Fecha actual Jue May 02, 2024 12:53 am


Ciclopuretas con cámara

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Bicimann » Lun Abr 17, 2017 10:34 am

Guillermo, si la cuestión estética te impide montar guardabarros, hazme el favor y lleva siempre ropa impermeable en tu mochila. Como esa p.e.
https://www.decathlon.es/C-1021270-ropa-impermeable-y-cortavientos-ciclismo Si no el dia que erras en tu cálculo de previsión meteorologico y te sorprendeo un aguacero, te acordarás de mi, mucho más si te pasa camino al trabajo, sin ropa seca en el punto de destino.
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 19, 2017 2:49 pm

Jajaja gracias por el consejo Bicimann, pero creéme, voy a vivir a 3Km del trabajo y si llueve iré en coche o en autobús, que me lleva de puerta a puerta. Voy a estar ultracomunicado con la oficina.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor nachetetm » Mié Abr 19, 2017 3:12 pm

Guillermo Luijk escribió:Jajaja gracias por el consejo Bicimann, pero creéme, voy a vivir a 3Km del trabajo y si llueve iré en coche o en autobús, que me lleva de puerta a puerta. Voy a estar ultracomunicado con la oficina.

Salu2!

A mi me ha pasado ir a trabajar con sol y luego al salir resulta que ha llovido y está todo mojado. En ese momento, o dejas la bici segura en la oficina (que no se si será posible) y te vuelves a casa en autobús o te pondrás perdido. La disyuntiva entre dejar la bici amarrada en la calle o ponerse perdido de agua no es deseable en absoluto.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 19, 2017 3:20 pm

No insistáis, no le voy a poner guardabarros!. Puedo dejar la bici sin problema en la empresa, las bicis y motos siempre tienen plaza en el garaje (para los coches se hace un sorteo tipo tómbola muy divertido).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor nachetetm » Mié Abr 19, 2017 3:59 pm

Guillermo Luijk escribió:No insistáis, no le voy a poner guardabarros!. Puedo dejar la bici sin problema en la empresa, las bicis y motos siempre tienen plaza en el garaje (para los coches se hace un sorteo tipo tómbola muy divertido).

Salu2!

Si hay sitio para guardar la bici entonces no le pongas guardabarros. Algún día te mojarás irremisiblemente pero ocurrirá muy de ciento en viento y te parecerá hasta divertido [emoji6]

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Dom Abr 23, 2017 9:50 pm

Lo prometido es deuda, así que os presento a mi "nueva" compañera, una zorrita blanca de 1989.

Excepto manillar y pedales, todo de serie o de la época, incluso el cuentakm (un Cateye Mity que debí comprar por el 94) o los puños Yeti también de los 90.

No deja de sorprenderme lo bien que funcionan estas bicis de casi 30 años, todo fino fino. La bici es de la época en la que Muddy Fox era una marca buena, y no la marca de supermercado en que se convirtió 10 años después: cuadro con tubería Tange japonesa, montada en Deore/LX, Mavic, Gipiemme, Rolls... Y con esa pintura tan noventera, me encanta.

Ya no recordaba las sensaciones de bajar a saco por pistas con estos cuadros y este manillar [emoji28]

(fotos de móvil... esta será mi bici de ir a afotar, pero hoy salí sin cámara) [img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170423/3da08c216d49f0e8c5e4883881c5ebe3.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170423/81cd78e46b4cc3b1701d6d27c1051ab6.jpg[/img][img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170423/c2718284223c8e6f23ee233da20337a9.jpg[/img]
[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170423/b48ba2cd761e477b094223a584f923f1.jpg[/img]
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 04, 2017 4:00 pm

A mí ya me ha llegado la Achielle Omer. La recogí ayer y oh putada, lleva tubos con válvulas Dunlop a la holandesa. Vale la pena que intente ir al Decathlon a comprar el adaptador? O dónde pueden tenerlo.con seguridad para no hacer viajes en balde?. En Internet lo he visto pero no me apetece esperar. Tuve que sacar el aire de la delantera para meter la bici en el coche.

Por cierto el manillar le tiene un aire a ese tuyo, pero más tirando a lo hipster.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Dom Jun 04, 2017 6:34 pm

Guillermo Luijk escribió:A mí ya me ha llegado la Achielle Omer. La recogí ayer y oh putada, lleva tubos con válvulas Dunlop a la holandesa. Vale la pena que intente ir al Decathlon a comprar el adaptador? O dónde pueden tenerlo.con seguridad para no hacer viajes en balde?. En Internet lo he visto pero no me apetece esperar. Tuve que sacar el aire de la delantera para meter la bici en el coche.

Por cierto el manillar le tiene un aire a ese tuyo, pero más tirando a lo hipster.

Salu2!

No veo una Dunlop desde que era crío, pero juraría que se pueden hinchar con una bomba para Presta... El adaptador es solo para usar bomba Schrader (las de gasolinera)

¡Fotos en acción, queremos!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 04, 2017 6:51 pm

Es que mi bomba es Schrader! la rosca de la Dunlop hace tope con la bomba. El viernes hago la mudanza y haré alguna foto.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Raptor7 » Dom Jun 04, 2017 7:50 pm

Mi mujer tiene una holandesa, una de paseo que se compró allí. Llevaba válvulas Dunlop, y la única manera de hinchar las ruedas era poniendo un adaptador a una bomba. Ni las Presta ni las Schrader se acoplan a esa válvula. Mi consejo es lo que hicimos nosotros: busca una medida equivalente de cámara con válvula Schrader y las cambias.
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Avatar de Usuario
Raptor7
 
Mensajes: 861
Registrado: Vie Dic 19, 2014 8:49 pm
Ubicación: Majadahonda

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor salmori » Dom Jun 04, 2017 8:06 pm

Raptor7 escribió:busca una medida equivalente de cámara con válvula Schrader y las cambias.



Es lo más sencillo.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 04, 2017 9:17 pm

Hombre teniendo en cuenta el precio del adaptador (los he visto por menos de 2EUR), vamos a sacarles partido a estos tubos, que son a estrenar, no?. Además he leído que las Dunlop aúnan la robustez de las Schrader y la buena retención del aire de las presta.

https://www.sportax.fi/tuotekuvat/900x6 ... tiilit.jpg

Por cierto el chaval de Slowroom me cambió sin coste el timbre (era dorado), por otro muy parecido color cobre, como el sillín y la luz, aunque me dijo que yo salía perdiendo porque el timbre original era un [no recuerdo nombre, marca japonesa] y que era "una pasada de timbre". Los hicimos sonar ambos y la verdad que el original más agradable y profundo, pero me hizo gracia el nivel de frikismo en el gremio para llegar a calificar de pasada una cosa que hace DING! :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Dom Jun 04, 2017 10:58 pm

Guillermo Luijk escribió:Hombre teniendo en cuenta el precio del adaptador (los he visto por menos de 2EUR), vamos a sacarles partido a estos tubos, que son a estrenar, no?. Además he leído que las Dunlop aúnan la robustez de las Schrader y la buena retención del aire de las presta.

https://www.sportax.fi/tuotekuvat/900x6 ... tiilit.jpg

Por cierto el chaval de Slowroom me cambió sin coste el timbre (era dorado), por otro muy parecido color cobre, como el sillín y la luz, aunque me dijo que yo salía perdiendo porque el timbre original era un [no recuerdo nombre, marca japonesa] y que era "una pasada de timbre". Los hicimos sonar ambos y la verdad que el original más agradable y profundo, pero me hizo gracia el nivel de frikismo en el gremio para llegar a calificar de pasada una cosa que hace DING! :D

Salu2!


Mi bomba buena (la de taller) tiene una boquilla para Schrader y la otra válida para Presta/Dunlop:

Imagen

Y sí, efectivamente, las Dunlop son tan robustas como las Schrader (a las Presta se les suele doblar el vástago de la válvula) y retienen el aire igual que las Presta. Además, son las más cómodas para meterle látex antipinchazos.

Por contra, no son las mejores para uso urbano... porque si alguien las conoce y quiere hacer la putada, te quita la válvula y ale, imposible de hinchar. Con las otras hace falta herramienta para quitar la válvula (por eso las Dunlop son geniales para el latex, porque se quita a mano).

En cuanto al timbre... bueno, ¿y no es friki tener hilos en este foro hablando de diferentes correas... ¡ya no de cuello, sino correas de muñeca para cámaras de 200gr! :lol:

Ahora en serio, siendo el tipo de bici que es, apuesto a que traía un Crane Suzu japonés. Es una marca que fabrica casi artesanalmente en Osaka, y sin tener marketing (no tienen ni web...) se venden desde Tokio hasta San Francisco pasando, como has visto, por Holanda :D De ese timbre dicen que su sonido es tan puro que participaron violinistas para afinar la campana, hasta el punto de que un solo "DING" se puede mantener durante unos 15 segundos. Si no recuerdo mal, lo de Suzu es el nombre de una campana sintoísta, con un sonido muy característico, el mismo que el de los cuencos tibetanos de los monjes budistas, y al parecer este timbre imita a la perfección ese sonido.

Sí, es un poco friki pero... ¡es que no te has comprado una bici del Carrefour! Normal que te venga con el que consideran uno de los mejores timbres del mundo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Dom Jun 04, 2017 11:07 pm

Bueno bueno, que el que me he quedado cuesta 20EUR jajaja. Le he dado más importancia a que vaya en el mismo color del sillín y la luz trasera (una Brooks, me la ha regalado también). Aunque no sé si se me está yendo la olla con tanta pijada ya, está claro que no hay hobby sin tontunas de éstas.

Por cierto me ofrecía posibilidad de cambiar el sillín por el B17 y por otra modalidad del B17 con tensores de ajuste, pero al final me he quedado con el Pro que traía la bici, con un par. A ver qué dice mi culo, ya me han dicho que es duro duro... Éste pero en miel:

https://static.evanscycles.com/producti ... 500-10.jpg

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 12, 2018 6:24 pm

A ver si deja de llover en Madrid y puedo retomar los viajes al curro con ella.
Créelo o no pero ya me han dicho varios compañeros ciclistas lo bonita que es al coincidir en el parking :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Jue Abr 12, 2018 7:19 pm

Guillermo Luijk escribió:A ver si deja de llover en Madrid y puedo retomar los viajes al curro con ella.
Créelo o no pero ya me han dicho varios compañeros ciclistas lo bonita que es al coincidir en el parking :D

Salu2!
¿Te crees que eres de azúcar o qué? ¡Que no te vas a derretir por un poco de agua! [emoji13][emoji13]

Es que esa bici es MUY bonita.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Pau » Jue Abr 12, 2018 7:28 pm

En la siguiente, el protagonismo se lo lleva el paisaje y no la bici

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6895
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor TheGoOse » Jue Abr 12, 2018 10:07 pm

Bueno, pues como tenía ganas de volver al foro después de algún tiempo, me ha dado por reinagurarlo con este hilo.

En mi caso, pasé toda mi infancia dando paseos interminables en bici por el barrio, pero desde los veintipoco trabajo siempre a muchos kilómetros de casa, se hizo imprescindible el coche, y me olvidé de la bici.

Ahora que mi hijo tiene casi 6 añitos, este año los reyes tuvieron a bien traerme la bici de treking más básica del Decathlon (no pongo foto, que me da vergüenza), y estamos los dos aprendiendo y reaprendiendo juntos, y pese a los 35 años de diferencia nos lo pasamos igual de bien haciendo cada finde unos 5 o 6 kilómetros de carriles alrededor del pueblo, y luego parando en algún parque para echar el rato. Sé que la distancia es de risa para los bicileteros de por aquí, pero yo estoy orgullosísimo de mi campeón :)

La cosa es que ahora me quiero llevar la cámara conmigo, para inmortalizar nuestras excursiones, y no sé qué es más adecuado para llevar encima mi E-M10mII con el 12-50mm. Veo por ahí que una bolsa de manillar me podría ir bien, ¿no? Recordad que voy absolutamente de dominguero y busco algo muy barato y fucional. Ya si me pica el gusanillo, y mi vida me lo permite (ahora mismo el conjunto de paternidad+trabajo+universidad me absorbe cada segundo de mi vida) en un futuro pegaría el salto a algo más serio ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor salmori » Vie Abr 13, 2018 5:18 pm

TheGoOse escribió:La cosa es que ahora me quiero llevar la cámara conmigo, para inmortalizar nuestras excursiones, y no sé qué es más adecuado para llevar encima mi E-M10mII con el 12-50mm. Veo por ahí que una bolsa de manillar me podría ir bien, ¿no? Recordad que voy absolutamente de dominguero y busco algo muy barato y fucional.


Pues tu lo estás diciendo prefectamente, para ir relajado y con el niño lo mejor una bolsa de manillar del decathlon:
https://www.decathlon.es/bolsa-manillar ... 55750.html
a esta bolsa le metes un poco de acolchado para que la cámara no sufra con los baches y listo.
Mi web: http://salmori.blogspot.com.es/
Mi Instagram: @morenorivas
Avatar de Usuario
salmori
 
Mensajes: 1223
Registrado: Sab Jul 24, 2010 4:06 pm
Ubicación: Utrelandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor TheGoOse » Lun Abr 16, 2018 9:26 pm

¡Gracias! Bueno, bonito y barato. Lo pillaré :)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados