Fecha actual Mié May 08, 2024 2:12 am


OM-5 Rota - ¡Decepción y resignación!

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

OM-5 Rota - ¡Decepción y resignación!

Notapor mkitos » Mar Ene 16, 2024 9:09 pm

Hace poco compré una OM-5 para substituir mi E-m1 mkiii. Lo hice por el tamaño del cuerpo y para ir menos cargado. La OM-5 y el 12-45 rinden muy bien la verdad y para mí es más que suficiente. Total, la trato muy bien (eso creo, vamos) pero hace poco vi que algunas se habían roto al usarse con el soporte para la correa de la mochila de Peak Desing o al montar ópticas grandes y tenerlas en el trípode. Total, uso ese soporte y una vez le he montado el 75-300 y antes de las vacaciones de Navidad me dio por mirar como estaba la zona de la rosca.

Miro con la lupa y tiene fisuras, menudo chasco, una cámara que es para aventuras, trato duro... decepción! Me la llevo de vacaciones sin el soporte no sea que de viaje se me rompa... Qué lástima que el cuerpo no sea de metal como en otras. (Tengo una Lumix GX7 y el cuerpo es sólido, de metal y se ve robusto.)

Hace una semana decido mandarla para reparar, entendiendo que esto es un fallo de diseño o fabricación, pues no es normal que una camara de más de mil Euros se rompa así. Mi sorpresa ha sido cuando me dicen que no entra en garantía, que eso es fruto de un golpe o maltrato.
Les he comentado que no estoy de acuerdo y que el fallo es algo recurrente y que espero que lo solucionen. De momento solo me proponen repararla por el módico precio de 280€.

Informo para potenciales compradores y para conocer, si las hay, otras opiniones o alguien que se haya encontrado con lo mismo.

A ver como acaba el tema. Pero pensando en retrospectiva casi todas las Olympus, OMSystem, han acabado en el servicio tècnico y solo una por mi culpa. (E-M10 - La carcasa se abría de un lateral, E-P5 - la rueda superior fallaba, E-M1 - Se soltaba el anclaje de la correa, E-M1 MKiii - dos veces por un punto blanco central muy molesto al grabar vídeo y fallos en el estabilizador... seré gafe o tengo que cambiar de marca.)

Foto de mi cámara antes de ser enviada, cuesta de ver.
Imagen

Foto que me manda Olympus:
Imagen

Fotos de otros casos en el web:
Imagen
Imagen
Última edición por mkitos el Vie Ene 19, 2024 7:59 pm, editado 1 vez en total
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor scono » Mar Ene 16, 2024 9:31 pm

Sólo puedo decirte que siempre eludí las cámaras con cuerpos de resinas sintéticas. Por probado que esté el policarbonato simpre habrá un lugar donde un fino calibre exponga la cámara al colapso. Además, los plásticos caminan, todos, unos más, otros menos, pero todos caminan, al cabo algo se saldrá de registro.
Es cierto que la materia se mueve y los metales también se deforman. Pero mucho más lentamente.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1267
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor Chemax » Mar Ene 16, 2024 10:05 pm

Yo hay algo que no entiendo. ¿Cómo va a ser por tratar mal la cámara si la rotura es más en el plástico interior y por fuera no aparece esa rotura aparentemente?

No me extraña que estés decepcionado, como lo vea el compañero Afloresa te podrá contar su experiencia...

No sé si es una política similar a ciertos seguros, que siempre se echan para atrás a la hora de pagar, pero creo que hay casos en los que no vale decir que se ha tratado mal la cámara, y más estando el resto de la cámara nuevo...estos señores del Servicio Técnico no hacen ningún bien a la imagen de la marca con estas decisiones.

Suerte con la resolución del caso. Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1677
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor afloresa » Mar Ene 16, 2024 10:23 pm

Atajo sinvergüenzas con el refrito que es esa OM5 y encima te vacilan :twisted: , que te voy a contar ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor clemenrl » Mar Ene 16, 2024 11:20 pm

afloresa escribió:Atajo sinvergüenzas con el refrito que es esa OM5 y encima te vacilan :twisted: , que te voy a contar ;)
saludotes
Totalmente de acuerdo con afloresa.

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1072
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor José Varela » Mié Ene 17, 2024 9:10 am

Cómo ha cambiado el cuento; cuando empecé con Olympus en 2008 el SAT de la marca tenía una fama impresionante, había compañeros que relataban cómo se les había reparado gratis averías provocadas claramente por mal uso, y ahora es todo lo contrario. Una lástima, desde luego.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 17, 2024 6:35 pm

Increíble que anclen la rosca del trípode en un trozo de plástico. :(
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3294
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor Maldoror » Mié Ene 17, 2024 7:35 pm

Más que confirmado. Los usuarios de Olympus no podremos sacar pecho del SAT frente a otras marcas: la misma mierda son.
Habrá que cuidar mucho más el equipo, porque esta gente te pide por la reparación lo que vale el producto entero de segunda mano :oops:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2351
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor pollfoll » Mié Ene 17, 2024 7:38 pm

Maldoror escribió:Más que confirmado. Los usuarios de Olympus no podremos sacar pecho del SAT frente a otras marcas: la misma mierda son.
Habrá que cuidar mucho más el equipo, porque esta gente te pide por la reparación lo que vale el producto entero de segunda mano :oops:


Pues mira. Hay Sat. No se que decirte de Pana.

Creo que solo garantias.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor mkitos » Mié Ene 17, 2024 9:17 pm

De momento llevo 3 correos con ellos y nada. En sus trece, o reparar o nada. Les diré que no me la reparen y la volveré a mandar.
En parte me siento estafado/engañado, compré una máquina que supuestamente aguanta trato outdoor, duro y tal. La trato con mimo... Y me encuentro con esto.

No sé que otras opciones tengo para reclamar. La compré en su web.

Imagen
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor RamiroGz » Jue Ene 18, 2024 11:59 am

Manolo Portillo escribió:Increíble que anclen la rosca del trípode en un trozo de plástico. :(


Más increíble es que, con esa estabilización de la que hace gala, le pongan una rosca para trípode...
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor Rafa Buscaret » Jue Ene 18, 2024 12:07 pm

RamiroGz escribió:
Más increíble es que, con esa estabilización de la que hace gala, le pongan una rosca para trípode...


Según eso, y ya de paso, me pregunto por qué le ponen botón de obturador, pudiendo disparar por la pantalla táctil
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1573
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor fontanes » Jue Ene 18, 2024 12:50 pm

Había oido varios casos en la Em5 III y pensé que lo habrían solucionado en la OM5, ya veo que no, muy mal por OM System, es tan evidente que se les debería caer la cara de vergüenza con semejantes argumentos.
fontanes
 
Mensajes: 883
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor RamiroGz » Jue Ene 18, 2024 4:41 pm

Rafa Buscaret escribió:
RamiroGz escribió:
Más increíble es que, con esa estabilización de la que hace gala, le pongan una rosca para trípode...


Según eso, y ya de paso, me pregunto por qué le ponen botón de obturador, pudiendo disparar por la pantalla táctil


¡Hombre! Si llevas guantes, quizá la táctil no funcione con ellos...
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor Rafa Buscaret » Jue Ene 18, 2024 4:59 pm

RamiroGz escribió:
¡Hombre! Si llevas guantes, quizá la táctil no funcione con ellos...


Y si le quieres añadir un grip, entre otras muchas cosas que se me ocurren, el estabilizador no ayudará mucho a su sostenimiento. Un poco de porfavor... No sé si hablas en serio o es una broma irónica
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1573
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor mkitos » Jue Ene 18, 2024 5:20 pm

Rafa Buscaret escribió:
RamiroGz escribió:
¡Hombre! Si llevas guantes, quizá la táctil no funcione con ellos...


Y si le quieres añadir un grip, entre otras muchas cosas que se me ocurren, el estabilizador no ayudará mucho a su sostenimiento. Un poco de porfavor... No sé si hablas en serio o es una broma irónica


Si le montas un grip... Como se te ocurra sacudir la máquina te quedas con el grip en la mano y la OM-5 estrellada.
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor RamiroGz » Jue Ene 18, 2024 7:19 pm

mkitos escribió:
Rafa Buscaret escribió:
RamiroGz escribió:
¡Hombre! Si llevas guantes, quizá la táctil no funcione con ellos...


Y si le quieres añadir un grip, entre otras muchas cosas que se me ocurren, el estabilizador no ayudará mucho a su sostenimiento. Un poco de porfavor... No sé si hablas en serio o es una broma irónica


Si le montas un grip... Como se te ocurra sacudir la máquina te quedas con el grip en la mano y la OM-5 estrellada.


¿Ves? Nada de grip, por si las moscas...
RamiroGz
 
Mensajes: 781
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor las Palm as » Vie Ene 19, 2024 12:19 am

Una pena este conocido fallo de la om5. Porque a mi entender es el cuerpo m4/3 más equilibrado en tamaño /prestaciones / sellado .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Problemas con la OM-5 - Decepción!

Notapor mkitos » Vie Ene 19, 2024 1:17 pm

Pues nada, la cámara vuelve a casa sin ser reparada. En pocos días saldrá otra vez para reparación. La pienso mandar hasta aburrirme. XD
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: OM-5 Rota - ¡Decepción y resignación!

Notapor Micumik » Sab Ene 20, 2024 7:07 pm

Hola a todos!

Yo tengo la versión no "refritada" de la OM5 y recientemente al querer darle una limpieza me he encontrado con el mismo problema, con esas grietas que te hacen desconfiar.

Evidentemente está fuera de garantía ya que va a cumplir su cuarto año conmigo y decir que siempre la usé con grip clónico. Ya cuando la compré vi un video de Rob Trek dónde exponía esa dolencia y que supuestamente añadiéndole el grip se disminuía el riesgo al repartir los esfuerzos en toda la base, cierto en parte. Estoy seguro que antes del verano no las tenía y que después de un viaje en agosto, con mucho uso, tampoco, al menos que se apreciaran.

En su día si me plantee repararla, además de las grietas, el grip del pulgar se despega con solo mirarlo y parece que es un problema de la goma, que se dilata y luego no hay manera de encajarla, ya la envié varias veces al SAT por eso, esas veces respondieron, pero la rosca me parece un fallo más estructural y por mucho que le metan mano...

Esperamos que lo puedas solucionar!

Saludos!
Micumik
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jul 24, 2017 1:38 pm

Siguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado

cron