Fecha actual Vie May 17, 2024 12:59 pm


Ciclopuretas con cámara

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Lun Nov 24, 2014 7:43 pm

aremesal escribió:Hace unos años ya salieron algunas bicis con ese estilo de potencia integrada con el cuadro, unas Look si no recuerdo mal. También los exageraos de Baum hicieron alguna así. Recuerdo que a principios de este año se habló mucho de estas Mondraker precisamente por ese diseño: a unos les parecía horrible y otros se enamoraron nada más verlo :D

A mi me parece un diseño arriesgado pero sobre todo con esta combinación de colores queda muy muy chulo, da la impresión de "fuerza". La verdad es que no había visto fotos reales, fuera de los salones cuando las presentaron, y a mi me parece chulísima ahora que la veo en la vida real.

¿Realmente la notas muy agresiva de postura? Quizá es que yo estoy acostumbrado a la CX y a la MTB con la potencia invertida y poquito recorrido de horquilla :D pero la veo más agresiva que una all-mountain, pero no tanto como una rally pura. La posición parece estupenda para mi gusto. Si te aburres de ella yo la adopto! ;) Sólo le cambiaría los pedales, no me gustaron nada los CB, el tacto que tienen... tras varios meses me quedé con Time, que son los que llevo en todas las bicis y para mi son los mejores.

El otro día salí de paseo con la CX para hacer fotos, me llevé una cámara de película porque estoy aprendiendo a revelar color en casa y tenía que practicar:

Imagen

Desde que tengo esta bici ya no he vuelto a tocar la MTB jejeje



Es cierto , ya lei que los primero fueron los de look y mondraker copio la idea. Yo vengo de una doble XC super comoda entonces montarte en una carbono y muy rigida como esta se nota una barbaridad , el primer dia que sali pensaba que se me saltaban los empastes :lol:
He leido de todo , hay gente que no se adapta a esa postura y que le duele la espalda y hay otros que le encanta , es bastante reactiva y no se pierde cadencia ademas el pedalier esta a unos 3 dedos mas abajo que mi KTM y eso se nota al tener el punto de gravedad muy bajo , bajas como un rayo .

Los pedales lleva esos por que son de los mas ligeros y si te soy sincero a mi no me disgustan , se sueltan rapido en caso de emergencia , son ligeros y ademas para el barro van mejor que los Shimano

Viendo la bici que gastas no te costaria nada acostumbrate a la Podium. Por cierto muy bonita ;)
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Lun Nov 24, 2014 9:10 pm

yoncoo escribió:Los pedales lleva esos por que son de los mas ligeros y si te soy sincero a mi no me disgustan , se sueltan rapido en caso de emergencia , son ligeros y ademas para el barro van mejor que los Shimano

Viendo la bici que gastas no te costaria nada acostumbrate a la Podium. Por cierto muy bonita ;)


No, si funcionar funcionan muy bien los CB, pero yo no conseguí acostumbrarme a su tacto, así que tras unos cuantos meses al final los vendí (yo llevaba unos EggBeater 3). De hecho los probé por el tema del barro, que con los Shimano es horrible, pero al final me quedé con Time: funcionan igual que los CB con barro, tienen flotabilidad lateral y angular como los CB, el enganche es independiente del muelle, y tienen el tacto nítido y "duro" de Shimano. Eso sí, son algo más pesados a igualdad de gama que los CB.

En la MTB también llevaba postura tirando a la de la Podium, con manillar plano, potencia invertida... nunca he sido de hacer mucho el cabra sino más bien de rodar por senderos. Por eso la cambié por una CX como la que monto ahora ;)

aoc escribió:Otia: triple plato, freno de disco... una mtb con manillar de carretera: sólo le falta horquilla de suspensión y es la bici de descenso de John Tomac


Bueno, en realidad la bici está más cerca de una CX que de una MTB ;) la geometría es de "CX no-racing" pero muy alejada de una MTB, la transmisión es 105 entera aunque lleve triple plato y cassette de MTB, las ruedas son finitas (33c)... a mi me encanta esta especie de engendro jejeje.

Hum... ¿Tomac llevaba suspensión cuando hacía descenso con manillar de carretera? Creo recordar que bajaba con horquilla rígida en aquella época... o quizá alguna de las primeras Marzocchi o Manitou de elastómeros y 30mm de recorrido :lol:

Por cierto, que Tomac dejó de usar ese manillar no por preferir los planos sino por presión de Shimano: le patrocinaban y justo Shimano acababa de sacar su primera gama de manetas de cambio de gama alta expresamente para manillar plano y claro, no podían permitir que el rey de las carreras mundiales no los usase así que le obligaron a montar manillar plano para poder montar el nuevo invento de Shimano.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Lun Nov 24, 2014 11:02 pm

Yo tampoco me he acostumbrado a los CB ... No son pa mí.

Una Cx no tiene mucho que ver con la raleigh de Tomac, que sí llevaba horquillas de elastomeros de Manitou...preciosas. Lo de que le obligaron a cambiar el manillar es totalmente cierto, pero tampoco le importó mucho. Eran los good old days y todo era más fácil y más fresco.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Jue Nov 27, 2014 6:20 pm

UNa fotillo de la "torito" en la salida de hoy despues del curro. Venga subir fotos de vuestras salidas

Imagenpozo toritofl by J.Cañadas Ariño, on Flickr
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aoc » Jue Nov 27, 2014 6:57 pm

aremesal escribió:
yoncoo escribió:
Hum... ¿Tomac llevaba suspensión cuando hacía descenso con manillar de carretera? Creo recordar que bajaba con horquilla rígida en aquella época... o quizá alguna de las primeras Marzocchi o Manitou de elastómeros y 30mm de recorrido :lol:

Por cierto, que Tomac dejó de usar ese manillar no por preferir los planos sino por presión de Shimano: le patrocinaban y justo Shimano acababa de sacar su primera gama de manetas de cambio de gama alta expresamente para manillar plano y claro, no podían permitir que el rey de las carreras mundiales no los usase así que le obligaron a montar manillar plano para poder montar el nuevo invento de Shimano.


Tomac ya usaba suspensión, probablemente la Manitou de elastometros:

Imagen
subir imagenes gratis

Mundial de Durango 1.990
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Jue Nov 27, 2014 8:45 pm

Joer, cada vez me gusta más la forma de esa Mondraker... al principio se hace rara pero me va entrando mucho por el ojo.

Pues sí que llevaba una de aquellas Manitou... tenía yo el recuerdo de alguna foto con horquilla rígida, pero quizá fuese compitiendo en rally y no en DH. Mira que era bueno el tío. Eso sí, lo de las lenticulares traseras Tioga nunca lo entendí muy bien :D


Edito: Ea! Sabía que le había visto yo sin suspensión! :D

Imagen

Imagen

Imagen

Es en 1991, al parecer Tomac ya había fichado por Raleigh pero en el MBA de noviembre (supongo que sería una carrrera no oficial) aún usó su famosa Yeti con manillar de carretera.

Aquí esa bici, en el "museo" de un coleccionista:

Imagen
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Dom Nov 30, 2014 5:05 pm

Sí, cuando estaba en yeti usaba la estupenda horquilla accutrax, no apta para cardíacos [emoji23] [emoji23] [emoji23]. Y la "pandereta" trasera tioga, una verdadera mierda clásica.

Hoy se han hecho muchos avances y se ha perdido (en general) mucha técnica.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Dom Nov 30, 2014 7:28 pm

achofre escribió:Sí, cuando estaba en yeti usaba la estupenda horquilla accutrax, no apta para cardíacos [emoji23] [emoji23] [emoji23]. Y la "pandereta" trasera tioga, una verdadera mierda clásica.

Hoy se han hecho muchos avances y se ha perdido (en general) mucha técnica.


Yo no llevo mucho tiempo en el mundillo de la bicicleta (6-7años) y me suena a chino muchas cosas de las que nombrais , pero si ha pasado por mis manos (que aun tengo) bicicletas de 20-25 años y puedo decir que bendito avance de las BTT, No solo de los desarrollos si no las suspensiones.
En mi opinion antes tenias que estar como un toro para poder subir cuestas del 18-20% , ahora el que sale un poquito con las bicis de hoy dia las puede subir por los desarrollos y ligereza .
Y ya no te cuento en descenso , no os podeis imaginar lo que tragan las suspensiones de ahora con 200mm de desarrollo en la horquilla :shock:
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Dom Nov 30, 2014 9:39 pm

Ahora las bicis son como motos sin motor, reconozco los avances y son buenos, permiten ir más rápido y con un nivel mayor de seguridad, pero...para mí el ciclismo de montaña pasa por ser capaz de reparar casi cualquier avería con lo que lleves contigo o lo que puedas encontrar en el monte. Rigidez, ligereza y simplicidad.

Es una visión personal y muy particular mía.
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aoc » Dom Nov 30, 2014 10:11 pm

achofre escribió:Ahora las bicis son como motos sin motor, reconozco los avances y son buenos, permiten ir más rápido y con un nivel mayor de seguridad, pero...para mí el ciclismo de montaña pasa por ser capaz de reparar casi cualquier avería con lo que lleves contigo o lo que puedas encontrar en el monte. Rigidez, ligereza y simplicidad.

Es una visión personal y muy particular mía.


+1, aunque yo añadiría fiabilidad
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor turkish » Mié Mar 04, 2015 1:25 am

Otro ciclopureta más. Comparto el gusto por el titanio con achofre, pero a un nivel más modesto.

Imagen

Con manillar de carretera prestado de una Kinesis que tuve y que vendí después de empotrarme contra la puerta de un coche que la conductora abrió sin prestar demasiada atención.

Ahora pedaleo en este bicho superdivertido.
Imagen

Fotografía tomada por achofre
Avatar de Usuario
turkish
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:20 am

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Jue Mar 05, 2015 4:24 pm

turkish escribió:Otro ciclopureta

Ahora pedaleo en este bicho superdivertido.
Imagen

Fotografía tomada por achofre


No fastidies que tienes una fatbike?? como va ese bicho?? MIra que me parecen grandes las 29 pues no me imagino esas ruedacas de camion :D
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Jue Mar 05, 2015 6:56 pm

Una fat es mi sueño húmedo.

Bueno, o más bien una de esas que llaman 29+, como la Surly Krampus. La CX para rodar y la fat para hacer el canalla :D sería mi garaje ideal
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor turkish » Vie Mar 06, 2015 12:56 am

Como dije, es muy divertida. Ahora estoy haciendo rutas con la grupeta de 50 km como mínimo. Desde septiembre llevo casi 2000 km con ella. En pista abierta o subidas largas, olvídate de ir delante de los demás. Yo me lo planteo como un entrenamiento con series.

Es imprescindible quitarle las cámaras (y añadir líquido sellante) para reducir la posibilidad de pinchazo y aligerar las ruedas.
Avatar de Usuario
turkish
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:20 am

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor yoncoo » Lun Mar 09, 2015 12:21 pm

Madre mia 2000Km con la fatbike :shock: debe de lastrar esas ruedas que no veas...
Parece que viene el buen tiempo asi que empezamos la temporada de la btt
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Lun Mar 09, 2015 1:16 pm

yoncoo escribió:Madre mia 2000Km con la fatbike :shock: debe de lastrar esas ruedas que no veas...
Parece que viene el buen tiempo asi que empezamos la temporada de la btt

No creas, esas ruedas pueden ir a presiones muy bajas (0,5-0,8 bar) y así tener un agarre brutal sin necesidad de grandes tacos. Así, se pueden montar cubiertas de tacos pequeñitos que apenas lastran, y además la sección es totalmente redonda por lo que la banda de rodadura es estrecha en comparación con una de MTB que es una sección mucho más cuadrada y con muchos tacos muy altos.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor turkish » Lun Abr 06, 2015 12:08 pm

El otro día nos perdimos ligeramente, pero mereció la pena lo que encontramos.

Imagen
Avatar de Usuario
turkish
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:20 am

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor konqueror » Sab Ago 29, 2015 10:16 pm

Este hilo está cayendo en el olvido.
Os dejo unas fotillos con la NX100 y el Samyang 12 mm. Junto al trípode Sirui t-005x me acompañan en algunas ocasiones, aunque he de reconocer que fastidia llevar el peso extra y además cuidar los baches para no estropear el objetivo (la cámara me preocupa menos).

Imagen

Imagen

Salud.
Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Lun Sep 07, 2015 12:27 pm

Yo estoy preparando nueva montura neoclásica.
[img]http://images.tapatalk-cdn.com/15/09/07/3ca41f60b926d853b9fb708e74134130.jpg[/img]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Duir » Lun Sep 07, 2015 12:39 pm

Leches en este foro hay de todo.
Yo tengo ahora dos bicis. Una de carretera que me hicieron en tiempos (lejanos tiempos) a medida en un sitio que se llamaba Calmera en Madrid y con la que hice rutas excelentes que culminaron en un viaje mítico Lisboa-Cabo San Vicente-Lisboa (750 Km en 10 días) y posteriormente adquirí una Scott Reflex 40, un tanque que aún saco para meterla por pedregales pero que, literalmente, se pega al asfalto hasta parecer que tiene las ruedas cuadradas. Intentaré hacele fotos en la próxima salida.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados