Fecha actual Jue Jun 13, 2024 1:01 pm


Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor arfoga » Lun Sep 21, 2020 10:49 am

Hace una semana fui al OAJ con la intención de ver si con el movil (huawei P40 PRO) era capaz de conseguir fotos similares a las que he tomado con camaras mirrorless estos años. Aquí los resultados

Imagencircumpolar tele peke by Arturo, en Flickr

Imagenapilado vl telescopios vertical rev c1 by Arturo, en Flickr
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor eldeividXVII » Lun Sep 21, 2020 11:14 am

La verdad que el resultado es increíble, fotones, a lo que están llegando estos aparatos...
Eso sí, la sensación de "fotografiar", para mí, no es la misma [emoji28]

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
OM-D E-M10 Mark IV + M.Zuiko 12mm f2 + M.Zuiko 25mm f1.8 + M.Zuiko 75mm f1.8
Manuales: Tamron 90mm f2.5, Soligor 300mm f5.5
eldeividXVII
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Jun 06, 2016 10:58 am

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Maldoror » Lun Sep 21, 2020 11:31 am

Preciosas fotos, y me parece increíble plasmar esta escena nocturna con un móvil :shock:

A mí tampoco me proporciona buenas sensaciones el fotografiar con móvil pero los resultados empiezan a ser preocupantes, o ya lo son, para las compactas.

Por cierto, ¿Qué tamaño alcanza cada foto y qué tal la calidad de recorte al 100%?, o, dicho de otro modo, ¿da calidad para imprimir a 30 x 40 por ejemplo?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2413
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor arfoga » Lun Sep 21, 2020 12:18 pm

Maldoror escribió:Preciosas fotos, y me parece increíble plasmar esta escena nocturna con un móvil :shock:

A mí tampoco me proporciona buenas sensaciones el fotografiar con móvil pero los resultados empiezan a ser preocupantes, o ya lo son, para las compactas.

Por cierto, ¿Qué tamaño alcanza cada foto y qué tal la calidad de recorte al 100%?, o, dicho de otro modo, ¿da calidad para imprimir a 30 x 40 por ejemplo?


Las fotos que he puesto son originalmente de 50 mpx que es lo que el sensor permite sacar en raw. Curiosamente, el sensor con lente uwa a pesar de ser de 40Mpx solo saca raws de 10Mpx. X lo que si creo q daria para imprimir a 30x40. Lo probare a ver q tal.

Respecto a las sensaciones, pues si. No es lo mismo q la camara, pero no por los subjetivo de coger la camara con las manos, el feeling vamos. Sino x el tema dl enfoque, yo al final puse el enfoque en auto, q es afc mas q nada xq es dificil ir probando punto a punto con el enfoque manual.
Al final eso de las sensaciones es como pasó con la evolucion de la camaras del mf al af. Es algo a lo que nos acostumbraremos, xq de verdad a este ritmo dudo q en 10 años la mayoria de nosotros no nos hayamos pasado al movil como camara principal.



Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Eznado » Lun Sep 21, 2020 2:03 pm

A ver, sin negar la mayor (que es que las fotografias son sorprendentes... y no sólo por la herramienta...) no hay que perder la perspectiva... estamos hablando de un móvil de 800 pavos (creo) y seguimos hablando de comparaciones en las que el móvil se adecúa al tipo de imagen, una compacta (si es que quedan) sigue sirviendo para muchos más usos, permite resolverlos con mayor comodidad y rapidez (fotográficamente hablando) y ahora ya... cuestan bastante menos que los móviles con los que las enfrentamos.

Por lo demás, insisto, las fotos... excelentes, pero sobre todo por la "labor" del fotógrafo. Enhorabuena y gracias por compartirlas, Arfoga.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 21, 2020 2:15 pm

Eznado escribió:no hay que perder la perspectiva... estamos hablando de un móvil de 800 pavos (creo)


Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor arfoga » Lun Sep 21, 2020 2:28 pm

Guillermo Luijk escribió:
Eznado escribió:no hay que perder la perspectiva... estamos hablando de un móvil de 800 pavos (creo)


Imagen

Salu2!
Me gustaria recalcar que este movil en concreto ya se encuentra x menos de 800 nuevo. Yo lo compré x 500 a reeestrenar y se ven muchos a ese precio incluso menos xq no tiene servicios de google. Si puedes vivir con ello pues es un movil tremendo.

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 21, 2020 2:42 pm

Pero es que al margen de lo que cueste, no entiendo Eznado como se os ocurre a algunos imputar todo el coste de un móvil a su cámara a la hora de comparar con una compacta, cuando un móvil hace y sirve para UN MILLÓN de cosas además de hacer fotos.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Maldoror » Lun Sep 21, 2020 3:29 pm

800 euros por un móvil... para mí no, porque me conformo con mucho menos en cuanto a teléfono se refiere.

Pero 800 euros por un móvil que hace tantísimas cosas y, por añadidura, toma fotos más que aceptables, pues con el tiempo habrá que pensárselo. Si la mejor cámara que tenemos es la que siempre llevamos encima, pues hay poco que comparar.

Y, por cierto, Arfoga.. ¿cómo es el proceso para hacer estas fotos?, imagino que no será apuntar y disparar sin ni siquiera trípode, sin editar.... :shock:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2413
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor arfoga » Lun Sep 21, 2020 4:35 pm

Maldoror escribió:Y, por cierto, Arfoga.. ¿cómo es el proceso para hacer estas fotos?, imagino que no será apuntar y disparar sin ni siquiera trípode, sin editar.... :shock:


No claro. Esas fotos en concreto tienen el mismo proceso que se suele hacer con las hechas con camaras. Tripode, disparo en raw, edicion en LR/PS, fusion de 2 exposiciones una para cielo y otra para zona terrestre. Y ademas en este caso, debido a la cantidad de ruido x las limitaciones de un movil, cada exposicion es el resultante de un apilado y fusion de minimo 10 tomas para reducir el ruido.



Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Maldoror » Lun Sep 21, 2020 6:25 pm

arfoga escribió:
Maldoror escribió:Y, por cierto, Arfoga.. ¿cómo es el proceso para hacer estas fotos?, imagino que no será apuntar y disparar sin ni siquiera trípode, sin editar.... :shock:


No claro. Esas fotos en concreto tienen el mismo proceso que se suele hacer con las hechas con camaras. Tripode, disparo en raw, edicion en LR/PS, fusion de 2 exposiciones una para cielo y otra para zona terrestre. Y ademas en este caso, debido a la cantidad de ruido x las limitaciones de un movil, cada exposicion es el resultante de un apilado y fusion de minimo 10 tomas para reducir el ruido.



Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


Ufff, me tranquiliza la respuesta :lol: :lol:

Gracias por la explicación.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2413
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Eznado » Lun Sep 21, 2020 8:35 pm

Guillermo Luijk escribió:Pero es que al margen de lo que cueste, no entiendo Eznado como se os ocurre a algunos imputar todo el coste de un móvil a su cámara a la hora de comparar con una compacta, cuando un móvil hace y sirve para UN MILLÓN de cosas además de hacer fotos.

Salu2!

Jajaja... te libras porque tengo un brazo roto y me cuesta un huevo escribir... :D

...pero basicamente te diré que todos los móviles hacen "un millón de cosas" pero que es el tema "cámaras" y calidad de imagen, lo que hoy por hoy hace que la gente (la generalidad de la gente) a la hora de comprar un terminal suba "varios peldaños" por encima de lo que les gustaría gastarse en ese tema.

Así que sí... insisto... ese móvil (y otros varios) le "mojan la oreja" a muchas cámaras pero a costa de un elevado precio que yo, personalmente, no estoy dispuesto a (ni necesito) gastar.

En cuanto a la broma de la multiusos suiza, está mal traida... la navaja, como los móviles, es capaz de "hacer" muchas cosas pero... la mayoría de sus propietarios NO... muchos no pasan de urgarse entre los dientes con el palillo y en cambio cargan con ese tocho a todas partes... prefiero una albaceteña de 10€ y gastarme los otros 50€ en chorizo, pan y vino... :lol: (los palillos y las herramientas ya los tengo en casa y en el coche...).

Un último dato, en enero estrené un movil 3/32GB y me costó 79€... "sus cámaras" me invitan a seguir usando "las mías" pero el resto de cosas las hace "como un campeón"... ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 21, 2020 8:57 pm

Ayyy de verdad que dinosaurios sois algunos, y qué duro debe ser ver como la realidad os va poniendo en vuestro sitio :D
Me recuerda bastante a los del "una cámara sin espejo nunca rendirá como mi (súper) réflex".

Sobre las compactas, qué quieres que te diga, mira la sección de compactas de cualquier gran superficie (si la encuentras) y me cuentas si la gente prefiere hacer fotos con ellas o con un iPhone.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor arfoga » Lun Sep 21, 2020 9:03 pm

Eznado escribió:
Guillermo Luijk escribió:Pero es que al margen de lo que cueste, no entiendo Eznado como se os ocurre a algunos imputar todo el coste de un móvil a su cámara a la hora de comparar con una compacta, cuando un móvil hace y sirve para UN MILLÓN de cosas además de hacer fotos.

Salu2!

Jajaja... te libras porque tengo un brazo roto y me cuesta un huevo escribir... :D

...pero basicamente te diré que todos los móviles hacen "un millón de cosas" pero que es el tema "cámaras" y calidad de imagen, lo que hoy por hoy hace que la gente (la generalidad de la gente) a la hora de comprar un terminal suba "varios peldaños" por encima de lo que les gustaría gastarse en ese tema.

Así que sí... insisto... ese móvil (y otros varios) le "mojan la oreja" a muchas cámaras pero a costa de un elevado precio que yo, personalmente, no estoy dispuesto a (ni necesito) gastar.

En cuanto a la broma de la multiusos suiza, está mal traida... la navaja, como los móviles, es capaz de "hacer" muchas cosas pero... la mayoría de sus propietarios NO... muchos no pasan de urgarse entre los dientes con el palillo y en cambio cargan con ese tocho a todas partes... prefiero una albaceteña de 10€ y gastarme los otros 50€ en chorizo, pan y vino... [emoji38] (los palillos y las herramientas ya los tengo en casa y en el coche...).

Un último dato, en enero estrené un movil 3/32GB y me costó 79€... "sus cámaras" me invitan a seguir usando "las mías" pero el resto de cosas las hace "como un campeón"... ;)
Yo personalmente he pagado 500 x el y ya se ven x menos de 500 a reestrenar, lo que se podria llamarse de km0.

Yo lo veo asi. Para mi nivel de usuario de fotografia que es hacer unas cuantas fotos de paisajes y fotografia familiar para no verlas mas q en dispositivos digitales pues me sobra con la calidad de este movil. Y lo q me he dado cuenta es que lo que realmente me sobra son los diferentes objetivos q tengo, todos ellos m43. Me evito llevar peso x eso de que siempre te llevas varios, me evito pasar rato delante dl ordenador en muchas situaciones y me sirve tanto para mis paisajes como para afotar a mi familia todo ello metido en el bolsillo. Y el tema es q año tras año esto irá avanzando exponencialmente.
Y si quiero el feeling de hacer fotos con una camara para ello ya tengo las camaras de carrete.


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor deixonar » Lun Sep 21, 2020 9:47 pm

Eznado escribió:
Guillermo Luijk escribió:Pero es que al margen de lo que cueste, no entiendo Eznado como se os ocurre a algunos imputar todo el coste de un móvil a su cámara a la hora de comparar con una compacta, cuando un móvil hace y sirve para UN MILLÓN de cosas además de hacer fotos.

Salu2!

Jajaja... te libras porque tengo un brazo roto y me cuesta un huevo escribir... :D

...pero basicamente te diré que todos los móviles hacen "un millón de cosas" pero que es el tema "cámaras" y calidad de imagen, lo que hoy por hoy hace que la gente (la generalidad de la gente) a la hora de comprar un terminal suba "varios peldaños" por encima de lo que les gustaría gastarse en ese tema.

Así que sí... insisto... ese móvil (y otros varios) le "mojan la oreja" a muchas cámaras pero a costa de un elevado precio que yo, personalmente, no estoy dispuesto a (ni necesito) gastar.

En cuanto a la broma de la multiusos suiza, está mal traida... la navaja, como los móviles, es capaz de "hacer" muchas cosas pero... la mayoría de sus propietarios NO... muchos no pasan de urgarse entre los dientes con el palillo y en cambio cargan con ese tocho a todas partes... prefiero una albaceteña de 10€ y gastarme los otros 50€ en chorizo, pan y vino... :lol: (los palillos y las herramientas ya los tengo en casa y en el coche...).

Un último dato, en enero estrené un movil 3/32GB y me costó 79€... "sus cámaras" me invitan a seguir usando "las mías" pero el resto de cosas las hace "como un campeón"... ;)
Como aficionado a los filos tengo que mostrar mi disconformidad con el comentario sobre las navajas suizas, si, es cierto que con una de 10€ cortas incluso mejor pero lo otro es incierto, una suiza te saca de más de un apuro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Eznado » Lun Sep 21, 2020 9:54 pm

Guillermo Luijk escribió:Ayyy de verdad que dinosaurios sois algunos, y qué duro debe ser ver como la realidad os va poniendo en vuestro sitio :D
Me recuerda bastante a los del "una cámara sin espejo nunca rendirá como mi (súper) réflex".

Sobre las compactas, qué quieres que te diga, mira la sección de compactas de cualquier gran superficie (si la encuentras) y me cuentas si la gente prefiere hacer fotos con ellas o con un iPhone.

Salu2!

El mismo al que iréis a parar los "nativos digitales"... no lo dudes :lol:

De todos modos ahorraté las etiquetas conmigo, te aseguro que tengo poco de "dinosaurio" y mucho de saber lo que quiero y no dejarme llevar por modas, tendencias y demás alienaciones que sufren los que simplemente por parecer que están "a la última" repiten tópicos y consignas que les llueven por todas partes... es cuestión de madurez y eso, no "se lo baja uno al móvil"... ;)

arfoga escribió:...
Yo lo veo asi. Para mi nivel de usuario de fotografia que es hacer unas cuantas fotos de paisajes y fotografia familiar para no verlas mas q en dispositivos digitales pues me sobra con la calidad de este movil. Y lo q me he dado cuenta es que lo que realmente me sobra son los diferentes objetivos q tengo, todos ellos m43. Me evito llevar peso x eso de que siempre te llevas varios, me evito pasar rato delante dl ordenador en muchas situaciones y me sirve tanto para mis paisajes como para afotar a mi familia todo ello metido en el bolsillo. Y el tema es q año tras año esto irá avanzando exponencialmente.
Y si quiero el feeling de hacer fotos con una camara para ello ya tengo las camaras de carrete.
...

Te felicito, Arfoga, como ves es lo mismo que estoy diciendo yo... el mercado, la ciencia y la sociedad nos proponen opciones y quien sabe lo que quiere y lo que necesita realmente, elige entre ellas.
Con lo que me da la risa floja es con quién enseguida extrapola y generaliza lo que es bueno para algo y pretende pregonar que "eso" va a ser "así", que va a serlo "ya" y que va a serlo "para todo el mundo"... y quede claro que no lo digo por tí ni por tu hilo sino por el tema que se ha suscitado.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Eznado » Lun Sep 21, 2020 10:03 pm

deixonar escribió:Como aficionado a los filos tengo que mostrar mi disconformidad con el comentario sobre las navajas suizas, si, es cierto que con una de 10€ cortas incluso mejor pero lo otro es incierto, una suiza te saca de más de un apuro.
...



Qué sí... que estoy de acuerdo, pero que eso pasará si está en las manos adecuadas (que no son las de TODOS sus propietarios) y ... cuándo estés en el apuro pero mientras tanto cargarás el resto del tiempo con ese peso... no...??

...y por otro lado... también está la opción de "no llegar a verse en el apuro" y a eso no se llega con la navaja suiza sino... con la experiencia. ;)
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor thomashek » Lun Sep 21, 2020 10:17 pm

Guillermo Luijk escribió:Ayyy de verdad que dinosaurios sois algunos, y qué duro debe ser ver como la realidad os va poniendo en vuestro sitio :D
Me recuerda bastante a los del "una cámara sin espejo nunca rendirá como mi (súper) réflex".

Sobre las compactas, qué quieres que te diga, mira la sección de compactas de cualquier gran superficie (si la encuentras) y me cuentas si la gente prefiere hacer fotos con ellas o con un iPhone.

Salu2!

Y que divertido es ver a la gente dejándose llevar por las frenéticas novedades tecnológicas soltando billetes por doquier.

Las fotos del post están genial, ya me gustaría a mi hacer esas nocturnas, pero en el enlace las fotografías se ven a un tamaño pequeño y ya se aprecia bastante ruido.... Entre otras cosas.
Si a lo que vamos es a hacer fotos, pues por 250€ tienes una compacta, una ricoh gr que vamos, creo que aún no le han pillado los móviles. Porque las ópticas ,tamaño de sensor, cantidad de ajustes y capacidad de personalizacion tendrá algo que ver no?
O de qué estamos hablando? De fotografía?
Pero creo que el hilo iba enfocado las capacidades de las cámaras de los móviles de última generación, y esta claro que ese móvil debe de estar por encima de la media.
Yo como no hago fotos, nunca, con el móvil, me gasto 60-70 euros y más contento que unas castañuelas.

P. D.
En el McDonald's siempre que vas hay gente comiendo....

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
thomashek
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 06, 2019 11:03 am

Re: Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 21, 2020 10:47 pm

thomashek escribió:Si a lo que vamos es a hacer fotos, pues por 250€ tienes una compacta, una ricoh gr que vamos, creo que aún no le han pillado los móviles. Porque las ópticas ,tamaño de sensor, cantidad de ajustes y capacidad de personalizacion tendrá algo que ver no?

Claro que tienen que ver. De hecho es interesante lo que dices porque los móviles de gama alta ya son trifocales, llevan un ultraangular que no tienes en ninguna compacta, un angular, y un tele que salvo que hablemos de compactas con zoom tampoco tendrás.

Ninguna de estas tres fotos que hice con el móvil recientemente podría haberla hecho con la Ricoh que mencionas; la primera por falta de angular, la segunda por falta de tele y la tercera por falta de HDR:

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2!

PD: yo en móvil no me gasto nada ni soy un fanático de tener el último modelo, etc... De hecho me da pereza cuando en la empresa nos dan uno nuevo. Pero los hechos son los hechos, funcionan muy bien en foto y ya hoy pueden dejar en el cajón a más de una cámara "de verdad", y los que niegan este dato que miren a su alrededor.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9557
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Astrofotografia con el movil (P40 PRO)

Notapor deixonar » Mar Sep 22, 2020 5:06 am

Eznado escribió:
deixonar escribió:Como aficionado a los filos tengo que mostrar mi disconformidad con el comentario sobre las navajas suizas, si, es cierto que con una de 10€ cortas incluso mejor pero lo otro es incierto, una suiza te saca de más de un apuro.
...



Qué sí... que estoy de acuerdo, pero que eso pasará si está en las manos adecuadas (que no son las de TODOS sus propietarios) y ... cuándo estés en el apuro pero mientras tanto cargarás el resto del tiempo con ese peso... no...??

...y por otro lado... también está la opción de "no llegar a verse en el apuro" y a eso no se llega con la navaja suiza sino... con la experiencia. ;)
Peso? Entre una Victorinox y una de Albacete?
Manos adecuadas? Así, lo más sencillo, el palillo, todos sabemos usarlo, las pinzas, hay que hacer un máster, destornillador, sí realmente para profesionales. Y lo demás no es que precisamente sea muy difícil.
Sé que este mini debate no viene a cuento pero es que el ejemplo de las navajas si era oportuno.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Siguiente

Volver a Con el móvil



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados