Fecha actual Vie May 03, 2024 5:29 am


Reflex Foto Vídeo

Instantáneas obtenidas con dispositivos móviles

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Reflex Foto Vídeo

Notapor Chemax » Lun Mar 11, 2024 1:53 am

Otra foto con el móvil con alguna zona quemadilla por la edición chapucera y más defectos, no me multéis.

Tienda que viene prestando sus servicios desde 1517, ya entonces revelaban carretes de los alumnos de la Universidad. :lol:

Bueno, no se si me he pasado un poco, yo creo que sí ;) pero esta tienda en la calle Compañía de Salamanca, está en un edificio aparentemente integrado en la Casa de las Conchas, aunque desconozco si forma o formaba parte de ella, ya que la fachada sí parece pertenecer a ésta. Desde luego antiguo es. Es una de las calles más visitadas del centro histórico.

Imagen
REFLEX FOTO VIDEO by José María Gómez, en Flickr

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1661
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor el Carles » Lun Mar 11, 2024 8:21 am

La foto tiene su qué. ;)

La puerta centrada en este caso me parece acertada, y por su aspecto, ya que nadie diría que en su interior hay algo relacionado con la fotografía.

Saludos
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor syzygy » Lun Mar 11, 2024 9:25 am

La verdad es que si que no esperas que ahi se venda nada relacionado con fotografia
syzygy
 
Mensajes: 215
Registrado: Dom Sep 17, 2023 8:05 am

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor Chemax » Lun Mar 11, 2024 9:57 am

el Carles escribió:La foto tiene su qué. ;)

La puerta centrada en este caso me parece acertada, y por su aspecto, ya que nadie diría que en su interior hay algo relacionado con la fotografía.

Saludos


Gracias Carles.

Es cierto que choca que haya una tienda de fotografía ahí, y que pase tan desapercibida. Creo que casi es el motivo principal por el que la he puesto, porque la verdad es que que no me termina de convencer mucho, le tendría que dar más vueltas.

Si recortaba no me acababa de gustar y si no recortaba para que salieran el farol y la ventana, tampoco.
La perspectiva queda algo rara, sobre todo en el farol, que aunque queda extraño, rompe algo la simetría de la composición centrada, que al final es la que decidí mantener.

En fin, espero poder pasar otra vez por allí y hacer más fotos o hacer una versión más acertada o que me plantee menos dudas.

Saludos.

syzygy escribió:La verdad es que si que no esperas que ahi se venda nada relacionado con fotografia


Así es Syzygy, además justo frente a la tienda a unos 10 metros está la Clerecía, un pedazo de iglesia/universidad/edificio monumental que hace que la tienda parezca todavía más fuera de lugar. Aunque la tienda es discreta, cuando te fijas en que está ahí resulta muy curioso. No se si sigue abierta, creo que sí.

Pongo el enlace en Google Street View, por si queréis ver con más referencias el mismo sitio.

https://maps.app.goo.gl/Ao5c7wL4BcR7wxS48


Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1661
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor el Carles » Lun Mar 11, 2024 12:23 pm

Chemax escribió:La perspectiva queda algo rara, sobre todo en el farol, que aunque queda extraño, rompe algo la simetría de la composición centrada, que al final es la que decidí mantener.



Mostrar el farol creo que es una buena decisión.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1718
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor JMLA » Lun Mar 11, 2024 1:51 pm

En mi opinión deberías pasar a otra hora del día (o día nublado) para evitar esas sombras que dificultan el equilibrio de la composición.
La ligera pendiente del suelo suele dar problemas también cuando se quiere presentar algo de esta manera, pero para esto no tengo consejo :lol:
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1324
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor Chemax » Lun Mar 11, 2024 2:07 pm

JMLA escribió:En mi opinión deberías pasar a otra hora del día (o día nublado) para evitar esas sombras que dificultan el equilibrio de la composición.
La ligera pendiente del suelo suele dar problemas también cuando se quiere presentar algo de esta manera, pero para esto no tengo consejo :lol:


Puedo pasar de noche, aunque me da miedo por si sale algún vampiro. :D Seguro que pasaré y a ver si pillo un día con mejores condiciones y más acierto.
La pendiente con una buena Inteligencia Artificial quedaría niquelada, pero no uso de eso, así que tendría que ser en una buena sesión de Photoshop. ;)

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1661
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor Doce » Lun Mar 11, 2024 10:50 pm

el Carles escribió:Mostrar el farol creo que es una buena decisión.


Soy de la misma opinión. Me gusta la foto. El único pero que le veo es la luz, aunque no hay pérdida de detalle en las sombras, pero particularmente en la parte superior se me atraganta más.

Puede que con mejores condiciones, sin sol en la calle o en un día nublado, e incluso nocturna, con el farol encendido (aunque puede que en este caso necesitaras alguna iluminación auxiliar) el resultado fuera más ortodoxo, pero también así tiene su punto.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 471
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor afloresa » Mar Mar 12, 2024 1:11 pm

Al final te voy a tener que quitar el móvil :lol:
Es broma, me gusta,la inclinación de la calle a mí no me molesta, la luz ya lo dices tu ;) donde tengo dudas es en la puerta centrada y ese ¨farolillo¨ tan apretado.
Que cosas tenéis en Salamanca :lol: me imagino que la tienda no ¨ejercerá¨
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2149
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor Maldoror » Mar Mar 12, 2024 2:31 pm

Pues que no nos quedemos con las ganas de averiguar qué hay detrás de esa puerta !!
Queremos foto del desenlace de este misterio :D
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2348
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Reflex Foto Vídeo

Notapor Chemax » Mar Mar 12, 2024 10:22 pm

afloresa escribió:Al final te voy a tener que quitar el móvil :lol:
Es broma, me gusta,la inclinación de la calle a mí no me molesta, la luz ya lo dices tu donde tengo dudas es en la puerta centrada y ese ¨farolillo¨ tan apretado.
Que cosas tenéis en Salamanca :lol: me imagino que la tienda no ¨ejercerá¨
saludotes


Maldoror escribió:Pues que no nos quedemos con las ganas de averiguar qué hay detrás de esa puerta !!
Queremos foto del desenlace de este misterio :D


Pues no sé si seguirá abierta, Alberto y Maldoror.

Yo pensaba que sí porque me parecía haberla visto abierta alguna vez. Pero la imagen del enlace de Google Street View es del 2019 y no parece estar abierta con la terraza del bar justo delante, aunque sí deja el espacio de la puerta libre. Si me entero lo confirmo y si está abierta, le haré una foto para desvelar el misterio.

¡Saludos!
Chemax
 
Mensajes: 1661
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Con el móvil



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados