tuve y la hecho de menos. Tiene un sensor maravilloso.


Por supuesto que nunca se vendió como una camara de acción; pero lo de la lentitud me refería mas porque tiene un buffer ridículo para un sensor de tantos megas.

;)
Gus Busselo
 
Mensajes: 72
Registrado: Jue Feb 27, 2020 11:04 pm
Ubicación: Lasarte

Re: Tienes una A7R II? pues ya tienes una reliquia

Notapor toshiro » Jue Oct 07, 2021 10:38 am

Gus Busselo escribió:La unica pega de esta camara es que es muy lenta. La culpa el buffer. Para acción no vale, pero para paisaje es una gozada. Reliquia o no, conmigo estará hasta que muera.

;)


Tal cual, es el mismo sensor que el de la A7rIII y personalmente cero intención de dar el salto a la A7rIV, enamorado estoy de esos 42mpx y de los raws tan flexibles que produce

De hecho, seis años despues sigue estando en el top 5 de sensores de Dxomark, solo superada por dos cámara de medioformato ( :mrgreen: ), la S1R y la D850: https://www.dxomark.com/Cameras/

Esto en cierta manera contradice lo que muchas veces se dice de que en tecnología es mejor ir a remolque y no ir comprando lo último que sale porque tiene el típico sobreprecio de la novedad.

A veces el salto tecnológico es tan grande -ese sensor fue un punto de inflexión- que el plazo de amortización es mucho mayor del esperado. Ese sensor v a tardar otro lustro en estar "desfasado" y seguramente ni así.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Anterior

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados