Fecha actual Vie May 17, 2024 9:48 am


Ciclopuretas con cámara

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Jue Oct 02, 2014 6:27 am

Yo me he desplazado durante 20 años por Sevilla en bici, en bici de carretera, y estoy de acuerdo contigo...con un pero: la fixie es divertida porque precisa más atención y más pericia. Es como comparar moto con coche, la moto es mucho más divertida pero también más insegura (ambas cosas son incuestionables). Por otra parte los conductores no son cafres pero en circuito urbano repiten el mismo trayecto a diario, con la consiguiente bajada de atención. Literalmente "no te ven", yo hasta que no me saqué el carnet no fui consciente de ello. Para mí lo de la fixie es como f... sin condón, más divertido sin duda pero bajo tu responsabilidad.
El bisabuelo de un compañero de trabajo ganó un tour de Francia de los primeros, en fixie de 20kg por caminos de tierra, y también fue a la guerra, pero ahora hay mejores opciones [emoji23] [emoji23] [emoji23].

Jo, qué buena tertulia podríamos montar...
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 02, 2014 8:17 am

No si yo el piñón fijo quiero probarlo, pero con una rueda reversible (doble piñón fijo y normal), y sé que una vez me canse de la tontería pondré el normal (nunca he hecho más mantenimiento de un piñón normal que poniéndole grasa).

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Jue Oct 02, 2014 12:18 pm

Yo empecé con contrapedal, probé piñón fijo, luego puse piñón libre... y al final volví al piñón fijo :D

Al fijo no hay ni que lubricarlo. Ojo, para lubricar un piñón libre (o un núcleo de bici con cambios) lo mejor es el aceite, la grasa puede estropearlo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Jue Oct 02, 2014 12:46 pm

En su día me dijeron justo lo contrario, que el aceite disuelve la grasa y luego el piñón queda desprotegido. Quien miente? :D

Enviado desde mi Samsung S4 mini con 4G de Vodafone
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Jue Oct 02, 2014 2:10 pm

Aceite, poquito y con regularidad
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor MrEuler » Jue Oct 02, 2014 2:19 pm

La grasa combinada con suciedad (tierra, polvo...) se convierte en una pasta abrasiva, además que ensucia muchísimo.
Se utiliza solo en elementos internos o poco expuestos (rodamientos, caja pedalier, núcleo de piñones, uniones potencia-manillar, tija-sillín, tija-cuadro...) y se renueva muy ocasionalmente.
El aceite es para utilizarlo a menudo: en cadena, manetas, anclajes de pedal... Zonas que hay que lubricar contínuamente por estar más sometidas al polvo y agua.
El aceite con teflón es más eficiente en concidiones de mucha humedad, lluvia, barro...
El aceite disuelve la grasa. También dura menos. No deberíamos por tanto lubricar un elemento interno con él, porque nos disolverá la grasa que hubiera y dificilmente vamos a poder mantener ese elemento bien lubricado sólo echándole aceite de manera externa.
Cuidado con el aceite en aerosol, que puede contaminar las pastillas de freno de disco.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Jue Oct 02, 2014 3:27 pm

Ya hay productos especificos , yo ahora estoy usando para la cadena cera lubricante no se si en base de teflon o ceramica que hace que el polvo no se agarre a la cadena y a los piñones alargando la vida de estos , pero me do cuenta que cada 2 salidas hay que hecharle si andas mucho por caminos y mas si son polvorientos.
Jamas hay que echar aflojatodo ya que lubrica al instante pero despues reseca un monton , se me ocurrio la brillante idea de echarle en las vieletas del amortiguador y ahora me hacen ruido :evil:
Y sobre todo como ha comentado Mreuler evitar que caiga cualquier lubricante o producto a los discos, si no te toca cambiar las pastillas.
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Jue Oct 02, 2014 3:31 pm

Y aqui mi maquina y yo:

ImagenDSC00017fl by J.Cañadas Ariño, on Flickr

Ktm taser 4.0 doble alumino:

ImagenDSC00013fl by J.Cañadas Ariño, on Flickr

Y aqui mi FIXIE :lol: . Si, lo se... el color es un poco GAY pero asi evito que me la roben :lol: . En breve la pinto de negro

ImagenDSC00018fl by J.Cañadas Ariño, on Flickr



Ahhh y la camara que me llevo en las salidas es una sony hx50 con un rango de zoom de 25-700mm :D
Última edición por yoncoo el Jue Oct 02, 2014 5:46 pm, editado 1 vez en total
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor nachetetm » Jue Oct 02, 2014 3:39 pm

Pues yo probé una "fixie" y no me gustó nada. Personalmente sí las veo más peligrosas, es muy fácil liarse y darse un golpe. Además que estar siempre moviendo las piernas me pareció un rollo :lol:

Yo para ir a trabajar uso esta:

Imagen

Evidentemente, la foto no es mía. Ahora que lo pienso, nunca le he hecho una foto :oops:
Yo la llevo con portaequipajes de los que enganchan a la tija con cierre rápido. Me va bien para llevar la bolsa del gimnasio o el tupper con la comida. Y me gusta la estética, parece un alerón :lol:
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Bicimann » Lun Nov 10, 2014 7:42 pm

Mi nick habla claro :!: ;)
Mi arsenal:
Plegable: Dahon TR, para llegar al trabajo en tráfico combinado bici/coche.
Montaña: Una Decathlon de doble suspensión y una Monty "hardtail"
Urbana: Amerbik con ruedas de 28" y todo lo que se necesita para un uso diario durante todo el año
Para ir en pareja: ZweiplusZwei, un tándem rutero.
Mi blog, cada vez con menos actualizaciones: En tándem por los canales de riego En el blog encontrais abundante material fotográfico, si quereis.
La última hazaña en bici de montaña: Puigcerdà-Terrassa, 3 días, 240 km. Así uno va sumando kms.

Lo que más me extraña, que hay escasez de guardabarros en este pais o todos que van en bici la dejan en casa si llueve o se mojan alegremente? Bueno dejo de apuntar cosas que me sorprenden, si no la lista sería larga, pero la falta de iluminación en las bicis es alucinante y cuando bajan las temperaturas, desaparecen los ciclistas urbanos. Cuestiones que dejo para Iker Jiménez y su "Cuarto Ciclista". :lol:
Hay alguna relación directa entre ir en bici y hacer fotos?
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Dom Nov 16, 2014 7:23 pm

Bicimann escribió:Mi nick habla claro :!: ;)
Mi arsenal:
Plegable: Dahon TR, para llegar al trabajo en tráfico combinado bici/coche.
Montaña: Una Decathlon de doble suspensión y una Monty "hardtail"
Urbana: Amerbik con ruedas de 28" y todo lo que se necesita para un uso diario durante todo el año
Para ir en pareja: ZweiplusZwei, un tándem rutero.
Mi blog, cada vez con menos actualizaciones: En tándem por los canales de riego En el blog encontrais abundante material fotográfico, si quereis.
La última hazaña en bici de montaña: Puigcerdà-Terrassa, 3 días, 240 km. Así uno va sumando kms.

Lo que más me extraña, que hay escasez de guardabarros en este pais o todos que van en bici la dejan en casa si llueve o se mojan alegremente? Bueno dejo de apuntar cosas que me sorprenden, si no la lista sería larga, pero la falta de iluminación en las bicis es alucinante y cuando bajan las temperaturas, desaparecen los ciclistas urbanos. Cuestiones que dejo para Iker Jiménez y su "Cuarto Ciclista". :lol:
Hay alguna relación directa entre ir en bici y hacer fotos?



Joer que chulo el tamden , se requiere alguna tecnica especial?? Me gustaria probarlo algun dia ;)
Muy chulo el blog , por cierto si te interesa saber los metros acumulados yo hace poco me compre un sigma que lo mide y no esta nada mal por el precio ,es un sigma BC 14.12
http://www.amazon.es/gp/product/B0093GE ... ge_o03_s00

Veo tambien que vais cargados como mulas , a mi a veces me cuesta sacar hasta la compacta sony hx50. Por el tema del peso :lol:

Por cierto a mi mañana me llega una nueva bici para las BTT del año que viene , alguna duatlhon y sobre todo voy a intentar hacer la Calcenada (vuelta al moncayo)
Mañana cuando la tenga montada subo fotos

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Dom Nov 23, 2014 4:42 pm

Bueno , aqui os presento mi nuevo cacharro. Una Mondraker Podium Pro SL de carbono de 26" o TORITO como yo la llamo :lol: .
AL año que viene me he planteado hacer algunas carreras de larga distancia , alguna duathlon y he adquirido este "pepinillo"
Es una autentica bici de carreras por su posicion racing , super rigida y que no esta pensada para la comodidad.
Llevo esta semana probandola y de momento contento , se nota mucho mas reactiva que mi doble gracias a su peso y rigidez

Perdonar por las fotos que estan tomadas con el movil

Imagen20141117_115456 by J.Cañadas Ariño, on Flickr

ImagenIMG_20141118_193607 by J.Cañadas Ariño, on Flickr
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Dom Nov 23, 2014 10:03 pm

Curioso diseño...la minipotencia con alargamiento de distancia entre ejes se ve hasta en las 26"... Justo al contrario que en los 90.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Lun Nov 24, 2014 4:10 pm

achofre escribió:Curioso diseño...la minipotencia con alargamiento de distancia entre ejes se ve hasta en las 26"... Justo al contrario que en los 90.


La potencia se puede ajustar mediante unos casquillos escentricos que sujetan el manillar , pero solo en 1cm hacia arriba y hacia adelante. Aun asi la posicion de conduccion es super racing y ademas el pedalier tambien esta muy bajo.
A mi me parece la bicicleta mas bonita que hay :lol:
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Lun Nov 24, 2014 4:56 pm

Hace unos años ya salieron algunas bicis con ese estilo de potencia integrada con el cuadro, unas Look si no recuerdo mal. También los exageraos de Baum hicieron alguna así. Recuerdo que a principios de este año se habló mucho de estas Mondraker precisamente por ese diseño: a unos les parecía horrible y otros se enamoraron nada más verlo :D

A mi me parece un diseño arriesgado pero sobre todo con esta combinación de colores queda muy muy chulo, da la impresión de "fuerza". La verdad es que no había visto fotos reales, fuera de los salones cuando las presentaron, y a mi me parece chulísima ahora que la veo en la vida real.

¿Realmente la notas muy agresiva de postura? Quizá es que yo estoy acostumbrado a la CX y a la MTB con la potencia invertida y poquito recorrido de horquilla :D pero la veo más agresiva que una all-mountain, pero no tanto como una rally pura. La posición parece estupenda para mi gusto. Si te aburres de ella yo la adopto! ;) Sólo le cambiaría los pedales, no me gustaron nada los CB, el tacto que tienen... tras varios meses me quedé con Time, que son los que llevo en todas las bicis y para mi son los mejores.

El otro día salí de paseo con la CX para hacer fotos, me llevé una cámara de película porque estoy aprendiendo a revelar color en casa y tenía que practicar:

Imagen

Desde que tengo esta bici ya no he vuelto a tocar la MTB jejeje
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Lun Nov 24, 2014 5:17 pm

Aremesal, ese juguete tuyo es casi clavado al mío, sólo que la mía es tamaño "maxi" [emoji6]

[img]http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/11/24/fa3d473a70a9a2a51d18167686b242b1.jpg[/img]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Lun Nov 24, 2014 5:52 pm

achofre escribió:Aremesal, ese juguete tuyo es casi clavado al mío, sólo que la mía es tamaño "maxi" [emoji6]



Bueno, salvando las distancias... esa tuya está un par de niveles por encima de la mía ;) eso sí, me encanta lo divertidas que son estas bicis!

Ya quedó bastante claro que tienes estilo con esas dos Merlin, no se si será por cuando empecé con esto de la bici pero para mi las Merlin de titanio siempre han sido un oscuro objeto de deseo ;) hay bicis buenas, bicis bonitas, bicis efectivas... y luego estaban las Merlin que, junto con las Dean, nos hacían babear a todos los amigos de la época jejeje
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Lun Nov 24, 2014 6:34 pm

Pero divertidas de verdad, y lo que corren!!!!

Bueno, las Merlín son un "quise y no pude" [emoji6]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Lun Nov 24, 2014 6:35 pm

Repe.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aoc » Lun Nov 24, 2014 7:35 pm

aremesal escribió:Hace unos años ya salieron algunas bicis con ese estilo de potencia integrada con el cuadro, unas Look si no recuerdo mal.

El otro día salí de paseo con la CX para hacer fotos, me llevé una cámara de película porque estoy aprendiendo a revelar color en casa y tenía que practicar:

Imagen

Desde que tengo esta bici ya no he vuelto a tocar la MTB jejeje


Otia: triple plato, freno de disco... una mtb con manillar de carretera: sólo le falta horquilla de suspensión y es la bici de descenso de John Tomac
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado