Fecha actual Vie May 03, 2024 8:56 am


Autoburger

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Autoburger

Notapor Manolo Portillo » Mar Oct 10, 2023 1:26 pm

.
Imagen

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Autoburger

Notapor Chemax » Mar Oct 10, 2023 9:31 pm

Bonita foto. Tiene un cierto aire a fotos americanas de la Ruta 66 y similares, pero hecha aquí.

Es curioso cómo la perspectiva y los elementos de la foto, como las sombras o el cielo llevan la vista hacia el Burguer. Queda un efecto o composición muy interesante y un cielo bonito.

Además no hace falta decir que la foto fue a pulso, porque se ve bien en tu sombra. :D

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1663
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Autoburger

Notapor el Carles » Mié Oct 11, 2023 9:44 am

Chemax escribió:Bonita foto. Tiene un cierto aire a fotos americanas de la Ruta 66 y similares, pero hecha aquí.



Es lo primero que he pensado, y bueno, a lo mejor en color y sobresaturando aún lo parecería más.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Autoburger

Notapor afloresa » Mié Oct 11, 2023 1:03 pm

Que pena de Toyota carricoche sideral, si no pasaba por un poquito atemporal, esta te vale hasta para autorretrato :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2153
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Autoburger

Notapor Juankinki » Mié Oct 11, 2023 3:34 pm

el Carles escribió:
Chemax escribió:Bonita foto. Tiene un cierto aire a fotos americanas de la Ruta 66 y similares, pero hecha aquí.



Es lo primero que he pensado, y bueno, a lo mejor en color y sobresaturando aún lo parecería más.

Saludos.


Con permiso de Manolo y ante todo con mis disculpas por si lo considera una intromisión, pero es que al ver su foto no he podido evitar recordar esta otra foto que hice precisamente con la intención de emular a esas tomas americanas de las que habla Chema, incluso dándole un procesado ad hoc.

Imagen
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Autoburger

Notapor Chemax » Mié Oct 11, 2023 5:14 pm

Pues muy bonita también tu foto y el procesado. Y también con sombra de farola incluida, buena casualidad. Se ve además que os gusta el Burguerkín. :D

La verdad es que las fotos de este tipo son representativas y evocadoras de las sensaciones que se viven en los viajes por carretera, con un aire melancólico algunas veces. Aquí nos faltan un poco los moteles y gasolineras de estilo americano, con esos luminosos tan chulos y ese óxido y decadencia que les da atractivo, pero también hay sitios muy pintorescos, como es el caso de estas fotos.

Enhorabuena!!!

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1663
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Autoburger

Notapor scono » Jue Oct 12, 2023 4:37 am

Qué bueno !!! De la nada aparece el retorno de Stephen Shore !!!
Pero por otra parte creo que algunos contrincantes abandonaron la lid. Ya veremos. Ojalá se arme nuevamente una buena trifulca... :twisted:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1265
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Autoburger

Notapor Aure » Jue Oct 12, 2023 6:58 am

Bueno, con un par de SUV's de esos grandotes, unas cuantas pick-ups y unos moteros en Harley's, las fotos darían el pego de la Ruta 66

Saludos

PD: Claro que aquí nos tenemos que contentar con unos Aronas, un par de fregonetas de Seur y unos chavales en motillos :mrgreen:
Sony Alpha A7 R3a
Zeiss Batis 25 F2.0
Zeiss FE 55 F1.8
Sony Macro FE 90 F2.8 G OSS
Sigma Macro 150 F2.8 EX APO OS HSM
Sigma AF 150-600 DG DN OS F/SE
Laowa 25 F2.8 Ultra Macro 5x

Panasonic Lumix DMC-L1 4/3 System

Olympus TG-6
Avatar de Usuario
Aure
 
Mensajes: 384
Registrado: Dom Abr 28, 2013 7:36 am

Re: Autoburger

Notapor Chemax » Jue Oct 12, 2023 10:43 am

scono escribió:Qué bueno !!! De la nada aparece el retorno de Stephen Shore !!!
Pero por otra parte creo que algunos contrincantes abandonaron la lid. Ya veremos. Ojalá se arme nuevamente una buena trifulca... :twisted:


Daniel, he tenido que buscar el hilo porque estaba intrigado. Imagino que era éste ¿es así?:

viewtopic.php?f=27&t=41883&hilit=Stephen+Shore

Seguro que era interesante el debate si ha dado para 9 páginas, jeje, en cuanto pueda lo leo. Una pena no poder ver la foto original de Mario Inoportuno.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1663
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Autoburger

Notapor Juankinki » Jue Oct 12, 2023 4:44 pm

scono escribió:Qué bueno !!! De la nada aparece el retorno de Stephen Shore !!!
Pero por otra parte creo que algunos contrincantes abandonaron la lid. Ya veremos. Ojalá se arme nuevamente una buena trifulca... :twisted:


Je, je... yo no he abandonado nada, pero como es el hilo de Manolo Portillo y para no ensuciarlo me abstendré de polemizar. 8-)
Ya habrá otra ocasión... o no... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Autoburger

Notapor el Carles » Jue Oct 12, 2023 5:45 pm

Juankinki escribió:
Je, je... yo no he abandonado nada, pero como es el hilo de Manolo Portillo y para no ensuciarlo me abstendré de polemizar. 8-)
Ya habrá otra ocasión... o no... :mrgreen:



Eso, igual que yo. :D
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Autoburger

Notapor scono » Jue Oct 12, 2023 6:57 pm

el Carles escribió:
Juankinki escribió:
Je, je... yo no he abandonado nada, pero como es el hilo de Manolo Portillo y para no ensuciarlo me abstendré de polemizar.
Ya habrá otra ocasión... o no...



Eso, igual que yo.


Es que aquel, el de aquella discusión, entre otras, no era de Shore, era de Mario Inoportuno !!!
Entonces nadie pensó en ensuciar nada. Más bien parecía que era entre Iluminados... :mrgreen:

Pero claro, aún nos falta JMLA :twisted:
A mi no me da el pignet, confundiría las citas, no sabría distinguir entre Shore y Lorca DiCorcia :lol:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1265
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Autoburger

Notapor Manolo Portillo » Sab Oct 14, 2023 4:21 pm

afloresa escribió:Que pena de Toyota carricoche sideral, si no pasaba por un poquito atemporal... :twisted: :lol:

Es lo que hay ahora. Puede que dentro de 20 o 30 años a quien la vea le parezca atemporal, quien sabe.

Juankinki escribió:...pero como es el hilo de Manolo Portillo y para no ensuciarlo me abstendré de polemizar. 8-)

No, no te cortes. Por mí polemiza lo que quieras, a mí me gusta que se "ensucie mi hilo", de que derive en lo que sea, que así resultará más entretenido.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Autoburger

Notapor Juankinki » Sab Oct 14, 2023 5:36 pm

Manolo Portillo escribió:
Juankinki escribió:...pero como es el hilo de Manolo Portillo y para no ensuciarlo me abstendré de polemizar. 8-)

No, no te cortes. Por mí polemiza lo que quieras, a mí me gusta que se "ensucie mi hilo", de que derive en lo que sea, que así resultará más entretenido.

¡Saludos!


Pus muchas gracias, Manolo, por permitirme dar mi punto de vista.
En realidad la foto que he puesto la hice en plena polémica "Shore" simplemente para intentar demostrar que, desde mi punto de vista, es un tipo de fotografía bastante "facilona" de hacer, por así decirlo. Lo que Eggleston denominaba la "cámara democrática" y no insistiré más acerca de ese concepto.
En este sentido reconozco que me considero algo "elitista" y poco democrático en este asunto, primero por mi admiración hacia los grandes maestros de esa época y, segundo, por mi propia incapacidad de intentar emular siquiera la mayoría de sus geniales trabajos, con mención especial hacia Ernst Haas, Saul Leiter, Vivian Maier, Eugene Smith o Franco Fontana, entre un elenco muchísimo mayor y demasiado prolijo para enumerarlo.
Simplemente se trataba de eso y nada tiene que ver sobre si los dos primeros fueron o dejaron de ser pioneros del color, algo que ya hemos debatido aquí hasta la saciedad.

Un saludo,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Autoburger

Notapor scono » Dom Oct 15, 2023 11:21 pm

Juankinki escribió:
Manolo Portillo escribió:
Juankinki escribió:...pero como es el hilo de Manolo Portillo y para no ensuciarlo me abstendré de polemizar. 8-)

No, no te cortes. Por mí polemiza lo que quieras, a mí me gusta que se "ensucie mi hilo", de que derive en lo que sea, que así resultará más entretenido.

¡Saludos!


Pus muchas gracias, Manolo, por permitirme dar mi punto de vista.
En realidad la foto que he puesto la hice en plena polémica "Shore" simplemente para intentar demostrar que, desde mi punto de vista, es un tipo de fotografía bastante "facilona" de hacer, por así decirlo. Lo que Eggleston denominaba la "cámara democrática" y no insistiré más acerca de ese concepto.
En este sentido reconozco que me considero algo "elitista" y poco democrático en este asunto, primero por mi admiración hacia los grandes maestros de esa época y, segundo, por mi propia incapacidad de intentar emular siquiera la mayoría de sus geniales trabajos, con mención especial hacia Ernst Haas, Saul Leiter, Vivian Maier, Eugene Smith o Franco Fontana, entre un elenco muchísimo mayor y demasiado prolijo para enumerarlo.
Simplemente se trataba de eso y nada tiene que ver sobre si los dos primeros fueron o dejaron de ser pioneros del color, algo que ya hemos debatido aquí hasta la saciedad.

Un saludo,
Juan.


O sea, con tantos reconocimientos y abstenciones quién querrá discutir nada... :mrgreen:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1265
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Autoburger

Notapor Manolo Portillo » Lun Oct 16, 2023 10:01 pm

scono escribió:O sea, con tantos reconocimientos y abstenciones quién querrá discutir nada... :mrgreen:

Puedes denigrar cuanto quieras y abrir la discusión que te plazca, que alguien entrará al trapo... :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Autoburger

Notapor scono » Mar Oct 17, 2023 5:33 am

Manolo Portillo escribió:
scono escribió:O sea, con tantos reconocimientos y abstenciones quién querrá discutir nada... :mrgreen:

Puedes denigrar cuanto quieras y abrir la discusión que te plazca, que alguien entrará al trapo... :D


No. Prefiero seguir adelante con tus fotos porque me parece que estás metido con esta visión, y eso me interesa más que discutir. De hecho yo no recuerdo haber participado en aquel combate.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1265
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Autoburger

Notapor Maldoror » Mar Oct 17, 2023 11:42 am

Buena foto, el tratamiento excelente.

Solo una pregunta: ¿alguna razón para mantener la sombra del afotador? Evidentemente, la razón es porque así lo quiere el artista y no hay más que hablar ya que es una decisión meditada y aplicada, pero ¿ni siquiera ha pasado por tu cabeza clonarla?

Lo digo porque yo hubiera intentado evitarla y, de encontrármela al revelarla, lo primero que hubiera hecho es clonarla. Por eso me interesa saber las razones del autor para conservarla sabiendo que se lleva mucha atención en la escena.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Autoburger

Notapor Manolo Portillo » Mar Oct 17, 2023 12:41 pm

Pues no, no se me ha pasado por la cabeza clonarla. No clono nunca, y menos en este tipo de fotos. Bueno, a veces clono la roña del sensor pero no es el caso porque al sensor del móvil no le entra mugre. :D

Sí se me ha ocurrido recortar por abajo y eliminarla, pero entonces recorto mucho las sombras de la izquierda que me gustan como están. Además todas las sombras, incluida la mía, dirigen al burger, cosa que me parece bien porque está algo lejos, algo pequeño y muy centrado, así que al final la dejé.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3277
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Autoburger

Notapor JMLA » Mar Oct 17, 2023 12:54 pm

A mi me sobra más de arriba que el autorretrato. Y de los lados. Creo que en formato 1:1 con el burger bien en el centro tendría más fuerza.
Y lo que nadie ha comentado, que está caída a la izquierda. Si el suelo está en pendiente no se llega a saber, pero me incomoda.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Siguiente

Volver a Con el móvil



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados