Fecha actual Dom May 19, 2024 4:12 pm


Saltariais de fuji a Sony?

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Saltariais de fuji a Sony?

Notapor ZET » Vie Jun 23, 2023 6:11 pm

Estoy entre una x-s10 y una a7c. Cada vez saco fotos mas chulas con fuji pero a veces ne toca cubrir algun que otro evento con poca luz y tengo que entregar las fotos rápido....estoy con quedarme con la xe3 35 q.4 que tengo y comprar un a7s con un 28-70 2.8 o comprar una a7c y deshacerme de todo lo que tengo o un x-s10 y un 17-70 tamron...de los raw de fuji paso en un pis pas a velvia o exporto el velvia desde la cámara y aunque no funcione tan bien con poca luz no se si con sony sacare fotos tan bonitas de ver tan rápido....¿ Como lo véis?
Gracias!!!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor scono » Vie Jun 23, 2023 10:12 pm

En todos los cambios perdés. pero podés elegir perder menos.

La a7C te cuesta € 2212 (Ruano), y es casi idéntica a la a7III. Con ésta tenés que incorporar ópticas y si las querés de buena calidad son de caras a muy caras, especialmente los dos Zooms Sony 24-70 f/2.8, que son buenísimos pero carísimos y usar lentes f/1.4 cuesta más dinero que con Fuji. Las simulaciones de película no son originales de Sony y te costarán algunos euro. El rango dinámico está a favor de la Sony pero no alcanza siempre y para todo, alguna vez hay que recurrir a un reductor de ruido tipo el Pure Raw.

La XH2s te cuesta € 2620 (Ruano), 26Mpx, sensor retroiluminado/apilado, procesador de última generación.
Con la XH2s, por € 400 más, tenés un enfoque de última generación y mejor control del ruido que con tu X-E3, conservás las simulaciones de película en cámara. Aunque quizá tengas que gastarte unos euro en un Pure Raw para controlar el ruido que puede aparacer a ISOs altos o cuando corregís sombras. Esto sólo ocurrirá si tirás en raw. Pero siempre es más seguro tirar en raw+jpg. Los lentes Fuji f/1.4 ya los tenés. Con ésta tenés que incorporar un zoom corto, que no son tan caros como los Sony y aunque no llegan a la calidad de los Sony siguen siendo muy buenos, especialmente el 16-55 f/2.8.

Esto sólo es un pantallazo.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor ZET » Vie Jun 23, 2023 11:17 pm

scono escribió:En todos los cambios perdés. pero podés elegir perder menos.

La a7C te cuesta € 2212 (Ruano), y es casi idéntica a la a7III. Con ésta tenés que incorporar ópticas y si las querés de buena calidad son de caras a muy caras, especialmente los dos Zooms Sony 24-70 f/2.8, que son buenísimos pero carísimos y usar lentes f/1.4 cuesta más dinero que con Fuji. Las simulaciones de película no son originales de Sony y te costarán algunos euro. El rango dinámico está a favor de la Sony pero no alcanza siempre y para todo, alguna vez hay que recurrir a un reductor de ruido tipo el Pure Raw.

La XH2s te cuesta € 2620 (Ruano), 26Mpx, sensor retroiluminado/apilado, procesador de última generación.
Con la XH2s, por € 400 más, tenés un enfoque de última generación y mejor control del ruido que con tu X-E3, conservás las simulaciones de película en cámara. Aunque quizá tengas que gastarte unos euro en un Pure Raw para controlar el ruido que puede aparacer a ISOs altos o cuando corregís sombras. Esto sólo ocurrirá si tirás en raw. Pero siempre es más seguro tirar en raw+jpg. Los lentes Fuji f/1.4 ya los tenés. Con ésta tenés que incorporar un zoom corto, que no son tan caros como los Sony y aunque no llegan a la calidad de los Sony siguen siendo muy buenos, especialmente el 16-55 f/2.8.

Esto sólo es un pantallazo.
Muy buen razonamiento, muchas gracias, un placer leerte.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor ZET » Vie Jun 23, 2023 11:19 pm

ZET escribió:
scono escribió:En todos los cambios perdés. pero podés elegir perder menos.

La a7C te cuesta € 2212 (Ruano), y es casi idéntica a la a7III. Con ésta tenés que incorporar ópticas y si las querés de buena calidad son de caras a muy caras, especialmente los dos Zooms Sony 24-70 f/2.8, que son buenísimos pero carísimos y usar lentes f/1.4 cuesta más dinero que con Fuji. Las simulaciones de película no son originales de Sony y te costarán algunos euro. El rango dinámico está a favor de la Sony pero no alcanza siempre y para todo, alguna vez hay que recurrir a un reductor de ruido tipo el Pure Raw.

La XH2s te cuesta € 2620 (Ruano), 26Mpx, sensor retroiluminado/apilado, procesador de última generación.
Con la XH2s, por € 400 más, tenés un enfoque de última generación y mejor control del ruido que con tu X-E3, conservás las simulaciones de película en cámara. Aunque quizá tengas que gastarte unos euro en un Pure Raw para controlar el ruido que puede aparacer a ISOs altos o cuando corregís sombras. Esto sólo ocurrirá si tirás en raw. Pero siempre es más seguro tirar en raw+jpg. Los lentes Fuji f/1.4 ya los tenés. Con ésta tenés que incorporar un zoom corto, que no son tan caros como los Sony y aunque no llegan a la calidad de los Sony siguen siendo muy buenos, especialmente el 16-55 f/2.8.

Esto sólo es un pantallazo.
Muy buen razonamiento, muchas gracias, un placer leerte.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
Lo único, me gusta mucho que sea compacta, discreta, y la h2s....

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor Danichrome » Vie Jun 23, 2023 11:38 pm

No conozco Fuji, solo tuve una x100 en 2012 y nada más. Sin embargo, he usado Sony continuamente desde 2011, desde las primeras NEX. A ver... la a7c tiene un visor de juguete. La NEX- 6 me gusta más como cámara en plan pequeño que la a7c. Te la recomiendo como aternativa económica pequeña APSC. Sigue siendo una camarón pese a los años que tiene. Si te vas a gastar 2000 euros en una FF Sony, yo si fuera tú me iría a la a7III o mejor aún, la a7RII, que es lo que hice yo cuando estaba en un dilema similar. Creo que la a7c es demasiado cara para el visor tan malo y los pocos botones que tiene.

Ten en cuenta lo de los objetivos. Los buenos son los GM, y son caros.

Tienes buenas simulaciones de película gratuitas con Raw Therapee y HALDclut, por cierto. También tienes eso mismo en el plugin Gmic de Gimp, con el haldclut ya integrado.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor ZET » Sab Jun 24, 2023 6:11 am

Muchas gracias Danichrome. Es meterse en otra liga económica, es verdad.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor afloresa » Sab Jun 24, 2023 7:11 pm

y porque no vas a poder hacer esas fotos con poca luz con la Fuji? tu lo que quieres es gastar perras :lol:
sin saber que cristaleria tienes dificil aconsejarte, el cuerpo para mi no es tan importante, si tienes buenos cristales una XS20 o alguna mas gorda, date un capricho joer :twisted:
Lo de la chony no se.... si tienes cacharros de cristal y hierro porque no, hasta yo tengo una, pero empezar de cero y comprar buena cristalería, porque para comprar lo malo, mejor te quedas donde estas, mucha inversión.
pero oye si tienes el gusto y las pesetas son secundarias date un gusto ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2224
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor ZET » Dom Jun 25, 2023 3:16 pm

afloresa escribió:y porque no vas a poder hacer esas fotos con poca luz con la Fuji? tu lo que quieres es gastar perras [emoji38]
sin saber que cristaleria tienes dificil aconsejarte, el cuerpo para mi no es tan importante, si tienes buenos cristales una XS20 o alguna mas gorda, date un capricho joer :twisted:
Lo de la chony no se.... si tienes cacharros de cristal y hierro porque no, hasta yo tengo una, pero empezar de cero y comprar buena cristalería, porque para comprar lo malo, mejor te quedas donde estas, mucha inversión.
pero oye si tienes el gusto y las pesetas son secundarias date un gusto ;)
Tengo un 18-55 2.8-4 un 35 1.4 y un 23 1.4. Seguire en fuji. Lo que no sé es como avanzar, en ello ando.
Tienes razon Afloresa!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor scono » Lun Jun 26, 2023 2:31 am

ZET escribió:
afloresa escribió:y porque no vas a poder hacer esas fotos con poca luz con la Fuji? tu lo que quieres es gastar perras [emoji38]
sin saber que cristaleria tienes dificil aconsejarte, el cuerpo para mi no es tan importante, si tienes buenos cristales una XS20 o alguna mas gorda, date un capricho joer :twisted:
Lo de la chony no se.... si tienes cacharros de cristal y hierro porque no, hasta yo tengo una, pero empezar de cero y comprar buena cristalería, porque para comprar lo malo, mejor te quedas donde estas, mucha inversión.
pero oye si tienes el gusto y las pesetas son secundarias date un gusto ;)
Tengo un 18-55 2.8-4 un 35 1.4 y un 23 1.4. Seguire en fuji. Lo que no sé es como avanzar, en ello ando.
Tienes razon Afloresa!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk


Si lo que necesitás son datos y no opiniones más o menos segadas te recomiendo
https://www.bhphotovideo.com/c/products ... 3Afujifilm
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1271
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor el Carles » Lun Jun 26, 2023 11:06 am

ZET escribió:Estoy entre una x-s10 y una a7c. Cada vez saco fotos mas chulas con fuji pero a veces ne toca cubrir algun que otro evento con poca luz y tengo que entregar las fotos rápido....estoy con quedarme con la xe3 35 q.4 que tengo y comprar un a7s con un 28-70 2.8 o comprar una a7c y deshacerme de todo lo que tengo o un x-s10 y un 17-70 tamron...


Los problemas de poca luz y entregar las fotos rápido................ no veo que una Sony te los pueda solucionar, o dicho de otro modo, ni ganarás ni perderás con el cambio.

Yo uso indistintamente Sony y Olympus, y en eso no encuentro diferencia.

La A7S es una cámara obsoleta que no recomendaría a nadie, y la A7C tampoco, es igual que la A7III pero con menos funciones, botones y demás, creo que es una cámara pensada para que se utilice exclusivamente en automático, una amiga mía la tiene, y nos volvimos locos para configurarla, y no ofrece opciones que sí tienen otras Sony.

Por lo que dices, y con buenos objetivos, no cambiaría de marca, quizás un XT5 o parecida, hay mucha oferta.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1781
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor ZET » Lun Jun 26, 2023 9:37 pm

el Carles escribió:
ZET escribió:Estoy entre una x-s10 y una a7c. Cada vez saco fotos mas chulas con fuji pero a veces ne toca cubrir algun que otro evento con poca luz y tengo que entregar las fotos rápido....estoy con quedarme con la xe3 35 q.4 que tengo y comprar un a7s con un 28-70 2.8 o comprar una a7c y deshacerme de todo lo que tengo o un x-s10 y un 17-70 tamron...


Los problemas de poca luz y entregar las fotos rápido................ no veo que una Sony te los pueda solucionar, o dicho de otro modo, ni ganarás ni perderás con el cambio.

Yo uso indistintamente Sony y Olympus, y en eso no encuentro diferencia.

La A7S es una cámara obsoleta que no recomendaría a nadie, y la A7C tampoco, es igual que la A7III pero con menos funciones, botones y demás, creo que es una cámara pensada para que se utilice exclusivamente en automático, una amiga mía la tiene, y nos volvimos locos para configurarla, y no ofrece opciones que sí tienen otras Sony.

Por lo que dices, y con buenos objetivos, no cambiaría de marca, quizás un XT5 o parecida, hay mucha oferta.

Saludos.
Gracias Carles, seguire por ahí.

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm

Re: Saltariais de fuji a Sony?

Notapor ZET » Lun Jun 26, 2023 9:41 pm

scono escribió:
ZET escribió:
afloresa escribió:y porque no vas a poder hacer esas fotos con poca luz con la Fuji? tu lo que quieres es gastar perras [emoji38]
sin saber que cristaleria tienes dificil aconsejarte, el cuerpo para mi no es tan importante, si tienes buenos cristales una XS20 o alguna mas gorda, date un capricho joer :twisted:
Lo de la chony no se.... si tienes cacharros de cristal y hierro porque no, hasta yo tengo una, pero empezar de cero y comprar buena cristalería, porque para comprar lo malo, mejor te quedas donde estas, mucha inversión.
pero oye si tienes el gusto y las pesetas son secundarias date un gusto ;)
Tengo un 18-55 2.8-4 un 35 1.4 y un 23 1.4. Seguire en fuji. Lo que no sé es como avanzar, en ello ando.
Tienes razon Afloresa!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk


Si lo que necesitás son datos y no opiniones más o menos segadas te recomiendo
https://www.bhphotovideo.com/c/products ... 3Afujifilm
Gracias Scono!

Sent from my Pixel 3a using Tapatalk
ZET
 
Mensajes: 44
Registrado: Vie Sep 22, 2017 10:01 pm


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados