Fecha actual Mar May 07, 2024 9:55 am


Ojo a la Leica T

Todo tipo de cámaras sin espejo

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ene 28, 2024 2:55 pm

Si tenéis alguna cámara de la olvidadísima serie T (y TL) de Leica, empezad a quitarle el polvo. Como ya ha pasado con otras cámaras como la Olympus mju II, los YouTubers acaban de descubrirla y calculo que en el próximo año los precios se van a duplicar.

https://youtu.be/6UpH8xCKjBk?si=PGzmhwuMrZqzm_Pq

https://youtu.be/klQsCHoiVqQ?si=YhHD7cub_sHnXNWb

https://youtu.be/QRFUlpIqqTs?si=qQRIuEBoWoHWHFEv


Espero con ansia el momento en que las reflex de película se pongan de moda y pueda vender mi Canon 1N por un riñón.

Guillermo, he puesto el hilo en cámaras pero no sé si estaría mejor en General.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ojo a la Leica T

Notapor focofjijo » Jue Feb 01, 2024 1:56 am

Paso y no si sigue pasando todavía con Fuji X100 da igual la versión. Unos influencers la descubrieron y ya se lio.

En Photolari comentaron el tema en este video

focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Jue Feb 01, 2024 6:33 pm

Yo creo que es distinto, las X100 siempre han sido no sólo muy populares sino el producto estrella de Fujifilm. Las Leica T estaban olvidadísimas hasta ayer mismo.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ojo a la Leica T

Notapor focofjijo » Vie Feb 02, 2024 1:01 am

Mario Inoportuno escribió:Yo creo que es distinto, las X100 siempre han sido no sólo muy populares sino el producto estrella de Fujifilm. Las Leica T estaban olvidadísimas hasta ayer mismo.


Tienes razón, no es lo mismo, ya que la X100 se conoce más. De todos modos los influencers se la descubrieron a muchos y hizo que subieran los precios de según mano y la no hubiera stock de la nueva.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 14, 2024 7:19 pm

Os vais a reír. Adivinad qué me he comprado…
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ojo a la Leica T

Notapor JMLA » Jue Mar 14, 2024 7:28 pm

Mario Inoportuno escribió:Os vais a reír. Adivinad qué me he comprado…

Pues la del título o te has equivocado de hilo :D
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1332
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 14, 2024 9:29 pm

JMLA escribió:
Mario Inoportuno escribió:Os vais a reír. Adivinad qué me he comprado…

Pues la del título o te has equivocado de hilo :D


Jajajaja. He encontrado una T con el Sigma 18-50 f/2.8 y un adaptador a montura M por 4500 coronas, menos de 400 euros. Cómo no comprarla.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Chemax » Jue Mar 14, 2024 9:46 pm

Eso sí que es un chollo, y una chulada de cámara. :o ¡Enhorabuena!
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Jue Mar 14, 2024 9:50 pm

Chemax escribió:Eso sí que es un chollo, y una chulada de cámara. :o ¡Enhorabuena!



Tenía puesta una alarma por si salía alguna a la venta y según saltó ya había tres personas que lo habían marcado para seguimiento. Me lancé de cabeza.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Chemax » Vie Mar 15, 2024 12:23 am

Mario Inoportuno escribió:
Chemax escribió:Eso sí que es un chollo, y una chulada de cámara. :o ¡Enhorabuena!



Tenía puesta una alarma por si salía alguna a la venta y según saltó ya había tres personas que lo habían marcado para seguimiento. Me lancé de cabeza.


Pues nada, si ves que no te convence, me ofrezco de voluntario por si quieres venderla otra vez. :lol:

Espero que la disfrutes y te salga muy buena!!!
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 15, 2024 6:13 am

Chemax escribió:
Mario Inoportuno escribió:
Chemax escribió:Eso sí que es un chollo, y una chulada de cámara. :o ¡Enhorabuena!



Tenía puesta una alarma por si salía alguna a la venta y según saltó ya había tres personas que lo habían marcado para seguimiento. Me lancé de cabeza.


Pues nada, si ves que no te convence, me ofrezco de voluntario por si quieres venderla otra vez. :lol:

Espero que la disfrutes y te salga muy buena!!!


Tengo asumido que va a ser temporal porque ya desde el principio no me ha causado esas sensaciones que sí me provocaba la X Vario, una cámara que me arrepiento muchísimo de haber vendido y que ahora es imposible de encontrar.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Lun Mar 18, 2024 6:53 pm

Pues ya está a la venta. Me llegó el jueves y hoy la he subido al Wallapop noruego. Y ojo, la culpa no es de la cámara, es mía y por dos razones: la primera es que estaba buscando esas sensaciones que me provocó la X Vario y la T, aún siendo muy bonita, no me provoca la mismas ganas de sacarla a la calle.

La segunda tiene más enjundia: después de un año y medio haciendo fotografía de película en exclusiva, me he sentido extrañísimo volviendo al digital, igual que me está pasando al usar el iPhone. Acababa de estrenar la T y lo que me apetecía era llevarme no sólo la M6 sino incluso la Fed 5B. El digital se me hace ahora muy frío, muy "artificial". Sé que suena ridículo pero seguro que me entendéis de una manera u otra.

Total, que está a la venta. No la voy a regalar, si no se vende por el precio que quiero me la quedo y me la llevo a un viaje que tengo dentro de un mes. Pero si me viene alguien con una oferta mañana no me lo voy a pensar ni un minuto.

Nunca estamos contentos :lol:
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Chemax » Lun Mar 18, 2024 10:37 pm

Mario Inoportuno escribió:Pues ya está a la venta. Me llegó el jueves y hoy la he subido al Wallapop noruego. Y ojo, la culpa no es de la cámara, es mía y por dos razones: la primera es que estaba buscando esas sensaciones que me provocó la X Vario y la T, aún siendo muy bonita, no me provoca la mismas ganas de sacarla a la calle.

La segunda tiene más enjundia: después de un año y medio haciendo fotografía de película en exclusiva, me he sentido extrañísimo volviendo al digital, igual que me está pasando al usar el iPhone. Acababa de estrenar la T y lo que me apetecía era llevarme no sólo la M6 sino incluso la Fed 5B. El digital se me hace ahora muy frío, muy "artificial". Sé que suena ridículo pero seguro que me entendéis de una manera u otra.

Total, que está a la venta. No la voy a regalar, si no se vende por el precio que quiero me la quedo y me la llevo a un viaje que tengo dentro de un mes. Pero si me viene alguien con una oferta mañana no me lo voy a pensar ni un minuto.

Nunca estamos contentos :lol:


Imagino que aprovecharás para amortizar y ganar algo ya que ha sido buen precio el que pagaste. Pero si no te molesta te puedo hacer un par de preguntillas por privado? Te lo envío a continuación.
Chemax
 
Mensajes: 1668
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Ojo a la Leica T

Notapor JMLA » Mar Mar 19, 2024 1:03 am

Brindemos por el espíritu de Jotae :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1332
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 19, 2024 6:21 pm

Chemax escribió:
Mario Inoportuno escribió:Pues ya está a la venta. Me llegó el jueves y hoy la he subido al Wallapop noruego. Y ojo, la culpa no es de la cámara, es mía y por dos razones: la primera es que estaba buscando esas sensaciones que me provocó la X Vario y la T, aún siendo muy bonita, no me provoca la mismas ganas de sacarla a la calle.

La segunda tiene más enjundia: después de un año y medio haciendo fotografía de película en exclusiva, me he sentido extrañísimo volviendo al digital, igual que me está pasando al usar el iPhone. Acababa de estrenar la T y lo que me apetecía era llevarme no sólo la M6 sino incluso la Fed 5B. El digital se me hace ahora muy frío, muy "artificial". Sé que suena ridículo pero seguro que me entendéis de una manera u otra.

Total, que está a la venta. No la voy a regalar, si no se vende por el precio que quiero me la quedo y me la llevo a un viaje que tengo dentro de un mes. Pero si me viene alguien con una oferta mañana no me lo voy a pensar ni un minuto.

Nunca estamos contentos :lol:


Imagino que aprovecharás para amortizar y ganar algo ya que ha sido buen precio el que pagaste. Pero si no te molesta te puedo hacer un par de preguntillas por privado? Te lo envío a continuación.


Contestado ;)
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Mar Mar 19, 2024 6:23 pm

JMLA escribió:Brindemos por el espíritu de Jotae :lol:


Me parece injusta esa comparativa. Te la habría aceptado si hace cuatro días hubiese dicho que con la Leica T por fin he encontrado mi cámara perfecta y que ahora sí tengo un equipo balanceado con la T y diez cámaras mas.

(Con cariño para J)
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Manolo Portillo » Mar Mar 19, 2024 11:58 pm

Mario Inoportuno escribió:La segunda tiene más enjundia: después de un año y medio haciendo fotografía de película en exclusiva, me he sentido extrañísimo volviendo al digital, igual que me está pasando al usar el iPhone. Acababa de estrenar la T y lo que me apetecía era llevarme no sólo la M6 sino incluso la Fed 5B.

A mí me pasa igual, Mario. Llevo unos cuatro meses obsesionado con los trastos antiguos y cuando digo de coger una digital, es cogerla y se me quitan las ganas. Y eso que compré tres objetivos más para la Chony y que aún no he estrenado. Al final cojo una de película, y revelo de manera "desatendida" lo que haya hecho. Supongo que esto será pasajero, pero es que disfruto más con esos viejos hierros... :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3293
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Ojo a la Leica T

Notapor JMLA » Mié Mar 20, 2024 1:44 am

Mario Inoportuno escribió:
JMLA escribió:Brindemos por el espíritu de Jotae :lol:


Me parece injusta esa comparativa. Te la habría aceptado si hace cuatro días hubiese dicho que con la Leica T por fin he encontrado mi cámara perfecta y que ahora sí tengo un equipo balanceado con la T y diez cámaras mas.

(Con cariño para J)

:) Pues tienes razón!
Recuerdo que en pentaxeros se presentó dos o tres veces para informarse sobre alguna cámara, atraído por las ópticas limited, creo recordar. En la última presentación tras la compra, decía algo como “por fin he encontrado mi cámara” ...y ya ni contestó a las enhorabuenas porque en 4 días tenía todo en venta en otra web (puede que fuera en Fujistas que creo que es donde ahora se le ve un poco más relajado. Y es para alegrarse si esto es así).
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1332
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Ojo a la Leica T

Notapor Mario Inoportuno » Dom Mar 24, 2024 10:14 am

Quería compartir con vosotros mi felicidad porque por fin estoy ganando dinero gracias a la fotografía: he vendido la Leica T por algo más de lo que me costó. Creo que voy a abrir un canal de Youtube para enseñar cómo emprender en el negocio fotográfico (ya estoy pensando en qué malgasto el dinero de la T).
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger


Volver a Cámaras



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados