Fecha actual Sab May 18, 2024 3:44 am


Imposibles con un móvil.

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Imposibles con un móvil.

Notapor el Carles » Vie May 18, 2018 10:30 pm

robertomolero escribió:La segunda foto (la de la bicicleta y lo torre) parece un montaje. La torre y el ciclista están iluminados . El foco que ilumina la torre ha de ser enorme por la uniformidad. ¿El ciclista puede volar o es la foto justo antes de su muerte?



Aunque lo parece, la foto no es un montaje, procede de un único raw.

La chimenea está hecha a escala, y es un monumento industrial, tendrá entre 2 o 3 metros de alto.

Es una foto nocturna, obviamente, en la que en un tiempo de obturación de 30", se han utilizado 3 flashes tipo cobra distribudos de la siguiente manera:

Dos de ellos iluminando las paredes laterales de la chimenea apuntando perpendicularmente y desde el centro geométrico hacia ellas, de ahí la uniformidad de la iluminación; el flash de la derecha está subexpuesto varios diafragmas con respecto al otro. El tercer flash es el que apunta al ciclista.

Primero se libera el obturador, y empiezan a contar los 30 segundos; se hace saltar al ciclista (que está situado a ras de suelo) y con el objetivo tapado en su parte inferior para que el flash no ilumine esa zona se dispara ese primer flash de manera inalámbrica.

Se tapa el objetivo para evitar cualquier entrada de luz que pueda afectar a la exposición.

Se mueve la cámara al lugar elegido previamente para que la chimenea quede encuadrada dónde pensamos que es su lugar idóneo.

Destapamos el objetivo, y con otro emisor disparamos los otros dos flashes con este terceto sincronizado en un canal diferente al del flash que ilumina al ciclista para que ese no se dispare.

Unos cuantos intentos, y la foto está hecha. ;)

Evidentemente, un móvil o una cámara de medio formato, en este caso es lo que menos importa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1777
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Imposibles con un móvil.

Notapor robertomolero » Sab May 19, 2018 7:43 am

Pues aunque proceda de un solo raw es un montaje del carajo. Muchas gracias por la explicación. Muy instructiva. aunque reconozco que no acabo de comprender el proceso completamente. Desconocía que el móvil disparaba en raw, también que se pudiera configurar una larga exposición de 30 segundos.
Lo que más me alucina es lo de tapar el objetivo, Como el de mi móvil es pan pequeñito no se como se puede ajustar para hacerlo de forma adecuada.
Por lo que entiendo hay dos encuadres diferentes. Uno para la columna y otro para el ciclista colocados estratégicamente. Muy interesante hacerlo en una sola toma aunque hacer el montaje posterior en PS de dos tomas supongo que daría el mismo resultado con más facilidad (siempre que se tenga el programa y se sepa manejar claro.

Reitero mi agradecimiento por ilustrarnos el modus operandi.

Saludos.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Imposibles con un móvil.

Notapor Teokhisis » Sab May 19, 2018 7:57 am

Bueno yo he tenido 2 g4 y los 2 me petó la placa. 1 sustituida en garantía y el otro no. Incluso con esa experiencia incluso ahora volvería a comprarlo en reacondicionados.
Ahora sólo me falta aprender a hacer esas fotos... Je je

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Teokhisis
 
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 20, 2016 1:32 pm

Re: Imposibles con un móvil.

Notapor el Carles » Sab May 19, 2018 12:50 pm

robertomolero escribió:Pues aunque proceda de un solo raw es un montaje del carajo. Muchas gracias por la explicación. Muy instructiva. aunque reconozco que no acabo de comprender el proceso completamente. Desconocía que el móvil disparaba en raw, también que se pudiera configurar una larga exposición de 30 segundos.
Lo que más me alucina es lo de tapar el objetivo, Como el de mi móvil es pan pequeñito no se como se puede ajustar para hacerlo de forma adecuada.
Por lo que entiendo hay dos encuadres diferentes. Uno para la columna y otro para el ciclista colocados estratégicamente. Muy interesante hacerlo en una sola toma aunque hacer el montaje posterior en PS de dos tomas supongo que daría el mismo resultado con más facilidad (siempre que se tenga el programa y se sepa manejar claro.

Reitero mi agradecimiento por ilustrarnos el modus operandi.

Saludos.


Algo casero, como la buena fabada. :D

Imagen

Lógicamente la distancia de teléfono a ciclista es mayor que la de móvil-chimenea.

En cuanto al PS, es un programa que borré hace años del ordenador; el procesado es la herramiente que menos me interesa en fotografía. ;)

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1777
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Imposibles con un móvil.

Notapor robertomolero » Dom May 20, 2018 5:40 pm

Me encanta. Buena cosa me parece el invento y genial la filosofía. Yo uso PS en contadas ocasiones, pero lo tengo. Para carteles sobre todo.
Gracias por la explicación.

Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1002
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Imposibles con un móvil.

Notapor edux » Lun May 21, 2018 11:17 am

Sobre el tema de móviles yo siempre había sido muy reacio, la verdad. A principios de mes hice el camino de Santiago, y obivamente no podía llevar peso, pero seguro que iba a hacer fotos. Me llevé una Canon s95, que siempre me ha dado buenos resultados. Pero aprovechando que por primera vez tengo un móvil con cámara decente, probé. Es un Galaxy s8. Y la verdad es que en condiciones de luz decente, hay ya poca diferencia para fotografías de "turista". Probé también a disparar algunas con el móvil en RAW y pasarlas por el LR, y los resultados, para fotos de recuerdo son mucho más que aceptables. Ahí van 3 ejemplos. No son fotos "pensadas", íbamos a lo que íbamos (llegar) ;)

Imagen

En grande: https://c1.staticflickr.com/1/906/40429275400_6239d36a12_o.jpg

En esta probé una función de simular desenfoque del fondo por software, que trae el propio teléfono
Imagen

En grande: https://c1.staticflickr.com/1/958/42190233412_67700c90b1_o.jpg

Imagen

El JPG del teléfono:

Imagen

y la foto en grande: https://c1.staticflickr.com/1/831/41515211274_b4a7e93c3b_o.jpg
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Imposibles con un móvil.

Notapor apr5566 » Vie May 03, 2019 10:29 pm

Que buenas...
apr5566
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun May 29, 2017 1:17 am

Re: Imposibles con un móvil.

Notapor luigimaloni » Dom May 05, 2019 10:45 pm

Impresionante lo que se puede hacer con buenas manos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Fuji X100S + Sony A7 III + Rolleiflex TLR
Sony Carl Zeiss Sonnar T* FE 35 mm F2.8 ZA  y 55 mm F1.8 ZA + Sony FE 85mm f1.8
Canon FD 50mm f1.4 SSC
Olympus Zuiko OM 24mm f2.8
Galería en Flickr: https://www.flickr.com/photos/16927715@N04/
luigimaloni
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Jun 16, 2014 8:28 pm
Ubicación: Valencia

Anterior

Volver a Con el móvil



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados