Fecha actual Jue May 02, 2024 1:59 pm


Ciclopuretas con cámara

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mar Sep 30, 2014 3:52 pm

Al ver en el hilo de las "faunas" que los bicicleteros parece que abundamos por aquí, abro este hilo para que nos conozcamos.
Yo corrí en carretera hace como mil años, pero lo dejé. Mucho después recuperé la afición y soy un miembro bastante activo en foros de bicis clásicas, creo que la edad de oro de las bicicletas deportivas son los años 90 y últimos 80, aunque ahora hay muchos avances y algunos son útiles.
Poseo una Merlín Extralight de carretera y una Merlín Xlm de montaña, así como una "moderna" Voodoo de 29". Las tres de titanio.
Llevo un año sin montar debido a un cuádruple desprendimiento de retina que casi da al traste con mi visión. Tras superarlo he empezado a montar tímidamente en un pésimo estado físico.
Mi último experimento ha sido montar una ciclocross de carbono con discos, que es extremadamente divertida. Con ella estoy intentando recuperar algo de forma por los caminos, evitando coches.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mar Sep 30, 2014 4:01 pm

Imagen
Imagen
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mar Sep 30, 2014 4:06 pm

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/30/bcb3f0eda0145335cf9e6c6c162e7ac3.jpg[/img]
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/30/bd29151549a66c5c80fdd575cfe91c61.jpg[/img]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mar Sep 30, 2014 4:13 pm

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/30/92cb380b7ba60536a254584536891e87.jpg[/img]
[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/30/a18738e7db2892e6a1da66d25294c5f4.jpg[/img]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor MrEuler » Mar Sep 30, 2014 4:31 pm

jeje...
Venga, a ver cuántos ciclistas descubrimos entre los foreros.
No dispongo de fotos muy decentes de mis máquinas.. enlazo un HDR experimental de bastante mala calidad en el que se puede ver una MMR Elite de carretera y, colgadas en el centro, mis dos BTT: una Pro-Lite montada en SLX y una Orbea Scape en XTR. Colgadas a la derecha hay unas bicis sencillitas de mi mujer y mi hija mayor.
La foto está hecha en tiempos en que mi equipo era una Canon450d con cristales de kit.

Imagen
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mar Sep 30, 2014 4:50 pm

Las mías son todas de móvil y sin mucha atención, pero quiero esmerarme y llevar la cámara, tengo un proyecto en mente...
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aoc » Mar Sep 30, 2014 6:10 pm

Siempre me han gustado las bicis, pero un susto hace muchos años con camión me hizo cogerle muuuucho respeto.
Cuando vinieron las MTB a España se me abrió el cielo. Compré mi primera MTB a finales de los 80: una Alpinestars Cromega, luego cambié el cuadro por un Rookie el Bandido -bici que me hizo disfrutar las bajadas como un crio- y ahota tengo una Kona Caldera.
Con las bicis hago igual que con la fotograsfía: siempre cambiando cosas. Esta es la actual:

Imagen
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Mar Sep 30, 2014 9:43 pm

Pues un bicicletero mas , veo que teneis buenos cacharros en titanio y todo y por lo que he leido ni siquiera se pintan no?
Yo por suerte no llevo la misma marcha que con las camaras por que si no seria mi ruina , :D .
Soy de btt por que la carretera me da panico y tengo una KTM TASER 4.0 doble de aluminio que va de cine , hace escaso 2 semanas vendi una de enduro/descenso por que para usarla 2 veces al año preferi venderla...
Salimos un grupo llamado LOS HUEVONES que nuestra mayor prioridad es pasarlo bien y sobre todo pegarnos un buen almuerzo :lol:

Ya subire una fotillo de mi maquina.
Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aoc » Mar Sep 30, 2014 9:59 pm

yoncoo escribió:Pues un bicicletero mas , veo que teneis buenos cacharros en titanio
Saludos


Tiene, yo lo único que tengo de titanio es el tornillo del cierre de tija.
Buena no lo sé, pero montada a mi gusto
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Mar Sep 30, 2014 10:20 pm

Pues mi bici actual es una mountain BH muy normalita así que ni os la voy a enseñar, pero para el año que viene que me voy a mudar muy cerca del trabajo tengo pensado ir en bici (lo que en Madrid me convierte en un privilegiado), y estaba pensando en darme el capricho de algo así, básico sin marchas:

Imagen


Sin marchas y con posibilidad de hacerla fixie (que sé de antemano que me va a parecer una gilipollez y luego lo des-haré :D :D :D).

Algún consejo? vale la pena montarla por partes? o es mejor partir de una base? marcas nacionales? extranjeras?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aoc » Mar Sep 30, 2014 10:36 pm

Una bicicleta por partes siempre sale más cara que una 'entera', la ventaja es que la tienes totalmente a tu gusto (dentro de un presupuesto).

Nacional o extranjera?... el 90 % de los cuadros de bicicletas (buenas y medianamente buenas) del mundo salen de tres fábricas... que están las tres en Taiwan, y con los componentes lo mismo. Taiwan tiene la mejor tecnologia del mundo en tratamiento del aluminio.

Mi consejo: compra la que más te guste dentro de tu presupuesto
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor konqueror » Mar Sep 30, 2014 10:47 pm

Yo me compré la bici más básica del De***on de 3 platos y 7 piñones este verano para enseñar a montar a mi cría y me he puesto a hacer kilómetros y a perder peso. Me he puesto en forma y estoy disfrutando como un enano con este hierro.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Mar Sep 30, 2014 11:00 pm

Buenooo pues sí que hay ciclistas fotograferos :D

Aquí otro, aunque yo no puedo considerarme ciclopureta, que apenas tengo 35 añines ;)

Llevo en bici desde crío cuando mi abuelo me enseñaba a poner parches y ajustar los frenos de mi BH plegable. Ahora tengo un par de bicis para moverme por la ciudad, una MTB que no uso demasiado y una CX que es con la que mejor me lo paso sin duda. Aparte de una plegable de los años 70, una de carretera de 1973 pendiente de restaurar, varias de paso de los 70 y 80 y mi primera MTB del 93... vamos, que en esto soy peor que con las cámaras :D

No soy ciclopureta, pero puesto que me suelo mover en esto por la ciudad... ¿me aceptáis en el grupo? Es una Bernard Dangré de 1969:

Imagen

Las otras que suelo usar habitualmente:

Imagen

Imagen

Y la de MTB que tengo bastante abandonada:

Imagen
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mié Oct 01, 2014 6:58 am

Aremesal, das asco y lo sabes. Qué bonitas máquinas.

Guillermo, el fixie está muy de noda y tal pero a menos que tengas un buen (extremadamente buen) dominio de la técnica y el mejor cirujano maxilofacial en tu seguro médico... Yo no lo haría para desplazarme por una ciudad como Madrid. Sin marchas sí, fixie no.

Si no eres muy entendido, recomiendo la compra de bici completa, con un cuadro de una cierta calidad (no es necesario mucha), y montada urbana.
Ojo con las urbanas "vintage" que suelen pesar un quintal y en Madrid hay cuestas, ascensores o escaleras a casa, y sitios donde has de llevar la bici a mano, y si pesa 20kg pues se hace incómodo.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mié Oct 01, 2014 7:05 am

Aremesal, yo sólo tengo 42... Y soy ciclopureta, qué le vamos a hacer. Lamento decirte (o recordarte) que cuando éramos jóvenes de verdad (<25) si te decían de ir a un bar donde iba la gente de 35, pensábamos "está lleno de puretas" [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Mié Oct 01, 2014 7:23 am

Pues ya somos unos cuantos!!
Lo de la fixie a mi gustan mucho pero me parecen muy poco practicas y donde yo vivo es inpensable tener una bicicleta sin marchas por las cuestas que hay. Si se vive en una ciudad o una zona costera donde no haya cuestas es buena idea, eso si con freno delantero como minimo.
Si se quiere personalizar como han dicho .sale por un pico pero es el precio de tener algo personalizado , por otra parte tienes fixie por 199€ que estan muy bien y para empezar no seria mala idea.

Venga esas fotos de bicicletas y rutas
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor rush81 » Mié Oct 01, 2014 12:49 pm

Guillermo Luijk escribió:Pues mi bici actual es una mountain BH muy normalita así que ni os la voy a enseñar, pero para el año que viene que me voy a mudar muy cerca del trabajo tengo pensado ir en bici (lo que en Madrid me convierte en un privilegiado), y estaba pensando en darme el capricho de algo así, básico sin marchas:

Imagen


Sin marchas y con posibilidad de hacerla fixie (que sé de antemano que me va a parecer una gilipollez y luego lo des-haré :D :D :D).

Algún consejo? vale la pena montarla por partes? o es mejor partir de una base? marcas nacionales? extranjeras?.

Salu2!


Lo de ir al trabajo en bici en Madrid será de privilegiados pero tambien hay que echarle valor viendo como se las gasta la fauna automovilistica.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor ballesdavid » Mié Oct 01, 2014 1:22 pm

Guillermo Luijk escribió:Algún consejo? vale la pena montarla por partes? o es mejor partir de una base? marcas nacionales? extranjeras?.

Salu2!


Pues para ciudad a mi me gustan más las de rueda pequeña(20"), son más manejables y para serpentear por el trafico son ideales. Aunque tambien tengo una vieja BTT Orbea que cada dia saco menos, con lo que me muevo actualmente es con una Cannondale Holligan:

Imagen

Antes de esta tuve varias plegables Dahon, que aunque son muy practicas si no tienes mucho espacio en casa, para un uso intensivo (ir y volver del trabajo cada día y algún que otro recado por ciudad) dan muchos problemas que derivan en un mantenimiento constante. Por eso acabe igualmente en una de rueda pequeña pero con un cuadro fijo y resistente, que además de tener un mantenimiento mínimo, me permite por ejemplo bajar un bordillo sin preocuparme y no notar chirridos por todos lados cuando pillo algún bache.

Lo de piñón fijo es un rollo, sobretodo en ciudades como Madrid o Barcelona que no son precisamente planas. Es cierto que tiene menos mantenimiento, pero hay opciones intermedias, como el cambio integrado en el buje, de 3 o 6 marchas, que apenas tiene mantenimiento y te permite acometer subidas pronunciadas sin mayores problemas.

A mí personalmente para ciudad, además de la que tengo, me gustan estos dos modelos que te pongo abajo, uno es de una marca nacional, Rabasa, un clásico de nuestra infancia que ha vuelto recientemente con cierto éxito entre el público más hipster. El otro es de una marca alemana que hace unas bicis increíbles, está en concreto es ganadora de dos de los premios más prestigiosos de diseño en 2014. Ambas marcas tienen también modelos fixed clásicos, por si les quieres echar un vistazo.

http://www.rabasacycle.com/#s1

http://www.schindelhauerbikes.com/modelle/Thinbike.html

Saludos.
Sony A7RII + Tokina 17 f3.5 + Sigma mini-wide 28 f2.8 + Sony 35 f2.8 + Sony 55 f1.8 + Sony G 90 f2.8 OSS macro + Sony G 70-200 f4 OSS+ Sigma DP2M | Mi galería en Flickr
Avatar de Usuario
ballesdavid
 
Mensajes: 182
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:56 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 01, 2014 11:09 pm

No si yo lo de ir en bici por Madrid sería exclusivamente de casa (junto al Juan Carlos I por la Avda. de Logroño) a mi curro (junto al Parque del Capricho). Son 5min sin cuestas ni tráfico.

Madrid es una pesadilla para ir en bici, demasiado tráfico y pendientes. Aunque las bicis que ha puesto el Ayto. son la caña, prácticamente como ir en scooter.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Jue Oct 02, 2014 3:26 am

A ver, que con las fixies o piñonfijo o como queráis llamarlas hay mucha tontería hoy en día... y eso conlleva mucha desinformación. No son peligrosas en absoluto, son MUY divertidas y encima son ligeritas y sencillas de mantener. Yo llevo ya unos cuatro años moviéndome a diario por la ciudad en piñón fijo y no he tenido ni un susto por ello. Eso sí, el freno delantero yo lo considero imprescindible, las bicis sin freno son para el velódromo, no para la calle. Esto es algo que he discutido con mucho modernillo que insiste en que "no hace falta"... hasta que un día tienen que frenar de emergencia sobre mojado :twisted:

¿Cómo os dan tanto miedo las cuestas? :lol: En serio, conozco a unos cuantos, y no precisamente jovenzuelos, que se mueven en bicis de piñón fijo por ciudades como Vigo, que de plana tiene más bien poco. No es más que cambiar el chip. Conozco también a gente que sale al monte en SS (single speed, sin cambios) e incluso que participan en marchas de MTB con su bici de marchas. Es más, mi abuelo nunca se sacó el carné de conducir, tenía una BH Gacela sin cambios que pesaba unos 18Kg, y con ella iba y venía de trabajar a diario, y tras jubilarse iba y venía de una huerta que tenía; en Zamora vivíamos en un barrio que está "arriba del todo", para llegar por cualquier lado hay que subir alguna de las cuestas o bien tipo pared o bien de más de 1Km con bastante pendiente. Si mi abuelo podía sin cambios y con 18Kg de bici (y algún día con melones y tomates en las alforjas), ¿cómo no vais a poder vosotros con las cuestas de Madrid? ;)

En cuanto a montar una urbana... yo huiría como de la peste de esas bicis "SS-Fixie" de 200€, son malas, con malos cuadros, malos bujes, mal pedalier y malo todo. Fuente de problemas. Es posible montarse una bici bastante decente por poco dinero, la mía por ejemplo me costó alrededor de 300€ tal y como está ahora y es bastante superior a esas que venden a precio de saldo.

La otra opción son las plegables y minivelos como la que nos enseña ballesdavid (¡me encanta!). Pero ojo con estas bicis: la rueda pequeñita exige llevar una transmisión bastante más larga de lo normal, o sino te pasarás la vida pedaleando a lo loco para ir a 15Km/h; al ser la rueda pequeña cada pedalada genera mucho menos avance que con rueda grande, pero los fabricantes suelen usar las mismas transmisiones y claro, luego la bici "no corre". Un amigo, muy deportista, ciclista consumado, con la MTB me tiene que esperar cada poco, pero con su plegable es incapaz de seguirme yendo yo sin siquiera sudar :D

Guillermo, la ciudad parece una pesadilla para la bici... hasta que te empiezas a mover en bici. Los conductores no son tan cafres como parecen, ni tampoco tienen (casi ninguno) instintos asesinos. Circulando correctamente, sin avasallar ni liarla, se puede uno mover perfectamente por la ciudad en bici.

Y, Guillermo, tampoco despaches tan alegremente lo del piñón fijo... que no es una gilipollez; las sensaciones son tremendas, cada desplazamiento es una gozada. ¿Es lo más eficiente? Pues no, por supuesto. Pero es DIVERTIDO, mucho, muchísimo, más que las aburridas bicis SS para ciudad. Puede que te guste o puede que no, claro, igual que puedes probar el CX y que te guste o que te parezca aburrido, pero no, no es una gilipollez.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Siguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados