Fecha actual Vie May 17, 2024 5:32 am


El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor rush81 » Lun Ene 13, 2020 8:37 am

Daría para un monólogo de humor las cosas que se pueden leer en general en los comentarios de Amazon. A veces es por desconocimiento, otras tienen un punto friki, gente que no lee el anuncio de lo que está comprando, etc.

Leyendo sobre el 9- 18 de Olympus, me ha hecho gracia este:

Imagen
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor tripple » Lun Ene 13, 2020 8:39 am

Te faltan las respuestas del tipo "no lo se, no lo he probado" A preguntas de gente que quiere adquirir un producto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor rush81 » Lun Ene 13, 2020 8:43 am

tripple escribió:Te faltan las respuestas del tipo "no lo se, no lo he probado" A preguntas de gente que quiere adquirir un producto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


O “mi sobrino está muy triste porque no le llegó a tiempo”
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor deixonar » Lun Ene 13, 2020 9:21 am

tripple escribió:Te faltan las respuestas del tipo "no lo se, no lo he probado" A preguntas de gente que quiere adquirir un producto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Yo he contestado eso muchas veces, en un intervalómetro para las Canon que va bien para la Olympus em1 mkII, cuando me preguntan si serviría para la Canon XXX.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor david » Lun Ene 13, 2020 10:31 am

deixonar escribió:
tripple escribió:Te faltan las respuestas del tipo "no lo se, no lo he probado" A preguntas de gente que quiere adquirir un producto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Yo he contestado eso muchas veces, en un intervalómetro para las Canon que va bien para la Olympus em1 mkII, cuando me preguntan si serviría para la Canon XXX.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Hola! ¿Qué intervalómetro es ése? ¡Gracias!
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 13, 2020 11:22 am

No son de Amazon, pero yo flipo bastante con las opiniones que se dan de los centros médicos, clínicas, hospitales,... No faltan casi nunca comentarios negativos del tipo "el café de la máquina está amargo" o "la sala de espera es pequeña y fea". Uno trata de elegir dónde hacerse una artroscopia y se tiene que encontrar con estas mierdas que no aportan más que ruido. Y lo peor que tiran abajo la puntuación global de un sitio que en lo importante (que los médicos y medios sean buenos) quizá sea excelente.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor rush81 » Lun Ene 13, 2020 12:47 pm

Guillermo Luijk escribió:No son de Amazon, pero yo flipo bastante con las opiniones que se dan de los centros médicos, clínicas, hospitales,... No faltan casi nunca comentarios negativos del tipo "el café de la máquina está amargo" o "la sala de espera es pequeña y fea". Uno trata de elegir dónde hacerse una artroscopia y se tiene que encontrar con estas mierdas que no aportan más que ruido. Y lo peor que tiran abajo la puntuación global de un sitio que en lo importante (que los médicos y medios sean buenos) quizá sea excelente.

Salu2!


Es que ahora somos muy de valorar “la experiencia”.
Por cierto Guillermo crees que el comentarista podría entender lo de que los angulares no deforman? [emoji23]
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor tripple » Lun Ene 13, 2020 1:08 pm

deixonar escribió:
tripple escribió:Te faltan las respuestas del tipo "no lo se, no lo he probado" A preguntas de gente que quiere adquirir un producto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Yo he contestado eso muchas veces, en un intervalómetro para las Canon que va bien para la Olympus em1 mkII, cuando me preguntan si serviría para la Canon XXX.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Si te lo preguntan directamente veo normal la respuesta. De lo contrario no veo que puede aportar

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Rafa18 » Lun Ene 13, 2020 1:45 pm

Por eso los comentarios de Amazon no son fiables.

A mi me fastidia especialmente cuando editan el anuncio para poner un producto diferente, los comentarios del artículo anterior se quedan así que ves comentarios de gente opinando sobre otra cosa que no tiene nada que ver con lo mostrado.

¿Y quien me dice a mi que no es el propio vendedor el que opina de sus propios artículos poniendolos como lo mejor de lo mejor?

Es mejor preguntar en un foro, las opiniones van a ser más fiables que las mostradas en las propias tiendas online, blogs o youtubers.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor rush81 » Lun Ene 13, 2020 2:12 pm

Rafa18 escribió:Por eso los comentarios de Amazon no son fiables.

A mi me fastidia especialmente cuando editan el anuncio para poner un producto diferente, los comentarios del artículo anterior se quedan así que ves comentarios de gente opinando sobre otra cosa que no tiene nada que ver con lo mostrado.

¿Y quien me dice a mi que no es el propio vendedor el que opina de sus propios artículos poniendolos como lo mejor de lo mejor?

Es mejor preguntar en un foro, las opiniones van a ser más fiables que las mostradas en las propias tiendas online, blogs o youtubers.


A mi me fascinan los que ven en las fotos del anuncio toda la gama de colores de un producto y luego se sorprenden porque solo les ha llegado 1 unidad y no los 4 o 5.... “Cuidado que no te mandan los 5 muñecos, solo te mandan uno, es un timo!”
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor JMLA » Lun Ene 13, 2020 2:15 pm

Lo que es perverso es que nos prestemos a hacer gratis el trabajo de responder preguntas para una empresa que gana tanto dinero. Yo me niego a hacerlo.
Quien quiera asesoramiento que no compre en amazon, que vaya a esas tiendas de material fotográfico donde le atenderán seguro que mucho mejor.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1346
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor deixonar » Lun Ene 13, 2020 2:26 pm

david escribió:
deixonar escribió:
tripple escribió:Te faltan las respuestas del tipo "no lo se, no lo he probado" A preguntas de gente que quiere adquirir un producto.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Yo he contestado eso muchas veces, en un intervalómetro para las Canon que va bien para la Olympus em1 mkII, cuando me preguntan si serviría para la Canon XXX.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Hola! ¿Qué intervalómetro es ése? ¡Gracias!


Este:

Neewer 88015052 Temporizador de disparo del obturador Mando a distancia con Cable para EOS 550D 450D Rebel T2i XSi https://www.amazon.es/dp/B00GV4DLP0/ref ... hEbPQ3Q04J


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Danichrome » Mar Ene 14, 2020 1:18 am

Yo tuve una mala experiencia recientemente. No suelo escribir nada,pero hará dos meses pedí una caja para guardar relojes, y él ve dedir la envío muy bien embalada, super rápido y me regaló un trapito muy bueno de limpieza, además de que había un cupón de descuento. Me animé a hacer una Review positiva. La escribí en español, y me llegó un mensaje diciendo que había incumplido las normas y que debía volver a leerlas. Había esperado todos los apartados, y además solo dije cosas buenas. Pero me sentí tratado como un criminal. Seguramente sea por no haberlo hecho en japonés o en inglés, pero es que en ningún sitio pone que deba ser en esos idiomas obligatoriamente. Me pareció muy feo, y no voy a escribir ya nunca más. Además, me paso a AliExpress, y Amazon queda relegado para cosas que necesite urgentemente, nada más. En AliExpress puedo escribir en el idioma que me dé la gana, y el contacto con los vendedores y todo es mucho más agradable.

Enviado desde mi POT-LX2J mediante Tapatalk
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Jose Viegas » Mar Ene 14, 2020 8:54 am

JMLA escribió:Lo que es perverso es que nos prestemos a hacer gratis el trabajo de responder preguntas para una empresa que gana tanto dinero. Yo me niego a hacerlo.
Quien quiera asesoramiento que no compre en amazon, que vaya a esas tiendas de material fotográfico donde le atenderán seguro que mucho mejor.

Pienso igual, nunca lo hice ni lo haré.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Alfon80 » Mar Ene 14, 2020 9:36 am

Los comentarios de Amazon no son fiables, además de las tonterías que se pueden leer, hay muchos que no son verdad. Hay grupos en Facebook donde productos chinos son ofrecidos a cambio de buenas reseñas en Amazon.
Compras el producto, haces la reseña, el chino te devuelve el dinero por PayPal y te quedas con el producto. Hay una gran variedad de productos, auriculares, básculas, memorias usb, cepillos de dientes......

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Rafa18 » Mar Ene 14, 2020 9:38 am

Danichrome escribió:Además, me paso a AliExpress, y Amazon queda relegado para cosas que necesite urgentemente, nada más.


Yo sólo he comprado tres veces en AliExpress y tuve problemas dos de ellas así que como que no.

Te cuento un ejemplo: Un pedido de AliExpress me tardó como un mes en llegar y cuando lo hizo me encuentro con que la caja llego bastante rota. Le digo a transportista yo eso así no lo quiero, ni te lo recogo así que mándalo de vuelta.

¿Qué hizo la agencia? Lo dejó en depósito durante quince días por si yo cambiaba de opinión. ¿Pero no he dicho que lo devuelvan? Si pero es la operativa de la agencia. Luego tarda como otro mes en que el paquete devuelto regrese a china y cuando lo hace el tipo no lo recoge y lo dejan en depósito como unos diez días más que es cuando el chino decidió ir a recogerlo. Luego aceptó realizarme un nuevo envío, otro mes más de espera y ahora que venga bien y no haya que empezar de nuevo...

¿Se dan cuenta del follón?

O sea, compré una chuminá porque era más barato hacerlo en Aliexpress pero me llevó como cuatro meses de espera. Esa fué la última vez, no vale la pena.

En Amazon tienes más facilidad para devolver un producto, especialmente si es gestionado por Amazon y si hay un desperfecto ni siquiera esperan la devolución, te mandan uno nuevo y ya devolverás el antiguo.



Jose Viegas escribió:
JMLA escribió:Lo que es perverso es que nos prestemos a hacer gratis el trabajo de responder preguntas para una empresa que gana tanto dinero. Yo me niego a hacerlo.
Quien quiera asesoramiento que no compre en amazon, que vaya a esas tiendas de material fotográfico donde le atenderán seguro que mucho mejor.

Pienso igual, nunca lo hice ni lo haré.


Que yo sepa nadie obliga, en el único sitio que hago votos es en Ebay ya que al mismo tiempo tu también recibes votos y si no tienes un perfil con un mínimo de votos nadie te compra o nadie te quire vender.
Última edición por Rafa18 el Mar Ene 14, 2020 9:42 am, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Rafa18 » Mar Ene 14, 2020 9:39 am

Alfon80 escribió:Los comentarios de Amazon no son fiables, además de las tonterías que se pueden leer, hay muchos que no son verdad. Hay grupos en Facebook donde productos chinos son ofrecidos a cambio de buenas reseñas en Amazon.
Compras el producto, haces la reseña, el chino te devuelve el dinero por PayPal y te quedas con el producto. Hay una gran variedad de productos, auriculares, básculas, memorias usb, cepillos de dientes......

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Me parece que no se puede dejar una reseña en Amazon si no has comprado el producto previamente.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Alfon80 » Mar Ene 14, 2020 9:43 am

Rafa18 escribió:
Alfon80 escribió:Los comentarios de Amazon no son fiables, además de las tonterías que se pueden leer, hay muchos que no son verdad. Hay grupos en Facebook donde productos chinos son ofrecidos a cambio de buenas reseñas en Amazon.
Compras el producto, haces la reseña, el chino te devuelve el dinero por PayPal y te quedas con el producto. Hay una gran variedad de productos, auriculares, básculas, memorias usb, cepillos de dientes......

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk


Me parece que no se puede dejar una reseña en Amazon si no has comprado el producto previamente.
De eso se trata Rafa. El chino ofrece productos en un grupo de Facebook. Te pones en contacto a través del messenger y quedas en comprar el producto por Amazon. Cuando haces la reseña con fotos, a los pocos días el chino te devuelve el dinero por PayPal y te quedas con el producto. Hay gente que se los queda o los revende por Wallapop.
Busca en Facebook el grupo Amazon Spain reviews, hay varios. También por telegram.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Danichrome » Mar Ene 14, 2020 9:50 am

He comprado unas 30 veces en Aliexpress, me he comunicado de muy buen rollo con los vendedores y todo me ha llegado genial. Me encanta poder elegir entre tantos vendedores, poder elegir el tipo de envío, si quiero pagar un extra por usar un método más rápido y/o con seguimiento, etc. Las cosas me tardan de media 12 días en llegar, el récord lo tengo en 8 y lo más lento han sido tres semanas. A mí me gusta.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Jose Viegas » Mar Ene 14, 2020 10:17 am

Danichrome escribió:He comprado unas 30 veces en Aliexpress, me he comunicado de muy buen rollo con los vendedores y todo me ha llegado genial. Me encanta poder elegir entre tantos vendedores, poder elegir el tipo de envío, si quiero pagar un extra por usar un método más rápido y/o con seguimiento, etc. Las cosas me tardan de media 12 días en llegar, el récord lo tengo en 8 y lo más lento han sido tres semanas. A mí me gusta.



Prueba los correos españoles o portugueses, ya cambiarás de opinión.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Siguiente

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado