Fecha actual Dom May 19, 2024 5:12 pm


¿Hay mucha diferencia en estas cámaras respecto a la EPL5?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Hay mucha diferencia en estas cámaras respecto a la EPL5?

Notapor Manuso » Mar Feb 22, 2022 7:47 am

Me refiero a los modelos EP5, EPL6 y EPL7.

A la EPL5 viejuna que compré tirada de precio hace unos 3 años se le quedó atascada la tarjeta de memoria hasta la mitad, no sale y tiene pinta de que si la forzo podría destrozar la ranura porque está muy fuerte. Como aquí no tenemos servicios de Olympus y posiblemente llevarla a un técnico cueste más que comprar otra de las Olys citadas más arriba, quisiera confirmar si en esos tres modelos hay reales mejorías respecto a esta, además, mis otras dos referencias en M4/3 son las GX7 y GX8 y la calidad de imagen es bastante superior. Pero no puedo permitirme dar mucho dinero ya que hace pocos meses adquirí una Fuji, pero no quiero dejar mis ópticas M4/3 tiradas sin darles uso y quizás esos modelos de segunda mano baratos compensan.

¿Qué me dicen?
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: ¿Hay mucha diferencia en estas cámaras respecto a la EPL5?

Notapor Juankinki » Mar Feb 22, 2022 5:43 pm

Manuso escribió:Me refiero a los modelos EP5, EPL6 y EPL7.

A la EPL5 viejuna que compré tirada de precio hace unos 3 años se le quedó atascada la tarjeta de memoria hasta la mitad, no sale y tiene pinta de que si la forzo podría destrozar la ranura porque está muy fuerte. Como aquí no tenemos servicios de Olympus y posiblemente llevarla a un técnico cueste más que comprar otra de las Olys citadas más arriba, quisiera confirmar si en esos tres modelos hay reales mejorías respecto a esta, además, mis otras dos referencias en M4/3 son las GX7 y GX8 y la calidad de imagen es bastante superior. Pero no puedo permitirme dar mucho dinero ya que hace pocos meses adquirí una Fuji, pero no quiero dejar mis ópticas M4/3 tiradas sin darles uso y quizás esos modelos de segunda mano baratos compensan.

¿Qué me dicen?

Hola,
tengo la EPL7 y tuve, al mismo tiempo, la EP5.
Creo que el sensor es el mismo pero la EP5 tiene estabilizador de 5 ejes, es algo más grande y pesada y quizá algo más bonita que la EPL7, la cual tiene "sólo" estabilizador de 3 ejes.
Las funciones creo recordar que eran muy similares y creo que la diferencia con la EPL5 radica en que en ésta el sensor es más antiguo, el procesador de una generación anterior y la estabilización de 2 ejes.
Ahora mismo, si yo tuviera que comprar una cámara, mis preferencias irían por la Panasonic GX9. Me parece una cámara completísima aunque ahora mismo es un poco cara para comprarla nueva. Hay un compañero que vende una por 525 euros con un estupendo 12-32. viewtopic.php?f=45&t=43272&p=422587#p422587

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Hay mucha diferencia en estas cámaras respecto a la EPL5?

Notapor Manuso » Mié Feb 23, 2022 9:42 am

Juankinki escribió:
Manuso escribió:Me refiero a los modelos EP5, EPL6 y EPL7.

A la EPL5 viejuna que compré tirada de precio hace unos 3 años se le quedó atascada la tarjeta de memoria hasta la mitad, no sale y tiene pinta de que si la forzo podría destrozar la ranura porque está muy fuerte. Como aquí no tenemos servicios de Olympus y posiblemente llevarla a un técnico cueste más que comprar otra de las Olys citadas más arriba, quisiera confirmar si en esos tres modelos hay reales mejorías respecto a esta, además, mis otras dos referencias en M4/3 son las GX7 y GX8 y la calidad de imagen es bastante superior. Pero no puedo permitirme dar mucho dinero ya que hace pocos meses adquirí una Fuji, pero no quiero dejar mis ópticas M4/3 tiradas sin darles uso y quizás esos modelos de segunda mano baratos compensan.

¿Qué me dicen?

Hola,
tengo la EPL7 y tuve, al mismo tiempo, la EP5.
Creo que el sensor es el mismo pero la EP5 tiene estabilizador de 5 ejes, es algo más grande y pesada y quizá algo más bonita que la EPL7, la cual tiene "sólo" estabilizador de 3 ejes.
Las funciones creo recordar que eran muy similares y creo que la diferencia con la EPL5 radica en que en ésta el sensor es más antiguo, el procesador de una generación anterior y la estabilización de 2 ejes.
Ahora mismo, si yo tuviera que comprar una cámara, mis preferencias irían por la Panasonic GX9. Me parece una cámara completísima aunque ahora mismo es un poco cara para comprarla nueva. Hay un compañero que vende una por 525 euros con un estupendo 12-32. viewtopic.php?f=45&t=43272&p=422587#p422587

Saludos,
Juan.

Muchas gracias por contestar.

La GX9 ahora mismo la descarto por un tema de precios, mis dos cámaras favoritas han sido las GX7 y GX8, aún me duele haber vendido la GX8. Yo quería algo que fuera resultón y tirado de precio para darle uso a las ópticas M4/3 que tengo guardadas, y es que en Amazon aparecen algunas Olys de esos años por menos de U$400. La E-PL5 no me terminó de convencer, no encontré la magia de los JPGs de Oly, pero está bastante bien la camarita y la compré por unos U$50-60 aproximadamente.
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Re: ¿Hay mucha diferencia en estas cámaras respecto a la EPL5?

Notapor Danichrome » Mié Feb 23, 2022 10:32 am

Tuve la ep5 y la epl6. Quitando las diferencias en el tamaño y diseño, eran muy parecidas en todo, incluyendo la rapidez en el enfoque.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados