Fecha actual Dom May 19, 2024 5:47 pm


LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor el Carles » Dom May 29, 2022 7:06 pm

Después de 6 años con el LG G5, y tras estropearse el GPS de éste, tocaba cambiar de móvil.

En principio buscaba el mejor móvil fotográfico actual, y después de haber devuelto el Oppo Find X5 PRO, por defectos varios en la aplicación foto, al final me decidí por el Samsung Galaxy S22 Ultra, por las buenas críticas que he visto, y porque además de la aplicación fotográfica estándar, tiene otra llamada Expert Raw, en que ya entras directamente a fotografiar en éste formato, en todas las 4 cámaras, gran angular, angular, X3 y X10.

Útil en principio, porque mis "fotos" las hago en Raw, y lo que son copias de documentos y demás con el jpg ya es suficiente.

El primer día, contentísimo, en la pantalla se veían espectaculares, pero al verlas en el ordenador........ no me lo podía creer, un desastre.

Así que hoy he comparado el objetivo principal de los dos teléfonos.

Focales un poco diferentes, el LG 4,42 mm. y el Samsung 6,4 mm. pero obertura idéntica f/1,8

Así que en un trípode ambas a Iso 50, Wb 5000 ºK y obturador a 1/1500 el Samsung y 1/1600 el LG (imposible igualar) de todas maneras es poca diferencia.

A la izquierda el Samsung, a la derecha el LG (el formato de sensor del primero es 4:3 y del segundo 16:9):

Imagen



Un recorte, igualando encuadre, izquierda Samsung, derecha LG:

Imagen



A ese tamaño, no se aprecia mucho, pero al 100% del Samsung (1400 euros):

Imagen


Y el 100% del LG (75 euros):

Imagen


Las tejas, los halos, la gama cromática, hasta el color de la manguera.................


Alguien conoce alguna app que permita tratar bien los raws de ese Samsung, que no puedo devolver?

Nota: el LG 16 mpx y el Samsung 12

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor clemenrl » Lun May 30, 2022 5:11 am

Yo no he encontrado ninguna app para hacer fotos decentes con mi Samsung A50.
Desde luego nunca repetiré Samsung como teléfono, pero tampoco LG por su pésimo servicio de atención al cliente.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1076
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor luisarroyo » Lun May 30, 2022 8:32 am

Con Photoshop Express quizás puedas tener resultados aceptables y eliminar el efecto acuarela de las fotos. Yo lo utilizo y los resultados son buenos.
Lumix G9, Olympus EPL-7, Lumix 12-32, Lumix 20 1.7, Olympus 40-150mm f/4-5.6 R II
luisarroyo
 
Mensajes: 239
Registrado: Jue Dic 24, 2015 7:31 pm
Ubicación: Valverde del Camino-HUELVA

Re: LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor pollfoll » Lun May 30, 2022 8:52 am

Suerte en tu búsqueda de aplicación para fotos.

Espero que en el resto de funciones este al nivel de esos 1000 y pico euros. Lamento tu insatisfacción. No había raw colgados en la red?. ya se que a toro pasado....

Para mi es mucho dinero. Mi actual Samsung A50, el mismo que mi vecino :shock: :shock: :shock: !!, hace unos días que esta tranquilo...., tras estar sentenciado varias veces. Es un equipo sencillito de 300 €.... en mi caso buscando compatibilidad con el coche... que no conseguí. Demasiados frentes tienen los teléfonos.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor tonilluch » Lun May 30, 2022 2:14 pm

Has probado la aplicación On1, puedes disparar en raw desde la propia aplicación. Igua al ser de origen un programa de procesado, soluciona alguno de tus problemas.
Pana G9, Oly M5III
Panaleica 9mm 1.7, Pana 14mm 2.5 Pana 25mm 1.7
Oly 12-45 4, Oly 60mm 2.8 macro, Oly 70-300
PanaLeica 100-400
Laowa 17mm 1.8
Avatar de Usuario
tonilluch
 
Mensajes: 2817
Registrado: Vie May 15, 2015 3:32 pm
Ubicación: Cornudella de Montsant - Interior de Tarragona

Re: LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor ffperera » Lun May 30, 2022 8:21 pm

Yo estuve revisando hace tiempo unos raw del S22 con darktable y no recuerdo haber visto ese tipo de artefactos.

Me da la impresión de que no es un RAW 'puro', parece bastante precocinado aplicando algún algoritmo de reducción de ruido o similar. ¿Es una foto hecha con Expert Raw?

¿Puedes pasar de alguna manera los ficheros raw y los intento ver en darktable? O prueba a instalarte darktable, simplemente para ver cómo aparece con el procesado inicial, que en darktable suele ser bastante conservador.

Pero, como digo, me da la impresión de que esa imagen en concreto no se parece a lo que yo había visto como 'raw' del S22. ¿No permite la app nativa guardar en RAW? Lo digo para comparar con lo que ofrece Expert Raw.

Un saludo!
ffperera
 
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 29, 2015 10:22 pm
Ubicación: Mérida

Re: LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor el Carles » Mar May 31, 2022 11:40 am

Pues muchas gracias a todos, parece que el asunto está resuelto, al menos en parte.

Os explico:

Las fotos estaban hechas en el modo Expert Raw y de las tres maneras posibles, estos 3 modos de captura son "en teoría" Raw de alta eficiencia, Auto HDR, y Raw a secas.

Sólo enlacé una de las fotos, porque la verdad es que vistas en el ordenador, eran prácticamente indistinguibles unas de otras. :shock:

Adquirí hace tiempo, la versión de pago de la APP camera fv-5 que nunca me ha funcionado bien en ningún dispositivo, y en éste tampoco, pero me ha servido para constatar que la aplicación Expert Raw en realidad no te da ningún Raw, ya que a pesar de las bandas que introduce en la foto, las hojas del liquidámbar se veían más o menos bien, sin ese efecto propio de los jpg de los teléfonos.


La foto y el 100%:
Imagen

Imagen


He descargado también la aplicación ON 1 que para retoque no sé cómo funcionará, pero que para foto no me vale, sólo puedo disparar a un máximo de tiempo de exposición de 1/10, y ni siquiera he logrado encontrar la carpeta dónde guarda las fotos hechas para descargarlas en el ordenador, etc.

Finalmente he probado con la aplicación nativa del Samsung, y por fin, el resultado es satisfactorio.

Pongo sólo el resultado del recorte, porque a 800 px. se aprecian poco los detalles de la foto completa, que por otra parte es muy parecida a las que mostré anteriormente.

Imagen

Cuando disparas en Raw, los teléfonos hacen dos fotos, raw+jpg, aquí el jpg que ha salido, y el porqué procuro tirar en Raw:

Imagen


Señores de Samsung ¿cómo es posible que creen una app exclusiva para fotografiar en Raw y los archivos resultantes no sean un Raw? :o

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor pollfoll » Mar May 31, 2022 1:59 pm

pues me alegro que estes satisfecho.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor lukkes2 » Lun Jun 20, 2022 9:38 am

Hola, para sooc prueba a instalarle una GCam, creo que salio una compatible con Exynos.
Yo la uso con un Xiaomi Mi 10T y ni punto de comparación con la nativa de Xiaomi.

https://www.tuexpertomovil.com/2022/05/ ... mejor-app/

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: LG G5 mejor que Samsung S22 Ultra?

Notapor el Carles » Mar Jun 21, 2022 9:08 pm

lukkes2 escribió:Hola, para sooc prueba a instalarle una GCam, creo que salio una compatible con Exynos.


Gracias por el interés, pero por lo que voy probando y viendo, no hay ningún jpg cocinado de ningún teléfono que me convenza.

Los resultados están pensados para ser visualizados en un teléfono, a la que sigues el proceso habitual de una foto tomada con una cámara, los resultados para mí son malos.

Mucho mejor trabajar en raw, aunque tengas que prescindir de los HDR que te entregan los jpg, que pueden funcionar estos últimos en foto de arquitectura, elementos que presenten superficios lisas y parecidos, pero a la que muestras personas, árboles, texturas varias... el resultado no me gusta nada.

Otra cosa que me he dado cuenta, es que hay que disparar a la focal nativa, no se puede hacer zoom (bueno a lo mejor en la Sony Xperia1-IV sí, porque esa tiene zoom óptico) pero en el S22 Ultra la foto es inutilizable, sólo da el pego al visualizarla en la pantalla del teléfono.

Un ejemplo:

Imagen

La intención era retratar a la vocalista, y que el batería quedara inscrito en ese espacio; físicamente no me podía echar para atrás, que hubiese sido lo ideal, así que la foto de la izquierda es un raw a la focal original, y en la de la derecha se ha hecho un pequeño zoom para evitar un corte excesivo, lo que ha deshabilitado el raw y dado un jpg.

Así en pequeño, la aparencia del jpg es de mayor calidad, pero a la que amplías las imágenes al 100%, pasadas sólo a B/N, te encuentras con ésto:

Imagen

Imagen

¿Hay alguien a quién le guste más el jpg generado por uno de los mejores móviles del 2022 en lo que a cámaras se refiere? a mí, desde luego que no.

Como dato curioso, decir que el raw está tirado a Iso 800 - 1/350 y que los datos del jpg que ha generado el teléfono son: Iso 50 - 1/100 :o

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado