Fecha actual Mar May 07, 2024 8:19 am


OM-5 Rota - ¡Decepción y resignación!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor afloresa » Lun Ene 22, 2024 9:54 pm

mkitos escribió:Pues nada, la cámara vuelve a casa sin ser reparada. En pocos días saldrá otra vez para reparación. La pienso mandar hasta aburrirme. XD

Suerte, pero me da que te aburrirás, las del servicio técnico son como automatas a piñón fijo, ni pestañean :twisted:
yo me rendí y pase por caja con mi 300 f4 ¨PRO¨, de lo que me arrepiento es de dejar de ¨patalear¨ porque al final se salen con la suya y no le llega a la gente como actúan y que ellos mismos se desdicen, que no es tan bueno y tan Pro su material :mrgreen:
Quien los ha visto y quién los ve..... OmSystem nunca mais ;)

Saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: OM-5 Rota - ¡Decepción y resignación!

Notapor IOM60 » Mar Ene 23, 2024 3:30 pm

Respetando las opiniones de cada uno ,yo voy a dar también la mía en esto .
Sinceramente, en este caso pienso que no es un fallo de diseño de la cámara sino que simplemente es que el clip está aprovechando un elemento de la cámara , pero sin tener en cuenta para nada que las fuerzas y movimientos que ahora actuarán sobre ese elemento y la base de la cámara no tienen nada que ver , ni su dirección ni sentido, con las que está diseñado para soportar.

Los clips Peak Design,etc pueden ser muy prácticos , pero el problema es cómo publicitan que se usen : atornillando directamente a pelo a la rosca para trípode, encima es un cuadradito pequeño que ni siquiera reparte la tensión por toda la base y que no lleva ningún otro punto de descanso frontal o de sujeción para la cámara .

La rosca para trípode está diseñadas para poner sobre un trípode, incluso la posición de la rosca está calculada teniendo en cuenta l el peso del objetivo más grande que no tenga anillo propio para el trípode. En el caso de ponerla en el trípode en vertical o mirando hacia abajo tampoco pasa nada , la cámara está quieta , sin balanceos, etc .

Pero ese clip atornillado “ a pelo” y firmemente anclado en su base está sometiendo a la rosca a tensiones y torsiones a todo su alrededor en todos los sentidos menos en el que está diseñada para soportar; por no decir del latigazo lateral a la rosca cada vez que la colocamos ahí.
La zapata además está haciendo continuamente palanca y encima ,al ser un cuadradito, la aplica toda sólo en una pequeña zona.

Pero no si es del todo justo que haya que hacer la OM-5 con una base metálica más pesada porque eso aumenta el peso de la cámara . Tal vez es mejor que cuando se necesita se le ponga algún soporte externo a la cámara para usarla con el clip

Yo creo que la sugerencia de Rafa de usar la OM-5 con empuñadura no va mal encaminada.
Al menos coge toda la base y sujeta más la cámara cuando está boca abajo, además las empuñaduras no usan la rosca de la cámara para el trípode , tienen su propia rosca

Hay también otro tipo de soportes similares a la empuñadura pero más baratos que pueden ser útiles también
Os paso el link de uno que me compré para otro tema , aún no lo he recibido pero que creo que puede funcionar para lo del clip, encima es barato. Éste me gusto porque ,además del lateral, tiene un pequeño tope delante que para ponerla boca abajo o inclinada irá bien:
Imagen
Imagen
https://www.amazon.es/dp/B088WWGQHD/?ref_=cm_wl_huc_item
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 170
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: OM-5 Rota - ¡Decepción y resignación!

Notapor syzygy » Mar Ene 23, 2024 8:18 pm

IOM60 escribió:Respetando las opiniones de cada uno ,yo voy a dar también la mía en esto .
Sinceramente, en este caso pienso que no es un fallo de diseño de la cámara sino que simplemente es que el clip está aprovechando un elemento de la cámara , pero sin tener en cuenta para nada que las fuerzas y movimientos que ahora actuarán sobre ese elemento y la base de la cámara no tienen nada que ver , ni su dirección ni sentido, con las que está diseñado para soportar.

Los clips Peak Design,etc pueden ser muy prácticos , pero el problema es cómo publicitan que se usen : atornillando directamente a pelo a la rosca para trípode, encima es un cuadradito pequeño que ni siquiera reparte la tensión por toda la base y que no lleva ningún otro punto de descanso frontal o de sujeción para la cámara .

La rosca para trípode está diseñadas para poner sobre un trípode, incluso la posición de la rosca está calculada teniendo en cuenta l el peso del objetivo más grande que no tenga anillo propio para el trípode. En el caso de ponerla en el trípode en vertical o mirando hacia abajo tampoco pasa nada , la cámara está quieta , sin balanceos, etc .

Pero ese clip atornillado “ a pelo” y firmemente anclado en su base está sometiendo a la rosca a tensiones y torsiones a todo su alrededor en todos los sentidos menos en el que está diseñada para soportar; por no decir del latigazo lateral a la rosca cada vez que la colocamos ahí.
La zapata además está haciendo continuamente palanca y encima ,al ser un cuadradito, la aplica toda sólo en una pequeña zona.

Pero no si es del todo justo que haya que hacer la OM-5 con una base metálica más pesada porque eso aumenta el peso de la cámara . Tal vez es mejor que cuando se necesita se le ponga algún soporte externo a la cámara para usarla con el clip

Yo creo que la sugerencia de Rafa de usar la OM-5 con empuñadura no va mal encaminada.
Al menos coge toda la base y sujeta más la cámara cuando está boca abajo, además las empuñaduras no usan la rosca de la cámara para el trípode , tienen su propia rosca

Hay también otro tipo de soportes similares a la empuñadura pero más baratos que pueden ser útiles también
Os paso el link de uno que me compré para otro tema , aún no lo he recibido pero que creo que puede funcionar para lo del clip, encima es barato. Éste me gusto porque ,además del lateral, tiene un pequeño tope delante que para ponerla boca abajo o inclinada irá bien:
Imagen
Imagen
https://www.amazon.es/dp/B088WWGQHD/?ref_=cm_wl_huc_item


Compré una Em1 con dos empuñaduras y a esa última que dices no la encontraba utilidad. Ahora cobra sentido
syzygy
 
Mensajes: 216
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: OM-5 Rota - ¡Decepción y resignación!

Notapor mkitos » Mar Ene 23, 2024 9:29 pm

Tienes razón en algunos planteamientos pero el soporte de Peak, tampoco deja la cámara colgada 100% de él. Al final la correa de la mochila cede algo, el objetivo se acaba recostando en la correa y no creo que las tensiones, que seguro que son diferentes a las de un trípode, pueden acabar estropeando esa zona. Ahora bien, no me fiaría mucho de dejar la máquina con el 45-150 en un trípode mucho rato, o con viento...
Por otra parte, he llevado la E-M1 mkiii de el soporte de Peak incluso en bici, y no ha sufrido nada de nada. Ya se que es un tanque la E-M1 pero yo me quejo de que la OM-5, se vende como una máquina para aventura, y ehemmmmm,,, No sé que aventuras hace la gente, pero yo me la esperaba llevar en la bici, a caminar y hacer monte pero... Tengo una GX7 que no la trato nada bien, mochila sin funda, tierra, polvo, soporte para montar en bici casero hecho con cuerdas y está sucia pero impecable, no se ha agrietado. La carcasa es metálica y tampoco pesa mucho más. Nos venderán la moto que el termoplástico o de lo que sea la carcasa es más liviano e igual de resistente, pero realmente lo que seguro que es es más barato de producir y por tanto, más beneficio para ellos.

De momento se vuelve a casa una G9. Con el cabreo quería cambiar de sistema, Sony APSC, Fuji,... Pero tengo un parque de lentes que me gusta mucho y lo otros sistemas los veo muy tochos. (No es que la G9 sea pequeña, pero las lentes sí.)

Jugaré a ir mandando la cámara varias veces, con diferentes usuarios a ver qué. Si suena la flauta, bien, si no, una empuñadura como la que comentáis y avant.
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: OM-5 Rota - ¡Decepción y resignación!

Notapor pollfoll » Mar Ene 23, 2024 10:55 pm

La camara tiene número de serie. Digo yo que lo veran.

Saludos
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: OM-5 Rota - ¡Decepción y resignación!

Notapor mkitos » Mar Ene 23, 2024 11:26 pm

pollfoll escribió:La camara tiene número de serie. Digo yo que lo veran.

Saludos


A lo mejor no lo miran. :mrgreen:
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Anterior

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron