Fecha actual Dom May 19, 2024 3:19 pm


Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor ZET » Vie Ene 27, 2023 11:08 am

Hola,
Tengo una fuji x-e3 con xf 35 1.4 y un 18-55 2.8-4
Me gusta hacer fotografía casual ( edificios, calles, plantas, paisajes....) y a veces me toca hacer algo de eventos en interior ( alguno con poca luz)
Estoy tentado con una Olympus OM-D E-M5 III porque me fascina la estabilización pero tengo miedo a las fotografías en interior, ya que necesito lentes rápidas ( 1.8 min) y velocidades rápidas ( fotografío personas).
Con el tema este de DXO Pure RAW parece que se soluciona el tema del ruido....¿ como lo veis?
Agradecería mucho vuestros comentarios,
Saludos,
Zet
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor RamiroGz » Vie Ene 27, 2023 12:10 pm

Hola. Una EM5 con el zuiko 20mm 1.4 es esa combinación ideal entre portabilidad, ligereza, estabilización y rapidez. Hazte con ella y te aseguro que no mirarás atrás. Tampoco te quejarás del 45mm 1.8, creo que el mejor objetivo en relación calidad-precio del que disponemos en nuestro formato. Si necesitas zooms, ten en cuenta el 12-45mm y el 40-150mm, ambos f4. Yo tuve los zooms f2.8, ahora tengo los f4 y no me arrepiento del que mucha gente calificaría como paso atrás.

En cuanto al ruido, yo nunca lo he visto (tampoco lo he buscado, es algo que no me quita el sueño). Si, pasado un tiempo, la imagen significa algo para mí, me da igual si tiene ruido, si ha salido oscura, o movida, o sin nitidez (lo sé, soy un bicho raro). Las fotos perfectas se las dejo a la inteligencia artificial esa.

Y de revelar raws, DxO funciona de maravilla, es de pago único y precio accesible. Te lo recomiendo.
RamiroGz
 
Mensajes: 782
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor afloresa » Vie Ene 27, 2023 4:34 pm

La estabilización,limpieza del sensor, portabilidad, apilado y todo lo que hace la camarucha. La diferencia que tú creas que tiene de ruido, ya te digo que lo mejoras con disparos más lentos y mayor profundidad de campo a la misma apertura. Para mi no hay duda, pero claro yo soy un convencido del M4/3 para lo que me gusta pajaricos, setas y macros, pero bueno al final es tu decisión
Saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor ZET » Vie Ene 27, 2023 11:45 pm

Gracias Ramiro y Afloresa!
Os veo muy Olímpicos. La verdad es que tiene de todo la EM5. Pero lo de los colores Fuji....q¿Que os parece?
Se puede imitar ese aspecto?
Gracias!!
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor RamiroGz » Sab Ene 28, 2023 11:03 am

ZET escribió:Gracias Ramiro y Afloresa!
Os veo muy Olímpicos. La verdad es que tiene de todo la EM5. Pero lo de los colores Fuji....q¿Que os parece?
Se puede imitar ese aspecto?
Gracias!!


Los colores fuji están sobrevalorados, es mi opinión, aunque ya sabemos que para gustos, colores. No entiendo que pueda ser un factor a destacar cuando cualquier avezado usuario de programas de revelado puede imitar esas simulaciones mediante ese revelado.
Yo tengo una M1 mark 2, que ha salido al mercado hace no sé cuanto y que ha sido sustituida por la mark 3, a su vez ya descatalogada y sustituida por la OM1. Pues bien, acaban de sacar una actualización de firmware por culpa del nuevo objetivo macro que van a lanzar, y mi vieja M1 acepta la actualización. ¿Acaso Fujifilm actualizaría una x-e1 hoy en día? Ya te digo yo que esperes sentado. Ese es un factor a destacar, y la seriedad y buen hacer del SAT de Olympus otro. Los colores fuji... los colores olympus no tienen nada que envidiarles, a mi parecer.
Un saludo.
Última edición por RamiroGz el Dom Ene 29, 2023 8:35 pm, editado 1 vez en total
RamiroGz
 
Mensajes: 782
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor afloresa » Sab Ene 28, 2023 11:38 am

ZET escribió:Gracias Ramiro y Afloresa!
Os veo muy Olímpicos. La verdad es que tiene de todo la EM5. Pero lo de los colores Fuji....q¿Que os parece?
Se puede imitar ese aspecto?
Gracias!!


Hombre un Fanboy no me considero, pero el sistema me lo que busco, en su día probé yo con Fuji ,una S10 y el que tanto ensalzan el 60 macro, ni me cuadro la cámara y el objetivo una desilusión tremenda.
En cuanto al color Fuji si vas a disparar solo jpg, pues bueno tiene algo de lógica por las simulaciones, pero si tiras en Raw que quieres que te diga.... Se acabó el misterio.

Lo mejor es toquetear esa 5 de un colega, alquilar el equipo unos días, vamos que debes ser tú quien decida, por mucho que leas en la web, esto son sensaciones y solo tú sabes lo que quieres ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor ZET » Sab Ene 28, 2023 5:31 pm

Muchas gracias a los dos!
Un placer.
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor jkarlos66 » Sab Ene 28, 2023 7:42 pm

Tengo una Fuji X-T2 y cuando leo eso de "los colores de Fuji" frunzo el ceño.
En mi opinión, ante un paisaje dado, los colores son los que son, si te los quieres inventar con las famosas simulaciones de película de Fuji, también lo puedes lograr en el procesado con cualquier otra cámara. Así yo no le daría ningún valor a ese aspecto y, para paisaje, me iría sin dudarlo a por la E-M5III antes que a por la X-E3.
Olympus E-M5 III, con M.Zuiko 9-18, 75-300 y Lumix 12-60
Fuji X-T2E2 con 7Artisans 12f2.8, Kamlan 21f1.8 y TTArtisan 35f1.4
Sony A7 con Sony 28-70 y Zuikos clásicos.
jkarlos66
 
Mensajes: 49
Registrado: Sab Ene 09, 2021 8:00 pm

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor marcuse » Sab Ene 28, 2023 9:15 pm

Tienes varias lentes 1.4 en el sistema que no se van mucho de precio. Y ten en cuenta que, a efectos de cantidad de luz capturada, un f1.4 en m43 es igual que un f1.4 en cualquier otro formato.

Pero bueno, a igualdad de apertura, un poco más de ruido sí que vas a tener, ya que para fotografiar a personas en interiores el estabilizador no te va a aportar nada. No recuerdo la equivalencia, supongo que estará entre medio paso y un paso, pero tienes los típicos cuadros comparativos de dpreview para echar un ojo y comparar con más exactitud.

Y después, lo que te comentan de la profundidad de campo. Piensa si para tu caso de uso te va mejor tener más o menos pdc.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor ZET » Mar Ene 31, 2023 8:48 am

jkarlos66 escribió:Tengo una Fuji X-T2 y cuando leo eso de "los colores de Fuji" frunzo el ceño.
En mi opinión, ante un paisaje dado, los colores son los que son, si te los quieres inventar con las famosas simulaciones de película de Fuji, también lo puedes lograr en el procesado con cualquier otra cámara. Así yo no le daría ningún valor a ese aspecto y, para paisaje, me iría sin dudarlo a por la E-M5III antes que a por la X-E3.

Te agradezco la sinceridad y si, quizás debería de haber utilizado simulalaciones en vez de colores, ha sido más falta de vocabulario que otra cosa. Por otro lado, ¿ en que casos te irías a Fuji?
Muchas gracias otra vez.
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Fuji X-E3 Vs OMD EM5 III

Notapor ZET » Mar Ene 31, 2023 8:50 am

marcuse escribió:Tienes varias lentes 1.4 en el sistema que no se van mucho de precio. Y ten en cuenta que, a efectos de cantidad de luz capturada, un f1.4 en m43 es igual que un f1.4 en cualquier otro formato.

Pero bueno, a igualdad de apertura, un poco más de ruido sí que vas a tener, ya que para fotografiar a personas en interiores el estabilizador no te va a aportar nada. No recuerdo la equivalencia, supongo que estará entre medio paso y un paso, pero tienes los típicos cuadros comparativos de dpreview para echar un ojo y comparar con más exactitud.

Y después, lo que te comentan de la profundidad de campo. Piensa si para tu caso de uso te va mejor tener más o menos pdc.

Gracias Marcuse,
Estoy probando DxO Pure Raw y estoy flipando, lo del ruido igual se ha acabado.
Y lo de la PDC, algo más a pensar.
Saludos,
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados