Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:02 am


Trump y los inadaptados

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Trump y los inadaptados

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 09, 2016 10:30 am

Tras la sorpresa incial hay que reflexionar. No es Trump quien ha ganado las elecciones sino los que le han votado. Si este hombre es un personaje de ciencia ficción creado para ganar votos, o en realidad piensa todo lo que dice, es secundario.

Esto es un (nuevo) aviso de que en el mundo occidental hay una importante cantidad de gente desencantada, que se siente desplazada en un mundo cada vez más global. Gente con miedo que quiere que todo siga igual, recelosa de que sus hijos ya no vayan a poder vivir como hicieron ellos porque personas emigradas o huidas de países a los que el suyo ha condenado, han decidido hacer lo que haría cualquiera: sobrevivir.

Pasó con el Brexit, ha pasado con Trump, y puede pasar de nuevo en cualquier país donde haya una buena masa de inadaptados temerosos añorando el pasado.
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Red Johnny » Mié Nov 09, 2016 10:56 am

Yo creo que además de inadaptados, estas son las consecuencias de las políticas educativas de los países. En EEUU, saben hacer muy bien unas cosas, pero educar a gente librepensante y autocrítica con ellos mismos es algo que se les escapa.
El adoctrinamiento está muy presente en sus aulas (y en su vida diaria), y esta es una de sus consecuencias.
Por supuesto, no digo que nosotros estemos mucho mejor...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Red Johnny
 
Mensajes: 361
Registrado: Sab May 28, 2016 3:49 pm

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 11:03 am

Red Johnny escribió:Yo creo que además de inadaptados, estas son las consecuencias de las políticas educativas de los países. En EEUU, saben hacer muy bien unas cosas, pero educar a gente librepensante y autocrítica con ellos mismos es algo que se les escapa.
El adoctrinamiento está muy presente en sus aulas (y en su vida diaria), y esta es una de sus consecuencias.
Por supuesto, no digo que nosotros estemos mucho mejor...

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk


Ahí le has dado.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Tomassi » Mié Nov 09, 2016 11:14 am

https://desinformemonos.org/las-7-propu ... -victoria/

Existe vida más allá de los medios de comunicación. Se llama gente y existe. Sean ignorantes, sabios o babuinos y votan. En ese enlace de IGnacio Ramonet están las causas de la victoria de Trump y están unas cuantas ocultaciones que no nos han llegado pero sí a la gente que ha votado en Usa.
Avatar de Usuario
Tomassi
 
Mensajes: 303
Registrado: Vie Nov 29, 2013 2:37 pm

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Pau » Mié Nov 09, 2016 12:26 pm

No llegará la sangre al río. ¿Son los presidentes de gobiernos los que deciden, o son las grandes multinacionales las que marcan el ritmo?

Los gobiernos son títeres del poder de dinero.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6971
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Santburg » Mié Nov 09, 2016 3:03 pm

Estoy con Pau. Trump o Hillary, el tío Rockefeller esta sentado en la misma butaca.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Duir » Mié Nov 09, 2016 3:09 pm

Siempre llega la sangre de alguien a algún rio con estas cosas. Al tiempo.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Trump y los inadaptados

Notapor rush81 » Mié Nov 09, 2016 3:46 pm

Aquí tenemos unos cuantos millones de inadaptados, probablemente haya más en Andalucía que en Michigan, pero aquí hay sanidad, pensiones, educación gratuita, pagas, etc. Esto sería un polvorín. Si yo fuese un obrero de Michigan no tendría duda sobre a quien votar.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 09, 2016 4:23 pm

Lo paradójico es que Trump dice que va a hacer de nuevo grande América (que por cierto no ha dejado de serlo en ningún momento, primera mentira) con ese obrero de Michigan, cuando América no es grande gracias a ningún obrero sino gracias a sus emprendores, y siempre ha sido así.

Como el tío empiece a dar la chapa con medidas proteccionistas (tanto comerciales como innmigratorias) irá precisamente contra lo que hizo grande a su país, el mercado y la competencia.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Linera68 » Mié Nov 09, 2016 4:36 pm

Guillermo Luijk escribió:Lo paradójico es que Trump dice que va a hacer de nuevo grande América (que por cierto no ha dejado de serlo en ningún momento, primera mentira) con ese obrero de Michigan, cuando América no es grande gracias a ningún obrero sino gracias a sus emprendores, y siempre ha sido así.

Como el tío empiece a dar la chapa con medidas proteccionistas (tanto comerciales como innmigratorias) irá precisamente contra lo que hizo grande a su país, el mercado y la competencia.


Te olvidas, Guillermo, de que el mercado y la competencia harán grandes a unos, pero expulsan a muchos otros. Hoy hay, en todos los países occidentales, ingentes masas de personas que viven peor que antes y, lo que es más grave, que no encontrarán manera de vivir mejor. Simplemente no hay trabajo (digno, para vivir) para todos. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los mandamos al espacio?

A mí Trump me espanta, pero trato todos los días con gente que se ve expulsada del sistema sin remedio, que pierde la esperanza, que malvive con un trabajo de sueldo miserable o que no lo tiene. Mientras el sistema no atienda a esos (que, afortunadamente, no somos ni tú ni yo, pero que existen), se expresarán como puedan.
"I photograph to see what the world looks like in photographs." Garry Winogrand
Mi flickr ........................................... 500px
(Ver) A través de la lente (blog)
Avatar de Usuario
Linera68
 
Mensajes: 1314
Registrado: Dom Dic 11, 2011 9:22 pm
Ubicación: Asturies

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 09, 2016 4:43 pm

Linera68 escribió:Te olvidas, Guillermo, de que el mercado y la competencia harán grandes a unos, pero expulsan a muchos otros. Hoy hay, en todos los países occidentales, ingentes masas de personas que viven peor que antes y, lo que es más grave, que no encontrarán manera de vivir mejor. Simplemente no hay trabajo (digno, para vivir) para todos. ¿Qué hacemos con ellos? ¿Los mandamos al espacio?

A mí Trump me espanta, pero trato todos los días con gente que se ve expulsada del sistema sin remedio, que pierde la esperanza, que malvive con un trabajo de sueldo miserable o que no lo tiene. Mientras el sistema no atienda a esos (que, afortunadamente, no somos ni tú ni yo, pero que existen), se expresarán como puedan.


No me olvido de ellos y estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, de hecho creo que el sistema ideal es una socialdemocracia justa y honesta, sin mangantes ni por parte de los políticos, ni de las empresas, ni tampoco de los ciudadanos de a pie.

Lo que digo es que Trump habla de hacer que América vuelva a ser grande, y ni ha dejado de serlo ni lo ha hecho gracias a la clase obrera a la que se dirige y que le ha hecho ganar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9558
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Corto » Mié Nov 09, 2016 5:38 pm

Ya les llegará a los que lo votaron el mágico momento de darse cuenta de lo que hicieron. Pero lo mismo habría pasado con Hilary. Las democracias burguesas no son democracias, son burguesasssssss...............
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Arenaza » Mié Nov 09, 2016 5:41 pm

Efectivamente, Hilaria no es ningún mirlo blanco. No hay más que ver su actuación bélica mientras fue Secretaria de Estado que, según dicen las malas lenguas, estuvo inspirada en los intereses del famoso complejo industrial-militar.
Lo cual no es óbice para el trompa sea un impresentable.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Santburg » Mié Nov 09, 2016 6:12 pm

Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Corto » Mié Nov 09, 2016 6:17 pm

Santburg escribió:http://www.ecorepublicano.es/2016/11/por-que-hillary-clinton-es-mucho-peor.html?m=1


Qué bueno, una publicación republicana..! Muchas gracias Sandburg. Cuando me cruzo con algo así me dan ganas de alguna vez conocer España...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Trump y los inadaptados

Notapor rush81 » Mié Nov 09, 2016 8:01 pm

Guillermo Luijk escribió:Lo paradójico es que Trump dice que va a hacer de nuevo grande América (que por cierto no ha dejado de serlo en ningún momento, primera mentira) con ese obrero de Michigan, cuando América no es grande gracias a ningún obrero sino gracias a sus emprendores, y siempre ha sido así.

Como el tío empiece a dar la chapa con medidas proteccionistas (tanto comerciales como innmigratorias) irá precisamente contra lo que hizo grande a su país, el mercado y la competencia.

Salu2!


Silicon Valley no da de comer a 300 millones de habitantes. Los que construyeron el país durante el siglo XVIII y XIX, no sé si eran emprendedores u obreros, pero esa amplia base de trabajadores es la que permitió crear un mercado interno que desarrolla la producción para luego dar el salto internacional tras la Segunda Guerra Mundial. Y la emigración de principios del siglo XX nada tiene que ver con los flujos migratorios actuales. En ese momento actuaba como selección positiva, yendose lo mejor de europa. Hoy sin embargo funciona como elemento de expulsión negativa.

Australia tiene una legistacion ultrarestrictiva y es una economia de las mas competitivas y libres.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Pau » Mié Nov 09, 2016 8:33 pm

Las elecciones no las ganó Trump, las perdió ella!!

Los americanos no le perdonan:

1.- Que no dejara a su marido cuando la Mónica Lewinsky le hizo la limpieza de sable a este. Demostró que su ambición de poder es superior a su dignidad.

2.- Que cuando Bill estaba de presidente, ella demostrara una y otra vez que es ella la que lleva los pantalones en casa (y en la casa blanca). Que era ella la auténtica presidenta y no él (de hecho, esta mujer tiene la voz mas varonil que Trump, y que su marido). El pueblo americano es muy tradicionalista, y la primera Dama hace obras benéficas y asiste a ciertas ceremonias. Lo que no hace es meterse en política como hizo ella.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6971
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Trump y los inadaptados

Notapor rush81 » Mié Nov 09, 2016 9:06 pm

Pau escribió:Las elecciones no las ganó Trump, las perdió ella!!

Los americanos no le perdonan:

1.- Que no dejara a su marido cuando la Mónica Lewinsky le hizo la limpieza de sable a este. Demostró que su ambición de poder es superior a su dignidad.

2.- Que cuando Bill estaba de presidente, ella demostrara una y otra vez que es ella la que lleva los pantalones en casa (y en la casa blanca). Que era ella la auténtica presidenta y no él (de hecho, esta mujer tiene la voz mas varonil que Trump, y que su marido). El pueblo americano es muy tradicionalista, y la primera Dama hace obras benéficas y asiste a ciertas ceremonias. Lo que no hace es meterse en política como hizo ella.


Dicen que con Bernie Sanders como candidato las cosas podrían haber sido diferentes.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Trump y los inadaptados

Notapor templario » Mié Nov 09, 2016 10:21 pm

Sanders es el que querían los podemitas... No me gustan ni Hilary ni Trump. Supongo que nos venía mejor Hilary por temas de economía, pero quien sabe.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: Trump y los inadaptados

Notapor Jose Viegas » Mié Nov 09, 2016 10:28 pm

templario escribió:Sanders es el que querían los podemitas... No me gustan ni Hilary ni Trump. Supongo que nos venía mejor Hilary por temas de economía, pero quien sabe.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Si, no olvidemos que España es uno de los grandes fabricantes de armamento de guerra, algo que le iba bien a Hilary.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Siguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron