Fecha actual Jue May 02, 2024 1:30 pm


Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor dukenukem » Mié Ene 30, 2019 6:50 pm

Yo tengo una LG de esas que lavan y secan...van genial siempre y cuando no las cargues mucho, porque si no tardan muuucho en secar y la ropa sale algo húmeda todavía. Si la cargas poco es perfecta, somos 4 en casa.
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ene 30, 2019 8:13 pm

mjf1957 escribió:no te vas a arrepentir. Ni te cuento lo que es tener la ropa lavada y seca el mismo dia en pleno invierno

Ésa es la idea, que en invierno los vaqueros tardan una eternidad en secar y acaban colgados de algún radiador. Pero con una lavasecadora, tengo claro que no quiero ni pagar ni tener dos electrodomésticos donde uno solo voy a usarlo de cuando en cuando en invierno, es más una cuestión de concepto que de funcionamiento. Además me parece más práctico meter la ropa y sacarla seca que tener que estar pendiente de cuando termine el lavado para seguir "trabajando" cambiando la ropa de sitio :D

La idea como decía es comprar un modelo de mucha capacidad de lavado para cargarla poco y que sea capaz de secar toda la ropa lavada sin necesidad de retirar parte. Si yo hoy lavo como mucho 6Kg y esta LG seca 7Kg, no creo que tenga problemas en lavar y secar todo del tirón. SI dais el visto bueno a LG creo que voy a elegir ésa.

Salu2 y gracias a todos!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor walito » Mié Ene 30, 2019 8:31 pm

Las lavadoras hay que decir que han evolucionado tb bastante.
Hace unos tres años se rompió la indesit de 5kg que teníamos y, ya con niños, decidimos pillar una bosch decente de 8kg.
La diferencia es abismal, y la ropa sale mucho mucho más seca con las revoluciones de ahora (1200) y se seca muchísimo antes. De un día para otro, aunque sea invierno, se ha secado (en Madrid digo), y en verano en pocas horas está seca.
Además el programa corto de 15 minutos es super práctico. Hoy por ejemplo han venido los peques con el abrigo hecho unos zorros como si hubieran estado en Kosovo. 15 min de lavado, 13 de centrifugado extra y salen casi secos; los acabo de colgar ahora en una silla en casa y para mañana a las 8 los tienen como nuevos.
No sé si para Madrid compensa una secadora con las lavadoras de ahora. Para ciudades costeras de alta humedad si, para Madrid, al menos nosotros, que gracias a los niños ponemos todos los días una lavadora, no lo veo para nada necesario.
Por si lo quieres mirar, nuestra lavadora es una bosch modelo avantixx 8 varioperfect, aunque imagino que ya estará descatalogada y ahora tendrán otro nombre.

He de decir que he oido a amigos que tienen lavadora y secadora aparte en Madrid y están super arrepentidos, ya que han acabado por no usar la secadora (no les aporta nada de secado respecto a como sale con una lavadora buena) y no saben que hacer con ella.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 30, 2019 8:54 pm

mjf1957 escribió:Hola Guillermo, comentas que no quieres dos cacharros pero por experiencia propia te recomendaría comprar una lavadora+secadora siempre que tengas espacio, se pueden montar como una torre de lavado-secado, y de verdad ... no te vas a arrepentir.
Ni te cuento lo que es tener la ropa lavada y seca el mismo dia en pleno invierno, solo tienes de plegar y guardar en el armario o dejarla a punto para planchar, a parte de esto la ropa queda esponjosa y con un tacto muy suave, el consumo es mínimo respecto a una lavaseca que no baja de 3000w en función de secado.

Tanto en lavadoras como en secadoras tienes diferentes marcas y modelos para escoger en función de las prestaciones, recomendables ... Bosch, AEG, Siemens, Miele) yo en estos momentos tengo la Electrolux y estoy encantada de la vida.

Si al final te decantas por la opción de lavadora-secadora sobre todo que sea por condensación (no necesita ningún tipo de instalación especial y consumo es muy bajo)

Suerte en la elección !


Muy de acuerdo. Nosotros somos cinco en casa y salimos a lavadora diaria. Dos veces se nos ha estropeado la secadora y esos días han sido el infierno. Aparte, llevamos sin planchar ropa años porque sale de la secadora sin arrugas y va directa a colgar o doblar.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3049
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Corto » Mié Ene 30, 2019 9:40 pm

Como vivo en el mundo subdesarrollado tengo que preguntar ¿La secadora funciona con calor..? O es una simple centrifugadora..?
Si funciona con calor no me explico cómo se atreven a meter ropa ahí dentro. A mi la secadora en caliente me arruinó remeras americanas y europeas, me las cambió de forma y nunca pude recuperar ninguna, y de lo que no arruina directamente la duración se ve afectada, mi ropa de algodón me puede durar entre cinco y ocho años, a veces diez; mientras tuvimos secadora en caliente nada me duró más de dos años. Desde entonces tenemos lavarropas y centrifugadora, y luego de la centrifugadora la ropa está seca al día siguiente. Y en Buenos Aires nuestra normal es entre 65% y 95% de humedad.
De todos modos yo espero que Samsung en algún momento desarrolle algún sistema de secado electrónico para la ropa. Inverter, desde luego...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Jose Viegas » Mié Ene 30, 2019 10:32 pm

26 respuestas en 6 horas, en un post de lavadoras. Estupendo exercício de búsqueda de rumbo para el foro [emoji16]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor juSer » Mié Ene 30, 2019 10:50 pm

Yo creo que los electrodomésticos hoy dia los hacen para que duren una mier... Yo hace años me compré una lavadora Candy, me liaron con una nueva supuesta tecnología que era la hostia, pues bueno me dió un montón de problemas y a trancas y barrancas me duró uno 8 años. Despues decidí ir a lo seguro y me compré un "pepinaco" de Bosch (avalado por su buena fama) Pues a los 5 años montones de problemas con el tambor y la reparación costaba un pico..Total ahora tengo una Indesit que me costó menos de 300 euros y lava igual que la otra, así que si esta me dura 5 años me puedo volver a comprar otra igual y si todo va bien al final entre las dos son 10 por menos de lo que me costó la otra....
Creo que me he liado un poco, en resumen, yo lo teno claro, electrodomésticos baratos, paso de gastar mas de lo necesario en supuesta "calidad" que normalmente solo se queda en eso, en supuesta...
Suerte!
Un saludo
Avatar de Usuario
juSer
 
Mensajes: 544
Registrado: Jue Ene 31, 2013 10:48 am

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor walito » Mié Ene 30, 2019 10:57 pm

Jose Viegas escribió:26 respuestas en 6 horas, en un post de lavadoras. Estupendo exercício de búsqueda de rumbo para el foro [emoji16]
No te preocupes que gracias a este hilo se van a lavar todos los trapos sucios y nos va a quedar un foro super-limpito, ya lo verás!

Después de todos los hilos gratuitos y desinteresados dándonos Guillermo formación, información y cultura fotográfica... que menos que aportar de lo que tristemente si sabemos XP
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Jose Viegas » Mié Ene 30, 2019 11:04 pm

walito escribió:
Jose Viegas escribió:26 respuestas en 6 horas, en un post de lavadoras. Estupendo exercício de búsqueda de rumbo para el foro [emoji16]
No te preocupes que gracias a este hilo se van a lavar todos los trapos sucios y nos va a quedar un foro super-limpito, ya lo verás!

Después de todos los hilos gratuitos y desinteresados dándonos Guillermo formación, información y cultura fotográfica... que menos que aportar de lo que tristemente si sabemos XP


Qué va preocuparme, justo a eso me refería yo, que de esto entiende la gente [emoji4] y por lo menos aquí no hay peleas [emoji120]
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Manolo Portillo » Mié Ene 30, 2019 11:22 pm

¿La lavadora-secadora es muy ruidosa?
¿Ese ruido que produce es soportable cuando uno echa la siesta y lo escucha al 100%?
¿O tiene un motor "zero noise"?
Dudas, dudas, dudas....
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3272
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 31, 2019 5:13 pm

Conocéis esta tienda online? compraríais una lavadora ahí?

TIENDA AZUL, parece que son de Guipúzcoa:

https://www.tiendaazul.com/?gclid=Cj0KC ... jsEALw_wcB


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Alfon80 » Jue Ene 31, 2019 5:34 pm

Esa tienda no la conozco, sin embargo yo acabo de comprar un lavaplatos en electroco y genial. La lavadora me lega mañana y la he comprsdo en pcconponentes.
Las dos tiendas son 100x100 españolas y con precios muy competitivos. Hace años compré una smart tv en electrocosto y al año se estropeó. No tuve ningún problema con la garantía, la casa Le cambio la placa y 3 años después funciona perfectamente.
Saludos


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 03, 2019 6:31 pm

Al final ha caido una Samsung (9Kg/5Kg) en Worten. No me preguntéis el proceso, han intervenido fuerzas contra las que tenía pocas opciones :D

Curiosidad friki-tecnológica: este fin de semana sin lavadora tuvimos que hacer la colada en una lavandería automática. Para pasar el rato usé una app de análisis de espectro en el móvil (Spectroid) para calcular la velocidad del centrifugado de las máquinas:

http://www.guillermoluijk.com/misc/fftlavadora.png

Vemos el armónico principal entorno a los 20Hz, pero conseguimos más precisión yéndonos a múltiplos superiores. Contando posiciones, el pico de 202Hz coincide con el 11º armónico lo que nos da una frecuencia fundamental de: 202/11 = 18,4Hz, o lo que es lo mismo, un centrifugado a 1.100 rpm.

La velocidad no sorprende, pero como dada una velocidad angular (rpm) la fuerza centrífuga se hace proporcional al radio, en lavadoras con tambores de gran diámetro estas 1.100 rpm bien podrían equivaler en poder extractor a unas 1.400 rpm o más de una lavadora doméstica. Cuando llegue la lavadora nueva veremos si Samsung miente con sus velocidades de centrifugado.

Otra curiosidad de la lavandería (es que aburre bastante esperar), los dueños tienen esto puesto en el tablón de anuncios :D

http://www.guillermoluijk.com/misc/llad ... nderia.jpg

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Manolo Portillo » Dom Feb 03, 2019 7:28 pm

Guillermo Luijk escribió:...No me preguntéis el proceso, han intervenido fuerzas contra las que tenía pocas opciones :D.

¡Ooooh! Te comprendo perfectamente. La elección era sencilla: ceder ante esas fuerzas contra las que tenías pocas opciones o pasar una larga temporada durmiendo en el sofá (o en la caseta del perro, como sería en mi caso si me resisto u opongo a esas fuerzas). :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3272
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor tripple » Dom Feb 03, 2019 7:31 pm

El cartel es brutal!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor walito » Dom Feb 03, 2019 11:20 pm

Creo que la fuerza es directamente proporcional al radio del tambor, si tomamos la aceleración centrífuga como la aceleración de la fuerza que presiona la ropa.
De lo que recuerdo de cinemática:
a=v^2/r
v=w·r

Luego: a= w^2 · r
A misma velocidad angular w, si el radio es el doble, la aceleración (y por tanto la fuerza) será del doble.
Y ojo!! Depende del cuadrado de las revoluciones!!!
Si usamos el doble de revoluciones, la fuerza es cuatro veces mayor.

Curioso lo de los hercios y los modos que marca la app!
Me la bajaré a ver....
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Guillermo Luijk » Dom Feb 03, 2019 11:40 pm

La app está muy bien hecha y muestrea con una resolución tanto en frecuencia como de refresco muy aceptable. Yo la saco en distintos entornos a ver qué ruidos me encuentro; casi siempre que haya máquinas cerca aparece una señal constante en los 50Hz de la red. Aquí el canto de un grillo alicantino:

https://1.bp.blogspot.com/-hl8BfxPC-QY/ ... app512.png

Los grillos suelen cantar entre 4 y 4,5KHz.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Fid » Lun Feb 04, 2019 4:03 pm

Guillermo Luijk escribió:La app está muy bien hecha y muestrea con una resolución tanto en frecuencia como de refresco muy aceptable. Yo la saco en distintos entornos a ver qué ruidos me encuentro; casi siempre que haya máquinas cerca aparece una señal constante en los 50Hz de la red. Aquí el canto de un grillo alicantino:

https://1.bp.blogspot.com/-hl8BfxPC-QY/ ... app512.png

Los grillos suelen cantar entre 4 y 4,5KHz.

Salu2!
Creo que hay una aplicación que te calcula la temperatura con el cambio de frecuencia del cri-cri de los grillos, si buscas seguro que encuentras la fórmula

Aparte, Corto tiene razón, con una centrifugadora buena no te hace falta secadora y es mucho más eficiente energéticamente. Sobrio todo en Madrid, con la irrisoria humedad que padecemos.

En cualquier caso, aunque fueras un objeto inamovible, determinadas fuerzas irresistibles lograrán el movimiento.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor Guillermo Luijk » Lun Feb 04, 2019 4:47 pm

Hay fórmulas empíricas para varias especies de grillos. El alicantino:

Análisis del canto de un grillo con R

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Offtopicazo de los buenos: Consejo Lavasecadora

Notapor walito » Mié Feb 06, 2019 1:21 pm

Que buena la aplicación de spectroid!
Ya la uso como curiosidad para todo... Muy entretenida.
;)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados