Fecha actual Mar May 28, 2024 6:00 pm


Probando la OM-1

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Probando la OM-1

Notapor marcuse » Jue Feb 24, 2022 1:53 pm

Pau escribió:Salí de LR y me fui a C1, y por mucha implementación que hagan, dudo mucho de que vuelva. Aunque también me quejo de el exceso de saturación de color que le da C1 a mis RAW. Es como si quisieran demostrar "mira que bonita es tu foto de paisaje ..." :x y lo peor es que ningún youtuber me lo ha reconocido. Berzotas !! :|


Pues precisamente por eso mismo yo no quise saber nada más de C1 después de compararlo con LR y DxO Optics, con ese extra de saturación me costaba más llegar al resultado que buscaba que con LR.

En cuanto al ruido con LR que comenta el compañero nunca he encontrado ningún problema en fotos con buena luz. Cuando la luz escasea, le subo un poco la reducción de ruido y listo, pero tampoco soy muy tikismikis con ese tema. Me fastidia más la falta de nitidez que un poco de ruido.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Probando la OM-1

Notapor angelikus » Vie Feb 25, 2022 11:59 am

Pau escribió:
fontanes escribió:
Pau escribió:[quote="fontanes"]......... yo siempre le bajo el enfoque casi al mínimo y le subo el detalle, luego le aplico reducción de ruido.


Ya decía yo que me faltaba enfoque. ..... :(


Lo vi en algún sitio, Lightroom abre los Raw de Olympus con mucho ruido, bajando el enfoque al mínimo el ruido desaparece en gran parte, pero igual lo estoy haciendo mal, cualquier consejo para quitar ese ruido es bienvenido.


Salí de LR y me fui a C1, y por mucha implementación que hagan, dudo mucho de que vuelva. Aunque también me quejo de el exceso de saturación de color que le da C1 a mis RAW. Es como si quisieran demostrar "mira que bonita es tu foto de paisaje ..." :x y lo peor es que ningún youtuber me lo ha reconocido. Berzotas !! :|[/quote]Nunca digas nunca Pau!
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Probando la OM-1

Notapor scono » Sab Feb 26, 2022 12:52 am

La foto que gentilmente nos pasó el compañero fontanes
Revelé en ACR (hay que actualizar Photoshop y Bridge).
En Básico bajé las Iluminaciones a -100; subí Claridad a +60
En Detalle bajé el Enfoque a 0 (cero); subí Reducción de ruido de color a 100 (estas dos maniobras las hago por defecto)
En Óptica tildé Quitar aberración cromática y Utilizar correcciones de perfil (también por defecto)
El resultado es que no observo ruido de fondo apenas una ligera vibración de la superficie que si fuera película podría corresponder a una T-Max 400.
Esta tirada con un 300mm a ISO 200, f/4, 1/2000. Tirada a 1/1000 habría tenido mejor luz y, bajando Exposición 0,65, el ruido de fondo habría sido semejante al grano de una película de 18 DIN.
.
ImagenThis photo a shared proof. I did not take this photo. by daniel rodriguez, en Flickr
.

En flickr se ve al 100%, 1642 x 1201...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; M.Zuiko 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; Sony 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II; ZEISS 85/1.8
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1289
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Anterior

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados