Fecha actual Vie May 17, 2024 7:38 am


El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Danichrome » Sab Ene 18, 2020 8:01 am

También se puede buscar el mismo producto en veriones de amazon de diferentes país para poder contrastar mejor. Suelo hacer eso, y en amazon.com y amazon.co.jp la valoración y los comentarios son distintos.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor deixonar » Vie Ene 24, 2020 8:52 pm

Hay algunas opiniones que son...para partirse la caja, aquí un corta-pega:


" Carlos Sánchez
5,0 de 5 estrellas El PELABOLAS definitivo!
Revisado en España el 8 de febrero de 2019
Estilo: Cabezal 4DCompra verificada
Esta mañana me decidí por fin a probarlo. Con mucho miedo me lo empecé a pasar por los kiwis pensando que en algún momento iba a pegar un grito e iba a tener varios puntos de sangre en las bolas (como ya me pasó con otros aparatos)... y... nada más lejos de la realidad!!! Viendo la suavidad con que desliza empecé a pasarlo por todos lados y mira chico!!!! Que apurado, sin un solo tiron, todo rasuradito a la perfección! Me ha dejado las pelotas como la pista central de Baqueira Beret después de una nevada... es la leche el aparato."
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 24, 2020 9:07 pm

Relacionado con el tema de los comentarios, pero no solo sobre ellos, pienso que si existiera un certificado de identidad universalmente aceptado en Internet, y por supuesto voluntario (no hablo para nada de obligar a nadie a identificarse para participar en las redes), se ahorrarían muchos disgustos con cuentas falsas, trolls, haters, fake news, insultos, comentarios chorras,...

Esto daría para otro debate, pero estoy convencido de que la mayoría de la mierda que hay vertida en Internet no existiría si el opinante se pudiera identificar. Las webs podrían incluso aceptar participación de todos los usuarios, tanto los identificados como los anónimos, y que fuera el usuario el que los filtrase si quiere. Imaginad si se pudiera hacer esta selección en twitter o Instagram, redes llenas de haters donde las haya, uno podría crearse una vista de twitter quitándose de encima (casi) todos los comentarios ofensivos, bulos, etc... amparados en el anonimato.

Igual que los "compra certificada" de Amazon se supone que tienen más credibilidad, también la tendrían los comentarios de alguien con nombre y apellidos, al que incluso poder preguntar por el artículo y que está poniendo su imagen en público.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 14, 2020 6:45 pm

Josu escribió:Hablas de, en cierto modo, eliminar el anonimato en internet???

Eliminar la salsa de la que se alimenta la mayoría de la basura que pulula por la red??? No le veo futuro :mrgreen:

Seguiría existiendo 'Sálvame' pero ahora podrías cambiar de canal :D
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor aremesal » Mar Abr 14, 2020 7:24 pm

Guillermo Luijk escribió:Relacionado con el tema de los comentarios, pero no solo sobre ellos, pienso que si existiera un certificado de identidad universalmente aceptado en Internet, y por supuesto voluntario (no hablo para nada de obligar a nadie a identificarse para participar en las redes), se ahorrarían muchos disgustos con cuentas falsas, trolls, haters, fake news, insultos, comentarios chorras,...

Esto daría para otro debate, pero estoy convencido de que la mayoría de la mierda que hay vertida en Internet no existiría si el opinante se pudiera identificar. Las webs podrían incluso aceptar participación de todos los usuarios, tanto los identificados como los anónimos, y que fuera el usuario el que los filtrase si quiere. Imaginad si se pudiera hacer esta selección en twitter o Instagram, redes llenas de haters donde las haya, uno podría crearse una vista de twitter quitándose de encima (casi) todos los comentarios ofensivos, bulos, etc... amparados en el anonimato.

Igual que los "compra certificada" de Amazon se supone que tienen más credibilidad, también la tendrían los comentarios de alguien con nombre y apellidos, al que incluso poder preguntar por el artículo y que está poniendo su imagen en público.

Salu2!
Hace unos días uno de mis clientes hizo un curso-seminario Online en directo, para un grupo de profesionales de la salud dental invitados desde un colegio profesional. Durante el directo había un chat en vivo y en abierto donde los asistentes podían hacer preguntas al ponente. En el chat salía el nombre y apellidos del doctor. Insisto que no fue un evento abierto a cualquiera, sino bajo invitación personal (unos 200 asistentes)

A los 15 minutos desde el comienzo, con el doctor ponente explicando ya lo interesante, uno de los asistentes se marcó un "Vendo Opel Corsa". El que todo el mundo pudiese ver su nombre real completo le importó tan poco como al que le respondió con "si fuese un golf rojo te lo compraba".

Hay gente a la que su reputación le importa entre poco y nada.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Guillermo Luijk » Mar Abr 14, 2020 7:31 pm

aremesal escribió:Hace unos días uno de mis clientes hizo un curso-seminario Online en directo, para un grupo de profesionales de la salud dental invitados desde un colegio profesional. Durante el directo había un chat en vivo y en abierto donde los asistentes podían hacer preguntas al ponente. En el chat salía el nombre y apellidos del doctor. Insisto que no fue un evento abierto a cualquiera, sino bajo invitación personal (unos 200 asistentes)

A los 15 minutos desde el comienzo, con el doctor ponente explicando ya lo interesante, uno de los asistentes se marcó un "Vendo Opel Corsa". El que todo el mundo pudiese ver su nombre real completo le importó tan poco como al que le respondió con "si fuese un golf rojo te lo compraba".

Hay gente a la que su reputación le importa entre poco y nada.

Ya pero yo iba más por los insultos, burlas, amenazas, troleos,... coge el twitter de cualquier personaje público, cuántos haters publicarían lo que publican hoy si tuvieran que aparecer con nombre y apellidos?

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor marinerosinmar » Mié Abr 15, 2020 10:46 am

Rafa18 escribió:Por eso los comentarios de Amazon no son fiables.

A mi me fastidia especialmente cuando editan el anuncio para poner un producto diferente, los comentarios del artículo anterior se quedan así que ves comentarios de gente opinando sobre otra cosa que no tiene nada que ver con lo mostrado.

¿Y quien me dice a mi que no es el propio vendedor el que opina de sus propios artículos poniendolos como lo mejor de lo mejor?

Es mejor preguntar en un foro, las opiniones van a ser más fiables que las mostradas en las propias tiendas online, blogs o youtubers.

Los foros marquistas, monomarca, de gente fanática no son lo mejor para preguntar.
O sí, si sabes distinguir el sesgo y leer entre líneas.
Yo me río mucho cuando entra alguien a preguntar qué moto se compra en el foro ***istas
Avatar de Usuario
marinerosinmar
 
Mensajes: 378
Registrado: Dom Oct 31, 2010 1:07 am

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor JMLA » Vie Feb 19, 2021 6:45 pm

Ayer vi este documental en tv, "ladrones de tiempo" (creo que era una reposición) y recordé este hilo, por algunas cosas que dije (http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=61&t=39884#p386337) que resultaron algo polémicas.
Después de visto este docu, ratifico mis opiniones anteriormente vertidas, y creo que es bueno insistir en ello y divulgarlo:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/otr ... o/5797238/
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1346
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor pollfoll » Dom Feb 21, 2021 2:13 pm

Jose Viegas escribió:
Danichrome escribió:He comprado unas 30 veces en Aliexpress, me he comunicado de muy buen rollo con los vendedores y todo me ha llegado genial. Me encanta poder elegir entre tantos vendedores, poder elegir el tipo de envío, si quiero pagar un extra por usar un método más rápido y/o con seguimiento, etc. Las cosas me tardan de media 12 días en llegar, el récord lo tengo en 8 y lo más lento han sido tres semanas. A mí me gusta.



Prueba los correos españoles o portugueses, ya cambiarás de opinión.


No he comprado nunca en Ali express. No se, me suena a Ali baba y los 40....

Manias mias
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3455
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: El curioso mundo de los comentarios en Amazon

Notapor Danichrome » Dom Feb 21, 2021 2:46 pm

Es lógico porque es parte de la empresa Alibaba. Fundada por Jack Ma, si no recuerdo mal.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1397
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado