Fecha actual Vie May 17, 2024 5:57 am


Alfa Romeo 8 C Competizione

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Antonio » Mié Oct 02, 2019 6:13 pm

Para los que les gusten lo Alfa Romeo..
Guillermo que nos puedes contar de este modelo.

Imagen

Imagen


Imagen
Antonio
 
Mensajes: 223
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:21 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Pau » Mié Oct 02, 2019 7:02 pm

Ese parece de Slot. O sea, de juguete

Este es de verdad:

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6925
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Guillermo Luijk » Mié Oct 02, 2019 7:27 pm

Las llantas de radios no son muy Alfa, mejor las clásicas!

Imagen

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Nerea » Dom Abr 26, 2020 12:54 pm

Que cabroncete ,como te gusta presumir :lol: .Es verdad que esas llantas son la esencia de Alfa Romeo.En que tamaño son las tuyas? Y los asientos tienen que ser chulos!
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Guillermo Luijk » Dom Abr 26, 2020 2:11 pm

Son de 18", fue una buena oferta de un Giulietta del modelo antiguo pero con un pack deportivo QV que lo viste mucho (llantas, asientos, laterales, color parrilla y espejos, y algo más que no recuerdo).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Nerea » Dom Abr 26, 2020 2:13 pm

Guillermo Luijk escribió:Son de 18", fue una buena oferta de un Giulietta del modelo antiguo pero con un pack deportivo QV que lo viste mucho (llantas, asientos, laterales, color parrilla y espejos, y algo más que no recuerdo).

Salu2!

La verdad es que esa llantas y esos asientos se ven poco.Yo tengo el pack Sport , pero ni las llamtas ni los asientos son iguales.
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 29, 2020 6:30 pm

Que un tío que ha tenido un V6 me pregunte esto me hunde en la miseria de la humillación, porque no estoy seguro de qué motor lleva pero es de los JTDm normalillos :D creo que JTDm 1.6 de 120CV. Mi único requisito cuando lo compré es que en autovía y cuesta arriba, con tres personas y sus equipajes, y el A/C en marcha, subiera en sexta con soltura. Y no me engañaron, esto lo cumple. Cuando el 147 (que es un JTD 1.9), o entras un poco alegre o no te sube en quinta la cuesta larga que hay en la A3 ya cerca de Madrid. La verdad es que en los 10 años que separan ambos coches los motores han avanzado una locura. Aunque sigue divirtiéndome más el 147 (que por cierto ya no creo que ni arranque de estar tantos días parado).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Nerea » Mié Abr 29, 2020 7:48 pm

Guillermo Luijk escribió:Que un tío que ha tenido un V6 me pregunte esto me hunde en la miseria de la humillación, porque no estoy seguro de qué motor lleva pero es de los JTDm normalillos :D creo que JTDm 1.6 de 120CV. Mi único requisito cuando lo compré es que en autovía y cuesta arriba, con tres personas y sus equipajes, y el A/C en marcha, subiera en sexta con soltura. Y no me engañaron, esto lo cumple. Cuando el 147 (que es un JTD 1.9), o entras un poco alegre o no te sube en quinta la cuesta larga que hay en la A3 ya cerca de Madrid. La verdad es que en los 10 años que separan ambos coches los motores han avanzado una locura. Aunque sigue divirtiéndome más el 147 (que por cierto ya no creo que ni arranque de estar tantos días parado).

Salu2!

A ese 147 le pasa algo, porque lo que dices no es normal.Yo tenia el 115cv 1.9 jtd en el 156 Sw y la verdad que no me a pasado eso .Y mira que subia tanto el Puerto de los Leones y Navacerrada por igual y sin muchos problemas .De hecho llevo 10 años , que no se si he pisado el tunel de Guadarrama mas de 10 veces.También es verdad que ese 1.6 jtd va bien.Yo yengo el de 105 cv y aunque no es un formula uno, sube y baja el puerto de Navacerrada, que da gusto.Ahora si hay que menear la caja de cambio :).Y en vacaciones con 4 adultos y un niño de 10 años , maletero cargado se traga los km sin quejarse y a a buena velocidad :mrgreen:
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 29, 2020 9:26 pm

Nerea escribió:A ese 147 le pasa algo, porque lo que dices no es normal.Yo tenia el 115cv 1.9 jtd en el 156 Sw y la verdad que no me a pasado eso .Y mira que subia tanto el Puerto de los Leones y Navacerrada por igual y sin muchos problemas .De hecho llevo 10 años , que no se si he pisado el tunel de Guadarrama mas de 10 veces.También es verdad que ese 1.6 jtd va bien.Yo yengo el de 105 cv y aunque no es un formula uno, sube y baja el puerto de Navacerrada, que da gusto.Ahora si hay que menear la caja de cambio :)


Le pasa que es una maravilla de coche pero no sé qué hace con él porque está infrautilizado :D
Si yo no digo que el coche tenga ningún problema, solo que si entro en una pendiente muy prolongada (es la que hay poco antes o después de Chinchón), cargado y bajo de vueltas en quinta, pues me pide bajar de marcha. Es un motor del año 2000 Dani. El del Giulietta se nota que gestiona mucho mejor la electrónica y con menos cilindrada va mucho más sobrado. Los tiempos avanzan.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Nerea » Mié Abr 29, 2020 10:00 pm

Guillermo Luijk escribió:
Nerea escribió:A ese 147 le pasa algo, porque lo que dices no es normal.Yo tenia el 115cv 1.9 jtd en el 156 Sw y la verdad que no me a pasado eso .Y mira que subia tanto el Puerto de los Leones y Navacerrada por igual y sin muchos problemas .De hecho llevo 10 años , que no se si he pisado el tunel de Guadarrama mas de 10 veces.También es verdad que ese 1.6 jtd va bien.Yo yengo el de 105 cv y aunque no es un formula uno, sube y baja el puerto de Navacerrada, que da gusto.Ahora si hay que menear la caja de cambio :)


Le pasa que es una maravilla de coche pero no sé qué hace con él porque está infrautilizado :D
Si yo no digo que el coche tenga ningún problema, solo que si entro en una pendiente muy prolongada (es la que hay poco antes o después de Chinchón), cargado y bajo de vueltas en quinta, pues me pide bajar de marcha. Es un motor del año 2000 Dani. El del Giulietta se nota que gestiona mucho mejor la electrónica y con menos cilindrada va mucho más sobrado. Los tiempos avanzan.

Salu2!


Eso también es verdad.Menuda ganas tengo para darle una vuelta al coche :mrgreen: Pues si puedes vende el 147 mientras puedas,porque dentro de poco te obligaran a enviarle a chatara.Asi todavia lo puede aprovechar alguien.Un amigo tiene uno con el jtd de 100 cv ,y si no me equivoqo va por los 450.000 km,
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Guillermo Luijk » Jue Abr 30, 2020 5:53 pm

Josu escribió:En cuanto al 147... mi consejo es que un motor diésel, hay que usarlo. Hay que dejarlo que tome temperatura de servicio y darle caña sin miedo a subirlo de vueltas. Estos motores tienen que "respirar" o de lo contrario, se empiezan a volver perezosos y contaminantes. Ya sabes... válvula EGR (en el caso del 147) y a añadir el filtro de partículas en el nuevo. Además... Alfa Romeo siempre se ha carcterizado por fabricar motores que van bien altos de vueltas. Que, además, es como mejor suenan [emoji38]


Antes de cada ITV nos vamos un buen rato por la autovía y lo pongo a 120 Km/h en cuarta, que tire toda la carbonilla. Racionalmente es absurdo que yo tenga ese coche (ya me pregunto si tiene sentido que tenga uno, como para tener dos), pero no me hago a la idea de venderlo por una miseria sabiendo lo bien que está el motor (en 250.000 kms solo lleva un cambio de pastillas de freno para que te hagas idea del uso que ha tenido) y lo que me gusta. Cada vez que me pregunta alguien si lo vendería digo que sí con la boca pequeña y procuro cambiar de tema.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor nachetetm » Jue Ago 06, 2020 5:30 pm

El 147 original es, bajo mi punto de vista, el último gran diseño de un coche compacto. De los de ahora hay alguno interesante (el Leon que reemplazan ahora no está nada mal), pero ninguno pasará a la historia.
Siempre quise un 147 GTA como clásico. Si no espabilo se escaparán de precio...
Del 8C poco se puede decir. Uno de los coches más bellos del s.XXI.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Alfa Romeo 8 C Competizione

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ago 06, 2020 7:33 pm

nachetetm escribió:El 147 original es, bajo mi punto de vista, el último gran diseño de un coche compacto.

Sin dejar de estar de acuerdo, comparo el Giulietta con sus compactos rivales contemporáneos: Golf, A3, León,... y demás, y aún siendo un diseño con una década a sus espaldas no hay color (y no me refiero al rojo Alfa):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Varias personas se me han intentado meter por las puertas delanteras pensando que era un 3P.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)


Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron