Fecha actual Dom May 19, 2024 3:44 pm


Compactas con sensor grandote y visor

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Lun Sep 25, 2023 3:04 pm

Buenas

Pues este verano se me ocurrió buscar una compacta "de calidad" con sensor grande para llevar encima aquellos días que no me apetece cargar con la A7 y la cristalería diversa. Algo así que me quepa en un bolsillo y me sirva para casi todo. Imprescindible una buena función macro, que casi es a lo que mas me dedico, y visor. Tengo la compacta de mi firma, la Oly TG6 con varios modos macro estupendos, pero la pantalla no está a su altura y a pleno sol no veo nada, prácticamente disparo a ciegas.

Pues mirando el mercado me he encontrado casi sin opciones (se puede quitar el casi). Me interesaban éstas por tener sensor APS-C :

Panasonic Lumix Lx100 II descatalogada
Leica D-Lux 7 (la prima rica de la Panasonic) descatalogada
Canon powershot g1x mark iii. Se puede comprar pero no tiene modo macro y en las pruebas no la ponen demasiado bien

Ricoh GX no tiene visor
Fujis tampoco veo modelos que me interesen

La que veo que tiene todo lo que me puede interesar es la Leica Q2, bueno, todo menos el precio :lol:

Otra opción era tirar por una Sony tipo A6xxx, pero estaré en las mismas y tendré que llevar varios objetivos encima. Panasonic no, que te conozco Pollfoll :lol:

¿Alguna sugerencia?

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Manolo Portillo » Lun Sep 25, 2023 3:32 pm

Aure escribió:¿Alguna sugerencia?

Sí; un móvil que haga macro. No tiene el sensor enorme (¿para qué quieres un sensor enorme cuando vas de paseo?), y que además de hacer fotos sirve para que te localice Protección Civil y para tranquilizar a la familia cuando te caigas por un terraplén. :mrgreen:
Última edición por Manolo Portillo el Lun Sep 25, 2023 3:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Chemax » Lun Sep 25, 2023 3:36 pm

Tiene que ser una cámara nueva? Las NEX 6 y Nex 7 de segunda mano tienen visor, son APSC y son de tamaño contenido.

Y si no un accesorio/visor zacuto de esos para tu Olympus te permitiría ver la pantalla a pleno sol.
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Lun Sep 25, 2023 3:55 pm

Manolo Portillo escribió:
Aure escribió:¿Alguna sugerencia?

Sí; un móvil que haga macro. No tiene el sensor enorme (¿para qué quieres un sensor enorme cuando vas de paseo?), y que además de hacer fotos sirve para que te localice Protección Civil y para tranquilizar a la familia cuando te caigas por un terraplén. :mrgreen:


No, si ya tengo un iPhone de los penúltimos, pero me falta el tacto de una cámara. Es distinto. Y no estoy muy seguro que mi familia se alegre de localizarme. Capaces son de echarme mas tierra encima del terraplén :cry:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Lun Sep 25, 2023 3:57 pm

Chemax escribió:Tiene que ser una cámara nueva? Las NEX 6 y Nex 7 de segunda mano tienen visor, son APSC y son de tamaño contenido.

Y si no un accesorio/visor zacuto de esos para tu Olympus te permitiría ver la pantalla a pleno sol.


Eso es lo que quiero evitar, una cámara con objetivos, porque no llevaré encima el que me haga falta y no quiero cargar con varios.

Ves, no había pensado en lo de adaptarle algún invento a la pantalla de la Oly. Investigaré a ver que hay.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 25, 2023 5:56 pm

Pues el móvil tiene una ventaja para macros respecto a las cámaras convencionales: como tienen el objetivo en una esquinita, puedes ponerlo de modo que la óptica quede prácticamente a ras de suelo sin tener que excavar una trinchera, y hacer contrapicados hasta en las setas más diminutas. Éstas son de ayer por la sierra:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202309 ... 92a932.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/202309 ... 87cbec.jpg

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Chemax » Lun Sep 25, 2023 6:23 pm

Pues también es verdad. Y no hay que llevar el saquito de arroz... :)


Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Lun Sep 25, 2023 6:50 pm

Ya, pero has de tirarte por el suelo y, a ciertas edades eso ya es complicado. No el tirarte no, si no el levantarte. Cada vez que escucho los crujidos de mis rodillas se me ponen los pelos de punta que ríete tu de las castañuelas de Lola Flores :?

No te creas que no lo había pensado lo del móvil, pero tendré que cambiarlo. Tengo un iPhone 13 "a secas" y sacar un macro en condiciones es imposible. Supongo que las cámaras "buenas" las montan en la versión Pro. Ultimamente había tenido Blackberry KeyOne (buenos macros hacía aunque no lo parezca), Huawey P30 (los mejores) y Sony Xperia 10 III (bastante decentes). En ese sentido, el iPhone 13 ha sido un paso atrás, bueno, más que uno, una docena. A ver si ahora que han sacado el 15, encuentro un 14 Pro a precio decente.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Saludos

PD: La ventaja del saquito de arroz es que, en caso de apuro, con un poco de agua te apañas un arrocito para salir del paso. Alguna verdurita y bichos siempre los vas a encontrar por el campo :mrgreen:
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Chemax » Lun Sep 25, 2023 7:06 pm

Aure escribió:Ya, pero has de tirarte por el suelo y, a ciertas edades eso ya es complicado. No el tirarte no, si no el levantarte. Cada vez que escucho los crujidos de mis rodillas se me ponen los pelos de punta que ríete tu de las castañuelas de Lola Flores :?

No te creas que no lo había pensado lo del móvil, pero tendré que cambiarlo. Tengo un iPhone 13 "a secas" y sacar un macro en condiciones es imposible. Supongo que las cámaras "buenas" las montan en la versión Pro. Ultimamente había tenido Blackberry KeyOne (buenos macros hacía aunque no lo parezca), Huawey P30 (los mejores) y Sony Xperia 10 III (bastante decentes). En ese sentido, el iPhone 13 ha sido un paso atrás, bueno, más que uno, una docena. A ver si ahora que han sacado el 15, encuentro un 14 Pro a precio decente.

Gracias a todos por vuestras sugerencias.

Saludos

PD: La ventaja del saquito de arroz es que, en caso de apuro, con un poco de agua te apañas un arrocito para salir del paso. Alguna verdurita y bichos siempre los vas a encontrar por el campo :mrgreen:


Pero para ese caso existen los palos de selfie, bien con disparador incorporado o bien con un disparador tipo mando a distancia. No te tendrías que agachar y permiten variar el ángulo para ver más cómodamente desde arriba.

En cuanto al arroz, no se yo qué tal estaría la paella con escolopendras. :lol:

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Lun Sep 25, 2023 7:32 pm

Chemax escribió:Pero para ese caso existen los palos de selfie, bien con disparador incorporado o bien con un disparador tipo mando a distancia. No te tendrías que agachar y permiten variar el ángulo para ver más cómodamente desde arriba.

En cuanto al arroz, no se yo qué tal estaría la paella con escolopendras. :lol:

Saludos.


¿Palo de selfie? Anda ya, y un sombrerito de paja, sandalias con calcetines blancos y ya tengo el equipo completo de turista :lol:

Mejor nos dedicamos a los arroces con bicho :mrgreen:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Manolo Portillo » Lun Sep 25, 2023 10:00 pm

No hay que tener esos prejuicios.
Un paloselfie con disparador "blutuz", unos bermudas, una camiseta de tirantes y unas sandalias de plástico sobre calcetines blancos son herramientas muy útiles para el "street photographer". No hay que menospreciarlas.
Todos creerán que el "street" se está autorretratando y lo ignoraránn olímpcamente, mientras que el "street" los retratas a ellos con toda la tranquilidad del mundo y sin riesgo de recibir un guantazo. ¡Fotones! :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3317
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Chemax » Lun Sep 25, 2023 10:29 pm

:lol: :lol: :lol:
Chemax
 
Mensajes: 1733
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Mar Sep 26, 2023 2:13 am

Manolo Portillo escribió:No hay que tener esos prejuicios.
Un paloselfie con disparador "blutuz", unos bermudas, una camiseta de tirantes y unas sandalias de plástico sobre calcetines blancos son herramientas muy útiles para el "street photographer". No hay que menospreciarlas.
Todos creerán que el "street" se está autorretratando y lo ignoraránn olímpcamente, mientras que el "street" los retratas a ellos con toda la tranquilidad del mundo y sin riesgo de recibir un guantazo. ¡Fotones! :lol:


Y como vivo en el centro de Barcelona, entre tanto turista "de verdad" paso completamente desapercibido. Un plan sin fisuras :lol:
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Danichrome » Mar Sep 26, 2023 6:56 am

Hola, creo que para macro el sensor grande juega en tu contra por la PDC.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Mar Sep 26, 2023 8:04 am

Danichrome escribió:Hola, creo que para macro el sensor grande juega en tu contra por la PDC.


Pues imagina, que yo solo hago macros y ahora con la A7R3 fullframera ...... A fin de cuentas todo es probar y probar hasta encontrar la configuración adecuada. He pasado por m4/3, APS-C y ahora FF ..... y como me ponga tiro por formato medio :lol:

De todas formas, visto lo visto, me parece que al final la opción del móvil es la que gana mas puntos. Sin palo selfie, eso no :mrgreen:

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor JMLA » Mar Sep 26, 2023 9:21 am

Quizá te convenga una camarita que se pueda controlar desde el móvil app mediante, así evitas posturas forzadas y respaldos no abatibles. No sé si alguna compacta lo permite.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Mar Sep 26, 2023 11:15 am

JMLA escribió:Quizá te convenga una camarita que se pueda controlar desde el móvil app mediante, así evitas posturas forzadas y respaldos no abatibles. No sé si alguna compacta lo permite.


Es algo a investigar. También he visto que hay algunas compactillas con sensor de 1", pero no sé que tal resultado darán, aunque seguro mejor que las compactas con sensor 2/3". Lo mas peliagudo es encontrar una con un visor decente y algo de agarre, porque son del tamaño de un paquete de Ducados.

Saludos
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Danichrome » Mié Sep 27, 2023 6:51 am

Aure escribió:
Danichrome escribió:Hola, creo que para macro el sensor grande juega en tu contra por la PDC.


Pues imagina, que yo solo hago macros y ahora con la A7R3 fullframera ...... A fin de cuentas todo es probar y probar hasta encontrar la configuración adecuada. He pasado por m4/3, APS-C y ahora FF ..... y como me ponga tiro por formato medio :lol:

De todas formas, visto lo visto, me parece que al final la opción del móvil es la que gana mas puntos. Sin palo selfie, eso no :mrgreen:

Saludos
También tengo una FF, pero para macro me resulta más sencillo usar una APSC
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Mié Sep 27, 2023 7:47 am

Danichrome escribió:También tengo una FF, pero para macro me resulta más sencillo usar una APSC


Yo es que soy alumno aventajado de la escuela del Maestro Pollfoll; soy tan malo haciendo fotos que al final es indiferente lo que utilice :lol:

Bromas aparte, siempre he dicho que mis mejores fotos macreras han sido con el m4/3, concretamente con la Pana G9 y el Sigma 105 (espero que esto no lo lea Pollfoll)

Un saludo
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Compactas con sensor grandote y visor

Notapor Aure » Lun Oct 09, 2023 11:03 am

Buenas. Me auto-respondo yo mismo para cerrar el post.

Al final me he decantado por la versión móvil y, aprovechando que ha salido el iPhone 15 y hay rebajas del 14, he cambiado mi 13 por un iPhone 14 Pro Max. Tiene un nuevo sensor de 48 megaplixes y un objetivo angular que el 13 no tiene y que se utiliza también para macro, quizá la mayor carencia que le encontraba al 13.

Como decía el filósofo, a fin de cuentas la mejor cámara de fotos es la que llevas encima porque es la única que puede hacer la foto. El móvil lo llevo siempre encima y una compacta no.

Saludos a todos y gracias por los comentarios al respecto.
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 401
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Siguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados