Fecha actual Vie May 17, 2024 6:20 pm


Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Dom Oct 25, 2020 11:16 pm

tripple escribió:Estoy en las antípodas de las ideas de vox, pero es evidente que es un recorte brutal de derechos y libertades de la población, aunque supongo que necesario viendo la situación.
Solo esperemos que cuando todo esto pase, el Estado de alarma que permite a los políticos saltarse nuestros derechos no se "ponga de moda"

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Pues claro que es un recorte de libertades, para eso se pone el estado de alarma, a lo que me refería es al fondo de esas declaraciones, como si fuese un capricho del gobierno, como si lo hiciese con fines de instaurar una dictadura comunista.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor arfoga » Dom Oct 25, 2020 11:48 pm

Arenaza escribió:
JMLA escribió:(...)
Por otro lado, intuyo que si se ha tomado esta medida para 6 meses, es que se prevé que la vacuna no va a llegar este mes ni el que viene.


Probablemente la vacuna para el público en general no llegarán antes de esos 6 meses.
6 meses para el publico en general? Me parece muy pronto

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Pau » Lun Oct 26, 2020 10:34 am

arfoga escribió:
Arenaza escribió:
JMLA escribió:(...)
Por otro lado, intuyo que si se ha tomado esta medida para 6 meses, es que se prevé que la vacuna no va a llegar este mes ni el que viene.


Probablemente la vacuna para el público en general no llegarán antes de esos 6 meses.
6 meses para el publico en general? Me parece muy pronto

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk


Y cuando llegue habrá que probarla y ver resultados, efectos adversos etc, y hasta que no esté super probada aquí uno que no la catará.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6926
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor deixonar » Lun Oct 26, 2020 11:27 am

No sacarán ninguna vacuna que no sea segura.
Cualquier vacuna de las que están muy probadas puede producirte efectos adversos, algunos incluso muy graves.
Yo si me la pondré.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor José Varela » Mar Oct 27, 2020 11:37 am

Juankinki escribió:Se ha rescatado a la banca ¿no?. ¿Por qué no se puede implementar un plan de choque para redimensionar las sanidad pública hasta que se pase la epidemia y luego volver a los estándares adecuados al uso normal de la población?.
Lo primero pasa por reforzar la atención primaria y luego, por qué no, la instalación de unidades específicas COVID19 como la de Ifema o instalaciones de campaña no permanentes.
Lo que no se puede hacer es dejar morir a los mayores cuando, insisto, se ha rescatado a la banca. Es cuestión de voluntad, no de si se es iluso o no.

Ole y ole.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Oct 27, 2020 12:51 pm

Hay dos razones por las que "eso" no se puede hacer.

1º - Porque un hospital sin médicos y enfermeras no sirve para nada. Y desplazar los de otro sitio no es más que desvestir a un santo para vestir a otro. No hay más que ver el ridículo que hizo Ayuso el otro día que no pudo decir de dónde iba a salir el personal necesario para su nuevo hospital. Las soluciones de permitir que hagan ciertas funciones personas no cualificadas o convalidación de títulos no homologables, no es una solución aceptable.
2º - Porque la situación económica actual y la de un futuro inmediato son muchísimo peores que la de hace 10 años. Solamente se me ocurre un adjetivo: catastrófica, en el más amplio sentido de la palabra. No sé si todos somos conscientes del alcance del problema, me parece que no. Esto, además, va a provocar que mucha gente de clase media deje de poder pagar su seguro médico privado, teniendo que acudir a la SS, lo que agravará el problema de la insuficiencia de recursos.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Guillermo Luijk » Mar Oct 27, 2020 1:06 pm

Eso pensaba yo, pero curiosamente los seguros de salud privados resisten muy bien los periodos de crisis. Lo pude saber en los tres años que trabajé en Sanitas.

La gente prioriza, en esta ocasión creo que con bastante cabeza, y la parte de la población que disfruta de un seguro privado en general tiene margen para recortar gastos por otros sitios (esta es mi opinión claro, pero que los seguros de salud soportan bien las crisis es dato). Piensa además que una parte muy importante de los seguros privados procede de colectivos, es decir empresas grandes, y estas no sufren (=despidos) las crisis de un día para otro en la medida que lo hace un autónomo o una pyme.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Oct 27, 2020 1:25 pm

Tienes razón en lo que dices de que mucha gente prioriza el pago del seguro médico a otras cosas. Yo lo he hecho durante muchos años y una vez al menos, eso me salvó la vida.
No había pensado en lo que señalas de los seguros de empresa, probablemente tienes razón.
Yo solamente pensaba en la enorme mortandad de puestos de trabajo y pequeñas empresas que se está produciendo. Un auténtico desastre para la clase media que prácticamente está en vías de extinción.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mar Oct 27, 2020 6:01 pm

Así funciona el rastreo en algunos sitios. Dos casos muy recientes de los que he tenido noticia en mi círculo de relaciones.

1º - Un hombre pasa el fin de semana con su hija y hace un viaje en coche de 100 km con ella. Al cabo de cuatro días su hija se encuentra mal y el sábado le dan el resultado del pcr; da positivo. Ayer lunes llama al Centro de Atención Primaria para que hagan un pcr. Le dicen que ya le avisarán. Le llaman hoy y le dicen que si ha pasado ocho días sin síntomas no hace falta que se haga el pcr.
Pregunta inmediata: ¿Y si es asintomático? Con este sencillo expediente se les pueden estar escapando del rastreo un 50% de positivos.

2º - Un asintomático da positivo en el pcr. Hace una cuarentena completa, encontrándose bien y teletrabajando. Al cabo de la cuarentena llama al Centro de Atención para decirles que ya le pueden hacer otro pcr para confirmar la curación. Respuesta: No hace falta, ya puede salir a la calle normalmente. Él no está de acuerdo y decide hacerse la prueba en un laboratorio privado. Resultado Positivo y sigue asintomático.
Acaba de presentar una protesta ante la SS.
Pregunta inmediata: ¿Cuántos positivos contagiosos se les están escapando del rastreo por esta mala práctica?

Pregunta final: ¿este tipo de disparates responden a un protocolo establecido o son una mala práctica en la aplicación del protocolo?
En cualquier caso a alguien le deberían dar un buen tirón de orejas.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Jose Viegas » Mié Oct 28, 2020 1:00 am

En Portugal un positivo assintomático tiene que estar de cuarentena 10 dias y luego a la calle.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Mié Oct 28, 2020 10:35 am

Arenaza escribió:Así funciona el rastreo en algunos sitios. Dos casos muy recientes de los que he tenido noticia en mi círculo de relaciones.

1º - Un hombre pasa el fin de semana con su hija y hace un viaje en coche de 100 km con ella. Al cabo de cuatro días su hija se encuentra mal y el sábado le dan el resultado del pcr; da positivo. Ayer lunes llama al Centro de Atención Primaria para que hagan un pcr. Le dicen que ya le avisarán. Le llaman hoy y le dicen que si ha pasado ocho días sin síntomas no hace falta que se haga el pcr.
Pregunta inmediata: ¿Y si es asintomático? Con este sencillo expediente se les pueden estar escapando del rastreo un 50% de positivos.

2º - Un asintomático da positivo en el pcr. Hace una cuarentena completa, encontrándose bien y teletrabajando. Al cabo de la cuarentena llama al Centro de Atención para decirles que ya le pueden hacer otro pcr para confirmar la curación. Respuesta: No hace falta, ya puede salir a la calle normalmente. Él no está de acuerdo y decide hacerse la prueba en un laboratorio privado. Resultado Positivo y sigue asintomático.
Acaba de presentar una protesta ante la SS.
Pregunta inmediata: ¿Cuántos positivos contagiosos se les están escapando del rastreo por esta mala práctica?

Pregunta final: ¿este tipo de disparates responden a un protocolo establecido o son una mala práctica en la aplicación del protocolo?
En cualquier caso a alguien le deberían dar un buen tirón de orejas.
Pues se trata de dos casos que se ajustan completamente al protocolo actual, salvo que, en el primero, sorprende que le hayan hecho la PCR.

Se considera contacto estrecho si el contacto es en los dos primeros días tras la aparición de los síntomas o del PCR.

Respecto del segundo caso, se debe a la extrema sensibilidad del PCR. Un positivo sin síntomas no tiene por qué ser un caso asintomático. Asintomático es cuando se trata de una infección activa que no produce síntomas o estos no son evidentes. Un positivo indica que el virus está en tu mucosa, no necesariamente que hay infección, puedes tener uno o dos viriones, y nada más, que no son suficientes para que se inicie la infección.

No siquiera los viriones detectados tienen por qué estar "vivos" (va entre comillas porque se refiere a viables, nadie está de acuerdo en si los virus son seres vivos o no).

El problema es que es muy difícil imaginar la extrema sensibilidad de una PCR. Sería como encontrar a una persona determinada entre todos los europeos en menos de media hora.

En cualquier caso, no estoy muy de acuerdo con ambos criterios, sería más razonable haber más PCRs.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Oct 28, 2020 2:56 pm

Gracias FID, ahora lo veo más claro.
Esto de los viriones debe de ser como lo de los famosos priones de las vacas locas.
No se sabe si son seres vivos, pero joden como si lo fuesen.
Otrosí: en Barcelona ya hay laboratorios de pcr que están desbordados y no dan abasto.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor xprim » Mié Oct 28, 2020 4:51 pm

Arenaza escribió:Gracias FID, ahora lo veo más claro.
Esto de los viriones debe de ser como lo de los famosos priones de las vacas locas.
No se sabe si son seres vivos, pero joden como si lo fuesen.
Otrosí: en Barcelona ya hay laboratorios de pcr que están desbordados y no dan abasto.
Con los virus hay controversia desde casi siempre, aunque mis profesores siempre tuvieron claro que era un ser vivo.

Con los priores es diferente, es un simple péptido (una proteína corta) y no se considera un ser vivo en ningún caso.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 947
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Mié Oct 28, 2020 4:59 pm

xprim escribió:Con los virus hay controversia desde casi siempre, aunque mis profesores siempre tuvieron claro que era un ser vivo.

Con los priores es diferente, es un simple péptido (una proteína corta) y no se considera un ser vivo en ningún caso.


Gracias.
Este foro es una maravilla, te enteras de todo lo que hay que saber. ;)
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Jue Oct 29, 2020 2:32 pm

Arenaza escribió:Gracias FID, ahora lo veo más claro.
Esto de los viriones debe de ser como lo de los famosos priones de las vacas locas.
No se sabe si son seres vivos, pero joden como si lo fuesen.
Otrosí: en Barcelona ya hay laboratorios de pcr que están desbordados y no dan abasto.


No tiene mucha relación, los priones son proteínas modificadas, por así decirlo es una proteína que modifica a otra preexistente... como si fuera una "zombificación" de las proteínas, pero los zombis no crían "zombitos" ni los priones crian "prioncitos".

Los virus (un virión es cada partícula viral, por decirlo de algún modo, cada "individuo" del virus) son otra cosa, los viriones si tienen "virioncitos" aunque no son capaces de criarlos ellos solitos, necesitan un ser vivo que los reproduzca a modo de "madre de alquiler". El debate sobre si están vivos o no tiene mucho más que ver sobre qué significa "vida" que con otra cosa.
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor nk08 » Jue Oct 29, 2020 7:20 pm

Tiene gracia que aquí en Asturias supuestamente han cerrado varias ciudades y he entrado y salido de dos de ellas sin ningún tipo de control (motivos laborales).
nk08
 
Mensajes: 107
Registrado: Mié May 18, 2016 7:55 pm

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor jgcalleja » Jue Oct 29, 2020 10:23 pm

Desde mi condición de profe de biología puedo aseverar que...

- Priones sin ninguna duda NO SON SERES VIVOS, son proteínas "mal plegadas".
- Viroides: son un cacho de ARN...poco más
- Virus: No están vivos. Más que nada por definición: todo ser vivo está formado por células. Y no es el caso.
Eso sí, cumplen algunas de las funciones vitales, pero NO SON CÉLULAS, NO TIENEN METABOLISMO, no reaccionan al medio más allá de "identificar" a su huésped y duplican su material genético, si, pero sólo dentro de una célula. No están vivos por definición.
Son complejos supramoleculares.
Y todos causan enfermedad a aquel que parasitan.

(aunque parecen vivos)

(Y si en el examen ponéis otra cosa, os suspenderé) (También suspenderéis la EBAU - selectividad)
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 272
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Arenaza » Vie Oct 30, 2020 6:21 am

Estupenda aclaración. Gracias.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Sobre el Coronavirus - Debate POLÍTICO

Notapor Fid » Vie Oct 30, 2020 3:36 pm

jgcalleja escribió:Desde mi condición de profe de biología puedo aseverar que...

- Priones sin ninguna duda NO SON SERES VIVOS, son proteínas "mal plegadas".
- Viroides: son un cacho de ARN...poco más
- Virus: No están vivos. Más que nada por definición: todo ser vivo está formado por células. Y no es el caso.
Eso sí, cumplen algunas de las funciones vitales, pero NO SON CÉLULAS, NO TIENEN METABOLISMO, no reaccionan al medio más allá de "identificar" a su huésped y duplican su material genético, si, pero sólo dentro de una célula. No están vivos por definición.
Son complejos supramoleculares.
Y todos causan enfermedad a aquel que parasitan.

(aunque parecen vivos)

(Y si en el examen ponéis otra cosa, os suspenderé) (También suspenderéis la EBAU - selectividad)


Así es, dices lo mismo que yo, los virus no están vivos, por definición. Cosa distinta es hasta que punto esa definición es correcta o no. Con esa definición nada de lo que supuestamente existió en un "mundo ARN" estaba vivo...
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados