Fecha actual Vie May 17, 2024 4:11 pm


Algún aficionado al sonido?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Algún aficionado al sonido?

Notapor Guillermo Luijk » Dom Dic 29, 2019 11:51 pm

Jose GM escribió:Estos tampoco tienen mala pinta.

https://zococity.es/hifiman-susvara.

Pues me los he pillado. Ya puestos, qué más da 100EUR que 6000? :D :D :D

Sigo con las cábalas sobre los AKG K702. Mirando características y comparándolos con mis Sennheiser (para los que la Scarlett va sobrada para dejarme sordo sin llegar ni a la mitad del potenciómetro) en dos webs tenemos datos similares y coherentes:

Imagen

Si Focusrite no miente y la salida máxima de la salida de auriculares es de 7 dBu, que equivale a 1,73 Vrms, iría sobrada para lograr 94 dB SPL en los AKG K702, que se tendrían con 0,331 Vrms (1,726 mW). O tengo oxidados los conceptos, o como yo lo veo, vale que para un mismo volumen percibido necesitaré darle más chica a los AKG, pero el interface va a poder con ella sin problema.

Se me puede estar escapando algo?

Por cierto las relaciones entre tensión/potencia y los dB SPL recuerdo que me resultaron liosas en la universidad y me lo siguen resultando. No logro traducir a una fórmula cerrada y limpia la diferencia de sensibilidad de entre ambos cascos de 11 dB SPL (la cifra marcada en amarillo). Sabe alguien cuál sería la relación numérica entre dB SPL y Vrms/mW?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Algún aficionado al sonido?

Notapor juanmadealbox » Lun Dic 30, 2019 12:06 am

Guillermo Luijk escribió:
Jose GM escribió:Estos tampoco tienen mala pinta.

https://zococity.es/hifiman-susvara.

Pues me los he pillado. Ya puestos, qué más da 100EUR que 6000? :D :D :D

Sigo con las cábalas sobre los AKG K702. Mirando características y comparándolos con mis Sennheiser (para los que la Scarlett va sobrada para dejarme sordo si paso de la mitad del potenciómetro) en dos webs tenemos datos similares y coherentes:

Imagen

Si Focusrite no miente y la salida máxima de la salida de auriculares es de 7 dBu, que equivale a 1,73 Vrms, iría sobrada para lograr 94 dB SPL en los AKG K702, que se tendrían con 0,331 Vrms (1,726 mW). O tengo oxidados los conceptos, o como yo lo veo, vale que para un mismo volumen percibido necesitaré darle más chica a los AKG, pero el interface va a poder con ella sin problema.

Se me puede estar escapando algo?

Por cierto las relaciones entre tensión/potencia y los dB SPL recuerdo que me resultaron liosas en la universidad y me lo siguen resultando. No logro traducir a una fórmula cerrada y limpia la diferencia de sensibilidad de entre ambos cascos de 11 dB SPL (la cifra marcada en amarillo). Sabe alguien cuál sería la relación numérica entre dB SPL y Vrms/mW?

Salu2!
Yo en su día me lie a buscar una barbaridad y no encontré nada exacto solo aproximaciones que no me parecieron nada prácticas.
Hay un foro, auriculares.org allí saben un huevo lo mismo te pueden ayudar.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1090
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Algún aficionado al sonido?

Notapor Pau » Lun Dic 30, 2019 9:59 am

juanmadealbox escribió:Hay un foro, auriculares.org allí saben un huevo lo mismo te pueden ayudar.


Otra cosa que ayuda es ir a una casa de sonido y PROBAR !!
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Algún aficionado al sonido?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 30, 2019 12:05 pm

Si yo estoy convencido de que son lo que busco, la única duda es qué tal se llevan con mi interface exactamente en cuanto a potencia disponible, y tienen que tener en la tienda tanto los cascos como la interface. Que sea un interface alimentado por USB es muy cómodo pero limita bastante la salida de cascos.

En otro foro donde analizan equipo han probado este interface con unos cascos de sensibilidad muy cercana a los K702 (AKG K550) y sin problema según el probador. Pero luego me ha descolocado que han probado otros cascos mucho más sensibles (Audio Technica ATH-M20x) más parecidos a mis Sennheiser), y dice que poniéndolos a tope no le duelen los oídos. No me cuadra nada, creo que se han equivocado en algo:

https://www.audiosciencereview.com/foru ... ost-294094

Aquí se pueden comparar:

http://www.guillermoluijk.com/misc/head ... eters2.png

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Algún aficionado al sonido?

Notapor Pau » Lun Dic 30, 2019 12:31 pm

Guillermo Luijk escribió:.....

En otro foro donde analizan equipo han probado este interface con unos cascos de sensibilidad muy cercana a los K702 (AKG K550) y sin problema según el probador. Pero luego me ha descolocado que han probado otros cascos mucho más sensibles (Audio Technica ATH-M20x) más parecidos a mis Sennheiser), y dice que poniéndolos a tope no le duelen los oídos. No me cuadra nada, creo que se han equivocado en algo:

Salu2!


Pues posiblemente la diferencia está en donde sitúas el potenciómetro del volumen. Sin más.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Algún aficionado al sonido?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Dic 30, 2019 12:52 pm

Pau escribió:Pues posiblemente la diferencia está en donde sitúas el potenciómetro del volumen. Sin más.


Lo que dice es que con los cascos más sensibles (Audio Technica ATH-M20x: 113,3 dB/V SPL) puede poner el potenciómetro al máximo y el volumen es soportable, mientras que con los AKG 550 (menos sensibles: 105,8 dB/V SPL), no puede pasar de las 2 del reloj a riesgo de reventarse un tímpano. Si la sensibilidad tal y como la definen en esas mediciones es la presión sonora generada por 1 Vrms, a igual voltaje (posición del potenciómetro) los cascos más sensibles deberían oirse más fuerte. Eso es lo que no me cuadra.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Algún aficionado al sonido?

Notapor 21jordi » Vie Feb 28, 2020 6:53 pm

Hablando de equipos de sonido, tengo un amplificador Vieta Uno de los 80. En su momento fue todo un hito del diseño, la caja negra y los mandos blancos.

Alguien sabe donde se puede arreglar por Barcelona? Ademas que seria necesario adaptarlo a 220v, al subir el volumen cruje que da gusto, creo recordar que era el potenciómetro (espero no decir una barbaridad).

Y ya puestos, es posible adaptarle algún módulo bluethooth para conectarlo a un movil o ipod y a un altavoz?

Saludos y gracias
21jordi
 
Mensajes: 276
Registrado: Sab Jun 25, 2016 7:27 pm

Re: Algún aficionado al sonido?

Notapor deixonar » Jue Mar 05, 2020 6:17 pm

Y estos cascos de los que habláis, he visto algunos realmente baratos y muy bien valorados en Amazon, que tal van para escuchar música en un equipo HiFi de los de antes, o son para estudio?
No tengo ni idea, por eso la pregunta.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado