Fecha actual Dom May 19, 2024 2:01 pm


Prueba IBIS Sony (A7 II) con focales largas (300mm)

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Prueba IBIS Sony (A7 II) con focales largas (300mm)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 28, 2022 2:27 pm

Siempre se ha dicho que:
- El IBIS funciona peor cuanto mayor es la focal (en teleobjetivos es mejor estabilizar la óptica)
- El IBIS de Sony es un tanto mediocre comparado con el de otras marcas (Olympus, Canon)

Aprovechando que me ha llegado un Canon FD 100-300 he hecho una prueba rápida a 300mm con el IBIS de la A7 II, violando la regla 1/focal en 3EV y luego en 2EV. La captura se ha hecho de pie (es decir dependiendo 100% de mi pulso sosteniendo el mamotreto) y aunque he hecho varias pruebas cuelgo las más representativas de cada configuración:

Imagen

Imagen

Mi conclusión rápida es que los 2EV sí los estabiliza, pero los 3EV no. Imagino que apoyando el objetivo mejoraría, pero de lo obtenido en esta prueba no me iría más de 2 pasos de la regla 1/focal con este cuerpo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Prueba IBIS Sony (A7 II) con focales largas (300mm)

Notapor el Carles » Lun Nov 28, 2022 8:05 pm

No he hecho la prueba, pero creo que estás en lo cierto.
Una cosa, has configurado la cámara para que sepa que estás operando a 300 mm.?
Por cierto, Olympus retrasó mucho la salida del 300 f/4 dónde las primeras fotos mostraban un objetivo sin estabilizador, deduzco que porque los resultados no serían óptimos, hasta que sacó el estabilizado, que funciona muy bien.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Prueba IBIS Sony (A7 II) con focales largas (300mm)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Nov 28, 2022 9:24 pm

Claro hombre, he ajustado 300mm, ahí llego! A saber la especie de este gorrión, no :D
Es una prueba con uno de los pidones que vienen a la ventana de la cocina a ver si les cae algo...

Imagen

Imagen

No espero milagros de un zoom añejo de 50€, pero de entrada diré que me encanta su sistema combinado zoom/enfoque. Había visto una review donde el tío decía odiarlo solo por eso, pero a mí me pasa lo contrario, me ha parecido una obra de ingeniería aunar en un único ajuste el zoom y el enfoque. Metiendo y sacando el canuto se cambia la focal, y girando cambias el foco. Todo con mucha suavidad. Quizá sea un método bastante habitual pero como no tengo zooms lo desconocía.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Prueba IBIS Sony (A7 II) con focales largas (300mm)

Notapor Danichrome » Lun Nov 28, 2022 11:39 pm

Está curioso ese zoom, supongo que demasiado especializado para mí que me gusta el rango 35-50mm.

Aprovecho para preguntar, debido a que no encuentro nada: Ayer, por casualidad, llegó a mis manos un Canon FD 28mm f3.5 S.C. (frontal negro, no plateado). ¿Sabes si merece la pena conservarlo, es decente? Tiene algo de porquería y debería limpiarlo un poci, quizá engrasar, pero en general bien.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Prueba IBIS Sony (A7 II) con focales largas (300mm)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 29, 2022 10:41 am

Ni idea, la verdad
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Prueba IBIS Sony (A7 II) con focales largas (300mm)

Notapor SittingBull » Mar Nov 29, 2022 10:52 am

One touch zoom (vs two touch zoom) los llaman. A mi no me gusta, tocas una cosa y te cargas la otra. Aunque en un zoom tan pesado igual es buena idea, si cambias la mano de anillo por el camino se te puede desencuadrar la imagen. Si consigues un duplicador (suelen estar regalados) puedes probar a estabilizar un 600mm :D
SittingBull
 
Mensajes: 359
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Prueba IBIS Sony (A7 II) con focales largas (300mm)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Nov 29, 2022 11:08 am

Tengo un 2X y ya había pensado hacer la prueba. Y también ponérselo a la E-P5, que serían los famosos 1200mm fake :D

Pues me declaro fan del one touch zoom. Si ya pesa bastante el bicho como para andar cambiando de aro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado