Fecha actual Dom May 19, 2024 2:03 pm


a7RIII o a7IV

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

a7RIII o a7IV

Notapor Danichrome » Vie Oct 28, 2022 12:09 pm

Buenas,

Quiero comprar una de estas dos cámaras en noviembre, pero no consigo decidirme. Cuestan parecido etc... El AF no es prioritario para mí pero no sé... ¿Qué me podéis contar? Cualquier info es bienvenida.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 28, 2022 12:41 pm

Que no te compres ninguna. No te aportan nada relevante, tu A7 II es perfecta para el uso que le das y racionalmente deberías explotarla hasta que esté hecha carbonilla. Deja que se te pase el calentón, como con la Panasonic.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: a7RIII o a7IV

Notapor tripple » Vie Oct 28, 2022 12:56 pm

Si el af, pantalla y demás cosas que ofrecen la IV no te son necesarias yo me decantaria por el sensor de la RIII.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Danichrome » Vie Oct 28, 2022 1:18 pm

tripple escribió:Si el af, pantalla y demás cosas que ofrecen la IV no te son necesarias yo me decantaria por el sensor de la RIII.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
¿Crees que es realmente mejor? Lo digo porque en dpreview no parecen opinar eso. Y además dicen que el procesador de imagen es bastante mejor. Realmente la IV veo que tiene mejoras que me interesan mucho y me gusta mucho la pantalla que se puede ocultar... Seguiré leyendo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: a7RIII o a7IV

Notapor tripple » Vie Oct 28, 2022 1:42 pm

Danichrome escribió:
tripple escribió:Si el af, pantalla y demás cosas que ofrecen la IV no te son necesarias yo me decantaria por el sensor de la RIII.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
¿Crees que es realmente mejor? Lo digo porque en dpreview no parecen opinar eso. Y además dicen que el procesador de imagen es bastante mejor. Realmente la IV veo que tiene mejoras que me interesan mucho y me gusta mucho la pantalla que se puede ocultar... Seguiré leyendo.
En condiciones de suficiente luz he supuesto que debería de serlo, pero no he podido probar la A7IV la verdad.
Si he usado mucho la RII, que lleva el mismo sensor que la RIII, y lo prefiero al que usa la A7III.
Si como dices el sensor da mejor resultado, y además las nuevas incorporaciones de la IV te van bien pues blanco y en botella. Por añadido el precio de reventa supongo que se conservará más tiempo al ser más moderna.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: a7RIII o a7IV

Notapor scono » Vie Oct 28, 2022 7:24 pm

Cuando pensé que necesitaba una 35mm en principio elegí la 7rIV pero alertaron la salida de la 7IV y esperé a ver lo qué. Cuando salió le puse atención a cada detalle y llegué a la conclusión de que ers tal como la presentaban, una cámara para vloggers, todas las novedades importantes apuntaron a eso, a la comunicación y el video. Para colmo llegaron avisos varios de que la estabilización era inferior a la de la 7III. No es que yo supiera qué de tan bien estabiliza a 7III pero si es inferior no la quiero. No la quise. Elegí la 7rIII pero a la hora de comprarla me ganaron de mano, en mi país todo eso viene con cuentagotas. Me hice con la a7r4, que era la que quería desde el principio.
Si no estás pensando en ampliar tu horizonte fotográfico no veo para qué necesitarías otra cámara. Pero es cierto que una cámara con más desarrollo quizá te amplíe la visión. A veces ocurre, otras veces no.
Pero si tu proyecto no es el vlogger creo que te iría mejor la a7r3. Sobre todo para ponerle esos Asahi...
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 28, 2022 7:45 pm

Las Sony A7 III en adelante valen la pena si necesitas mejorar el AF.
Las Sony A7R valen la pena si vas a poder aprovechar de verdad su alta resolución poniéndolas en un trípode.
Ninguna de las dos cosas están en el tipo de fotografía que hace Dani. Aunque es cierto que cuando uno está ilusionado por un posible cambio lo último que le apetece oír es que ese cambio en realidad no está justificado.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Danichrome » Vie Oct 28, 2022 9:49 pm

Guillermo Luijk escribió:Las Sony A7 III en adelante valen la pena si necesitas mejorar el AF.
Las Sony A7R valen la pena si vas a poder aprovechar de verdad su alta resolución poniéndolas en un trípode.
Ninguna de las dos cosas están en el tipo de fotografía que hace Dani. Aunque es cierto que cuando uno está ilusionado por un posible cambio lo último que le apetece oír es que ese cambio en realidad no está justificado.

Salu2!


“Quienes son híper-racionales e intentan razonar sus decisiones sin ningún componente emocional son, de hecho, incapaces de alcanzar decisiones correctas”.
Antonio Damasio


El neurólogo e investigador Antonio R. Damasio sostiene, en su libro titulado “El error de Descartes”, una serie de argumentos, para demostrar que dicho error, de Descartes, consistió en establecer una separación radical entre cuerpo y mente, entre razón y emoción.

Damasio deshace la dicotomía establecida entre razón y emoción y sostiene que la racionalidad proviene de las emociones y estas últimas de las sensaciones corporales (“la huella semántica”)
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Guillermo Luijk » Vie Oct 28, 2022 10:39 pm

A ver que no estoy defendiendo la hiper racionalidad a la hora de decidir, las emociones cuentan y la vida sin ilusiones no tiene sentido. Solo quiero hacer ver que lo que te mueve es una ilusión o capricho, no hay ninguna justificación racional en ese cambio. Así que elige la cámara que más te apetezca tener de las dos, no la que creas o te digan que tiene mejor sensor o mejor lo que sea; necesitar no necesitas ninguna de las dos y las dos van a cumplir al 100% con tus requisitos (como ya lo hace la que tienes).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: a7RIII o a7IV

Notapor yasduit » Sab Oct 29, 2022 7:58 am

Danichrome escribió:Buenas,

Quiero comprar una de estas dos cámaras en noviembre, pero no consigo decidirme. Cuestan parecido etc... El AF no es prioritario para mí pero no sé... ¿Qué me podéis contar? Cualquier info es bienvenida.


Con cualquiera de las dos ganas en calidad del visor, duración de la batería y velocidad de operación (tiempo de puesta en marcha, etc). Por otro lado cargas con 60gr más. Luego están los temas de la mayor resolución, RD, AF, etc que en principio no parece que tengan mucho impacto para la fotografías que haces y los objetivos manuales que utilizas. La IV no la he usado pero si la he tenido en la mano y la sensación es un poco más plasticosa (menos tocho de metal) que la RIII o la 7II que tienes, aunque los botones son más grandes. Pero por el hecho de ser más nueva (la IV) ya sabes que tendrá prestaciones superiores en AF, vídeo, procesador. También está bien poder separar totalmente los modos de video y foto. Aquí tienes una comparación detallada:

https://mirrorlesscomparison.com/sony-vs-sony/a7-iv-vs-a7r-iii/

Saludos !
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Danichrome » Sab Oct 29, 2022 10:15 am

yasduit escribió:
Danichrome escribió:Buenas,

Quiero comprar una de estas dos cámaras en noviembre, pero no consigo decidirme. Cuestan parecido etc... El AF no es prioritario para mí pero no sé... ¿Qué me podéis contar? Cualquier info es bienvenida.


Con cualquiera de las dos ganas en calidad del visor, duración de la batería y velocidad de operación (tiempo de puesta en marcha, etc). Por otro lado cargas con 60gr más. Luego están los temas de la mayor resolución, RD, AF, etc que en principio no parece que tengan mucho impacto para la fotografías que haces y los objetivos manuales que utilizas. La IV no la he usado pero si la he tenido en la mano y la sensación es un poco más plasticosa (menos tocho de metal) que la RIII o la 7II que tienes, aunque los botones son más grandes. Pero por el hecho de ser más nueva (la IV) ya sabes que tendrá prestaciones superiores en AF, vídeo, procesador. También está bien poder separar totalmente los modos de video y foto. Aquí tienes una comparación detallada:

https://mirrorlesscomparison.com/sony-vs-sony/a7-iv-vs-a7r-iii/

Saludos !
Muchas gracias, muy interesante.

Estudiaré ese link.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Danichrome » Sab Nov 12, 2022 2:44 am

Hola,

Os comento que mi intención no era actualizar mi a7II, está no la vendo y la tengo mucho cariño. Quería un segundo cuerpo para ópticas AF de mayor resolución que planeo adquirir de aquí en adelante. No todo es manual vintage en esta vida. Vi una a7RII casi como nueva por una cantidad mucho más que aceptable, la probé, me gustó, y me la llevé. Es un modelo del cual salen más bien pocas en las tiendas de Japón, y en tan bien estado casi ninguna y aproveché. Podemos dar el hilo por cerrado

Un saludo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: a7RIII o a7IV

Notapor tripple » Sab Nov 12, 2022 8:02 am

Que la disfrutes, es un camaron! A mi me ha dado muchas alegrías aunque ahora la tenga en venta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Danichrome » Sab Nov 12, 2022 8:30 am

tripple escribió:Que la disfrutes, es un camaron! A mi me ha dado muchas alegrías aunque ahora la tenga en venta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sí! A ver si el lunes me llegan los protectores de pantalla y pongo correa, etc. Lo bueno es que ahora ya tengo cuatro baterías y varios cargadores.

En mis planes están el GM 50mm f1.2 y el Voigtlander APO Lanthar 50mm f2
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: a7RIII o a7IV

Notapor pollfoll » Sab Nov 12, 2022 9:09 am

Danichrome escribió:Hola,

Os comento que mi intención no era actualizar mi a7II, está no la vendo y la tengo mucho cariño. Quería un segundo cuerpo para ópticas AF de mayor resolución que planeo adquirir de aquí en adelante. No todo es manual vintage en esta vida. Vi una a7RII casi como nueva por una cantidad mucho más que aceptable, la probé, me gustó, y me la llevé. Es un modelo del cual salen más bien pocas en las tiendas de Japón, y en tan bien estado casi ninguna y aproveché. Podemos dar el hilo por cerrado

Un saludo.


A disfrutarla!!
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3456
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: a7RIII o a7IV

Notapor tripple » Sab Nov 12, 2022 9:21 am

Danichrome escribió:
tripple escribió:Que la disfrutes, es un camaron! A mi me ha dado muchas alegrías aunque ahora la tenga en venta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sí! A ver si el lunes me llegan los protectores de pantalla y pongo correa, etc. Lo bueno es que ahora ya tengo cuatro baterías y varios cargadores.

En mis planes están el GM 50mm f1.2 y el Voigtlander APO Lanthar 50mm f2
Ufff, el 50gm para mi se pasa de tamaño y peso, pero esta claro que es una bestia. Yo estoy muy contento con el Sony/zeiss 55 1.8 para retrato y paisaje, hace buena pareja con la r2, y es ligero, nítido desde 1.8 y "barato". Por sí le quieres hacer una prueba.
El Voigtlander no lo he probado, pero según todas las pruebas que pude ver es una joya

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Danichrome » Sab Nov 12, 2022 11:09 am

tripple escribió:
Danichrome escribió:
tripple escribió:Que la disfrutes, es un camaron! A mi me ha dado muchas alegrías aunque ahora la tenga en venta.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Sí! A ver si el lunes me llegan los protectores de pantalla y pongo correa, etc. Lo bueno es que ahora ya tengo cuatro baterías y varios cargadores.

En mis planes están el GM 50mm f1.2 y el Voigtlander APO Lanthar 50mm f2
Ufff, el 50gm para mi se pasa de tamaño y peso, pero esta claro que es una bestia. Yo estoy muy contento con el Sony/zeiss 55 1.8 para retrato y paisaje, hace buena pareja con la r2, y es ligero, nítido desde 1.8 y "barato". Por sí le quieres hacer una prueba.
El Voigtlander no lo he probado, pero según todas las pruebas que pude ver es una joya

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
El 55 era la lente de mis sueños en 2014, pero tuve problemas con el control de calidad de su hermano, el 35/2.8, y no me inspira confianza... Por eso también recelo de su hermano 50/1.4 Zeiss. Quizá esta misma semana compre uno de esos dos y daré mis impresiones.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: a7RIII o a7IV

Notapor yasduit » Sab Nov 12, 2022 7:52 pm

.
Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes.

50mm GM f/1.2 :o eso es tirar alto. Probablemente es uno de los mejores objetivos que se han fabricado, luego está el precio, el peso... En esa distancia focal yo también me he aficionado mucho al Zony 55mm f/1.8. Empecé un poco dubitativo con él (cuando lo adquirí estaba en pleno romance con el Voigtländer 40mm f/1.2 ) pero ahora es el que más uso con diferencia. Como dice tripple va bien con todo: paisaje, retrato... y por su tamaño / peso y al precio (actual o de segunda mano porque cuando salió era caro) pocos reproches se le pueden hacer.

Saludos !
.
Sony A7RIII y A7II Sigma Art 35mm F1.4 y 85mm F1.4 - Sony ZA 55 mm F1.8 - Zeiss 21mm F2.8 - Voigtländer 40mm F1.2 y 15mm F4.5 - Sigma C 45mm F/2.8 - Samyang 35mm F2.8 - Sony 24-70 mm F4 ZA
Fuji X-T2 Fujinon 18-55mm F2.8-4 - Fujinon 35mm F1.4
yasduit
 
Mensajes: 931
Registrado: Dom Ene 24, 2016 10:33 am
Ubicación: Barcelona

Re: a7RIII o a7IV

Notapor Danichrome » Dom Nov 13, 2022 11:00 am

yasduit escribió:.
Enhorabuena por la adquisición y que la disfrutes.

50mm GM f/1.2 :o eso es tirar alto. Probablemente es uno de los mejores objetivos que se han fabricado, luego está el precio, el peso... En esa distancia focal yo también me he aficionado mucho al Zony 55mm f/1.8. Empecé un poco dubitativo con él (cuando lo adquirí estaba en pleno romance con el Voigtländer 40mm f/1.2 ) pero ahora es el que más uso con diferencia. Como dice tripple va bien con todo: paisaje, retrato... y por su tamaño / peso y al precio (actual o de segunda mano porque cuando salió era caro) pocos reproches se le pueden hacer.

Saludos !
.
¿Has tenido alguna queja con el control de calidad? Me refiero a descentramientos y cosas así... Compré el 35/2.8 en 2014 y tuve que devolverlo dos veces. El primero tenía el problema de que las hojas de apertura no quedaban abiertas del todo a 2.8 y los círculos del desenfoque no eran totalmente circulares. El segundo no cerraba ni abría fluidamente, la apertura era errática. Me quedó esa imagen de pobre calidad y no me atrevo a comprar otro de la misma familia...

El 1.2 es caro, tendría que vender algo y no deseo eso. El Voigtlander es solo manual, f2 y no sellado. También me atrae el Sigma 65 f2 pero la focal es muy rara. No me gustan los Samyang ni los chinos tipo Viltrox y el Sony G 50 2.5 ni fu ni fa. Me encanta el 50 y mevtemo que tarde o temprano el Voigtlander y el GM de alguna forma caerán.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado