Fecha actual Vie May 17, 2024 9:58 pm


¿Qué serie estás viendo ahora?

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Maldoror » Mié Nov 04, 2020 4:17 pm

Guillermo Luijk escribió:
Maldoror escribió:Solo me mantengo porque mi esposa es una fan de Fórmula 1 y no hay otra manera de verlo. Pero 70 euros por la oferta de novedades es excesivo.

La culpa la tiene el Fútbol. Con tus 70 EUR Telefónica a duras penas llega a cubrir lo que paga por los derechos del Fútbol. Para recapacitar.

Salu2!


Sí, creo que tengo el fútbol dentro del precio. Pero es que de un tiempo a esta parte, no aguanto el fútbol (sobre todo desde que mi mujer se ha hecho del Messi más que del Barcelona :lol: y a mí no me gusta el fútbol). Así que estoy pagando por un montón de películas, series, fútbol... que no me interesan mucho, la verdad.

La programación de Amazon y Filmin son bastante mejores que la de Movistar +, o al menos más atractiva para mí.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2368
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Nov 04, 2020 4:50 pm

Maldoror escribió:Sí, creo que tengo el fútbol dentro del precio. Pero es que de un tiempo a esta parte, no aguanto el fútbol (sobre todo desde que mi mujer se ha hecho del Messi más que del Barcelona [emoji38] y a mí no me gusta el fútbol). Así que estoy pagando por un montón de películas, series, fútbol... que no me interesan mucho, la verdad.

La programación de Amazon y Filmin son bastante mejores que la de Movistar +, o al menos más atractiva para mí.

La gente no es consciente de estas cosas (no les culpo, también me importaría un pito si no trabajase en el sector), pero la forma en que se venden los derechos televisivos del Fútbol en este país es de locos. Para empezar el precio al que se adjudican a los operadores de televisión de pago es absolutamente demencial, lo suficientemente alto como para alterar toda su cuenta de resultados (hablo de Telefónica, Vodafone y Orange, no de Toldos Gómez). Pero es que encima se paga un fijo por ellos, da igual que Telefónica logre 10 millones de clientes de fútbol como si tiene cuatro, por eso tratan de meter el Fútbol hasta en la sopa, incluso a gente a la que le toca un pie Messi y compañía. Y la única forma que tiene Telefónica de pagar algo menos es revendérselos a Vodafone y Orange (está obligada por ley), y entre todos pagarán el coste total en función del número de clientes de Fútbol que tenga cada uno y con unos mínimos.

Qué pasó el último año? Vodafone dijo basta, no salían las cuentas por ningún sitio y era imposible rentabilizar el fútbol, así que renunció a tener ese contenido. Resultado: Telefónica y sobre todo Orange a pagar una millonada extra (como si no fuera ya carísimo con Vodafone pagando su parte) por la última Liga y Champions, que encima estuvieron a medio gas por el coronavirus. Paradójicamente en el último año tanto Telefónica como Orange han perdido clientes de TV y Vodafone los ha ganado.

Espero que este modelo se reajuste pronto porque solo contribuye a eternizar contratos millonarios altamente sobrevalorados en clubes de fútbol que siguen gestionándose a golpe de fajo de billetes como si fueran el chiringuito del tío Pepe, en lugar de empresas de verdad. Y muy mal Telefónica por aceptar entrar en ese juego arrastrando al resto del mercado, incurriendo en costes inabordables ni por ellos ni por su competencia. Tú estás pagando 70EUR para costear el sueldo de Messi, no te quepa ni la menor duda.

FILMIN es una maravilla. Es un OTT de nicho que ni tiene el tipo de contenidos de los demás (Netflix, HBO, Amazon), ni los demás tienen lo que te da FILMIN. Hay que rebuscar un poco en su catálogo porque hay mucha... digamos paja, pero hay joyas de las que nadie te habla precisamente por su condición de nicho que te pegan al sofá mucho mejor que otros. Me encantan sus colecciones temáticas, gracias a ellas yo mismo me he dado cuenta de lo útil que resulta ver películas sobre determinadas temáticas en función de tu propio estado de ánimo del día, y FILMIN esta selección te la da hecha.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9541
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Qué serie estás viendo ahora?

Notapor Bicimann » Jue Nov 05, 2020 10:47 am

Maldoror escribió:FILMIN es una maravilla.

Estoy completamente de acuerdo. Y entre las joyas que se esconden en la oferta de Filmin se encuentra el documental 'Shoah' de Claude Lanzmann. Os enlazo la sinopsis: https://www.filmin.es/pelicula/shoah Quedé profundamente impresionado y marcado cuando se estrenó a principios de los años 80 en la tele alemana. Finalmente lo podré ver en familia en casa.
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Anterior

Volver a Off topic



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: pollfoll y 1 invitado