Fecha actual Mar May 07, 2024 1:50 pm


OM-1 mark II

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: OM-1 mark II

Notapor afloresa » Mié Ene 31, 2024 2:57 pm

Inma respetó tu postura, ¿pero no la comparto, la OM1 no tiene ni dos años y la descatalogan? Que pasa que el anagrama de Olympus ya ha caducado el plazo de lucirlo? Porque si no no se entiende, Que alguno quiere comprarse la II, pues que se la compre, pero quitar de la circulación la uno después de haberla depreciado y mucho con ofertas agresivas, nos deja con el culo al aire a quien apostamos fuerte por la marca y la compramos haciendo una reserva.
Y después el tema del sigma recauchutado, que quieres adaptar un objetivo para FF para tu sistema y ahorrarte el desarrollo del mismo, vale te lo compro, pero lo que no es de recibo venderlo con un sobrecoste de 1300 € sobre la competencia, por mucho que sincronice con la cámara y alguna chorrada más estamos hablando de un sobrecoste rondando el 100%
En fin la cosa es divertirse y hacer afotos, que cada cual haga lo que crea conveniente faltaría más, estaremos por aquí viendo el devenir del asunto.
Cuidate, un saludote ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: OM-1 mark II

Notapor afloresa » Mié Ene 31, 2024 2:58 pm

Rafa Buscaret escribió:Que quede claro que lo de "gurú" iba por Afloresa, que es el título honorífico que tiene en Olympistas


Cabronatii :twisted: :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: OM-1 mark II

Notapor clemenrl » Mié Ene 31, 2024 3:41 pm

Pos si asin tratan a sus "gurus" los de OM, miedo mé dan con el resto...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1072
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: OM-1 mark II

Notapor afloresa » Mié Ene 31, 2024 9:28 pm

clemenrl escribió:Pos si asin tratan a sus "gurus" los de OM, miedo mé dan con el resto...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk


Heee no me la líes Clement :lol: no tiene nada que ver el foro de Olympistas con los de OM ;)
y lo del titulillo es por cansino con los mensajes no por méritos propios :mrgreen:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: OM-1 mark II

Notapor clemenrl » Mié Ene 31, 2024 9:49 pm

Hombre, no solo en Olympistas, para algunos és un ejemplo fotograficos a seguir. Por eso le llamaba Guru...

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1072
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: OM-1 mark II

Notapor Pau » Vie Feb 02, 2024 12:56 pm

afloresa escribió:Inma respetó tu postura, ¿pero no la comparto, la OM1 no tiene ni dos años y la descatalogan? Que pasa que el anagrama de Olympus ya ha caducado el plazo de lucirlo? Porque si no no se entiende, Que alguno quiere comprarse la II, pues que se la compre, pero quitar de la circulación la uno después de haberla depreciado y mucho con ofertas agresivas, nos deja con el culo al aire a quien apostamos fuerte por la marca y la compramos haciendo una reserva.
Y después el tema del sigma recauchutado, que quieres adaptar un objetivo para FF para tu sistema y ahorrarte el desarrollo del mismo, vale te lo compro, pero lo que no es de recibo venderlo con un sobrecoste de 1300 € sobre la competencia, por mucho que sincronice con la cámara y alguna chorrada más estamos hablando de un sobrecoste rondando el 100%
En fin la cosa es divertirse y hacer afotos, que cada cual haga lo que crea conveniente faltaría más, estaremos por aquí viendo el devenir del asunto.
Cuidate, un saludote ;)


Hace dos dias, hablando con Imma me dijo algo que es bastante coherente: Esta nueva OM no es para actualizar la anterior, mas bien parece una opción para que aquellos que tienen la Em1 III den el salto a una tecnología superior.

Eso no quita que si tienes pasta y quieres cambiar la OM1 por la II, nada que decir, pero es evidente que si para subir un peldaño pequeño tienes que pagar 2400 descontando lo que pudieras sacar de la OM1 .... creo que sale caro.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6913
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: OM-1 mark II

Notapor Rafa Buscaret » Vie Feb 02, 2024 1:11 pm

Veo que han desaparecido más de la mitad de los posts en el hilo que había enlazado de Olympistas sobre la cámara :?:

A los que participåis allí: ¿hay censura en Olympistas?
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1571
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: OM-1 mark II

Notapor Pau » Vie Feb 02, 2024 1:18 pm

Rafa Buscaret escribió:Veo que han desaparecido más de la mitad de los posts en el hilo que había enlazado de Olympistas sobre la cámara :?:

A los que participåis allí: ¿hay censura en Olympistas?


Creo que estan rehaciendo el foro. Puede que por eso no haya estabilidad :roll:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6913
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: OM-1 mark II

Notapor miguelnov » Vie Feb 02, 2024 1:26 pm

Creo que lo que ha pasado es los post que hablaban del nuevo teleobjetivo se han pasado al hilo correspondiente, supongo que para todo esté mas ordenado.
Mira a ver si en este hilo están los mensajes que dices que faltan:
https://olympistas.org/foro/threads/hil ... -is.41259/
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: OM-1 mark II

Notapor afloresa » Vie Feb 02, 2024 1:34 pm

Pau escribió:
Hace dos dias, hablando con Imma me dijo algo que es bastante coherente: Esta nueva OM no es para actualizar la anterior, mas bien parece una opción para que aquellos que tienen la Em1 III den el salto a una tecnología superior.

Eso no quita que si tienes pasta y quieres cambiar la OM1 por la II, nada que decir, pero es evidente que si para subir un peldaño pequeño tienes que pagar 2400 descontando lo que pudieras sacar de la OM1 .... creo que sale caro.


Y porque no dar el salto a la primera que está a precio de derribo? la descatalogan por si acaso.... Lo que quieren son nuestros dineros :lol:

Aunque si vienen mejoras que se puedan implementar para la primera, casi que los perdonaría y le pediría un sigma de esos recauchutao a Inma ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: OM-1 mark II

Notapor IOM60 » Vie Feb 02, 2024 3:19 pm

Bueno, voy a explicarme un poco más. Lo que creo es que no todo el mundo que tiene la OM-1 le interesará comprarse ahora mismo la OM-1 MKII, eso dependerá de lo que le gusten las novedades que lleva, del presupuesto , de si prefiere más hacerse con otro objetivo,etc. Habrá gente que si y otros que no. Porque la OM-1 ya es muy potente.

Si otro ya tiene la OM-1 y prefiere mejorar lentes pues también me parece muy lógico.

Si uno puede permitirse la nueva , pues sí . Algunas de los cambios y nuevas funciones que lleva la OM-1 MII , la mejora en estabilización hasta 8,5 , en la precisión de enfoque ,etc son muy interesantes. También la del hardware, pienso que está claro que está apuntando también a futuro.

Ahora , si es alguien que tiene la OM-1 o la E-M1 mark III y quiere un segundo cuerpo pues entonces si que no repetiría lo que tengo y me iría claramente a la nueva.

Yo creo que es buen momento para los que tengan la E-M1 mark III y les interese una OM-1 porque si les llega el presupuesto pues la nueva , pero sino habrá gente que venda su OM-1 para comprarse la MII .
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: OM-1 mark II

Notapor IOM60 » Vie Feb 02, 2024 3:25 pm

afloresa escribió:
Pau escribió:
Hace dos dias, hablando con Imma me dijo algo que es bastante coherente: Esta nueva OM no es para actualizar la anterior, mas bien parece una opción para que aquellos que tienen la Em1 III den el salto a una tecnología superior.

Eso no quita que si tienes pasta y quieres cambiar la OM1 por la II, nada que decir, pero es evidente que si para subir un peldaño pequeño tienes que pagar 2400 descontando lo que pudieras sacar de la OM1 .... creo que sale caro.


Y porque no dar el salto a la primera que está a precio de derribo? la descatalogan por si acaso.... Lo que quieren son nuestros dineros :lol:

Aunque si vienen mejoras que se puedan implementar para la primera, casi que los perdonaría y le pediría un sigma de esos recauchutao a Inma ;)

Bueno, yo personalmente estoy convencida de que sí, pero que no ahora. Algunas cosas ya es seguro que no porque no es posible
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: OM-1 mark II

Notapor IOM60 » Vie Feb 02, 2024 3:28 pm

¿cuántos decías que te ponga de los recauchutados? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: OM-1 mark II

Notapor IOM60 » Vie Feb 02, 2024 3:56 pm

Bueno, bromas aparte, si sigma o no, etc no entro porque no lo se, pero la verdad es que tampoco es que me preocupara mucho. Lo que si que me interesaba saber y mucho es si sincronizaría o no con la cámara, esto si que creo que era muy importante en esta lente porque el plan es que se pueda tirar a pulso casi siempre, que ya nos hemos acostumbrado :lol:
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: OM-1 mark II

Notapor pollfoll » Vie Feb 02, 2024 8:43 pm

afloresa escribió:Aunque si vienen mejoras que se puedan implementar para la primera, casi que los perdonaría y le pediría un sigma de esos recauchutao a Inma ;)


Te estas ablandando...
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: OM-1 mark II

Notapor afloresa » Sab Feb 03, 2024 10:13 am

IOM60 escribió:¿cuántos decías que te ponga de los recauchutados? :lol:


Esta vez primero lo probaré a ver si puedo echármelo a la cara, :lol: ;)
Ya sabes cuando tengas para testear.....
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2171
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: OM-1 mark II

Notapor IOM60 » Sab Feb 03, 2024 11:17 am

ok! tengo pedidos aunque de los nuevos al principio siempre hay menos disponibilidad , a la que pueda quedarme uno para mí te aviso ;)
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 171
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: OM-1 mark II

Notapor clemenrl » Sab Feb 03, 2024 3:21 pm

afloresa escribió:
IOM60 escribió:¿cuántos decías que te ponga de los recauchutados? [emoji38]


Esta vez primero lo probaré a ver si puedo echármelo a la cara, [emoji38] ;)
Ya sabes cuando tengas para testear.....
Pecadorrrrr

Enviat des del meu 2209116AG usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1072
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: OM-1 mark II

Notapor pollfoll » Sab Feb 03, 2024 5:08 pm

afloresa escribió:
IOM60 escribió:¿cuántos decías que te ponga de los recauchutados? :lol:


Esta vez primero lo probaré a ver si puedo echármelo a la cara,
Ya sabes cuando tengas para testear.....


Imagen

Imagen

Son 2 Kg de Cristal y plástico.... :mrgreen:
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3445
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: OM-1 mark II

Notapor materome » Dom Feb 04, 2024 1:18 pm

Muy buenos días grupo!

¡Hay que ver como pasa el tiempo!…

Leo por curiosidad en algunas webs de noticias dedicadas, aunque sin expectación, las informaciones acerca de la nueva propuesta que OM System ha puesto a disposición de los usuarios de la plataforma m4:3.

En mi opinión, resulta evidente que un acuerdo comercial de base, ha forzado el cambio de marca en los productos que se elaboran a partir de una fecha determinada, lo que ha promovido la irrupción de la protagonista sobre la que versa el hilo.

Lejos de conformar algo terrible, no hace sino materializar una realidad que debería “darnos cierta y relativa alegría”, puesto que no es que precisamente sea una operación de “bajo riesgo”, intentar mantener el hueco que ocupaba una compañía que invirtió muchos años y dinero en su pretensión de arrogarse un espacio de ventas prominente en la industria de material fotográfico, frente a conglomerados empresariales “más musculados financieramente”… ¡Adiós para siempre Olympus!… y ¡Hola OM System!.

Ciertamente, la nueva cámara no es el “escaparate neotecnológico de vanguardia” que desearíamos los más acérrimos usuarios del m4:3 pero… es que se trata de una mkII o lo que es lo mismo, una evolución que parte de la misma base, algo que todas las marcas, han realizado durante años y que continúan haciendo.

Pretendiendo ceñirme a esta Om1 mkII…

“Sobre el papel, al no haberla probado personalmente”, le podría y debería endosar la valoración de “altamente recomendable”… salvo cuando me centro en “el PVP”.
Ahí surgen las mayores dudas en cuestión a su futurible éxito de ventas y consolidación como cámara de referencia, frente a la otras propuestas tanto dentro de la plataforma del m4:3, como en otras de la competencia con muy buena aceptación entre los consumidores de este tipo de productos… “Los cantos de sirena” que te pueden orientar en cercanía hacia una G9II o “en lejanía hacia otros ecosistemas” tal que S5II, A7IV, R6II…y es que como bien apunta un compañero anteriormente, la OM1, cámara totalmente vigente a la que espero no se condene al ostracismo de “la desactualización” del otrora sobresaliente programa que alimentaba de “firmwares” a los productos de Olympus (y que en estos últimos tiempos, “es una sombra de lo que fue”…), es una cámara que sobre la misma base, se ha podido encontrar hasta en fechas recientes por unos 1800€… Pero bueno, esto “son lentejas”… que no obligadas, gracias a Dios.

Si tendría que anticipar un vaticinio, sería el siguiente:

No espero ni creo que esta OM1 mkII, pueda alcanzar el éxito de ventas de su predecesora, lo cual, podría favorecer "el alumbramiento" de un nuevo modelo "top" más pronto que tarde... aunque también podría darse la alternativa menos deseable que precipitara el final prematuro para la aventura que emprendió "JIP", cuando "se animó a invertir en la industria fotográfica".
En todo caso, ojalá me equivoque de cabo a rabo y esta nueva propuesta de OM System, pueda igualar o superar la buena acogida que ha tenido la "veterana OM1" (cámara que me ha encantado las veces que he tenido ocasión de probar...) y la plataforma y los usuarios (entre los que me encuentro...), disfrutemos de un futuro plagado de innovaciones sorprendentes.

En fin, después de “la chapa”, no me queda más que desearos a todos un día genial.

Mateo
Avatar de Usuario
materome
 
Mensajes: 810
Registrado: Dom Mar 29, 2015 5:59 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: akistoiyo y 8 invitados