Fecha actual Mar May 07, 2024 9:38 pm


Mi opinión sobre las cámaras monocromas (Leica, Pentax)

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Mi opinión sobre las cámaras monocromas (Leica, Pentax)

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 24, 2023 1:52 am

Fumas (porque no has participado en el hilo de las colecciones) y compras cámaras de baja relación prestaciones/precio.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Mi opinión sobre las cámaras monocromas (Leica, Pentax)

Notapor Mario Inoportuno » Dom Dic 24, 2023 9:31 am

Guillermo Luijk escribió:Fumas (porque no has participado en el hilo de las colecciones) y compras cámaras de baja relación prestaciones/precio.

Salu2!


No he fumado en la vida.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Mi opinión sobre las cámaras monocromas (Leica, Pentax)

Notapor Rafa Buscaret » Lun Dic 25, 2023 5:48 pm

Guillermo Luijk escribió: ...compras cámaras de baja relación prestaciones/precio.




Bueno...Todo es relativo.
Más allá del disfrute personal (evidente en el caso de Mario), está la consideración d la inversión en tiempos de estanflacción salvaje que vivimos.
Posiblemente se trate de las únicas cámaras que no solo no pierden valor sino que se revalorizan con el paso del tiempo.
Hablo de las Leica de película. Las digitales, no sé; llevan demasiado poco tiempo en el mercado y no las sigo, pero por analogía puede que ocurra algo parecido: calidad de fabricación, cantidad de objetivos consagrados, snobismo de marca (que también)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1573
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Mi opinión sobre las cámaras monocromas (Leica, Pentax)

Notapor pollfoll » Mié Dic 27, 2023 1:07 pm

Mario Inoportuno escribió:
Guillermo Luijk escribió:El comportamiento humano muchas veces no es racional, y está bien que sea así. Hay gente que fuma, que ve (o veía, creo que ya no existe) Sálvame, que colecciona relojes, que va al gimnasio y luego coge el ascensor, que compra cámaras caras llenas de desventajas,... [emoji14]

Salu2!


Yo hago dos de esas cosas, adivinad cuáles.



Comprar camaras llenas de desventajas, eso lo hacemos todos.

Falta al otra.
Fumar has dicho que no.
Salvame parece que no lo hacen.
Lo de los relojes de momento lo descartamos.

Te queda lo de ir al gimnasió y usar el ascensor.

Yo voy al gimnasió, pero sin usar el ascensor. Es que tengo hace poco una Full Frame y si no hago pesas, no la saco de casa. Hace falta un mínimo de fuerza. :oops:

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Mi opinión sobre las cámaras monocromas (Leica, Pentax)

Notapor José Varela » Mar Ene 02, 2024 2:20 pm

JMLA escribió:Es que sólo son "peores" en la parte técnica :P
o sea que no valdrían para un profesional "versátil".
Sin embargo, desde el punto de vista de la creatividad, las limitaciones pueden ser beneficiosas en la medida que bloqueen posibilidades que nos distraigan.
Claro que si hacen peor BN sería mejor tener la voluntad de bloquear esas distracciones un tu propia cámara de color. Deberían implementar alguna mejora que evitase el problema que comentas.

Por esa regla de tres nos pillamos una E-1, ¿no? O, vamos, cualquiera de las primeras cámaras digitales que sacaron las marcas en su día, con pocos controles, sensores limitados, etc, etc. Si, como decía cierto preboste, "cuanto peor, mejor", no creo que hay que dejarse dos mil aurelios en el intento.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Mi opinión sobre las cámaras monocromas (Leica, Pentax)

Notapor Maldoror » Mar Ene 02, 2024 2:34 pm

La cuestión es si es buena idea gastarse un pastizal enorme en una cámara que, técnicamente, es inferior, en cuanto a resultados finales, a otra cámara "convencional" que vale tres o cuatro veces menos.
Una cámara en color hace mejores fotos en ByN que una dedicada, por un precio muy inferior. Además, si no recuerdo mal, se puede configurar para ver por el visor la escena en ByN aunque el RAW sea en color (por si se quiere centrar en la escena sin la distracción del color). Así que yo no veo ninguna ventaja en comprar una cámara carísima para hacer solo fotos en ByN, fotos que, además, no son superiores técnicamente a las tomadas con una cámara "normal".
¿Por qué se compran?, pues ya lo han comentado muchos, por marquismo, por cacharreo, por tener algo exclusivo.
¿Y es reprochable? en absoluto. Aquí, quien más quien menos, yo por ejemplo, dispone de cámaras que superan con mucho sus necesidades fotográficas. Así que a quien apetezca una cámara exclusiva, y si se la puedes permitir, adelante, faltaría más.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2351
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Anterior

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados