Fecha actual Jue May 02, 2024 1:07 pm


Ciclopuretas con cámara

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Achielle

Notapor 21jordi » Jue Mar 09, 2017 10:36 am

Guillermo Luijk escribió:Buenas ciclopuretas, recuperado del hombro que me operaron en septiembre vuelvo a la carga con hacer mudanza e ir a trabajar en bici. Esta tarde he estado en una tienda de Madrid (http://www.slowroom.com) que entre otras distribuye las bicicletas de la marca belga Achielle. Me han gustado mucho porque son preciosas, los materiales parecen de calidad y de precio entran en el tope que me quiero gastar (unos 600-700 EUR). Los dos modelos que me han gustado son estos:

Sam & Saar
Imagen

Omer (no me digáis que este cuadro no es una pasada!)
Imagen

Imagen

Se pueden configurar en color, manillar y casi todos los accesorios. La idea es ponerles solo freno delante, detrás llevan freno a contrapedal, y llevan un sistema de dos marchas automático que cambia de marcha solo en función de la velocidad:

"Sam&Saar bicycles feature SRAM’s two-speed hub. This Automatix does not require manual shifting but shifts automatically to the higher gear at sufficient speed. No unnecessary cables and very practical."

He insistido por la robustez y mantenimiento de este sistema (obviamente no lleva cables ni nada porque actúa solo), y me han asegurado que es totalmente fiable. Lo conocéis?. Se incluye sillín Brooks y la banda de piel que envuelve el manillar.

Imagen

Veo que los cuadros no van con soldadura sino con empalmes o como se llame, a la antigua usanza. Esto no me importa porque el peso no es una prioridad, pero le veis algún problema?. No se indica en la web, así que imagino que los cuadros no son de aluminio sino de acero. Tampoco me importa.

Salu2!



Y digo yo, solo sabiendo que es una bici para ir a trabajar....no seria mejor algo mas convencional?. Es lo que llaman conmuter y en este concepto cabe de todo pero lo que prima es la polivalencia. Estas bicis belgas no hay duda que son preciosas pero las veo algo limitadas, llegará el dia que quieras hacer algo más.

Por ejemplo y con cuadro de acero (el sillin brooks deberias ponerlo tu):

http://www.wiggle.es/bicicleta-verenti- ... 2016-sora/
21jordi
 
Mensajes: 276
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 09, 2017 2:38 pm

Lo que dices es muy razonable pero ya tengo bici de montaña para hacer un poco de ejercicio (nada del otro mundo, ni la bici ni el ejercicio que yo hago jeje, pero ya es más que la mayoría).

La bici para ir a currar quiero que además de cumplir para ese cometido sea lo bastante bonita como para tenerla colgada de la pared en el salón (es una forma de hablar, aunque no lo descarto :D ). Ni siquiera la usaré cuando haga mucho frío, calor o llueva. Voy a mudarme a 10min del trabajo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor salmori » Mar Mar 14, 2017 1:52 pm

Aunque no es el lugar idóneo os informo que me he cansado de la carretera. Lo que a mí me gusta es la mtb. Así que vendo mi Giant TCR advanced 3. Comprada en septiembre. Talla S. Por si alguien estuviera interesado. Podría cambiarla por una mtb de 29" o quizá una de ciclocross y manillar plano.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Bicimann » Jue Mar 23, 2017 10:27 pm

Guardabarros, Guillermo, faltan guardabarros en tu bici deseada. Todo lo demás es opinable, pero guardabarros son IMPRESCINDIBLES en un bici de uso diario durante todo el año. G-u-a-r-d-a-b-a-r-r-o-s, eh! No te olvides!

Imagen
Foto hecha en Francia. Aquí teneis el album online de las excursiones: https://photos.google.com/album/AF1QipNpAtzFBjMVy8ZXEPOUs18kbs6nfFifsB7HvwTq?hl=es
Mi bici de todos los días... con guardabarros, 24 marchas (tres en el buje posterior) y un piñón de ocho coronas.
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Bicimann » Jue Mar 23, 2017 10:39 pm

He aquí el tándem que usamos mi mujer y yo: :D
Imagen
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Bicimann » Jue Mar 23, 2017 10:47 pm

... i finalmente la bestia negra para la montaña:

Imagen
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 24, 2017 12:11 am

Bicimann escribió:Guardabarros, Guillermo, faltan guardabarros en tu bici deseada. Todo lo demás es opinable, pero guardabarros son IMPRESCINDIBLES en un bici de uso diario durante todo el año. G-u-a-r-d-a-b-a-r-r-o-s, eh! No te olvides!


jaja que noooooo, minimalismo o muerte!. A la menor posibilidad de lluvia (o de frío, o de calor) hay una parada de autobús justo delante del portal al que me voy a mudar, y que me llevará a la parada que hay frente al trabajo mientras leo el foro calentito y seco. Pero desde luego que si fuera mi medio de transporte diario forzado no lo dudaba.

Un día un tándem me adelantó por la derecha yendo en el coche. No irían a menos de 50Km/h, qué velocidad!.

Este fin de semana vuelvo a la tienda de las Achielle y seguramente ya encargue una (me dijeron 2 meses).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Vie Mar 24, 2017 12:19 am

Guillermo Luijk escribió:
Bicimann escribió:Guardabarros, Guillermo, faltan guardabarros en tu bici deseada. Todo lo demás es opinable, pero guardabarros son IMPRESCINDIBLES en un bici de uso diario durante todo el año. G-u-a-r-d-a-b-a-r-r-o-s, eh! No te olvides!


jaja que noooooo, minimalismo o muerte!. A la menor posibilidad de lluvia (o de frío, o de calor) hay una parada de autobús justo delante del portal al que me voy a mudar, y que me llevará a la parada que hay frente al trabajo mientras leo el foro calentito y seco. Pero desde luego que si fuera mi medio de transporte diario forzado no lo dudaba.

Un día un tándem me adelantó por la derecha yendo en el coche. No irían a menos de 50Km/h, qué velocidad!.

Este fin de semana vuelvo a la tienda de las Achielle y seguramente ya encargue una (me dijeron 2 meses).

Salu2!

Ojo, que hay guardabarros muy elegantes y que a una de esas bicis le quedarían de luxe
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 24, 2017 12:52 am

aremesal escribió:Ojo, que hay guardabarros muy elegantes y que a una de esas bicis le quedarían de luxe


Lo sé, pero es un tema de concepto. Además que en serio, no voy a coger la bici cuando llueve. La gente de Madrid se idiotiza y parece que se les olvida conducir, y paso de que alguno se me lleve por delante.

Éste es muy bonito:
https://farm4.staticflickr.com/3930/152 ... d0f9_b.jpg

Imagen

Guardabarro mínimo:
Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Vie Mar 24, 2017 1:17 am

Guillermo Luijk escribió:
aremesal escribió:Ojo, que hay guardabarros muy elegantes y que a una de esas bicis le quedarían de luxe


Lo sé, pero es un tema de concepto. Además que en serio, no voy a coger la bici cuando llueve. La gente de Madrid se idiotiza y parece que se les olvida conducir, y paso de que alguno se me lleve por delante.

Éste es muy bonito:
https://farm4.staticflickr.com/3930/152 ... d0f9_b.jpg

Imagen

Guardabarro mínimo:
Imagen

Salu2!

Jejeje en esos pensaba yo. Bueno, los dos primeros, lo de la tercera foto no vale para nada [emoji28]

Aquí, los chicos de la Asamblea Ciclista de Valladolid suelen decir respecto a lo de pedalear con lluvia "que no te vas a derretir, no eres un azucarillo" [emoji23]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Vie Mar 24, 2017 1:21 am

Por cierto, no conocía esas cubiertas Schwalbe Century, parece el dibujo clásico de las Michelín World Tour, pero con mucho más balón, muy muy interesante.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 29, 2017 8:23 pm

Bueno pues la ganadora ha sido la Omar en verde-gris, ya está encargada! solo a falta de que el fabricante confirme que la talla única me vendrá bien:

Imagen

Es un cuadro peculiar porque la tija del sillín sobresale más que en los cuadros clásicos, el chico de Slowroom está convencido de que no tendré problema con la talla siendo una bici hecha para holandeses.

La he pedido con freno delantero de tacos (el de tambor casi costaba igual pero la prefiero con menos cable a la vista), y asiento Brooks Team Pro en color miel (el de la foto es mostaza), que me dejan cambiar por Brooks B17 a la llegada si me gusta más, y para el manillar en lugar de los puños también tira de piel en miel.

Team Pro:
Imagen

B17:
Imagen

Qué os parece?.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Jue Mar 30, 2017 1:27 am

Guillermo Luijk escribió:Bueno pues la ganadora ha sido la Omar en verde-gris, ya está encargada! solo a falta de que el fabricante confirme que la talla única me vendrá bien:

Imagen

Es un cuadro peculiar porque la tija del sillín sobresale más que en los cuadros clásicos, el chico de Slowroom está convencido de que no tendré problema con la talla siendo una bici hecha para holandeses.

La he pedido con freno delantero de tacos (el de tambor casi costaba igual pero la prefiero con menos cable a la vista), y asiento Brooks Team Pro en color miel (el de la foto es mostaza), que me dejan cambiar por Brooks B17 a la llegada si me gusta más, y para el manillar en lugar de los puños también tira de piel en miel.

Team Pro:
Imagen

B17:
Imagen

Qué os parece?.

Salu2!

[emoji122] [emoji122] [emoji122] ole, qué chula!

Con lo del freno delantero, ¿te refieres a puente de freno de toda la vida? El freno de tambor tiene toda la ventaja en agua, pero si no vas a rodar lloviendo el freno de puente es mucho más ligero.

Lo del sillín, depende de tu postura, el Team Pro es más "racing", más adecuado si llevas postura agresiva, mientras que el B17 es para ir más erguido. Te diría que cuando ajustes la bici mires: si el manillar está más o menos a la misma altura que el sillín, o más alto, el tuyo es el B17; si el manillar queda claramente más bajo que el sillín, mejor el Team Pro. Especialmente con ese manillar lo puedes montar en posición racing (como en la foto) o al revés, hacia arriba, en una posición más de paseo.

Salvo que seas un quemao o quieras estética ante todo, para ciudad yo prefiero postura erguida porque es más fácil ver y ser visto, y es más cómodo para girar la cabeza y mirar (recuerda que no llevamos retrovisores)

Como sea, recuerda que esos sillines, como todos los de piel, hay que "curarlos" con la forma de tu anatomía trasera [emoji1] es decir, que cuanto más lo uses más cómodo te resultará, el primer día pensarás "qué duro es esto" porque la piel debe ir cediendo a la forma de tus isquiones.

Al final, ¿qué transmisión has elegido?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Pau » Jue Mar 30, 2017 6:36 am

Auto foto:

Imagen

Por aquí sin marchas, tararí. :twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 30, 2017 8:16 am

aremesal escribió:ole, qué chula!

Con lo del freno delantero, ¿te refieres a puente de freno de toda la vida? El freno de tambor tiene toda la ventaja en agua, pero si no vas a rodar lloviendo el freno de puente es mucho más ligero.

Lo del sillín, depende de tu postura, el Team Pro es más "racing", más adecuado si llevas postura agresiva, mientras que el B17 es para ir más erguido. Te diría que cuando ajustes la bici mires: si el manillar está más o menos a la misma altura que el sillín, o más alto, el tuyo es el B17; si el manillar queda claramente más bajo que el sillín, mejor el Team Pro. Especialmente con ese manillar lo puedes montar en posición racing (como en la foto) o al revés, hacia arriba, en una posición más de paseo.

Salvo que seas un quemao o quieras estética ante todo, para ciudad yo prefiero postura erguida porque es más fácil ver y ser visto, y es más cómodo para girar la cabeza y mirar (recuerda que no llevamos retrovisores)

Al final, ¿qué transmisión has elegido?


Ok tendré en cuenta lo del sillín. La tija del sillín la llevaré alta por piernas y porque el cuadro lo pide, pero el manillar también porque elegí el que es más elevado (menos deportivo), así que calculo queden a la par.

Freno de puente de toda la vida. Me dijo que el de tambor tiene algo menos de mantenimiento pero más complicado, nunca he tenido problemas ajustando y reponiendo los frenos de tacos. El puente de freno hasta me gusta, engrosar visualmente la rueda delantera con el tambor no tanto.

De transmisión la automática de dos marchas. Me haré a su velocidad de cambio y seguro que me encanta.

Para cuando esté aquí la bici he dejado las pijadas restantes, rastrales, luz, candado,...

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Jue Mar 30, 2017 12:45 pm

Pau escribió:Auto foto:

Imagen

Por aquí sin marchas, tararí. :twisted:


¡Claro que sí! Las marchas, como los zooms, son para los cobardes :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Pau » Jue Mar 30, 2017 12:50 pm

Jejeje :mrgreen:

Y los zooms solo sirven para el postureo :twisted:
Última edición por Pau el Vie Abr 07, 2017 12:32 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6896
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 31, 2017 12:13 am

Guillermo Luijk escribió:la ganadora ha sido la Omar en verde-gris, ya está encargada! solo a falta de que el fabricante confirme que la talla única me vendrá bien:

Me autocito. Los belgas han dicho que sin problema con la talla, que equivale a una 57 así que midiendo 1,87 no se me queda canija. Bien!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Vie Mar 31, 2017 8:55 am

Guillermo Luijk escribió:
Guillermo Luijk escribió:la ganadora ha sido la Omar en verde-gris, ya está encargada! solo a falta de que el fabricante confirme que la talla única me vendrá bien:

Me autocito. Los belgas han dicho que sin problema con la talla, que equivale a una 57 así que midiendo 1,87 no se me queda canija. Bien!

Jodo, una 57, sí que están hechas para holandeses, sí [emoji28]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 31, 2017 1:17 pm

Por cierto, he cambiado el color in extremis de verde oliva a negro brillante. La he visto negra y con la piel queda de miedo!!!

Imagen

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados