Fecha actual Dom May 19, 2024 4:58 pm


Panasonic S5. Alguien por aquí la tiene??

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Panasonic S5. Alguien por aquí la tiene??

Notapor kikovalle » Jue Oct 14, 2021 7:32 pm

Buenas...

Me gustaría saber si alguien por aquí tiene esa cámara y ha hecho fotos y especialmente vídeos. Hablan maravillas de ella, aunque tiene su dos o tres peguillas (AF sólo por contraste, aunque muy mejorado), micro hdmi en vez de HDMI, pocas lentes y caras de montura L...

Peeero en calidad de imagen y muchas otras prestaciones... un camarón.

Mi familia me ha regalado una!!! Me llega mañana!!! Pero no conozco a gente que la tenga para intercambiar impresiones.

Mi tfno 650 644 950
kikovalle
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 28, 2013 8:23 pm

Re: Panasonic S5. Alguien por aquí la tiene??

Notapor Manuso » Lun Oct 18, 2021 3:59 am

Camaron. Es una de las que quisiera comprar a futuro, excelente en ambos mundos.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Panasonic S5. Alguien por aquí la tiene??

Notapor kikovalle » Lun Oct 18, 2021 11:09 am

En breve podré probar el vídeo en situaciones reales. A ver cómo se comporta y si yo sé sacarle el partido que parece que da.
kikovalle
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 28, 2013 8:23 pm

Re: Panasonic S5. Alguien por aquí la tiene??

Notapor Manuso » Mar Oct 19, 2021 12:37 am

kikovalle escribió:En breve podré probar el vídeo en situaciones reales. A ver cómo se comporta y si yo sé sacarle el partido que parece que da.

Imagino que no te decepcionará, es lo mejor en ese precio para foto y video. Cro que el único pero es que en 4K graba cropeado si no me equivoco.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Panasonic S5. Alguien por aquí la tiene??

Notapor kikovalle » Mar Oct 19, 2021 11:15 am

Estos son los formatos de grabación en los que cropea, si no me equivoco:

4k en 17/9 apsc a 50 o 60 p y 150 mbps 8 bits
4k en 16/9 apsc a 50 o 60p y 200 mbps 10 bits
4k en 16/9 apsc a 50 o 60 p y 150 mbps 8 bits

Pero puedes grabar en Full Frame si no necesitas los 50 o 60 p.

Supongo que es sólo cuestión de firmware, que podrían implementarlo. Pero pisarían la s1H no?

Bueno, si se conecta al grabador Átomos Ninja me parece que no cropea. No lo tengo. Ojalá. Si me voy entusiasmando y me entra pasta por algún sitio, iré adquiriendo cosillas: el ninja, el ronin s2, lentes... Porque este sistema es caro. Pero a diferencia de Sony, porejemplo, tiene poco a donde saltar hacia arriba (la S1H) salvo que te vayas ya a cine. Y con esta cámara, la S5, creo que se puede hacer ya, casi cualquier trabajo de vídeo. Quiero decir: que por calidad de imagen no te van a echar atrás ningún trabajo. Otra cosa es que sea uno malo como cámara, editor, guionista... jejeje, que es mi caso. Me supera el equipo con creces. Ya lo tengo para que no haya excusas técnicas jajaja.

En foto, probablemente en igualdad de precio, las haya algo mejores, pero soy un matao al que le gusta lo bueno y fotos, de momento, no voy a hacer a nivel profesional nada. Y para lo que me gustaría usarla en foto, necesito teles y son caros y no puedo.

Saludos
kikovalle
 
Mensajes: 130
Registrado: Mar May 28, 2013 8:23 pm

Re: Panasonic S5. Alguien por aquí la tiene??

Notapor Manuso » Lun Oct 25, 2021 12:00 am

Graba hasta 6K a 12Bits la condenada con el último firmware que permite RAW a tráves de un grabador externo aunque recortado a S35. Aunque siendo es S35 el formato donde se han hecho la mayoría de las películas no me parece un dolor de cabeza, aunque es obvio que si compras una FF quieres usar todo el sensor.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uRr_jAUNx1g[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aNYYZ16Qe5I[/youtube]
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: Panasonic S5. Alguien por aquí la tiene??

Notapor Siniestro » Mié Nov 17, 2021 10:35 am

kikovalle escribió: Si me voy entusiasmando y me entra pasta por algún sitio, iré adquiriendo cosillas: el ninja, el ronin s2, lentes... Porque este sistema es caro. Pero a diferencia de Sony, porejemplo, tiene poco a donde saltar hacia arriba (la S1H) salvo que te vayas ya a cine. Y con esta cámara, la S5, creo que se puede hacer ya, casi cualquier trabajo de vídeo. Quiero decir: que por calidad de imagen no te van a echar atrás ningún trabajo. Otra cosa es que sea uno malo como cámara, editor, guionista... jejeje, que es mi caso. Me supera el equipo con creces. Ya lo tengo para que no haya excusas técnicas jajaja.

En foto, probablemente en igualdad de precio, las haya algo mejores, pero soy un matao al que le gusta lo bueno y fotos, de momento, no voy a hacer a nivel profesional nada. Y para lo que me gustaría usarla en foto, necesito teles y son caros y no puedo.

Saludos


Lo bueno de la montura L es que aunque no tenga ni de lejos el parque de ópticas de sony o de micro 4/3 si que se puede decir que todas las ópticas del sistema son de muy buenas a excelentes, con gran comportamiento incluso a máxima apertura. Vamos que en calidad no le tose nadie, al contrario, otra cosa es que sea un sistema todavía con pocos usuarios, pero esperemos que panasonic siga sacando cámaras como la s5 que atraen a un montón de público. De hecho el otro día estaba la s5 como la sin espejo mas vendida de amazon, por delante de la sony A7III que incluso a ese precio y teniendo ya bastante antigüedad sigue siendo en general la que mas vende.
Sobre lo que comentas del ninja, eso ya depende de cada uno, a mi me parece que grabando internamente 4k 25/30p 10 bits lo veo bastante innecesario, al menos para mi uso, yo utilizo un monitor externo para enfocar, usar el false colour y demás, no necesito otra cosa. El ronin si que lo veo mas necesario si no vas a estar en estudio con trípode, para vídeo la estabilización aunque es superior a la de la competencia no iguala a la de un buen estabilizador. No sé, yo empezaría por una buena jaula con un monitor externo decente, unos filtros de densidad neutra y el resto para micros, iluminación, tarjetas v60 etc que se va mucha pasta en esto. Otro accesorio muy bueno para las panasonic es el panasonic xlr-1, te permite conectar micros con conector canon y nivelar bien el sonido de la grabación.
Avatar de Usuario
Siniestro
 
Mensajes: 1802
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:57 pm


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados