Fecha actual Sab May 18, 2024 2:05 pm


Ciclopuretas con cámara

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor turkish » Vie Oct 09, 2015 8:35 am

Imagen
Avatar de Usuario
turkish
 
Mensajes: 119
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:20 am

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Guillermo Luijk » Mié Mar 16, 2016 12:27 am

Vaya ruedacas macho... no te cansan al cabo de la jornada?.

Qué os parece esta bici: http://lamonabikes.com/products/febea

Uso: ir a trabajar (trayecto llano bien asfaltado con poco tráfico, 10min) y colgarla de la pared para lucirla.

Precio: 379 EUR (con descuento se queda en 350 EUR)

Imagen


Características Técnicas Bicicleta Fixie Febea

Cuadro: Aluminio 6061
Horquilla: Acero Hi-Teen soldadura TIG
Ruedas:
- Llanta: Lamona 45mm Doble pared de aluminio con área de frenado
- Buje: Aluminio, flip flop, 32 agujeros
- Neumáticos: Kenda 700 x 25C
Plato y bielas: 48 dientes aluminio
Cadena: KMC Z410
Frenos: Radius dual pivot (incluye delantero y trasero)
Pedales: platform aluminio
Tija y Sillín: 25.4mm Aluminio , Lamona Urban.

Manillar (a elegir):
- Straight : Aluminio
- Drop : Aluminio
- Classic : Aluminio

Peso: 9,5 kg aprox
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mié Mar 16, 2016 10:26 am

Guillermo, el amigo turkish es lo que, en argot, llamamos "un puto ciclista". Aunque él lo niega [emoji12]

La bici, pues si es lo que quieres (fixie rollo hipster y tal) no está mal. Aunque yo soy más de clásicas.

Aquí mis dos últimas nenas. La primera es una reedición de un cuadro muy clásico, modernizado. La segunda es una maravilla que conseguí tirada de precio gracias a un amigo de Madrid. Habiendo estas cosas, a mí que no me den modernuras.


Imagen

Imagen
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aoc » Mié Mar 16, 2016 12:50 pm

achofre escribió:Habiendo estas cosas, a mí que no me den modernuras.


+1
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Mié Mar 16, 2016 1:05 pm

Me ha desaparecido un mensaje que escribí en respuesta a Guillermo... estoy flipando. Un mensaje de varios párrafos, y ahora no me aparece por ningún lado :?: y sí que le dí a Enviar y lo vi publicado... joer que cosa más rara :? pues como para volver a escribirlo ahora todo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mié Mar 16, 2016 1:07 pm

Venga Álvaro, que siempre es un placer leerte
[mode peloteo off] [emoji12] [emoji12]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Duir » Mié Mar 16, 2016 1:51 pm

achofre escribió:Habiendo estas cosas, a mí que no me den modernuras.

Yo tengo una "modernura" de hace 30 años :lol: Quiero decir que hace 30 años también comprábamos modernuras, aunque quizá entonces tenían mas sentido. Era la época de los primeros cuadros de fibra de carbono que gracias a su flexibilidad rebotaban en los baches y te proporcionaban un vuelo gratis y breve con aterrizaje inapropiado. También era la época de aleaciones ligeras de aluminio tipo aeronave.
Volviendo al presente, esas fixie francamente... Ya te daría yo un par de cuestas, claro que si eres modernillo te bajas y ya está, subes andando empujando la bici que sudar no parece muy hipster.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mié Mar 16, 2016 1:54 pm

Duir, leche, no me dejes así. Di cual es y pon foticos, que estamos en un foro de fotos [emoji4]
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Duir » Mié Mar 16, 2016 2:04 pm

La tengo en el trastero porque la estoy restaurando, es un cuadro Raleigh hecho a medida con una aleación de aluminio que en su época usaban los aviones Mirage para el fuselaje. En definitiva, moderneces de otra época. Prometo foto este fin de semana.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mié Mar 16, 2016 2:25 pm

Guillermo, la ritchey que he puesto, pese a tener dos platos, 10 piñones, cambios, frenos, cubiertas gordas de tacos y cuadro de acero que no es ligero, está en 9,15 kg.

Cierto es que el precio es muy muy superior, y que con ese peso irás muy bien en tus trayectos, pero haciendo el simil de foto, nos estás mostrando una casio exilim o algo así.

La Klein está en unos 7,5 y me costó 400, cierto es que en su día era un trasto de más de 600.000 pelas
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Mié Mar 16, 2016 2:32 pm

achofre escribió:Venga Álvaro, que siempre es un placer leerte
[mode peloteo off] [emoji12] [emoji12]


Pues encima era para piropear a tu Ritchey... :D que me pone burrísimo. Veo que tú también te has dado al ciclomountain ;)

Duir escribió:
achofre escribió:Habiendo estas cosas, a mí que no me den modernuras.
Volviendo al presente, esas fixie francamente... Ya te daría yo un par de cuestas, claro que si eres modernillo te bajas y ya está, subes andando empujando la bici que sudar no parece muy hipster.


Todo depende de dónde vivas... y lo fuerte que estés. Yo en Valladolid me muevo con una SS porque salvo un barrio al que no voy nunca la ciudad es llana como una laguna. Aún así, con mi 47x18 subo sin problema los pasos elevados sobre las vías, y puedo subir sin problema rampas del 10-12% mientras no sean demasiado largas.

Bueno, vale, acabo con la lengua fuera en esas rampas, pero subirlas, las subo. Y encima las subo a toda leche, porque con ese desarrollo tampoco puedes ir muy lento :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Duir » Mié Mar 16, 2016 2:35 pm

aremesal escribió:Y encima las subo a toda leche, porque con ese desarrollo tampoco puedes ir muy lento :lol:

No, las subes a toda leche porque tienes que coger carrerilla y como pares en medio ya no sigues :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Mié Mar 16, 2016 2:42 pm

A ver, que intento acordarme de lo que escribí...

Guillermo, te decía que esa bici que has puesto es una estándar de la moda fixie. Es una gama baja en todo, el cuadro es acero HiTen, los componentes son muy humildes... pero con la moda fixie todas las bicis ya montadas andan por ese precio.

Es una bici para lo que es: cuatro paseos. Si sólo la vas a usar para recorridos muy cortos y no exigentes, y te gusta, pues a por ella. Pero si le vas a dar caña de verdad no te durará mucho sin empezar a romper o desajustar piezas. Si va a ser un uso tranquilo, te durará años.

Ojo con ese manillar: los bullhorn exigen una postura bastante agresiva, no en vano son manillares que se usan para velódromo o contrarreloj. Yo tuve uno una temporada y no le veo sentido en uso urbano, donde esté un manillar "de toda la vida" que se quiten los bullhorn. Si la compras con ese manillar tendrás que tener la espalda flexible, o estar ya acostumbrado a esa postura, sino terminarás teniendo dolores y estando incómodo sobre la bici.

Yo estoy con achofre: prefiero una clásica, que por 400€ puedes encontrar bicicletones mucho más ligeros y de más calidad que ese... pero claro, ahí ya entran los gustos. Por 400€ puedes comprar una buena bici clásica, le quitas platos, piñones y cambios y te queda una bici de menos de 8Kg sin despeinarte. Pero obviamente, la estética será de bici de los 80, no de fixie moderna ;) y toca mancharse las manos de grasa para ponerla a punto.

La otra opción es una trekking: son bicis más altas y por lo tanto más cómodas, más adecuadas al uso urbano, con cambio de marchas, luces con dinamo integrada, transportín, etc... y por 400€ ya se puede encontrar en tiendas alguna aceptable.

Así que te diría: si esa te gusta, y el uso va a ser tranquilo: adelante, sabiendo lo que compras. Está en el precio normal de fixies comerciales. Si vas a darle más caña y/o no te importa enguarrarte las manos de grasa, mejor busca una clásica o un trekking.

Yo ahora me muevo con una SS por Valladolid, la monté a piezas. El cuadro, también un acero HiTen maluco, me costó 70€ nuevo. El resto de componentes elegidos y montados por mi, el coste total anda por los 300€ y unos 9Kg, incluyendo los pedales automáticos.

Imagen

Duir, como ves llevo un 47x18 y creéme que no me bajo nunca de la bici. Si hay una rampa empinada y corta, para arriba que voy con ella. Y no la uso solo por la ciudad, a veces me visto de licra y me hago alguna rutita de hora y media con ella, es divertido cambiar de vez en cuando y liarte a dar pedales sin cambio de marchas ni nada ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Duir » Mié Mar 16, 2016 2:56 pm

Entiende la broma, pero las fixies, las de piñón fijo de toda la vida, son originarias de los velódromos. Dar vueltas en una pista plana. Los que no viven en un plano y no se desplazan por un plano tienen que tener mucha pierna. Por supuesto muchos aprendimos a montar en una Orbea o una BH en aquellos largos y cálidos veranos, sin marchas y con frenos de varilla y encima llevábamos a la novieta sentada en la barra hasta lo alto del cerro. Pero teníamos 14 años :D
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mié Mar 16, 2016 5:23 pm

Bueno, las fixies han corrido el Tour de Francia, pero por razones tecnológicas (no se había inventado la rueda libre de trinquetes).

Aunque ciertamente, una vez superadas las restricciones tecnológicas, el piñón fijo quedó restringido a las disciplinas de velódromo y otras cosillas marginales como el bikepolo.

Y no es lo mismo una fixie que una singlespeed, o mejor dicho, el piñón fijo que el piñón único.

El piñón único sí lleva rueda libre, y fue la forma general de ir en bicicleta hasta que don Tullio Campagnolo dijo la famosa frase "bisogno cambiare qualcosa di dietro" e inventó el cambio de varios piñones allá por 1927.
Última edición por achofre el Mié Mar 16, 2016 5:30 pm, editado 1 vez en total
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Mié Mar 16, 2016 5:24 pm

Duir escribió:Entiende la broma, pero las fixies, las de piñón fijo de toda la vida, son originarias de los velódromos. Dar vueltas en una pista plana. Los que no viven en un plano y no se desplazan por un plano tienen que tener mucha pierna. Por supuesto muchos aprendimos a montar en una Orbea o una BH en aquellos largos y cálidos veranos, sin marchas y con frenos de varilla y encima llevábamos a la novieta sentada en la barra hasta lo alto del cerro. Pero teníamos 14 años :D

Esa misma bici la llevé, con el mismo desarrollo, a piñón fijo durante un par de años. Era divertido, pero me terminó aburriendo así que la cambié a single speed. Valladolid es más plana que un velodromo :D

Mi abuelo nunca tuvo carné de conducir. Cuando se jubiló se compró un terreno con huerta, a 3Km de la ciudad; para volver a casa hay una subida que a mi me tira incluso con bici moderna con cambios. Pues mi abuelo, jubilado, subía esa cuesta a diario con su BH Gacela sin cambios (42x16 si no recuerdo mal)... ¡y las alforjas cargadas de tomates, melones y lechugas! :D

Ahora que lo pienso, mi abuelo vestía como los hipsters de ahora... [emoji23]

Ah, y no eran originarias de los velodromos... simplemente no había piñón libre en aquella época. Se llegó a correr algún Tour con bicis de piñón fijo antes de inventarse el piñón libre ;)

Otra cosa es que una vez inventado, el piñón fijo se dejase solo para pista, hasta que en los 70 los volvieron a usar en la calle los bici mensajeros.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor achofre » Mié Mar 16, 2016 5:31 pm

Álvaro, hemos escrito a la vez
"¿Otra cámara? Pero si tienes mil ¿Cuánto te ha costado? ¿Seguro? ¿Que es de 2ª mano? ¿Le compras una cámara usada a un tío que no conoces? ¿No tienes ya una igual? ¿Cómo que no es igual?"
Avatar de Usuario
achofre
 
Mensajes: 1347
Registrado: Jue Ago 14, 2014 5:48 pm
Ubicación: Almería

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Mié Mar 16, 2016 6:05 pm

Pues sí :D
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor Duir » Mié Mar 16, 2016 8:00 pm

Recuerdo un invento de entonces que era con freno a contrapedal.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Ciclopuretas con cámara

Notapor aremesal » Mié Mar 16, 2016 8:34 pm

Duir escribió:Recuerdo un invento de entonces que era con freno a contrapedal.

Ese invento sigue en buen uso hoy día. Muchas bicis de paseo y playeras lo montan, y diría que el 99% de bicis tipo holandesa son a contrapedal ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron