Fecha actual Dom May 19, 2024 4:53 pm


Ventajas de los muchos Mpx.

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ventajas de los muchos Mpx.

Notapor el Carles » Vie Nov 25, 2022 4:49 pm

afloresa escribió:Me imagino que ya lo has probado Carles... pero no hay que irse al superpoderoso 150-400 , el 300 f4 es una bestia parda , el pero que siempre es un ¨600mm¨ pero como bien has comentado siempre andamos faltos de milímetros , pero colgárselo y andar con el sin casi ni enterante no tiene precio ;)
un saludote


En teles largos, prefiero un zoom, con un super-tele fijo es muy complicado componer, si estás en un hide, todas tus fotos serán iguales, o muy parecidas, si es un ave grande, mamífero o lo que sea, lo cortas.

Además, es más caro ese 300f/4 que el 200-600 de Sony.

En lo del peso, ahí te doy la razón.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Ventajas de los muchos Mpx.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Nov 25, 2022 5:28 pm

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió: En definitiva lo de recortar un sensor muy denso daría bastante juego creativo en cámara si nos libramos del empeño en tener a toda costa imágenes de ultra alta resolución.

Precisamente a éso me refería en mis comentarios.
Es cuestión de elegir, versatilidad o calidad final.

No se puede elegir Juan, ninguna cámara permite hacer lo que comentaba por tanto la elección que comentas no existe. Si para "convertir" un 50mm en un 100mm tengo que imaginarme cómo quedará el recorte sobre una visión de 50mm, con una imagen enana y sin saber donde están los límites, no me sirve, así que ni me molestaría en probarlo. Por eso me dan igual las cámaras de muchos Mpx, no me aportan nada.

Los móviles lo hacen de forma natural y progresiva. En las cámaras de objetivos intercambiables todo son trabas, y las entiendo pero es una pena.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ventajas de los muchos Mpx.

Notapor el Carles » Mié Nov 30, 2022 10:41 am

Guillermo Luijk escribió:
Los móviles lo hacen de forma natural y progresiva. En las cámaras de objetivos intercambiables todo son trabas, y las entiendo pero es una pena.



Los únicos que podrían implementar eso y muchas cosa más en una cámara fotográfica, serían los de Xiaomi.

Ya hicieron un intento con la "Yi M1" en montura m4/3, pero que abandonaron poco después.

Con la experiencia y buen hacer que tienen en sus móviles, sacar una m4/3 con la ayuda de sus miles de ingenieros dedicados al tema foto, podría ser la bomba. Eso sí, que no se embrancaran a hacer objetivos, sólo que funcionaran en esa cámara los que hay actualmente en el mercado.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Anterior

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados