Fecha actual Mié May 15, 2024 7:57 pm


Ciclopuretas con cámara

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor nachetetm » Lun Feb 06, 2017 8:18 pm

salmori escribió:
nachetetm escribió:
salmori escribió:¿Una bici de carretera con guardabarros? Hereje!!!


¡Otro! :lol:

Como para ganar el tour de Francia ya no llego, cualquier razón en contra de los guardabarros me parece totalmente irrelevante frente a sus ventajas. Cuando llegue el verano se los quito y en invierno se los vuelvo a poner.


Me has convencido, ahora quiero unos, soy muy sugestionable.


Si viviera en Utrera no se los hubiese puesto, pero para la Bretaña me son imprescindibles. Hace como una semana que no veo la carretera seca. :lol:
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor salmori » Lun Feb 06, 2017 8:20 pm

nachetetm escribió:
Si viviera en Utrera no se los hubiese puesto, pero para la Bretaña me son imprescindibles. Hace como una semana que no veo la carretera seca. :lol:


Pues si, aqui llueve mucha cantidad en pocos días, así que esos días te quedas en casa y listo.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Aquí mi bici

Notapor 21jordi » Mié Feb 22, 2017 9:09 am

Imagen_3205566 by 21jordi, en Flickr
21jordi
 
Mensajes: 276
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Mié Feb 22, 2017 9:59 am

¡Ole, otro "gravelero"! [emoji1]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Achielle

Notapor Guillermo Luijk » Sab Mar 04, 2017 9:51 pm

Buenas ciclopuretas, recuperado del hombro que me operaron en septiembre vuelvo a la carga con hacer mudanza e ir a trabajar en bici. Esta tarde he estado en una tienda de Madrid (http://www.slowroom.com) que entre otras distribuye las bicicletas de la marca belga Achielle. Me han gustado mucho porque son preciosas, los materiales parecen de calidad y de precio entran en el tope que me quiero gastar (unos 600-700 EUR). Los dos modelos que me han gustado son estos:

Sam & Saar
Imagen

Omer (no me digáis que este cuadro no es una pasada!)
Imagen

Imagen

Se pueden configurar en color, manillar y casi todos los accesorios. La idea es ponerles solo freno delante, detrás llevan freno a contrapedal, y llevan un sistema de dos marchas automático que cambia de marcha solo en función de la velocidad:

"Sam&Saar bicycles feature SRAM’s two-speed hub. This Automatix does not require manual shifting but shifts automatically to the higher gear at sufficient speed. No unnecessary cables and very practical."

He insistido por la robustez y mantenimiento de este sistema (obviamente no lleva cables ni nada porque actúa solo), y me han asegurado que es totalmente fiable. Lo conocéis?. Se incluye sillín Brooks y la banda de piel que envuelve el manillar.

Imagen

Veo que los cuadros no van con soldadura sino con empalmes o como se llame, a la antigua usanza. Esto no me importa porque el peso no es una prioridad, pero le veis algún problema?. No se indica en la web, así que imagino que los cuadros no son de aluminio sino de acero. Tampoco me importa.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Achielle

Notapor aremesal » Sab Mar 04, 2017 10:33 pm

Guillermo Luijk escribió:Buenas ciclopuretas, recuperado del hombro que me operaron en septiembre vuelvo a la carga con hacer mudanza e ir a trabajar en bici. Esta tarde he estado en una tienda de Madrid (http://www.slowroom.com) que entre otras distribuye las bicicletas de la marca belga Achielle. Me han gustado mucho porque son preciosas, los materiales parecen de calidad y de precio entran en el tope que me quiero gastar (unos 600-700 EUR). Los dos modelos que me han gustado son estos:

Sam & Saar
Imagen

Omer
Imagen

Imagen

Se pueden configurar en color, manillar y casi todos los accesorios. La idea es ponerles solo freno delante, detrás llevan freno a contrapedal, y llevan un sistema de dos marchas automático que cambia de marcha solo en función de la velocidad:

"Sam&Saar bicycles feature SRAM’s two-speed hub. This Automatix does not require manual shifting but shifts automatically to the higher gear at sufficient speed. No unnecessary cables and very practical."

He insistido por la robustez y mantenimiento de este sistema (obviamente no lleva cables ni nada porque actúa solo), y me han asegurado que es totalmente fiable. Lo conocéis?. Se incluye sillín Brooks y la banda de piel que envuelve el manillar.

Imagen

Veo que los cuadros no van con soldadura sino con empalmes o como se llame, a la antigua usanza. Esto no me importa porque el peso no es una prioridad, pero le veis algún problema?. No se indica en la web, así que imagino que los cuadros no son de aluminio sino de acero. Tampoco me importa.

Salu2!


Jodo, Guillermo, ¡cómo te cuidas! Canela fina esas belgas... Nada que objetarles, yo de elegir me quedaría con la Omer, es más elegante con esa barra doble estilo mixte y la curva (y eso además le da un cierto sloping que la hace más cómoda para montar y desmontar con ropa de calle).

Te aclaro algunos conceptos.

El buje Automatix, pues... hay de todo en opiniones. Unos dicen que va de lujo, otros que es incómodo y que nunca cambia cuando quieres. Ese buje se basa en las rpm para cambiar de marcha, y eso te puede poner en algún apuro incómodo (que cambie de marcha justo un momento antes de frenar para girar, por ejemplo). Además, tendrías que jugar con la relación plato-piñón para asegurarte de que vas a tener el cambio de marcha justo cuando tú quieres: no es lo mismo una persona muy entrenada que querrá el cambio de marcha a 25Km/h, que una persona sin buena forma que lo querrá a 15Km/h, si te decides por ese buje asegúrate de que puedes probarlo antes y de que te pondrán el plato o piñón que necesitas sin coste adicional.

Si no te importa tener un cable por el cuadro, yo me iría a los Sturmey Archer de 3 o 5 velocidades. Son cambios en buje, así que su mantenimiento también es casi cero, pero te dan la flexibilidad de más relaciones de marcha y el poder cambiar cuando tú quieras.

En cuanto a componentes, veo que montan todo gama alta (lógico con ese precio). Por ejemplo los neumáticos Fat Frank son una gozada, con ese balón los puedes llevar a una presión perfecta para rodar sin apenas rozamiento pero con una genial amortiguación.

Mención aparte merece el sillín Brooks: me atrevo a decir que son los mejores sillines del mundo. Punto. No se qué modelo concreto montarán, pero esos sillines andan entre los 120€ y los 230€. Eso sí, debes tener muy clara una cosa: ese tipo de sillín (todos los de piel buenos) necesitan un tiempo de "curación", de hacerse a tu culo, hablando claro :lol: Esos sillines son los más cómodos del mundo porque la piel no es plástico o carbono, es un material orgánico que se va adaptando a la forma de tus isquiones, por lo que al principio es muy duro pero al cabo de cierto tiempo es como si te hubiesen diseñado un sillín exclusivo para ti. Los grandes viajeros, esos que hacen viajes de 40.000Km en bici, suelen usar sillines Brooks precisamente por eso.

Comentas lo del material y construcción del cuadro. Efectivamente, es acero, la pena es que no indiquen qué acero usan para poder decirte si es nomal, bueno o gama alta. Dices que no te importa que sea acero... el acero es el mejor material para una bici, con permiso del prohibitivo titanio. El acero (el buen acero, y por precio este lo será) es un material noble, resistente y, lo más importante: flexible. El aluminio es algo más ligero a igual precio, pero es extremadamente rígido. Eso, para competición, es una ventaja, pero para uso recreativo el acero no tiene rival. Créeme, conozco la diferencia de comodidad de rodar sobre acero y sobre aluminio. Mi bici actual es aluminio y a veces por ciertos caminos temo que se me salten los empastes :lol: en cuanto tenga pasta cambiaré sin duda el cuadro por uno de acero. Los anglos hablando de bicis dicen "steel is real", y es por algo ;)

Dices también algo de la construcción, usando racores. No te preocupes, ese cuadro está soldado ;) los racores también se sueldan, solo que no se sueldan con TIG o similares, sino que la soldadura es interna, es una especie de soldadura química, habitualmente aportando plata. No hay problema de resistencia ni de nada, lo de los racores se dejó de usar no por nada de eso sino porque soldar directamente con cordón es más barato y por lo tanto da más beneficio a la marca.

Del resto de componentes, aunque no lo indiquen, veo calidad suficiente por ahí. Bielas y plato Sturmey Archer para SS por ejemplo son más que aceptables, y los pedales parecen unos MKS que son muy buenos.

En cuanto a frenos: sí, sin duda pon freno delantero, el contrapedal va bien pero es imposible detener la bici en una emergencia solo con el contrapedal (y sobre asfalto mojado ya ni te cuento). Como en una moto, en bici el freno más importante es el delantero.

La verdad es que son preciosas esas bicis. Ahora, una cosa te voy a decir: all black is the way ;) Bueno, esto ya es un gusto personal, pero creo que no hay cosa más bonita que una bici totalmente negra con algún detalle en plata o, en estas que tienen estética antigua, algún detalle en color cobre.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Jose2G » Sab Mar 04, 2017 10:39 pm

Me duelen las lumbares solo de ver las fotos...

:?
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Dom Mar 05, 2017 1:03 am

Jose2G escribió:Me duelen las lumbares solo de ver las fotos...

:?

¿? En esas fotos el manillar no estará más de 3 o 4cm por debajo del sillín... y además son manillares con mucho retraso. Eso con un cuerpo normal implica ir bastante erguido, yo diría que casi totalmente erguido. El hecho de montar sillines anchos lo confirma (a más erguido, más ancho el sillín, si fuese posición más agresiva sería inviable pedalear con comodidad con esa anchura de sillín).
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 05, 2017 2:04 am

El chico de la tienda me ha dicho exactamente eso, me ha recomendado elegir un Brooks ancho (tenían uno oscuro muy largo y estrecho que me gustaba y ha dicho que ni se me ocurra para ir de paseo al trabajo) de piel (los de resina son rígidos con lo que no adaptan), y la versión de tija de manillar que levanta unos 3cm.más que la versión recta (más deportiva). Ha entendido muy bien el uso que le quiero dar y creo que me ha dado buenos consejos.

Por cierto gracias por tu detalladísima respuesta. Respecto al Automatix he leido alguna queja de usuarios a los que les sube de marcha cuesta arriba hundiéndolos en la miseria. Preguntaré si se puede elegir de algún modo una velocidad de cambio lo bastante alta para que no me incordie en las cuestas. Aunque yo cuesta arriba voy bastante matado :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Dom Mar 05, 2017 11:44 am

Guillermo Luijk escribió:El chico de la tienda me ha dicho exactamente eso, me ha recomendado elegir un Brooks ancho (tenían uno oscuro muy largo y estrecho que me gustaba y ha dicho que ni se me ocurra para ir de paseo al trabajo) de piel (los de resina son rígidos con lo que no adaptan), y la versión de tija de manillar que levanta unos 3cm.más que la versión recta (más deportiva). Ha entendido muy bien el uso que le quiero dar y creo que me ha dado buenos consejos.

Por cierto gracias por tu detalladísima respuesta. Respecto al Automatix he leido alguna queja de usuarios a los que les sube de marcha cuesta arriba hundiéndolos en la miseria. Preguntaré si se puede elegir de algún modo una velocidad de cambio lo bastante alta para que no me incordie en las cuestas. Aunque yo cuesta arriba voy bastante matado :D

Salu2!

¿Brooks de resina? Quizá te dijo de goma vulcanizada, ese es el Cambium que precisamente acabo yo de estrenar en mi bici y estoy encantado (foto móvil guarrero):

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170305/f26b7d420fc36ffa163b5a727ab4ff19.jpg[/img]

Pero sí, este sillín es más para uso con culotte y badana, tiene cero acolchado (es solo la carcasa forrada de algodón) y la comodidad es por la flexibilidad del propio material que, por supuesto, tiene la misma forma toda su vida. Estoy de acuerdo con el vendedor, para uso de transporte o recreativo el ideal es de piel.

Correcto también lo de adaptar la potencia (tija solo la del sillín ;) ) a tus medidas y preferencias. Cuanto más corta y alta más erguido y cómodo, y para uso recreativo es mejor eso que una postura agresiva que es más incómoda pero más eficiente de cara a correr. Además, en ciudad es preferible ir erguido para tener más facilidad para ver a tu alrededor.

El Automatix pues eso, es automático así que no sabe si estas subiendo o si vas fundido y quieres ir un rato haciendo molinillo, por eso a mi no me gusta, prefiero elegir yo. Ya sé que la bici limpia de cables es tentadora ;) pero a veces hay que sacrificar estética por eficiencia. Parece una tienda grande y con buen trato, ¿quizás tengan alguna rueda o bici montada con el buje ese que te puedan prestar un rato, para ver tú mismo las sensaciones?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor nachetetm » Dom Mar 05, 2017 2:00 pm

aremesal escribió:
Guillermo Luijk escribió:El chico de la tienda me ha dicho exactamente eso, me ha recomendado elegir un Brooks ancho (tenían uno oscuro muy largo y estrecho que me gustaba y ha dicho que ni se me ocurra para ir de paseo al trabajo) de piel (los de resina son rígidos con lo que no adaptan), y la versión de tija de manillar que levanta unos 3cm.más que la versión recta (más deportiva). Ha entendido muy bien el uso que le quiero dar y creo que me ha dado buenos consejos.

Por cierto gracias por tu detalladísima respuesta. Respecto al Automatix he leido alguna queja de usuarios a los que les sube de marcha cuesta arriba hundiéndolos en la miseria. Preguntaré si se puede elegir de algún modo una velocidad de cambio lo bastante alta para que no me incordie en las cuestas. Aunque yo cuesta arriba voy bastante matado :D

Salu2!

¿Brooks de resina? Quizá te dijo de goma vulcanizada, ese es el Cambium que precisamente acabo yo de estrenar en mi bici y estoy encantado (foto móvil guarrero):

[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170305/f26b7d420fc36ffa163b5a727ab4ff19.jpg[/img]

Pero sí, este sillín es más para uso con culotte y badana, tiene cero acolchado (es solo la carcasa forrada de algodón) y la comodidad es por la flexibilidad del propio material que, por supuesto, tiene la misma forma toda su vida. Estoy de acuerdo con el vendedor, para uso de transporte o recreativo el ideal es de piel.

Correcto también lo de adaptar la potencia (tija solo la del sillín ;) ) a tus medidas y preferencias. Cuanto más corta y alta más erguido y cómodo, y para uso recreativo es mejor eso que una postura agresiva que es más incómoda pero más eficiente de cara a correr. Además, en ciudad es preferible ir erguido para tener más facilidad para ver a tu alrededor.

El Automatix pues eso, es automático así que no sabe si estas subiendo o si vas fundido y quieres ir un rato haciendo molinillo, por eso a mi no me gusta, prefiero elegir yo. Ya sé que la bici limpia de cables es tentadora ;) pero a veces hay que sacrificar estética por eficiencia. Parece una tienda grande y con buen trato, ¿quizás tengan alguna rueda o bici montada con el buje ese que te puedan prestar un rato, para ver tú mismo las sensaciones?

¿Qué más puedes contarnos del Brooks Cambium? Estoy pensando seriamente comprar uno y me interesa la opinión de los usuarios.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Dom Mar 05, 2017 2:35 pm

aremesal escribió:¿Brooks de resina? Quizá te dijo de goma vulcanizada, ese es el Cambium que precisamente acabo yo de estrenar en mi bici y estoy encantado (foto móvil guarrero)


Jeje lo de resina lo digo yo, no sé qué material era. La verdad que era muy bonito también, un material rígido (con cierta flexibilidad pero poca) y recubierto como de un tramado de algodón en color crudo. Muy bonito también, pero donde esté uno de esa pielaca gruesa y dura...

En cuanto a color del cuadro, de los que tienen me tienta mucho el gris de la izquierda, creo que con los detalles en marrón de sillín/manillar/cubiertas queda muy bien. En las dos primeras fotos están con el verde del centro, y a la derecha verde deportivo inglés:

Imagen

El que de verdad me gustaría sería una mezcla de ambos, ni tan azulado como el gris, ni tan verde como el verde ése. Tenían una bici de otra marca en ese color y era preciosa, algo así:

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9540
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Dom Mar 05, 2017 3:13 pm

nachetetm escribió:¿Qué más puedes contarnos del Brooks Cambium? Estoy pensando seriamente comprar uno y me interesa la opinión de los usuarios.


Pues te puedo decir que estoy encantado. Llevaba seis meses sin tocar más bici que la plegable para recados urbanos, el otro día lo monté e hice una salida de 3 horas largas, y mi trasero estaba feliz. El primer sillín que desde el minuto 1 me sienta como un guante.

El uso que yo le doy es lo que ahora llaman "gravel": bici de CX y a rodar kilómetros por caminos y senderos. Mis rutas suelen ser 5% asfalto, 60% caminos (típicos de concentración, canales, caminos vecinales... suelen ser firmes, con piedrecillas y zahorra) y el resto por senderos por pinares.

Antes usaba un sillín típico de carretera (Fizik Arione) que me iba bien para asfalto, pero claro, cuando tocaba pasar varias horas rodando sobre piedras y tierra con vibración constante mi culo se resentía. El cambio ha sido para mucho mejor.

Hay varios modelos, yo compré el C17 que es el más ancho porque buscaba comodidad, y en esta bici llevo una postura bastante relajada (aun con manillar drop a veces me tiro por senderos típicos para MTB, prefiero control antes que aerodinámica). Hay otras versiones, como el C15 que es igual pero más estrechito, orientado a un uso más de competición (también es algo menos flexible), y el C13 que es como el 15 pero con raíles de carbono para aligerar (y precio acorde a ello, claro).

Cuando estaba por comprarlo pregunté a conocidos de internet y no recibí ni una sola opinión desfavorable, todos estaban encantados con él, por eso me decidí, y debo decir que yo también estoy totalmente satisfecho.

Guillermo Luijk escribió:Jeje lo de resina lo digo yo, no sé qué material era. La verdad que era muy bonito también, un material rígido (con cierta flexibilidad pero poca) y recubierto como de un tramado de algodón en color crudo. Muy bonito también, pero donde esté uno de esa pielaca gruesa y dura...

En cuanto a color, de los que tienen me tienta mucho el gris de la izquierda, creo que con los detalles en marrón de sillín/manillar/cubiertas queda muy bien. En las dos primeras fotos están con el verde del centro, y a la derecha verde deportivo inglés:

Imagen

El que de verdad me gustaría sería una mezcla de ambos, ni tan azulado como el gris, ni tan verde como el verde ése. Tenían una bici de otra marca en ese color y era preciosa, algo así:

Imagen

Salu2!


Jejeje, sí, es el Cambium por como lo describes. Ese sillín es para un uso más deportivo. Para ti el de piel te irá de lujo, y en sillines de piel Brooks es... como la Hasselblad o la Leica de los sillines. Bueno, que a ti te va el mundo del motor... Brooks es el Bentley de los sillines :D

De colores, si no es negra que parece que no te va mucho :P de esos tres que pones a mi el que más me atrae es el British Racing Green, es un color clásico pero atractivo, y jugando con el color de los componentes suele quedar muy chulo.

Un consejo: en el mundo del ciclismo es pecado mortal montar piezas de colores diferentes. Tija y potencia-manillar deben ir a juego (ambas plata, ambas negro...) al igual que sillín y cinta de manillar/puños (por eso Brooks tiene cintas de manillar idénticas a cada color de sus sillines). Si quieres ir a por nota, que vayan a juego tija+potencia+manillar+pedales+bielas y sillín+cinta manillar+cubiertas ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Jose2G » Dom Mar 05, 2017 4:03 pm

aremesal escribió:
Jose2G escribió:Me duelen las lumbares solo de ver las fotos...

:?

¿? En esas fotos el manillar no estará más de 3 o 4cm por debajo del sillín... y además son manillares con mucho retraso. Eso con un cuerpo normal implica ir bastante erguido, yo diría que casi totalmente erguido. El hecho de montar sillines anchos lo confirma (a más erguido, más ancho el sillín, si fuese posición más agresiva sería inviable pedalear con comodidad con esa anchura de sillín).


Entonces mi cuerpo se sale de lo normal ;), más de 1 cm por debajo me deja doblado.
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor nachetetm » Dom Mar 05, 2017 4:27 pm

aremesal escribió:
nachetetm escribió:¿Qué más puedes contarnos del Brooks Cambium? Estoy pensando seriamente comprar uno y me interesa la opinión de los usuarios.


Pues te puedo decir que estoy encantado. Llevaba seis meses sin tocar más bici que la plegable para recados urbanos, el otro día lo monté e hice una salida de 3 horas largas, y mi trasero estaba feliz. El primer sillín que desde el minuto 1 me sienta como un guante.

El uso que yo le doy es lo que ahora llaman "gravel": bici de CX y a rodar kilómetros por caminos y senderos. Mis rutas suelen ser 5% asfalto, 60% caminos (típicos de concentración, canales, caminos vecinales... suelen ser firmes, con piedrecillas y zahorra) y el resto por senderos por pinares.

Antes usaba un sillín típico de carretera (Fizik Arione) que me iba bien para asfalto, pero claro, cuando tocaba pasar varias horas rodando sobre piedras y tierra con vibración constante mi culo se resentía. El cambio ha sido para mucho mejor.

Hay varios modelos, yo compré el C17 que es el más ancho porque buscaba comodidad, y en esta bici llevo una postura bastante relajada (aun con manillar drop a veces me tiro por senderos típicos para MTB, prefiero control antes que aerodinámica). Hay otras versiones, como el C15 que es igual pero más estrechito, orientado a un uso más de competición (también es algo menos flexible), y el C13 que es como el 15 pero con raíles de carbono para aligerar (y precio acorde a ello, claro).

Cuando estaba por comprarlo pregunté a conocidos de internet y no recibí ni una sola opinión desfavorable, todos estaban encantados con él, por eso me decidí, y debo decir que yo también estoy totalmente satisfecho.


Pues es justo la información que andaba buscando. Yo lo quiero para un 50% carretera, 50% caminos sin asfaltar pero de muy buen firme (a veces son más lisos que la carretera en sí :D), y ahora llevo un sillín de carretera que no sólo sospecho que es demasiado estrecho para mi sino que además apenas tiene acolchado y aunque no me mortifica tampoco es lo más cómodo que he montado. Creo que iré a por el C17, parece ser justo lo que ando buscando.

A Guillermo no se que aconsejarle, esas bicis son muy "chulas" pero no tengo experiencia con ellas. Yo para ciudad uso una Bianchi Camaleonte que encuentro enormemente polivalente. Es rápida, cómoda y si se tercia puede usarse como bici de carretera sin complejos (he salido con gente que llevaba bicis de carretera 4000€ y no me quedaba atrás, aunque las piernas hacen mucho). El problema que le veo a esas bicis que le gustan a Guillermo es que su uso se restringe esencialmente a la ciudad y si en el futuro decide usar la bici para algo más que ir al trabajo tendrá que comprarse otra más apta para esos menesteres. Para una primera bici yo iría a por algo más polivalente. Y otra cosa que yo tendría en cuenta: en el caso de decidirse por bici urbana con cambios en el buje yo intentaría que tuviese transmisión por correa (gates carbon) y preferiblemente un buje-dinamo para las luces. Quizá haya que estirar el presupuesto pero no mancharse con la cadena y tener una luz potente y disponible en todo momento bien merece el esfuerzo.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Dom Mar 05, 2017 5:48 pm

Jose2G escribió:
aremesal escribió:
Jose2G escribió:Me duelen las lumbares solo de ver las fotos...

:?

¿? En esas fotos el manillar no estará más de 3 o 4cm por debajo del sillín... y además son manillares con mucho retraso. Eso con un cuerpo normal implica ir bastante erguido, yo diría que casi totalmente erguido. El hecho de montar sillines anchos lo confirma (a más erguido, más ancho el sillín, si fuese posición más agresiva sería inviable pedalear con comodidad con esa anchura de sillín).


Entonces mi cuerpo se sale de lo normal ;), más de 1 cm por debajo me deja doblado.

A ver si la cosa está en la distancia sillín-manillar, no en la altura ;) en mi bici anterior iba con potencia de 120mm y no sólo me notaba doblado sino también me terminaban doliendo las manos. Fue cambiarla por una de 80mm y como dios, incluso poniéndola invertida (el manillar quedaba un poco más bajo pero bastante más cerca)

Al final cada cuerpo es un mundo.
nachetetm escribió:
aremesal escribió:
nachetetm escribió:¿Qué más puedes contarnos del Brooks Cambium? Estoy pensando seriamente comprar uno y me interesa la opinión de los usuarios.


Pues te puedo decir que estoy encantado. Llevaba seis meses sin tocar más bici que la plegable para recados urbanos, el otro día lo monté e hice una salida de 3 horas largas, y mi trasero estaba feliz. El primer sillín que desde el minuto 1 me sienta como un guante.

El uso que yo le doy es lo que ahora llaman "gravel": bici de CX y a rodar kilómetros por caminos y senderos. Mis rutas suelen ser 5% asfalto, 60% caminos (típicos de concentración, canales, caminos vecinales... suelen ser firmes, con piedrecillas y zahorra) y el resto por senderos por pinares.

Antes usaba un sillín típico de carretera (Fizik Arione) que me iba bien para asfalto, pero claro, cuando tocaba pasar varias horas rodando sobre piedras y tierra con vibración constante mi culo se resentía. El cambio ha sido para mucho mejor.

Hay varios modelos, yo compré el C17 que es el más ancho porque buscaba comodidad, y en esta bici llevo una postura bastante relajada (aun con manillar drop a veces me tiro por senderos típicos para MTB, prefiero control antes que aerodinámica). Hay otras versiones, como el C15 que es igual pero más estrechito, orientado a un uso más de competición (también es algo menos flexible), y el C13 que es como el 15 pero con raíles de carbono para aligerar (y precio acorde a ello, claro).

Cuando estaba por comprarlo pregunté a conocidos de internet y no recibí ni una sola opinión desfavorable, todos estaban encantados con él, por eso me decidí, y debo decir que yo también estoy totalmente satisfecho.


Pues es justo la información que andaba buscando. Yo lo quiero para un 50% carretera, 50% caminos sin asfaltar pero de muy buen firme (a veces son más lisos que la carretera en sí :D), y ahora llevo un sillín de carretera que no sólo sospecho que es demasiado estrecho para mi sino que además apenas tiene acolchado y aunque no me mortifica tampoco es lo más cómodo que he montado. Creo que iré a por el C17, parece ser justo lo que ando buscando.

A Guillermo no se que aconsejarle, esas bicis son muy "chulas" pero no tengo experiencia con ellas. Yo para ciudad uso una Bianchi Camaleonte que encuentro enormemente polivalente. Es rápida, cómoda y si se tercia puede usarse como bici de carretera sin complejos (he salido con gente que llevaba bicis de carretera 4000€ y no me quedaba atrás, aunque las piernas hacen mucho). El problema que le veo a esas bicis que le gustan a Guillermo es que su uso se restringe esencialmente a la ciudad y si en el futuro decide usar la bici para algo más que ir al trabajo tendrá que comprarse otra más apta para esos menesteres. Para una primera bici yo iría a por algo más polivalente. Y otra cosa que yo tendría en cuenta: en el caso de decidirse por bici urbana con cambios en el buje yo intentaría que tuviese transmisión por correa (gates carbon) y preferiblemente un buje-dinamo para las luces. Quizá haya que estirar el presupuesto pero no mancharse con la cadena y tener una luz potente y disponible en todo momento bien merece el esfuerzo.

Bueno, esas bicis bien pueden rodar por caminos sin problema, y más si se decide por transmisión de 3 o 5 velocidades. No podrá hacer el cabra por la montaña, ni son lo mejor para viajar (aunque llevan roscas para transportín) pero para ir el sábado a dar un paseo por el campo, de sobra.

Totalmente de acuerdo en la correa y en el buje con dinamo. El problema de la correa es que esos cuadros no están preparados para ella, y que se lo adapten en un taller bueno se puede poner en un pico :( es una jodienda que haya taaaan pocos cuadros para correa. Para mi sería ideal para mi bici: correa y un Rolhoff (si tuviera pasta para pagarlo, claro!)

Lo del buje con dinamo es muy cómodo, pero también hay luces LED a batería con aspecto retro que le quedarían espectaculares jejeje.

Yo antes me movía por ciudad con una de piñón fijo, pero mi rodilla cada vez se hace más vieja así que el año pasado la vendí y ahora en ciudad uso una plegable barata, también sin marchas (Valladolid es plano como balsa de aceite)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Dom Mar 05, 2017 5:49 pm

Ah, y acabo de apalabrar una Muddy Fox de 1989, con todo original, de cuando esa marca era de referencia y no lo que es ahora :)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor nachetetm » Dom Mar 05, 2017 6:11 pm

aremesal escribió:Ah, y acabo de apalabrar una Muddy Fox de 1989, con todo original, de cuando esa marca era de referencia y no lo que es ahora :)

¡Queremos Fotos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Dom Mar 05, 2017 6:18 pm

nachetetm escribió:
aremesal escribió:Ah, y acabo de apalabrar una Muddy Fox de 1989, con todo original, de cuando esa marca era de referencia y no lo que es ahora :)

¡Queremos Fotos!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Me la enviarán esta semana. El uso previsto es salidas cerca de la ciudad a afotar, así habrá hasta reportaje jejeje.

Yo no la usaré 100% original: irá con manillar diferente y pedales automáticos. Yo no soy nada sin automáticos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor ssantos77 » Jue Mar 09, 2017 10:18 am

Por aquí uno con una KTM Scarp Prestige de 26'. Este úlimo año un poco abandonada pero ahora que empieza el buen tiempo voy a retomarlo otra vez. Con muchas ganas de hacer rutillas por Madrid
Avatar de Usuario
ssantos77
 
Mensajes: 49
Registrado: Lun Jun 13, 2016 11:42 am
Ubicación: Leganés (Madrid)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados